Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2019, 00:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 510 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Jun 2016, 16:36 

Ahm, con me motiva quiero decir que no me aburre, no que influya de una u otra manera en mi estado; no variar sí que me aburre o desmotiva, tengo períodos musicales/artísticos en general que a veces duran más y otras menos.

"Qué es la vida un frenesí, qué es la vida una ilusión..." :)

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 17:00 

Última edición por Princesa Limón el 23 Jul 2016, 16:21, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 17:39 

Gracias por el blog. Ahí hay músicos que me gustan como por ejemplo Yanni (el griego), blackmore's night y varios más.
No dije que la música pausada como tal me aburriera, quería decir que me aburro yo de cosas algunas veces y en la música me ha pasado así como con alguna otra cosa; en dichos casos yo no voy forzarme y voy a buscar lo que me satisfaga o ''guste'' ya que para eso está toda la vida para disfrutar de lo que toque en su tiempo y lugar. Música,... música hay para rato xD La psicología de la música también es un campo que me parece muy interesante aunque es un campo relativamente poco estudiado pero que promete ser prolífico.

http://www.medicinayhumanidades.cl/edic ... IENCIA.pdf

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 18:38 

Rango personalizado: Troll casual
Dedicado a vuestras neuronas:

For meditation
Spoiler: show
Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 21:31 

Última edición por Princesa Limón el 23 Jul 2016, 16:21, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Jun 2016, 23:32 

Princesa Limón escribió:
...balada románticona[...]
[...] comercial

:cry: :)

¿chunga chunga son blast beats (el pum pum)? A mi me gusta el heavy metal en general y también algo electrónico

aunque ahí ya no diferencio subgéneros como en el heavy y cualquier cosa que me guste.
No creo que lo subjetivo sea generalizable personalmente al ser cosas de estado individual y atención a la estructura en consecuencia con sus correspondientes resultados de que te guste o no.
Por cierto ¿A qué llamarías comercial? ¿A lo que sale en tv o algún otro criterio? me parece que a veces lo de comercial se saca de contexto, para mi Shakira y Metallica son comerciales pero no tengo ya claro qué más podrá serlo porque ahora hay una escala muy variable y un grupo underground puede de repente conseguir una gira, subir como la espuma y luego decaer (ser comercial un rato y al olvido, hay muchos ejemplos) por estas y otras razones en cualquier caso si me gusta algo comercial ni me fijaría ya.

NotaPublicado: 13 Jun 2016, 00:15 

Última edición por Princesa Limón el 23 Jul 2016, 16:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Jun 2016, 00:23 

Última edición por Princesa Limón el 23 Jul 2016, 16:23, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Jun 2016, 00:39 

Rango personalizado: Troll casual
Comercilandia en bloques, pa sus oídos:
Que mola mazo tronkos

NotaPublicado: 13 Jun 2016, 01:08 

Princesa Limón escribió:

Comercial es algo muy claro, lo que tiene mejores cauces de distribución, más inversión en marketing, y por lo general más ventas y que llega mejor al gran público, que lo independiente con escaso gasto en publicidad y discográficas pequeñas con redes de distribución precarias, que por lo general solo llega a minorias que es ese tipo de música la que busca, no la del gran público.

Estoy de acuerdo, lo expliqué también: estetica/por-que-banda-accept-tan-poco-valorada-t6319-10.html

Princesa Limón escribió:
Es algo muy objetivo, no mareemos la perdiz solo por poner la contra.

En una cuestión de calidad y bien hacer, de productos artesanales manufacturados por manos expertas y con talento, la diferencia con una obra mediocre o industrial a base de clichés y estereotipos que funcionan en el mercado, hay una diferencia muy clara y objetiva. Que te guste más la canción mediocre y sin alma de un proceso industrial a la sofisticada y hecha artesanalmente y con maestría, fruto del talento de un compositor y no de una máquina de fabricar clichés, eso ya si es algo subjetivo, sumamente subjetivo, añadiría yo.

Preguntaba qué piensas que sería comercial porque desde hace ya unos 8 años que llevo indagando entre mis gustos a parte de peripecias propias con instrumentos (sin mucho brío por interesarme otras cosas aparte) como para formarme una idea global del tema (tengo 22) me he fijado en las tendencias incluso entre quienes no seguían las tendencias. Algunos opinan que cualquier "mejora" para audios en formato no digital mediante ingeniería de sonido (en proyectos de vanguardia o por simple creación o arte digital) era una herejía con preferencia por lo analógico y la técnica. Me parece irracional, y yo no desprecio el conservatorio; de hecho acudo a conciertos en iglesias o por los pueblos porque me gusta (pero la variedad también y si me gusta algo que coincide con la mayoría no me voy a hacer la loca, tampoco es que vaya buscándolo) y no lo digo por ti lo digo por observaciones a otras personas muy metidas en temas de música. También he visto lo contrario, personas que se fijan en la técnica aunque sea en casos comerciales. Un tenor de ópera me recomendaba encarecidamente a Christina Aguilera, Christian Castro y Therion solo por la técnica y ya ves que en sus ámbitos a estos tres elementos nadie les quita lo comercial.
Princesa Limón, por cierto es un foro de debate y valga la redundancia por tanto te agradecería que no me vuelvas a poner intencionalidad (''solo por llevar la contra'' ) a mí personalmente pues no es otra que postear e intercambiar ideas aquí no personales a no ser que yo misma diga "en mi opinión" y cosas por el estilo además se podría decir que sacaste tú el tema por opinar si no querías hablar no contestes también lo digo xD. Y usar tecnicismos no es marear la perdiz tampoco aunque si no era por eso habrá que dejarlo, si no se habla nadie se marea.

Princesa Limón escribió:
Entre las obras maestras también se pueden tener preferencias subjetivas, pera la diferencia entre algo monumentalmente bien hecho y una birria, es super objetiva, salta a la vista hasta para el más embrutecido de los oídos.

Sumamente subjetivo sí, yo puedo disfrutar tanto de Boccelli (¿comercial? Sí) como de Ramey.

¿Podrías explayarte un poco? Si decides contestar. Es por ver si sí o si no hablamos de lo mismo. Creo que te refieres a algo muy polarizado, sin ejemplos da para pensar cualquier cosa. Yo los he puesto. Pero por lo que dices supongo que estás comparando cosas incomparables; me explico, ojalá no estés comparando el reggaetón o como se escriba con música clásica. Sería como comparar a un recién licenciado en BBAA con un 6 como mucho de media con Durero. Yo creo que no es comparable aunque quizás tienes un criterio de comparación que no me haya imaginado ya que hay mucho para hablar de eso.
Saludos

PD: el ejemplo de en medio entre obra maestra y bazofia ¿qué significa? ¿que si se lo hubiese currado más te hubiese gustado o qué exactamente?

Nuevo tema Responder al tema  [ 510 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40 ... 51  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]