Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Jun 2019, 22:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Feb 2013, 09:07 

El movimiento Hipster, sobre todo su música, en tanto que es una mirada nostálgica al pasado, me parece que ya debería empezar a estar desfasado.

Y digo esto porque según mi punto de vista esta música independiente cobra sentido o empieza a tener su razón de ser cuando los treintañeros que fuimos empezamos a mirar con nostalgia la época de juventud de nuestros padres, en un intento no ya de abandonar nuestra juventud sino nuestra propia infancia.

Los treintañeros de principios de siglo XXI, fuimos (digo fuimos porque yo ya tengo 38 años) unos "crietes" que mirábamos con nostalgia la época en que nuestros padres fueron jóvenes como una manera de retrotraernos a la época porque en que éramos niños y nos sentimos queridos, amados y respetados solo por ser nosotros mismos: El paraiso perdido de la niñez, la época en la que posiblemente nos sentimos más auténticos.

https://www.youtube.com/watch?v=inNfZjq3eXU

De ahí la música Indie y el Hipsterismo.

Pero ahora esta generación, mi generación, ya rondamos los cuarenta y me parece absurdo seguir recreándose en los iconos y la música de cuando nuestros padres eran jóvenes. Por eso digo que la música indie y el movimiento Hipster deberían empezar a buscar nuevos temas de expresión, sobre todo lo que pasa a nuestra generación pero de una manera más actual.

NotaPublicado: 16 Feb 2013, 05:28 

Todo es impermanente.

Yo mismo ya no soy el que era cuando empecé a escribir este mensaje.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]