Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jun 2019, 09:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Mar 2013, 16:29 

Rango personalizado: Inmortal, Infinito, Indestructible.
El tema va por lo de las bandas sonoras. En el mundo real, cuando besamos a la chica o derrotamos al malo no suena ninguna música amenizadora para acompañar el momento, desde luego no sería lo natural. Sin embargo en las series de televisión y películas un momento como ese no puede entenderse sin una buena banda sonora.

Es por ello por lo que en una película o serie, el uso de una banda sonora me parece un síntoma de imperfección de la misma historia, que no es lo suficientemente buena para poder ser disfrutada sin necesidad de ningún aliño enmascarador, de la misma manera que cuando algo está malo le ponemos limón.

Si en mis manos estuviera la creación de una serie o película desde luego que no llevaría banda sonora.

Imagen

NotaPublicado: 24 Mar 2013, 17:11 

Si las películas mostraran la realidad, ¿por qué pagar para entrar al cine? Los documentales y los reportajes son una cosa y la ficción otra.

NotaPublicado: 24 Mar 2013, 21:20 

Ayer vi Ghostbusters... no sé si es imperfecta pero sin la música no sería lo mismo... Es un plus, como la fantasía, el vestuario, el maquillaje, lo visual, si fuera por "porque sino es un síntoma de imperfección" nos quedaríamos con un libro o todo sería teatro, pero con ropa normal y todo normal. No sé, capáz que no entendí ¿pides realismo?

NotaPublicado: 24 Mar 2013, 21:34 

Es cine, y todo arte, es mitologización de la cual el hombre nunca se ha podido desprender.

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 01:37 

Creo que Entropia se referia más concretamente a las experiencias que vivimos en la percepcion de una pelicula y las que vivimos en la vida pero en situaciones similares. No creo que quisiese centrarse en las peliculas en concreto, creo que simplemente las ha utilizado como ejemplo.
Si me equivoco que me corrija.

Es un plantemiento que tambien me hice en su momento, y hay que decir que para aquellos que poseemos alguna nocion y valoracion de lo real y verdadero, la conclusion más inmediata es denigrar y desvirtuar a las peliculas por ser el objeto que nos aleja de una mayor verdad o acercamiento a esta.

Sin embargo, el planteamiento deja muchos cabos sueltos. Por ejemplo, ¿Qué es más real, la pelicula o la vida misma? Todo el mundo da por hecho que la pelicula es la representacion de la ficcion en contraposicion a la vida, pero nadie parece plantearse que ambas sean parte de lo mismo, o que sus papeles se inviertan.
¿Por qué no? ¿Acaso sabe alguien lo que es la vida? ¿Acaso posee algun experimento en algun laboratorio secreto que desvele los más elementales razonamientos (o entes, quien sabe) de la existencia de la existencia?
Luego, ¿por qué "la vida" es lo real y la pelicula la ficcion?

Existen más posibles interpretaciones del plantemiento de este tema.

Un saludo

PD: Por cierto tema muy relacionado desde el enfoque que le he dado con la IA, y con la nocion de realidad, sea virtual o no.

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 02:32 

Cuando hacen una pelicula, estan mostrandote una realidad subjetiva, lo que es para ellos ese momento, lo que sienten ellos y la decoran con musica para mostrarte ese sentimiento. En una escena de amor habra musica romantica si el director te quiere mostrar que cuando ve una pareja le provoca lo mismo que le provoca esa musica.

Pero yo si hago una pelicula, cuando este una pareja haciendo el amor si quiero pongo una cancion de suspenso y te mostrare lo que siento en esa escena para intentar que sientas lo mismo.

Con solo ver la escena, podras asociarle el sentimiento que vos quieras, pero la idea del director de la pelicula es guiarte hasta el sentimiento que ellos quieren.

No veo que este mal, asi son las peliculas, cuando las ves tienes que saber que estas viendo lo que te quieren mostrar, sino mira para la calle y no a un televisor xD

"Si en mis manos estuviera la creación de una serie o película desde luego que no llevaría banda sonora."

Eso lo dices porque crees que en ese caso tu pelicula seria abierta? es decir, que el observador podra sentir lo que quiere al mirar una escena?
Si es asi, no es del todo correcto, ya estamos atrapados por ellos xD desde que vimos las primeras peliculas. Yo si miro una pelicula de hollywood sin volumen, el sentimiento que ellos quieren que me llegue me llegara, porque mis recuerdos me asocian esa escena con ese sentimiento.

Por eso se habla de que nos controlan con todo esto, nos dicen "tomen! sientan esto!" xD, "sientan miedo en estas situaciones!" implicitamente sin darnos cuenta. Pero por lo menos, una vez que somos conscientes de esto, podemos ver las peliculas de otra forma, sin dejarse engañar.

