Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2018, 14:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Situación actual de la música
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 03:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jun 2011, 21:52
Mensajes: 4382
JBELL escribió:
Si la demanda quiere algo de calidad, lo exigirá y comprará a aquellos que la produzcan.


Eso no suele ocurrir. Lo normal es que la mayoría sea y quiera algo mediocre.

Imagen

https://consumerist.com/2015/07/01/if-y ... f-failure/

JBELL escribió:
Se produce lo que se demanda de acuerdo a los gustos y a la disposición de cada cual a pagar, según sus ingresos y de acuerdo a sus intereses relativos. En un mediano plazo es la demanda quién determina a la oferta.


Exacto, hacia la mediocridad.

JBELL escribió:
Eso es un reduccionismo y, como tal, erróneo.


¿Dónde está el error?

Princesa Limón escribió:
A que tú eres otro tonto que se cree más especial que nadie.


Imagen

Ser especial no tiene nada de bueno, aunque imagino que la hierba se ve más verde al otro lado, y que los hipsters pueden querer presumir de ser especiales precisamente porque es de lo que carecen, y lo perciben como algo positivo.

La sociedad castiga a quienes piensan diferente.

Si lo que quieres decir es que no soy más especial que los demás, te acepto el cumplido.

Princesa Limón escribió:
el panorama de la música se limita a lo que más suena y lo que más llega al gran público. Y eso demuestra bastante ignorancia por parte de quien sostiene tal afirmación.


Hay música indie, pero la mayoría de la música que se oye es bastante mayoritaria, y la mayoría de la música indie está cortada por más o menos el mismo patrón. Al que le guste la música de órgano o gaita, por ejemplo, encontrará pocas canciones. Y si es de theremin ya ni te cuento.



A mí no me cuesta pensar que haya alguien a quien le cueste encontrar música que le guste, o programas de televisión que le gusten, o películas que le gusten, o personas que le gusten. A fin de cuentas, si te gustan los documentales, pero no los que son lentos y aburridos, puede que haya menos de 100 hechos hasta la fecha, y es probable que ya hayas visto todos. Yo sólo conozco una serie de 10 documentales que pusieron en Telemadrid hace años, y ya ni recuerdo cómo se llamaban. Si te gustan las películas de ciencia ficción dura, con un presupuesto aceptable para actores, efectos especiales, etc. Tienes The Martian, Transcendence, y poco más. Más o menos la producción es de una o dos al año, y ya habrás visto todas. Si buscas alguien de sexo opuesto para conversaciones inteligentes y sexo salvaje, pues buena suerte, porque cuanto más te muevas a los extremos de la gráfica menos gente encontrarás, y si quieres encontrar a una persona que junte varias características te puedes encontrar (con una alta probabilidad) con que la intersección de los extremos de varias distribuciones normales es vacía. Depende de hasta qué punto intentes ir al extremo.

Es así con todo, y es así con la música.

Estáis cometiendo los mismos errores que Alancitus2: filosofia-general/porque-gente-busca-diferenciarse-otras-personas-t6994.html

JBELL escribió:
No será simplemente por que en algún momento todos buscamos simplemente relajarnos y entretenernos? O eso es un pecado de mediocres?


El problema está en cómo la sociedad produce gente que encuentra entretenidas según qué cosas. Si es un defecto en la educación es terrible. Si lo es en la selección para la procreación, es aún peor.

Si me dices que encuentras relajantes y entretenidas películas gore donde el 70% de las escenas son torturas y mutilaciones ficticias pero extremadamente gráficas, me parece muy bien que quieras reivindicar tu derecho a relajarte y entretenerte, pero no dejas de ser un perturbado mental.

De la misma manera, si quieres relajarte y entretenerte viendo televisión basura, me parece perfectamente razonable que lo hagas, todavía no tenemos policía del pensamiento.


_________________
Spoiler: show
Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Situación actual de la música
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 03:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2015, 21:06
Mensajes: 440
JBELL escribió:
No será simplemente por que en algún momento todos buscamos simplemente relajarnos y entretenernos? O eso es un pecado de mediocres?

Con el mismo criterio encontrarías estúpido gran parte de las actividades humanas. Quizás simplemente no las entiendes, o tu estás a en otro nivel de la raza humana?


La mediocridad no lucraría si no fuera porque la gente la consume, y como es lo que más renta, pues se vende a buen precio. Y no digo que no podamos disfrutar de un partido de fútbol en familia, ¿quién no lo ha hecho?, pero cuando tu estado de ánimo depende de que once tipos que no terminaron la secundaria metan un balón dentro de una portería, entonces ahí hay algo mal.

Charleston escribió:
Y al final, a cada cual, le gusta lo que le gusta; ora sea de hace siglos, ora la canción de moda que sale hoy en primicia en los éxitos de la radio comercial.


