Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2019, 02:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Jul 2016, 14:27 
Desconectado

Registrado: 25 Abr 2016, 23:50
Mensajes: 1067


Última edición por Princesa Limón el 03 Oct 2016, 14:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Jul 2016, 16:51 
Desconectado

Registrado: 25 Abr 2016, 23:50
Mensajes: 1067


Última edición por Princesa Limón el 03 Oct 2016, 14:44, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Jul 2016, 17:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 7086
Lo que ocurre es justamente lo contrario de lo que muchos postulan en este hilo. Me parece que nos quedamos en un análisis superficial y terminamos vendiendo el sillón de don Otto.

Hoy TODOS tenemos más acceso para desarrollar el arte. Ser fotógrafo, músico, actor, etc., es muchísimo más fácil que antes. Quienes ostentaban una posición de poder (aquí va a saltar de alegría cripton) en virtud de las barreras a la entrada que significaba disponer de los recursos necesarios para hacer arte (cámaras fotográficas, equipos de música y acceso a sellos de grabación, publicidad para darse a conocer, etc., etc.), hoy deben competir con cualquiera que quiera desarrollar una actividad artística. Ya no es suficiente disponer de los recursos, también se requiere talento.

El problema va más por otro lado. La gestión de la información. Ahora hay muchísimos más artistas que antes, como también hoy día hay muchísima más información que antes. Y no contamos aún con las herramientas eficientes para discriminar. Discriminar a un buen artista es tan complejo como discriminar en la WEB información de calidad.

Si alguien cree que la mayor libertad que supone este acceso más democrático es mala en sí misma, me gustaría conocer los motivos. Nos contradecimos pidiendo igualdad de oportunidades y luego que la alcanzamos no estamos de acuerdo con ella. En este foro abundan estas posiciones contradictorias.

Si a alguien no le gusta cierta música, no tiene para que escucharla. Pero tampoco tiene sentido censurarla. Si existe esa música es por que a algunas personas les gusta, sea para escuchar, bailar o lo que a cada cual le parezca.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Jul 2016, 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2015, 21:06
Mensajes: 471
JBELL escribió:
Si existe esa música es por que a algunas personas les gusta, sea para escuchar, bailar o lo que a cada cual le parezca.


Otro que pone Arjona cuando prepara empanadas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Jul 2016, 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Mensajes: 11804
Ubicación: Bogotá
Dioniso escribió:
Creo que tus razonamientos estarían más encaminados a una critica de la vida que puede tocar vivir a un buen artista, puede ser durisima, y que esto les pase no es una novedad de nuestros tiempos. Hay muchos artistas con una calidad muy alta.


Sí. También se puede ver desde esa perspectiva. Pero como efecto de la situación que he expuesto. Y también puedes pensarlo a largo plazo, en el sentido de una "trayectoria musical". Es decir, a mí no me sirven las joyas que encontraron, recontra-escondidas, como el único trabajo de un artista que hizo alguna vez y que después lo dejó porque se iba a morir de hambre, justamente. De esos pueden haber millones, pero aquellos que fueron apoyados para lograr una "trayectoria musical" aún siendo música de pésima calidad, estos también pertenecen a esos millones por necesidad. Así en realidad el apoyo (obviamente económico, mediático, etc) es un factor determinante en la cantidad de la música que se produce.

Yo doy razones de por qué sería así. Pero algunos tratan de dar contraejemplos y evidencias de que no es así. Pero yo no he visto ni una, ya que justamente hablamos de cantidades de cantidades.

_________________
Qu'est-ce que vous regardez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 00:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2011, 21:52
Mensajes: 4649
Es la influencia normal del hombre masa en cualquier cosa sometida a fuerzas de mercado. ¿Por qué es la televisión tan mediocre? Da la mejor proporción coste/beneficio. Cine, música, videojuegos, etc. más de lo mismo.

Es especialmente doloroso en los productos que son información. Es lógico que no todo el mundo pueda tener un coche de oro macizo porque para empezar no se movería, y además seguramente no haya tanto oro en el mundo. Pero no hay motivo físico o económico para que millones de personas vean Mujeres, hombres y viceversa, o Gran hermano, o la basura de reality que esté en Telecinco* en lugar del documental sobre los avances científicos en revertir el proceso de envejecimiento, que se emite a la vez en la 2. Sería razonable pensar que les interesa más el envejecimiento, que afecta a todos, y que probablemente haya matado ya a sus abuelos (por lo menos) que no lo que hagan un puñado de individuos con un encefalograma hiperplano (da igual las dimensiones que le eches). ¡Pero no! ¿Por qué? Gilipollez humana.

