Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2018, 00:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Jul 2018, 08:02 

Es decir, la necesidad de ser salvados y que haya un Salvador, nos hace generar dioses, rezarles, y demás? O es que en realidad hay heroes a los que respetar? Quien decide quienes son? Chuck Norris?

NotaPublicado: 23 Jul 2018, 10:56 

https://en.wikipedia.org/wiki/Wishful_thinking

Otra cosa es que se den las condiciones suficientes o necesarias para que surja un héroe.

Yo creo que sí hay héroes en el día a día. Asumen riesgos, cargan con las dificultades (intelectuales, físicas, emocionales,...) y con ello hacen que la vida de otras personas sea mejor o posible, a menudo sin ser correctamente recompensados.

NotaPublicado: 23 Jul 2018, 11:59 

Meta-Barón escribió:
Es decir, la necesidad de ser salvados y que haya un Salvador, nos hace generar dioses, rezarles, y demás?
Los dioses supongo que fueron imaginados por miedo o necesidades a cosas concretas como los truenos y las lluvias. Se empezó deseando que llueva y de a poco se empezó a hablar con el cielo o las nubes y a creer que tenía una mente, que era controlado por un "humano", etc.

Citar:
O es que en realidad hay heroes a los que respetar?
Los hay.

Has planteado un falso dilema, porque las posibilidades que has dado pueden ocurrir a la vez.
Creo que los héroes surgen por la existencia de problemas que esos héroes resuelvan (siempre y cuando esos problemas no hayan sido generados por los héroes xD ) o porque benefician a la humanidad o algo así. Pero tiene que ser porque quieran, no porque les paguen o les obliguen. Ese "querer" puede haber sido causado por otro (como en la 2nda temporada de Ghost in the Shell), por lo tanto es como si fuese ordenado por otro, pero bue. Como dice Nil, tiene que correrse cierto riesgo, manipular a otro para que lo corra él no cuenta.
El héroe también puede surgir por querer copiar a otros héroes.

Recomendado:
El hombre de cristal.
Megamente.

Citar:
Quien decide quienes son?
Buena pregunta supongo... Podríamos decir que en el fondo es un tema individual, pero SE SUPONE que los informativos llaman a las cosas según cómo les llame la gente, o cómo les gustaría, entonces si hay un grupo de gente mirando algo que consideran heroico (tengo entendido que un inmigrante trepó un edificio para salvar a un niño por ejemplo), los periodistas dirán que fue heroico.
Que los medios llamen X a algo no lo convierte en X, claro.

Mira esto:
https://www.youtube.com/watch?v=eSMSWLe_Q7Y

Curioso eh?
Podría decirse que el gobierno de turno, si un buen escritor lo cree, si una buena cantante lo quiere cantar, si el director de una buena película lo quiere usar, si la gente lo quiere mirar y creerlo...

Lástima que es la peli nro 3
https://es.wikipedia.org/wiki/Mad_Max_B ... hunderdome
, no tengo ganas de bancarme otras 2 (y ya quizá las vi), pero está interesante, parece que la canta la villana (te recuerda a Frozen?), lo cual explicaría la cuestión... Pero acá:
https://es.wikipedia.org/wiki/We_Don%27 ... other_Hero
Dice:
"La letra es una reivindicación en contra de la guerra y la violencia."

Puede ser para mantener a los poderosos en el poder.

Citar:
Chuck Norris?
En mi caso se trata de tanto escuchar el mismo chiste >____< En serio, yo nunca vi mucho la serie, pero veía tantas menciones a ese tipo que también lo empecé a respetar aunque nunca haya visto mucho de él xD

NotaPublicado: 25 Jul 2018, 06:46 

Ahora voy a crear un heroe: tanaan.
Es el omega-alfa y ha venido para destruir al mundo. Por eso debe ser descuartizado para que nosotros podamos sobrevivir. Con su muerte nacerá un nuevo mundo de paz y concordia...
Ya existía?
Lo he creado?
Existirá algún día?
Puede un villano ser héroe o es simplemente un antiheroe?

Buda, Aquiles, hércules, Jesucristo, mahoma, job, superman...
Son seres de luz, o que aspiran a ella. Modelos.
Pero un tanaan es lo contrario.

Entonces, necesitamos luz y creamos al Héroe o generamos ídolos de barro y dejamos perecer el mundo?
Es esta necesidad de luz esencial al ser humano?

A mi me parece un teatro de mascaras, dónde todo es mentira y el egoísmo predomina.