Charleston, ¿no te parece coincidencia?, mucha coincidencia, que desde que los intereses económicos regulan todos los objetos que podemos consumir, existe una predilección del consumidor promedio por lo efímero, bajo, superficial y vulgar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Situación actual de la música
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 07:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2015, 22:59
Mensajes: 994
Citar:
Charleston, ¿no te parece coincidencia?, mucha coincidencia, que desde que los intereses económicos regulan todos los objetos que podemos consumir, existe una predilección del consumidor promedio por lo efímero, bajo, superficial y vulgar.


Lo que a mí me parezca o me deje de parecer es totalmente irrelevante. Las presiones en el comercio han existido desde que se establecieron este tipo de relaciones allende los tiempos (el control de la "ruta de la seda", de las "especias", de la madera, del algodón...). Podría explicar el caso de La Mesta en España (véase, p.ej. https://es.wikipedia.org/wiki/Concejo_de_la_Mesta). La música no iba a quedar exenta de los tejesmanejes de los sacacuartos de turno. La pregunta es: ¿por qué con la existencia de Internet -una nueva tecnología- las compañías discográficas se empeñan en sostener un modelo de negocio obsoleto?
Te lo voy a explicar y se lo voy a explicar al público en general...

Un grupo, un cantante, un solista, una banda, una orquesta... donde se nota su calidad es en el directo, en concierto y en vivo; sin intermediarios. Por éso, los Rolling Stones siguen siendo los Rolling Stones. Un buen concierto de rock puede congregar a más personas que una huelga general. Y tal cosa ocurre porque es un acontecimiento único. Los discos se repiten y fabrican como tornillos. Pero la experiencia de asistir a los conciertos es irrepetible. Allí sientes el sonido verdadero.
En el estudio, la inmensa mayoría de los grupos comerciales, los sustituyen por otros profesionales que son mucho mejores que ellos. Y luego los sacan en TV haciendo play-backs. Los directos de gente "famosa" (pongamos a Julio Iglesias, p.ej.) llevan orquesta, coros y unos músicos extraordinarios que llenan con su sonido al botarate de turno. El niño litri del Georgie Dann (el de las canciones del verano), llevaba un directo en sus giras que incluía un cuerpo de baile de unas chicas estupendas. El directo de Paloma San Basilio (en sus buenos tiempos) incluía bailes, orquesta y coros. Es decir, que hasta el más imbécil, te monta un espectáculo acorde con su estilo.
Otra cosa ya es que ni te salgan con los músicos. Y entonces ni es concierto ni es ná. De éso saben mucho los "triunfitos", que son marketing puro y duro. Pero la gente que se ha dedicado al espectáculo musical de siempre, se gana la vida haciendo conciertos y giras en directo. Sus discos es una forma de promoción para que vayan a verlos. Así ha sido siempre. Los que sacan dinero con los discos son los intermediarios (las discográficas). Igual que con los libros. Las que sacan verdaderamente dinero son las editoriales. El escritor, salvo que sea muy famoso y pueda negociar otras condiciones, no se lleva ni el 15% del valor del libro. Los escritores viven de sus conferencias, profesiones o porque una editorial les paga por escribir un libro concreto (por "obra"). Los escritores 'normales' no viven de los libros que escriben. Los músicos viven, sobre todo y ante todo, de sus conciertos. Los que quieran vivir de sus discos, son unos jetas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Situación actual de la música
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 10:37 
Desconectado

Registrado: 25 Abr 2016, 23:50
Mensajes: 1067


Última edición por Princesa Limón el 03 Oct 2016, 14:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Situación actual de la música
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 11:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2015, 22:59
Mensajes: 994
Citar:
@charleston, te digo lo mismo que vengo diciendo desde el principio del hilo. (...)


En lo que a mí me toca en este sumario vengo a expresar que una cosa es la industria montada alrededor de la música y, otra muy distinta, es la música y los artistas directamente implicados en ella. Los músicos, por definición, tienen que vivir de su música; sobre todo y ante todo de la que tocan en directo, PORQUE ES LA PRUEBA VIVIENTE DE QUE LO HACEN ELLOS. El disco, es una suposición de que lo han hecho (hay algunos que son tan malos que no se necesita suponer nada).
Cuando a Ana Rosa Quintana le escribió un negro el libro, estaba claro que la tipa era y es incapaz de escribir dos capítulos seguidos. No hace falta ser muy sagaz para percatarse de semejantes cosas. De ahí que los escritores (y artistas en general), por muy humildes que sean, mantengan un estilismo propio y original. Que ese estilismo sea fácil de copiar e imitar da pie a que se cree un género (o algo parecido). Y es muy probable que nadie se acuerde del creador del estilo, sin embargo, sí de sus seguidores. En el caso de la música, si te digo The New York Dolls, seguramente no te sonarán de nada, pero si te nombro a los Ramones, Kiss o los Sex Pistols,... Pues esas tres últimas bandas maman todas de la primera que fue la preccursora de todos esos rollos allá por 1971.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Situación actual de la música
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 12:44 
Desconectado

Registrado: 25 Abr 2016, 23:50
Mensajes: 1067


Última edición por Princesa Limón el 03 Oct 2016, 14:45, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Situación actual de la música
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 18:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Mensajes: 11219
Ubicación: Bogotá
Veamos, princesa.

