Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2019, 14:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 141 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Sep 2013, 17:09 

Añadidos.

Sacerdote de Judas escribió:
¿Es una buena forma,la novela que recomiendas,de acercarse un poco a lo que es "estar realmente en la selva"?

Bueno... xD Algo es algo. La selva que aparece en La Vorágine es la selva profunda, y en 1920. Los personajes andan por ahí medio perdidos, muertos de hambre y con malaria. Evidentemente, si nosotros vamos a la selva ahora, no es para nada así.
Otras novelas que te introducen un poco en la atmósfera de allí son las de García Márquez, y estoy viendo que "Canaima" también es buena en ese sentido, aunque no la he leído.

Citar:
Yo recomiendo los cuentos de Asimov. La recopilación de Sueños de Robot es extraordinaria.

Lo tengo por ahí y me quedé a la mitad, estaría en algún cuento aburrido, pero lo retomaré si dices eso.

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 18:05 

Ah, el problema es que el que tengo es "Visiones de Robot", debe ser un poco peor. Pero si te han gustado, seguro que te gusta la saga de la fundación.

NotaPublicado: 20 Sep 2013, 18:21 

Yo de Asimov me lo he leído, por desgracia,casi todo.Y digo por desgracia porque disfruté como un enano y no podré volver a hacerlo.Al menos no cómo la primera vez.
La Fundación es una saga maravillosa.
El primero se lee muy fácil y es una forma sencilla de saber si realmente te va a gustar o no la saga.
Lo bueno es que la saga de la Fundación enlaza con la saga de los Robots,por lo que si te gusta ,puedes tener entretenimiento para mucho tiempo.Aunque ,repito,se puede sólamente leer el primero "para probar".
A mí,es la saga que más me ha gustado.

NotaPublicado: 21 Sep 2013, 19:43 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Yo he fracasado intentando terminar algo este verano. Sólo he conseguido acabar con Los Propios Dioses, de Asimov, que está bien, pero no lo metería en el ránking.

Lo intenté con ¡Absalón, Absalón! de Faulkner, pero es demasiado. Y luego con Lord Jim, de Joseph Conrad, que me aburrió. Por último, me pasaron un best-seller, El nombre del viento, que me pareció muy insulso y corté a la página 100.

Cada vez me cuesta más leer, sobre todo textos complicados. Tiene que ser lo más simple, lo menos artificioso posible, porque de otra manera no solo me aburren, sino que me disgustan. Me da la constante impresión de que lo único que buscan los autores en ensalzar una realidad tremendamente simple y han de inventarse excusas, formas de expresarse rebuscadas para dar la sensación de que existe algo más allá que el interés de ser admirados por otros, el deseo sexual y el miedo a la muerte.
No sé si a alguien le habrá pasado algo parecido.

NotaPublicado: 21 Sep 2013, 21:43 

Citar:
Me da la constante impresión de que lo único que buscan los autores en ensalzar una realidad tremendamente simple y han de inventarse excusas

¿Por qué dices que la realidad es tremendamente simple? Habrías de probarlo. Y por otra parte, si en verdad es así, no me molesta en absoluto que los escritores la amplifiquen si lo hacen de un modo que me maraville.

Mis votos para:

-Memorias del Subsuelo (lo he leído hace poco y tengo pensado leerme luego Crimen y castigo. Espectacular el análisis psicológico del personaje).

-Demian (me impresionó muy profundamente, pero las otras de él que he leído, El Lobo Estepario y Siddharta, me aburrieron y se me hicieron difíciles de leer).

-El nombre del viento (la secuela algo peor, pero tengo esperanzas en la que saldrá (es trilogía)).

-El maravilloso mundo de Oz. Tiene su gracia, sobre todo si se lee en clave psicologista.

Me estoy leyendo El viejo y el mar y pinta bien de momento; me gusta su estilo limpio y lacónico. Pondría en la lista 1984 pero hubo momentos en que me aburrió y su prosa es muy normal (en sentido peyorativo), y creo que un buen escritor ha de cuidar tanto el contenido (sobre todo el contenido) como la forma.

Próximas que quiero leerme (después de Crimen y castigo) son: Alicia en el País de las Maravillas y El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. ¿Alguien las ha leído para recomendar/malrecomendar?

NotaPublicado: 23 Sep 2013, 12:10 

no sé si ha mencionado ya pero yo de Isaac Asimov me quedo con sus difusiones científicas que son una maravilla sobre todo por como convierte en sencillo lo complejo.
- "Nueva guía de la ciencia" es un libro muy recomendable para releer de vez en cuando y debería ser obligada lectura en los colegios, seguro que los niños aprenderían mucho más de estos libros que de muchas clases. También hay muchos otros, como "átomo", etc.

Últimamente he dejado de lado los libros de temas filosóficos, espirituales o científico que en su momento me apasionaron, ahora prefiero las novelas que me hagan viajar a otros mundos, son un fan de la fantasía y la ci-fi, por lo que me encantan libros como:
- Saga Fundación (Asimov)
- Trilogía Dune (F.Herbert)
- Saga ESDLA (Tolkien)
- Relatos de Conan el cimmerio (R.E.Howard)
- Relatos de terror cósmico como La llamada de Cthulhu (Lovecraft)
- Saga Juego de Tronos (RR Martin)

NotaPublicado: 23 Sep 2013, 21:29 

Todo añadido, gracias.

NotaPublicado: 23 Sep 2013, 23:38 

Rango personalizado: Creador de logos.
Siflun, te imagino en amazon llenando el carrito de compras... :D

NotaPublicado: 24 Sep 2013, 04:16 

Rango personalizado: "Don't you think blonde's have more fun?"
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, no sé si lo han mencionado. No es principalmente el romance lo que trata, obviamente. La ironía, al hablar de las vanidades de su época, es muy cómica.
El hundimiento de la casa de Usher de Allan Poe. ¿Locura?

NotaPublicado: 24 Sep 2013, 15:39 

La conjura de los necios , John Kennedy Toole

El vagabundo de las estrellas, Jack London

Nuevo tema Responder al tema  [ 141 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]