Las personas se parecen más a los chimpancés que a los computadores lógicos que muchos se creen, tal vez porque se rodean de gente que se parece aun más a los chimpancés. Eventualmente salen cosas buenas de la humanidad, igual que un millón de monos tecleando durante un millón de años acabarían generando las obras completas de Shakespeare (o algo así dicen). También salen cosas malas. En general se tiende a la estabilidad, por ejemplo la democracia y el capitalismo: los poderosos son cada vez más poderosos y los demás tienen la ilusión de participar en el sistema y la esperanza de poder mejorar las cosas, a nivel social y personal. Se evita cualquier posibilidad de que se dé la vuelta a la tortilla y a la vez se mantiene la paz social y se evitan revueltas.

Si nos matará un desastre (provocado por nosotros mismos) antes de pasar el testigo a una inteligencia artificial o no, el tiempo lo dirá. Mirando más allá del planeta, parece que es mucho más probable encontrar vida que encontrar vida inteligente. Habrá que ver si este planeta consigue llegar a albergarla.


TEG escribió:
Pero nada más empezar la película, me llamó la atención la fuerza del tema de apertura. Hasta tal punto me gustó que lo busqué, a ver de qué grupo era. Al final descubrí que lo había compuesto e interpretado una chica de 21 años, Jasmin Poncelet.


Ese género tiene que tener un nombre.




Princesa Limón escribió:
En los ambientes de aficionados a este tipo de música hay bastante unanimidad en lo que es música de calidad.


En los ambiente de aficionados a cualquier cosa siempre hay unanimidad en que la cosa a la que son aficionados es genial, y los demás son unos tontos.

http://rasgolatente.es/pertenencia-defe ... -en-otros/
http://naukas.com/2014/06/23/nosotros-y-los-otros/

Me ha gustado esto de twitter:

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 01:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 7086
Nil escribió:
¿Por qué es la televisión tan mediocre? Da la mejor proporción coste/beneficio.

Eso es un reduccionismo y, como tal, erróneo. Se produce lo que se demanda de acuerdo a los gustos y a la disposición de cada cual a pagar, según sus ingresos y de acuerdo a sus intereses relativos. En un mediano plazo es la demanda quién determina a la oferta.

Y verás que simple es. Si la demanda quiere algo de calidad, lo exigirá y comprará a aquellos que la produzcan. Y los que producen de baja calidad o se ajustan a esa demanda por mayor calidad o simplemente no venden. Es así como funciona. La demanda la lleva. Ahora siempre hay personas que están sobre la masa, más inteligentes y más cultos que los demás, y encuentran que todo lo que existe es mediocre.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 01:11 
Desconectado

Registrado: 25 Abr 2016, 23:50
Mensajes: 1067


Última edición por Princesa Limón el 03 Oct 2016, 14:44, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 01:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 7086
Nil escribió:
Pero no hay motivo físico o económico para que millones de personas vean Mujeres, hombres y viceversa, o Gran hermano, o la basura de reality que esté en Telecinco* en lugar del documental sobre los avances científicos en revertir el proceso de envejecimiento, que se emite a la vez en la 2. Sería razonable pensar que les interesa más el envejecimiento, que afecta a todos, y que probablemente haya matado ya a sus abuelos (por lo menos) que no lo que hagan un puñado de individuos con un encefalograma hiperplano (da igual las dimensiones que le eches). ¡Pero no! ¿Por qué? Gilipollez humana.

No será simplemente por que en algún momento todos buscamos simplemente relajarnos y entretenernos? O eso es un pecado de mediocres?

Con el mismo criterio encontrarías estúpido gran parte de las actividades humanas. Quizás simplemente no las entiendes, o tu estás a en otro nivel de la raza humana?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 02:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2015, 22:59
Mensajes: 994
Si por Situación actual de la música entendemos un contexto de ubicación de la estética musical de hoy en día, me parece a mí -humildemente- que es muy móvil y múltiple. Y al final, a cada cual, le gusta lo que le gusta; ora sea de hace siglos, ora la canción de moda que sale hoy en primicia en los éxitos de la radio comercial. La música, como cualquier código (o lenguaje), se interpreta y se reinterpreta (para bien y para mal). Mi experiencia personal es que no se puede dar por el palo del gusto a TODOS. Existen obras de una calidad e innovación prodigiosas que, sin embargo, han pasado sin pena ni gloria en el panorama comercial. Sólo unos pocos entendidos pueden entender el hito y la influencia posterior (porque son auténticas enciclopedias vivientes de autores, grupos, discos, estilos...).

Como casi todo en esta vida, es muy difícil decir si una canción popular cantada en plena exaltación de la amistad de amigos y familiares y que hace felices a los congregados, es mejor o peor que una brillante y exquisita pieza intimista que nos llega al alma. Cada música tiene su momento. Y cada momento es una situación distinta. Poder elegir momentos y sus músicas es un saber estar del "pinchadiscos"...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO