Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 13 Dic 2018, 15:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El aborto
NotaPublicado: 06 Sep 2018, 13:33 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1002
Es un tema que por el momento no puede determinarse pues cuando hablamos de vida no sabemos a qué nos estamos refiriendo realmente. Para algunos la vida es una cosa y REQUIERE de unas condiciones y cualidades para poder determinarse como vida y como aceptable mientras para otros las condiciones son otras.

La vida en términos biológicos tampoco está perfectamente definida.

Se nos dice que una simple célula eucariota ya es vida, pero eso no es una vida humana. Tampoco estoy seguro de que una vida humana solo sea un complejo sistema bioquímico desarrollado basado en codificaciones de material genético (más moléculas organizadas de determinada manera). Creo que la vida humana posee más componentes que la mera materialidad bioquímica y genética.

Para que quede claro; considero que una vida de esclavitud, o de tortura sistemática desde que naces hasta que mueres, por muy humano que seas, no es vida.

Como se puede comprobar aquí, el concepto de vida es complejo. Abarca, inmiscuye, tiene infinitas connotaciones y, por supuesto, afecta a toda la existencia del ser humano y de la humanidad, por lo que el tema se las trae....

Lo que sí está claro que es que el que quiera tener descendencia debe ser plenamente responsable de otorgar una vida digna a los seres humanos. Y que si esa vida no puede ser digna, cabria plantearse si realmente es vida.

Muy relacionado con la eutanasia también.

Me recuerda todo esto a la hipocresía y criminalidad de la Iglesia Católica Apostólica Romana, (de todos los estados capitalistas y de los magnates y ladrones empresarios capitalistas) y a la mayoría de los sistemas de poder jerarquizados en general: quieren que vivamos como explotados y dicen estar en contra del aborto porque ES UN ASESINATO. Pero, por contra, asesinan diariamente, torturan, hieren y explotan por sistema a los seres humanos una vez se han asegurado de que la provisión de esclavos es suficiente.

¿Qué es la vida humana por tanto bajo las condiciones del ser humano capitalista? Nada, ni siquiera un desecho. Es algo a erradicar, aplastar, humillar, torturar y esclavizar, y sin embargo para el caso del aborto se ponen hechos unos fanáticos. Será porque tienen miedo de que se les termine el aprovisionamiento de "recursos humanos". Pues tanto hablar de seres humanos pero luego los tratan y usan, e incluso abiertamente los definen como : RECURSOS.

Recursos Humanos, Mercado Laboral (mercado de esclavos, lo pensaron pero sonaba demasiado mal para la mentalidad masa de nuestra época) etc....


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO