Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 18:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Feb 2013, 17:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ene 2013, 03:09
Mensajes: 265
Rango personalizado: Ignorante
Abro este tema para discutir sobre la estetica y sus preguntas fundamentales. Me he centrado en la eterna pregunta ¿QUE ES BELLEZA? Pero si quereis plantear nuevas cuestiones sobre la estetica me parece adecuado para este tema.

No todos llaman a la misma obra de arte bella. Unos dicen que la música de metalica es bella y que la 3 sinfonia de bethoven es un mojón y otros dicen lo contrario. Nadie entiende la belleza exactamente de la misma forma. Por eso cabe preguntarse si existe una belleza inmutable, común a todos, y 100% objetiva o si es un concepto relativo y subjetivo. Y en caso de ser objetivo o subjetivo, en que medida lo es.

¿Donde esta lo bello? ¿Está en alguna parte? ¿Puede conocerse y entenderse? Platón dirá que está en el mundo de las ideas y que es necesario contemplar la autentica idea de belleza, para conocer y entender la naturaleza de lo bello. Dirá que la belleza es un concepto, y por lo tanto al vivir en un mundo aparte, el mundo de los conceptos, no depende de los hombres. Para Platón, unos crerán conocer lo bello, conociendolo realmente y darán el juicio correcto, y otros crerán conocer lo bello, sin conocerlo realmente, y darán el juicio incorrecto. Pero la belleza es una idea absolutamente independiente del sujeto, completamente objetiva. Digan lo que digan unos y otros ¿Que juicio os merece esto? ¿Se equivoca Platón mucho, poco o nada?

Kant dice que la belleza no es definible, pero también dice que la música es de poco interés porque su vecino cuando toca el piano le molesta :shock: ¿Es definible la belleza? ¿Existe algun conocimiento mínimo de ella aunque sea a grandes rasgos? El diccionario define belleza como: Propiedad de las cosas que hace amarlas infundiendo en nosotros deleite espiritual. ¿Podemos aceptar esta definición? ¿Si? ¿No? ¿Porque si? ¿Porque no?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO