Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 18:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 19:44 

Citar:
A mi no me controlan no, yo lo que hago es poner en duda mis conocimientos, asi no importa si esos conocimientos han llegado de forma engañosa o no, los pondre en duda para sacar mis propias conclusiones.

Solo me hablas de tu yo consciente y racional y con independencia de los errores que dicho razonamiento pudiera tener.
El problema para ti, al parecer, es que no eres solo racional. Ergo, que conozcas y catalogues al mundo de forma racional no te asegura que conozcas el mundo en su plenitud.
Es la comprension lo que hay que tener, ademas del conocimiento.

Citar:
Por ejemplo, si se me produce un pensamiento al actuar en alguna situacion, me pregunto si es correcto ese pensamiento o no, de donde viene, que lo hizo surgir y si me sirve para resolver la situacion de la mejor forma.
Con eso nadie te controlara nunca.

¿Con eso? :lol: ¿Con qué? ¿no te das cuenta de que todo el mundo se cree que no está manipulado pero, a la vez, se cree igualmente que puede manipularse?
¿Quien te dice a ti que tu sabes discernir con tanta certeza lo que es de lo que no? Quiza, te lo estes diciendo tu a ti mismo? :lol:
El problema en este caso es conseguir una ecuacion (por llamarlo de alguna manera) o procedimiento que verifique desde una objetivacion externa y ajena (independiente) al sujeto observador el fenomeno analizado.

El malo nunca se cree malo, el ignorante nunca se cree ignorante, el no manipulado nunca se cree manipulado. ¿Significa eso que están en lo cierto?
No necesariamente.

El primer paso consciente y activo, es el pensamiento racional pero no es el más elemental ni, desde luego, el unico.

Citar:
Contestando a tus preguntas, no, no conozco todo lo que soy aun, y no creo posible que existan personas que conozcan mas de mi que lo que yo se.

Existen situaciones en las que eso no es verdad. Pero dada la dependencia de tu desconocimiento sobre ti mismo, es logico que deduzcas eso. Partes de lo que eres tu actualmente para deducir lo que deduces.
En cualquier caso, la concrecion de un solo individuo es demasiado especifica para poder hablar en terminos generales. No te conozco lo suficiente como para poder decir que tu, concretamente, eres asi o asa.

Citar:
Seguramente hay gente que conoce a las personas, pero generalizan, cada persona es un universo distinto

Sí, pero todas son personas. La propia catalogacion denota similitud. De lo contrario no se asimilarian igualdades y se agruparian.
Aun asi, y esto es opinion, no creo posible perfilar a las personas con suficiente especificidad como para conocerlas en terminos generales pero individualmente. Son cualidades incompatibles. Si defines lo especificio te resultara complicado generalizarlo y viceversa.

Citar:
no creo posible que alguien pueda conocerme completamente, ya que ni yo me conozco.

Yo tampoco lo creo. Pero no hablamos de conocer completamente, entre otras cosas, porque habria de concretarse en que consiste dicha completitud. Hablo de conocerte mejor que tu a ti mismo. Es una proposicion relativista.

Un saludo

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 19:53 

Control?
Miren la 2nda temp de Ghost in the Shell. Me traumó. Seguramente hay películas/cosas similares, aunque no recuerdo en este momento. Ah! El devorador de pecados, aunque no estoy seguro...

NotaPublicado: 27 Mar 2013, 00:25 

Entonces nos estan manipulando de una forma que nos hacen darnos cuenta que nos manipulan xD
Dame alguno ejemplo de esa manipulacion que hablas.

Yo como dije me trago todo lo que veo en una pelicula, pero luego cuando tenga que aplicarlo a mi vida, lo pondre en duda antes de hacerlo, no veo como podria fallarme ese metodo, sea que su manipulacion haya entrado conscientemente o en mi subconsciente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]