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 03:16 

Citar:
"Si en mis manos estuviera la creación de una serie o película desde luego que no llevaría banda sonora."

Eso lo dices porque crees que en ese caso tu pelicula seria abierta? es decir, que el observador podra sentir lo que quiere al mirar una escena?
Si es asi, no es del todo correcto, ya estamos atrapados por ellos xD desde que vimos las primeras peliculas. Yo si miro una pelicula de hollywood sin volumen, el sentimiento que ellos quieren que me llegue me llegara, porque mis recuerdos me asocian esa escena con ese sentimiento.

Gran verdad. Cambia tus recuerdos segun la experiencia vivida por ti, no por la que te vendan. Que sea la verdad vivida por ti la que te conforme. He ahi la vendetta de los mitos de Hollywood.
Ya lo dije en otros posts; antes, hace mucho, los mitos nos los creaban personas que conociamos y nos querian, siendo estos mitos enfocados hacia nuestra felicidad (aunque estuviesen equivocados o no). Sin embargo, actualmente, los mitos se generan por personas que desconocemos y en el mejor de los casos lo que pretenden es tener el maximo margen de beneficios posible. Y he dicho en el mejor de los casos, que es mucho suponer, dados los sucesos que se aprecian en la sociedad.

Citar:
Por eso se habla de que nos controlan con todo esto, nos dicen "tomen! sientan esto!" xD, "sientan miedo en estas situaciones!" implicitamente sin darnos cuenta. Pero por lo menos, una vez que somos conscientes de esto, podemos ver las peliculas de otra forma, sin dejarse engañar.

No es tan simple. No basta con saberlo racionalmente.

Un saludo

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 06:02 

Hmmm, que mas tendria que hacer para no dejarme "controlar" por estas cosas entonces? me interesaria saber :P

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 16:48 

Citar:
Hmmm, que mas tendria que hacer para no dejarme "controlar" por estas cosas entonces? me interesaria saber

Imposible que lo entiendas convenientemente desde un foro.
La transmision de la informacion que pretendo hacer entender se comprende despues de muchos procesos previos sin los cuales carece de sentido hasta intentarlo.

Lo que si quiero recalcar es lo de los mitos. En las sociedades primitivas el jefe o jefes del clan o pueblo asi como su guia espiritual (por llamarlo de alguna manera) pretendian crear mitos en base a un objetivo mediananmente correcto (tampoco tenia porque, ya que siempre ha existido corrupcion). Existia una garantia de salvaguarda de la intencionalidad para con la bondad ajena. Actualmente, los mitos los crean las mismas personas que quieren explotarte. Obviamente, algo ha cambiado sustancialmente. Aquello que ha cambiado, ademas de los medios tecnologicos evidentes, es largo y complejo de explicar.

A mi parecer solo me quedan por darte consejos. Decirte que no asocies o lo intentes los sentimientos que te venden a las acciones ligadas a esos sentimientos. Se que esto es muy general, pero desde un foro poco más se puede hacer. Tampoco tengo tiempo ni ganas suficientes como para escribir una tesis en un foro.

En primer lugar, cualuqiera que quiera ser más libre debe poner en tela de juicio racional todo lo que experimente como fenomeno.
Esto, de por si, ya es todo un mundo.

Pon en tela de juicio a las peliculas y a lo que te hacen evocar. No es suficiente, pero es el primer paso activo para no ser tan dependiente del medio.

No se si a ti te controlan. Te lo voy a explicar de otra forma; ¿Conoces todo lo que tu eres? ¿Crees posible que existan personas ajenas a la tuya que conozcan más de ti que tu mismo?

Un saludo

NotaPublicado: 26 Mar 2013, 17:31 

A mi no me controlan no, yo lo que hago es poner en duda mis conocimientos, asi no importa si esos conocimientos han llegado de forma engañosa o no, los pondre en duda para sacar mis propias conclusiones.
Por ejemplo, si se me produce un pensamiento al actuar en alguna situacion, me pregunto si es correcto ese pensamiento o no, de donde viene, que lo hizo surgir y si me sirve para resolver la situacion de la mejor forma.
Con eso nadie te controlara nunca.

Contestando a tus preguntas, no, no conozco todo lo que soy aun, y no creo posible que existan personas que conozcan mas de mi que lo que yo se. Seguramente hay gente que conoce a las personas, pero generalizan, cada persona es un universo distinto, con distintas leyes, no creo posible que alguien pueda conocerme completamente, ya que ni yo me conozco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]