Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Jun 2019, 21:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Mar 2013, 16:52 

Rango personalizado: Inmortal, Infinito, Indestructible.
Edu escribió:
Jaja tienes razon en lo de si lo matas, en lo otro si que aprendera y mucho xD
Pero si lo matas, no creo que te sientas bien como si nada paso (considerando que no te hayan atrapado) por lo tanto te perjudica. Lo mejor es no hacer nada, y cancelar relaciones con esa persona.
Por lo menos asi pienso yo cuando pasan cosas que no son fisicas, ya si me dieran una paliza esa otra cosa, se me activa mi mentalidad psicopata :)

Quizás aprenda, pero de poco le servirá :twisted: .

WolfAustral escribió:
La venganza se sirve caliente, en el momento. Hay muchas ventajas legales de vengarze de alguien en el instante posterior a que te hace algún mal, podés alegar emoción violenta y ahorrarte unos cuantos años adentro.

Pero yo no hablo de ventajas legales, sino únicamente de lo que se refiere a la satisfacción obtenida por la misma venganza.

WolfAustral escribió:
Sin embargo, si lo dejamos enfriar y pasa el tiempo... ¿Qué sentido tiene vengarse? Hay que tener una vida muy vacía para perder el tiempo viendo cómo arruinársela a los demás.

La satisfacción de eliminar a alguien a quien odias.

WolfAustral escribió:
¿No sería mucho más gratificante gastar ese tiempo de planear la venganza en algo que, en lugar de dañar a otros, nos mejore a nosotros? Ganar dinero, rezar, hacer algún deporte... Cualquier cosa que nos mejore física-espiritual-económica-sentimentalmente me parece mucho más conveniente para uno mismo a gastar el tiempo en hacerle mal a otro persona.

La venganza nos mejora tanto espiritualmente como sentimentalmente :) .

WolfAustral escribió:
La venganza fría es para aquellos que no valoran su tiempo, en lugar de cuándo y cómo vengarse debería pensar "¿qué estoy haciendo? ¿cuales son mis prioridades; yo o el otro?".

A veces no hay nada que hacer más interesante :lol: .

Imagen

NotaPublicado: 24 Mar 2013, 02:01 

Rango personalizado: Lider Austral
Entropía escribió:
Pero yo no hablo de ventajas legales, sino únicamente de lo que se refiere a la satisfacción obtenida por la misma venganza.

La satisfacción de eliminar a alguien a quien odias.

¿Pero acaso vivís en un país sin ley? Pongamoslé que uno sienta satisfacción por eliminar a alguien (sin entrar en qué tan poco saludable pueda ser eso)... y lo concreta, elimina a esa persona. Vas a terminar preso, e incluso dependiendo de qué país seas podés terminar muerto, si tienen pena de muerte.

Entonces tendrías que preguntarte: ¿La satisfacción de matar a alguien, es tan grande que vale la pena sacrificar tu futuro?

Y vamos a suponer que si, que estás dispuesto a sacrificarlo todo por obtener tu venganza... Pues entonces habría que (volviendo a lo mismo) preguntarse, ¿qué cuerno estoy haciendo con mi vida que puedo perderlo todo en unos minutos pero no me importaría?

En cambio te vengás en el momento, después en el juicio alegás emoción violenta, "lo hiciste sin pensar", sin premeditación... Y eso para la justicia es un atenuante de la pena bastante fuerte, porque vos (en teoría) no estabas pensando en lo que hacías, fué algo espontaneo, por un estado alterado en que te encontrabas...

Ahora bien, cuando vos planeás tu venganza es una cosa totalmente distinta. Dependiendo del país donde estés y del juez que te toque, te puede dar 10 o 20 años, o cadena perpetua, o una inyección letal...

¿Vale la pena realmente?

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]