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 Asunto: Re: «JUEGOS»
NotaPublicado: 05 Dic 2010, 15:40 
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Yo creo que a nadie le quedan dudas ya sobre de dónde va a salir Icarus (el que guía a JC Denton y después se une a Daedalus para formar Helios y luego unirse al propio Denton para crear esa especie de Cyber Dios).


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 Asunto: Re: «JUEGOS»
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 19:54 
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Por cierto, creo que el compositor de la musica de los primeros Deus Ex es el mismo que compuso la musica para Unreal.


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"El caos es atraído por el silencio como la muerte por la vida".


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 Asunto: Re: «JUEGOS»
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 19:56 
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Y si no lo es, se parece bastante.


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 Asunto: Re: «JUEGOS»
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 01:06 
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Otra.

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 Asunto: Re: «JUEGOS»
NotaPublicado: 25 Dic 2010, 17:29 
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 Asunto: Re: «JUEGOS»
NotaPublicado: 27 Ene 2011, 10:37 
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 Asunto: Re: «JUEGOS»
NotaPublicado: 06 Feb 2011, 09:07 
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 Asunto: Re: «JUEGOS»
NotaPublicado: 10 May 2014, 11:12 
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No se si alguno habra jugado esto en su infancia o adolescencia, la cuestión es que lo estan trayendo de regreso despues de varios años, pero lo han echado a perder (como suele pasar con las franquicias al parecer).

Al menos Fulgore esta bien.


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 Asunto: Re: «JUEGOS»
NotaPublicado: 10 May 2014, 19:33 
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Registrado: 10 Jun 2011, 21:52
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Los juegos son un medio que si bien puede comunicar más o menos lo mismo que una película, permiten además experimentar y de esa forma subcomunican más. Por ejemplo en un juego difícil como Dark Souls (que tengo pendiente de empezar, y ya comprado...) se comunica una atmósfera en la que está el personaje, etc. Pero además se transmite una frustración auténtica y real al jugador que comprueba que no importa lo que haga, no puede avanzar, o que por un descuido ha perdido miles de almas, un par de espadas, etc.

En el mundo real, un descuido puede costar te la vida, o dejarte en una silla de ruedas. La gente cree que controla con un coche, las drogas, el alcohol, etc. Pero "shit happens", muchas cosas pueden ir mal y muchas cosas van mal todos los días para mucha gente, hoy podrías ser tú.

Los videojuegos permiten equivocarse y ver que un error te cuesta la vida. En la mayoría de los juegos morir no es gram cosa (se frivolizan los errores), tengo entendido que Dark Souls es diferente en ese aspecto, puede ser uno de los juegos más instructivos que hay disponibles hoy en día. Me gustaría sacar un rato para verlo.

Es algo que vengo pensando desde hace tiempo, relacionado con esto:

epistemologia/aprende-mas-los-errores-que-los-aciertos-t3930.html

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Spoiler: show
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 Asunto: Re: «JUEGOS»
NotaPublicado: 10 May 2014, 19:47 
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Registrado: 13 Oct 2010, 18:43
Mensajes: 4655
Dark Souls exige una forma de jugar muy concienzuda. Morir implica perder las almas que es con lo que subes de nivel, pero a su vez también puedes arriesgarte a no volver a la hoguera (porque cuando le das a la hoguera los enemigos vuelven a salir). Subir de nivel es significativo pero no tanto como parece, muchas veces he superado una zona y vuelto a las 2 horas, ir corriendo como un loco y que me maten enemigos que ya había superado. Algunas partes son muy desquiciantes, a veces es más difícil llegar a un boss que el propio boss, y luego está el factor de que otros jugadores te pueden invadir y matarte. Se podría decir que es un juego basado en el ensayo/error, pero no hay realmente una fórmula como en Limbo o Swapper (juegos basados prácticamente en la inteligencia e ingenio, no tanto la habilidad)

Luego está la atmósfera: apenas hay personajes, hablan muy poco, la historia se descubre a través de la descripción de los objetos y sutiles referencias, los mapas son inmensos y están interconectados, la sensación de soledad es muy grande.

El aspecto técnico también es muy interesante, las armas cambian tanto la dinámica de juego y la movilidad te hace parecer que de verdad estás luchando. Si te pones una armadura muy pesada no podrás moverte rápido, o si coges un arma muy grande tendrás mucho rango pero una velocidad de ataque pésima. Creo en Dark Souls 2 se corrige un error muy grande: el aguante da tanto energía como peso, haciendo un personaje que puede ser ágil con armaduras muy pesadas.

Vamos, Dark Souls 1 y 2 son dos juegos originales y muy difícil. El 2 tiene la opción de subir la dificultad del juego y que no puedas invocar gente para que te ayude, y usar unas ascuas en las hogueras para que salgan enemigos más poderosos. Yo el 1 me lo hice sin online, se pierde bastante pero creo que supone un reto hacerte los bosses solo, sobre todo cuando hablamos de que tienes que matar a dos enemigos a la vez solito.

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Nunca dejes que el conocimiento te haga más imprudente, porque si te metes de lleno te das cuenta de lo muy poco que sabes


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