¿6000 nada más? No sé si sabes de qué va el tema. El tema va sobre la situación actual de la música. Si no me sirven los tropecientos artistas que tú consideras de "calidad", es básicamente porque eso no me da una razón acerca la situación actual de la música desde la cual pueda deducir «Hey, es cierto que son infinidades de toneladas informáticas de música». Nada de eso, eso no son razones que justifiquen una situación cualquiera. Yo te puedo traer el doble, el triple de lo que para cualquiera puede significar "música de poca calidad" ¿y en qué quedamos entonces? Lo que puedas disponer es «cero» suponiendo que «uno» sea alguna situación de la música actual.

Ahora, yo sí te puedo exponer una situación, y también puedo exponer por qué tus números son cero: Una distinción, «El arte por el arte» y «el arte por el dinero». Podemos evaluar entonces en qué sentido se inclina la balanza de la producción musical. Si hoy la plata y los recursos determinan lo que se puede y no se puede hacer, y producir música es algo que se hace con recursos y plata, entonces necesariamente la balanza se inclina según la productora pueda hacer. ¿Qué debe hacer una productora para poder hacer entonces? Vender para tener plata y recursos. ¿Qué vende? Aquello que dicta una demanda, la mayor demanda.

Así, lo que entendemos por «estímulo» a la promesa musical, es una inversión que tiene como fin satisfacer un interés económico. Y En consecuencia adivina qué significa que una productora no continúe con un artista: El artista no vende. Pero además adivina otras consecuencias referidas a otras dependencias como pueden ser la difusión, presentaciones, y todo lo que se refiere a los medios de expresión que son facilitadas por una productora. El artista, o se vuelve un limosnero o vende. Sin olvidar qué es lo que le conviene a una productora hacer más ¿Seguir estimulando a lo que vende o andar regalando oportunidades?. Necesariamente la producción, a partir de una productora, de nuevos artistas es mucho menor que la producción de artistas que han satisfecho un interés económico. Lo que en números y cantidades inmediatamente equivale a decir que es más lo que se vende que lo que no se vende, teniendo además como evidencia que la limosna y las oportunidades es la parte más discontinua de la vida de un artista.

Luego, eso de que la producción de calidad es mayor con respecto a una producción en relación a una demanda determinada por el gusto popular, es simplemente falso. Y al contrario, en torno a la cantidad, siempre es más, y mucho más lo que satisface una demanda que todos sabemos está dominada por el gusto popular.

_________________
Una economía fundada en el empoderamiento, la autonomía y la autodeterminación de los trabajadores.


Última edición por Juan Zuluaga el 07 Jul 2016, 19:21, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Situación actual de la música
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 19:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2016, 02:01
Mensajes: 219
Jvahn escribió:
Una distinción, «El arte por el arte» y «el arte por el dinero».
Es tan simple como esto, hay una gran cantidad de artistas que hacen arte por el arte (desde mi punto de vista son la mayoria), en mi opinion los que hacen arte por dinero ni merecen ser llamados artistas aunque eso no quiere decir que no lo sean.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Situación actual de la música
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 19:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2015, 22:59
Mensajes: 994
Voy a cambiar de tercio (permítame el amable lector la licencia), que no de tema.

La música 'nueva' que suena hoy en día tiene sus antecedentes inmediatos en la de 1968-1975. Estos siete años condensan todos los cambios musicales que están en boga en la actualidad. No hay sonido, ritmo o fundamento artístico que no pueda encontrarse en esos años. Y, desde entonces, sólo ha habido mejoras técnicas t perfecciones metodológicas. Sin embargo, no ha cambiado sustancialmente el cambio de paradigma musical.

Vayamos con el ejemplo que ilustre lo que digo con anterioridad. Todas las bandas de rock 'duro', en sus diferentes versiones y estilos, se remontan a este álbum: Deep Purple in Rock, o como se le conoce en el mundillo, In Rock; que data de 1970:
https://www.youtube.com/watch?v=h54-WWqlSt4
Inventaron el género y lo sentenciaron.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Situación actual de la música
NotaPublicado: 07 Jul 2016, 19:48 
Desconectado

Registrado: 25 Abr 2016, 23:50
Mensajes: 1067


Última edición por Princesa Limón el 03 Oct 2016, 14:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO