Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Dic 2017, 02:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: «JUEGOS»
NotaPublicado: 17 Nov 2010, 02:33 

Rango personalizado: Pensador errante
¿Y que hay del arte del jugar? ¡No podemos olvidarnos de él! Nuestro octavo arte.
Aqui dejo un clásico.

http://www.kongregate.com/games/mike_id/doom-1

¡DOOM! ¿Quien no se divirtió matando Imps a escopetazos? ¿Y con la carita del personaje, que parece un miembro del partido fascista?

Suerte.

¿Y que hacen los románticos? «Dan».

Imagen

Asunto: Re: «JUEGOS»
NotaPublicado: 21 Nov 2010, 05:00 
Site Admin

Rango personalizado: El hacedor.
Un auténtico clásico, yo jugué al 2.

Ahora se siguen matando bichos igual de feos, pero en algunos casos ya es posible ponerse detrás de una pared para esquivar las balas.

Aunque las paredes han existido siempre.

Es interesante ver como distintas corrientes artísticas son extrapolables a los videojuegos conforme son posibles tecnológicamente. El realismo es un valor en alza:

Aunque a veces falla:

Y desde luego el género se ha dividido en otros, por un lado está la parte más relacionada con survival horror, expresando angustia al tener salud y munición muy limitada, por otro lado hay una tendencia a hacer los juegos con más acción y velocidad, donde la salud se recupera automáticamente y hay armas y munición por doquier, que supongo que facilita más liberar tensiones, cosa curiosa además, como arte, al ser interactivo, ya que no sólo expresa, sino que permite expresarse también a quien disfruta de la obra.

NotaPublicado: 21 Nov 2010, 17:11 

El jugar para mi es un arte. Lleva los niveles artísticos a un desarrollo sublime. No es curioso que los juegos más populares, son aquellos que más posibilidades creativas proponen a los individuos. Por ejemplo el World of Goo, en el que tienes esas esferas que pueden construir cualquier cosa, (siempre y cuando no jodas con la ley de la gravedad) o el Spore Creature Creator. Yo por eso quise diseñar una novela que sirviera como base para nuevas novelas.
Es un proyecto ambicioso. La idea original, era escribir un libro con multiplicidad de finales, para que cada lector pudiese escribir su propia novela en base a la original y así sucesivamente. Algo asi como un juego literario.

¿Y no es todo el arte, en realidad, un juego?

Suerte.

Imagen

NotaPublicado: 27 Nov 2010, 08:56 

Rango personalizado: X
He jugado todo tipo de FPS's (Los juego desde Wolfenstein 3D, supongo que eso me convierte en un veterano 8-)) , y desde hace mucho tiempo no habia jugado uno que me sorprendiera en cuanto a narrativa, argumento y ambiente como este.

El argumento? Un mundo post apocaliptico destruido luego de una terrible guerra nuclear que devasto el mundo entero. El juego esta basado en un libro que tiene el mismo nombre.

http://en.wikipedia.org/wiki/Metro_2033_(book)

Otro interesante es FarCry 2, tanto por el argumento como por la sensacion de libertad que da, ya que uno se encuentra en Africa durante un conflicto armado entre dos facciones y puede moverse con mucha libertad en dos areas de 50 km cuadrados cada una.

Y como dato, al principio del juego se hace referencia a "Mas alla del bien y del mal".

NotaPublicado: 29 Nov 2010, 10:13 

A alguien le da curiosidad conocer un mundo muerto?

Este juego logra deprimirme un poco. Me parece que puede lograr a hacer a uno replantearse el valor de muchas cosas que un futuro incierto podrian no volver a estar por aqui.

NotaPublicado: 30 Nov 2010, 21:12 

La violencia del humano contra el humano. Hubo una frase muy hermosa que una vez subiste al foro anciano Albert, una que hablaba de la esencia del ser humano que no desaparecia, solo se la tapaba (cosa que yo en el fondo siempre senti, aunque incapaz de demostrarlo filosóficamente). No recuerdo de quien. Pero pienso que habria que reabrir un tema de frases célebres. Sin desviar más el tema dejo de un juego:

¿Quien no ha jugado al Halo?

Suerte.

Imagen

NotaPublicado: 01 Dic 2010, 02:19 

Creo que te refieres a esta :

"Todos tenemos un lugar compasivo, amoroso e indestructible en el centro de nuestro ser, y aunque la violencia y la negligencia pueden alejarnos de él, este centro esencial nunca nos abandona."

Stephen Gilligan

NotaPublicado: 02 Dic 2010, 04:52 

Gracias Albert.

Battlefront. Nada mejor que subirse a un AT-ST y matar algunos perros rebeldes.

Suerte.

Imagen

NotaPublicado: 05 Dic 2010, 05:03 

Rango personalizado: Dead Emperor

Gameplay trailer. Cada vez más cerca.

NotaPublicado: 05 Dic 2010, 06:18 

La metáfora presente al principio del trailer, me ha llegado al corazón. El ángel que cae.
Deus Ex (nótese el nombre) es realmente una obra de arte del jugar. Como parangones, sólo se me vienen System Shock y Thief. Los temas ocultos que plantean pueden llenar de emoción al hombre romántico como yo.
La mayor parte de la gente que conozco, ve en los juegos un mero pasatiempo. Y siento los juegos. Realmente, siento la trama de una historia, experimento semejante arte del desvarío. Este ultimo juego de Deus Ex lleva el título de "Human revolution" - y parece estar ambientado en una sociedad en la que ha triunfado el NWO (New World Order) una sociedad dogmática y cerrada. Al ver el trailer o a escuchar su banda sonora, no puedo más que desear tener X-box.

Por otra parte, dejo un juego:

En la casa de mi mejor amiga, he jugado a este juego en PC. Debo decir que si bien se volvió más realista, también más difícil. El rifle del marine toma casi 20 tiros para matar a un bicho.
Como bonus, dejo una preciosa cancion, de Deus Ex (que debería ir en musica, pero dado que es de un juego, se me ocurrió subirla aqui, tras la inspiracion que me ocasionó SHAKER):

Impresionante realmente.

Suerte.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 60 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]