Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Mar 2019, 06:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jul 2016, 03:09 

Jvahn escribió:
El decrecimiento en la «cantidad de calidad»
Yo incluso diría que la cantidad de calidad ha incrementado, no lo digo con seguridad porque no soy un gran conocedor de la música pasada. Creo que tus razonamientos estarían más encaminados a una critica de la vida que puede tocar vivir a un buen artista, puede ser durisima, y que esto les pase no es una novedad de nuestros tiempos. Hay muchos artistas con una calidad muy alta.
Mara escribió:
Posmodernismo.
Una hermosura con patas, como tus amados niños para que entiendas a que me refiero.

NotaPublicado: 05 Jul 2016, 03:15 

Rango personalizado: X
El capitalismo y el consumismo, son esencialmente la producción de basura en cantidad, y la sociedad es un organismo con su propio metabolismo y excreción. Tal vez hace falta algo así como un ecologismo y nutricionismo artistico.

NotaPublicado: 06 Jul 2016, 00:35 

Princesa Limón escribió:
La música que llega al gran público no es ni puntita del iceberg de los miles y miles de compositores y músicos que hacen música de calidad, tanto en clásica comtemporanea cono en Nuevas Músicas.

Nada me haría más feliz, Princesa, que me muestres esos miles y miles de compositores y músicos que hacen música de calidad, porque yo no los encuentro.
Con música de calidad no me refiero a los muchachos guapos que cantan sobre el perdón y la amistad ni a los cuarentañeros viudos que recitan sobre el amor y la nostalgia con melodías predecibles, básicas y empalagosas. Tampoco hablo de pianistas que cuando ejecutan su instrumento se mueven en la banqueta como si tuvieran úlceras anales palpitando. Hablo de aquellas personas que dejaron su vida en la música, que los escuchás y sentís cosas que jamás creíste posible sentir:

NotaPublicado: 06 Jul 2016, 00:41 

Última edición por Princesa Limón el 03 Oct 2016, 14:42, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Jul 2016, 00:52 

Última edición por Princesa Limón el 03 Oct 2016, 14:42, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Jul 2016, 00:59 

Última edición por Princesa Limón el 03 Oct 2016, 14:43, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Jul 2016, 01:55 

Princesa Limón escribió:
Mira Dionisio, la clásica antigua como bach, o Mozart es lo que tú entiendes por buena música?

Para nada, la calidad de la música sólo depende del artista, no del género ni de la época ni del estilo. Como dije, encontré música de calidad hasta en soundtracks de videojuegos. Puse a Vivaldi como pude poner a Zitarrosa.

Cuando tenga más tiempo le hecho un ojo a los blogs que me pasaste y te comento qué me pareció.

NotaPublicado: 06 Jul 2016, 03:55 

Citar:
Nada me haría más feliz, Princesa, que me muestres esos miles y miles de compositores y músicos que hacen música de calidad
Esto no iba dirigido a mi pero vamos a ver si te gusta algo, hay algunos enlaces a bandcamp en donde vas a encontrar el album en cuestion, a mis favoritos les puse una F al lado y la lo más digerible le puse una D.

Avantgarde metal:Progressive metal:Progressive rock:
Spoiler: show
D
D
D
D
Red y In the court of the crimson king de King crimson, no los encontré full ni en listas.
Kashiwa Daisuke:
F D
D
D
Post-rock:
D
D
D

NotaPublicado: 06 Jul 2016, 13:50 

Creo que el problema es que no conocemos a todos los artistas como para elegir. Los populares nunca seran suficientes. Uno ha de tener autores fetiches. El trabajo de exploracion es arduo.

NotaPublicado: 06 Jul 2016, 14:08 

Princes Limón escribió:
Que por cierto las bandas sonoras de películas, series, documentales, y algunos anuncios publicitarios, están plagadas de estas sutiles composiciones de genios compositores que pasan totalmente desapercibidos para el gran público, hay algunas de esas sintonías que a bese de repartirlas sé quedan como grabadas en el inconsciente colectivo, pero nadie identifica al compositor y artista que hay detrás, salvo raras excepciones como Vangelis, Enya, quizás un poco Suzanne Ciani, Max Ritcher, y para de contar.

A mí, como amante de la filosofía, solo me gusta ver películas con mensaje profundo y que inviten a la reflexión. Así que el otro día me dispuse a ver Piranhaconda… no esperaba disfrutar de las magistrales interpretaciones y costosos efectos especiales, esta vez solo esperaba relajarme, viendo unos cuantos kilos de silicona y paisajes hawaianos.

Pero nada más empezar la película, me llamó la atención la fuerza del tema de apertura. Hasta tal punto me gustó que lo busqué, a ver de qué grupo era. Al final descubrí que lo había compuesto e interpretado una chica de 21 años, Jasmin Poncelet.

Por lo visto la pobre ha quedado en el anonimato, sintiéndose, como ella misma dice, un ejemplo más de la situación de muchos artistas en la industria musical contemporánea.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]