Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Jun 2019, 21:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 May 2013, 12:50 

Ayer vi Funny Games. Se suponía que tenía que empatizar mucho con los personajes, pero me excedí en fijarme más en la actuación de los actores (cómo ejecutaban sus miradas, sus gesticulaciones, sus expresiones faciales, etc) y en los planos, fotografía y ambientaciones que en el contenido. Últimamente me pasa bastante y no me gusta porque no "entro" del todo en la película: me distancio demasiado y no me implico mucho emocionalmente.

¿Os ha pasado/pasa alguna vez? Supongo que es bueno fijarse también en la forma, pero no creo que lo sea hacerlo tanto.

Última edición por Lux el 13 May 2013, 13:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 May 2013, 13:20 

Rango personalizado: En la nada hubo vacío.
A mi, como me gusta mucho el cine y estudié audiovisuales, me solía pasar. Llega un punto en el que conscientemente decides que tienes que hacer balance. Puedes fijarte en la forma pero no obsesionarte, porqué al final pierdes mucho contenido no estético. Siempre tienes que dejarte engañar un poco, si no el cine pierde la gracia.

NotaPublicado: 13 May 2013, 14:19 

Me ha pasado si, y he tenido que ver la pelicula por segunda vez xD

NotaPublicado: 13 May 2013, 15:02 

Rango personalizado: En la nada hubo vacío.
Nodea escribió:
Depende de la película. Con Haneke es imposible para mi fijarme en tanto detalle técnico, normalmente sus películas no me dejan indiferente.

Con Funny Games creo que es posible. El otro día vi Amour y allí sí que se me hizo imposible. Qué película...

NotaPublicado: 13 May 2013, 23:32 

Citar:
Siempre tienes que dejarte engañar un poco, si no el cine pierde la gracia.

Totalmente de acuerdo.

Citar:
Depende de la película. Con Haneke es imposible para mi fijarme en tanto detalle técnico, normalmente sus películas no me dejan indiferente.

Mm sí que es verdad que tiene mucha intensidad emotiva, pero a la vez había muchos momentos de quietud y no sé, debe de ser porque estoy acostumbrado a la literatura negra, pero tampoco me impresionó mucho la trama (me gustó eh, pero tampoco me puso en los límites de los soportable como por ejemplo La Naranja Mecánica).

Citar:
Me ha pasado si, y he tenido que ver la pelicula por segunda vez xD

Bueno, quizás sea mejor así, y la ves en todas sus dimensiones.

NotaPublicado: 13 May 2013, 23:48 

No me acuerdo, la última peli que miré fue En Busca del Valle Encantado III: La Fuente de la Vida, hace meses y no me interesó tanto, o sea no terminé de verla. Y cuando había música me ponía a pensar en cómo han cambiado los tiempos y cómo eso se ve viejo, etc, lo mismo recientemente con Animaniacs -aunque no una peli, serie-. Supongo que sí, me pasó ahí un poco. Pero es que es una peli muy vieja, y bastante infantil -aunque toca el tema de qué hacer si hay poca agua, en quién confiar, cómo algunos se apoderan de las cosas "porque son más fuertes", etc-, da para irse por las ramas mirando eso, "ir más allá", llegar un punto en el que decís "pará ¿antes qué pasó? Mi mente estaba de viaje en otro lado"; eso me pasa bastante. Yo lo que hago también es mirar las intenciones/mensajes del autor o posibles consecuencias de.ver la peli Y si tiene muchas imagenes rápido es casi seguro que no vea la película -aunque más bien me refiero a videos de youtube-. Me pasó recientemente con un mensaje de una indígena, está interesante pero tiene tanta cosa "impensable", al principio, que preferí no mirarlo.

NotaPublicado: 14 May 2013, 07:20 

A mí no me pasa tanto, creo que estoy acostumbrado a lo "burdo". Es decir, si la película tiene una buena historia, o aunque sea que es de mi interés y me atrapa, poco me importa si la escenografía está hecha de cartón y papel maché y si a los actores de casualidad los conocen sus padres. Quizás con las que puedo encontrar un poco de distinción son con las de humor, ahí sí me fijo más en la actuación puesto que me gusta que los personajes tengan cierta personalidad y claro den gracia a su manera.

"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.

NotaPublicado: 15 May 2013, 03:22 

Rango personalizado: Vivito y coleando.
Eso ocurre cuando la estética es predecible y carece de carácter, a mí me ocurre mucho con novelas y animes. Las obras de arte que me gustan son las que no tienen sentido criticarlas, las que no se pueden pensar en términos críticos, a eso le llamo estética.

NotaPublicado: 10 Jun 2013, 21:53 

Citar:
Las obras de arte que me gustan son las que no tienen sentido criticarlas, las que no se pueden pensar en términos críticos, a eso le llamo estética.

¿A qué te refieres exactamente?

NotaPublicado: 11 Jun 2013, 06:07 

Rango personalizado: Vivito y coleando.
Me refiero a que la estética en verdad no es más que fantaseo, imágenes, significantes y no significados. Uno puede interesarse en la interpretación conceptual de una pieza de arte, pero esto distrae de lo que yo más aprecio del arte mismo, que no es más que una imagen que capta mi interés, una fantasía cautivante, un movimiento llamativo. Claro que como todo artificio es simbólico y representa conceptos, el tema es que hay conceptos que pueden generar una demanda excesiva de concentración en perspectivas abstractas que terminan por distraernos de la belleza de la imagen misma. Por esto debe ser que me gusta tanto el expresionismo, el cual si bien se plaga de simbolismos, es ante todo imagen misma(o así me gusta verlo).
Desde aquí la crítica no tiene el mas mínimo sentido, todo se decide desde el gusto por la imagen y la fantasía. ¿Me explique mejor?

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]