Cualquiera puede ser un superman pero nadie lo encarna.

Pd:tanaan debe existir pero nada se sabe, es sombra.

Saludos.

NotaPublicado: 25 Jul 2018, 23:09 

1. Cuando asumes que el egoísmo es la norma del homo economicus, las divergencias conductuales frecuentes se asemejarán a las incontables estrellas que lanzan su luz hacia el infinito, pese a que la mayor parte del firmamento aparezca oscura.

Imagen

2. ¿Has mirado los arquetipos de Jung?

NotaPublicado: 26 Jul 2018, 02:59 

Meta-Barón escribió:
Ahora voy a crear un heroe: tanaan.
Es el omega-alfa y ha venido para destruir al mundo.
Con eso no estás creando un héroe sino un villano. Intenta hablar más claro.

Citar:
Por eso debe ser descuartizado para que nosotros podamos sobrevivir. Con su muerte nacerá un nuevo mundo de paz y concordia...
No sé si corresponde decirle nuevo...

Citar:
Ya existía?
WFT?
Conceptualmente quizá ya existía algo como lo que has dicho, pero no tenemos indicios de su existencia y dudo mucho que hayas acertado en el nombre. Suena a Thanatos o como se escriba. En la saga de Hades de Saint Seiya es un Dios del infierno.
Por lo demás, que tú digas que algo existe no lo hace existir, más allá de en tu imaginación o conceptualmente. Estás inventando un concepto, no un villano. Marx no hizo existir al comunismo, sólo al concepto.
Si ese villano que has creado eres tú, dependerá de hasta qué punto lo aplicas, el papel que te has puesto, pero dudo mucho que seas el alfa y omega xP
Además eso de "ha venido" suena chorra ¿de dónde vino? Si fue creado por un loco, el villano es el loco, el que dices sería sólo un rol que él se puso o personaje que se inventó.

Citar:
Existirá algún día?
Con las características que le has puesto, no creo.

Citar:
Puede un villano ser héroe o es simplemente un antiheroe?
Depende del observador, ya dijimos, aunque en el fondo se supone que existen acciones buenas y otras malas, por lo que dependiendo del balance y los riesgos que asuma de él mismo será un héroe, un villano, o como dicen en otro foro, un nadie.

Un antihéroe tengo entendido que es un héroe que actúa diferente pero el resultado es más o menos el mismo, es un héroe involuntario quizá.

Citar:
Son seres de luz, o que aspiran a ella. Modelos.
Pero un tanaan es lo contrario.
No sé bien lo que quieres decir, pero me imagino. Unos son buenos y el que dices es malo.

Citar:
Entonces, necesitamos luz y creamos al Héroe o generamos ídolos de barro y dejamos perecer el mundo?
La gente con 2 dedos de frente más o menos intentará hacer lo bueno. Los que tengan un poco menos intentarán crear un héroe. Y los que tengan aún menos crearán dioses, ídolos de barro, de arena, etc.

Citar:
Es esta necesidad de luz esencial al ser humano?
Depende. Si no hubiera luz nos hubieran comido los lobos supongo, ya que ellos con su olfato y oídos mejor desarrollados nos percibirían mejor, y si no vemos nos cuesta más crear armas, etc. Pero si no tuviésemos semejantes enemigos, no problem.
Si lo dices metafóricamente (*facepalm* menos mal que no te gustaba el arte), como en el sentido de esperanza o bondad, no, aunque no tener algo de esperanza equivale a estar vegetal, por lo que, salvo que otro ser lo mantenga vivo, sería esencial. También se puede vivir conscientemente y sin esperanza en ciertas cosas, pero en tal caso habría algo de esperanza. Si se cree que el mundo acabará, se puede tener esperanza en que se podrían disfrutar los últimos momentos, o que el intento de suicidio funcionará. Aunque capaz que se puede tener una mente absolutamente fría y hacer algo no por esperanza sino por una duda absoluta. No se intentaría disfrutar los últimos momentos porque se crea posible, por ejemplo, sino porque no se tiene idea de si es posible o no.
En cuanto a la bondad, es algo que en cierta medida se tiene y parece estúpido quitarse. Un ser absolutamente carente de bondad seria un ser que quiera causar torturas eternas a la mayor cantidad posible de seres, incluso a si mismo.

Citar:
A mi me parece un teatro de mascaras, dónde todo es mentira y el egoísmo predomina.
Entonces eso es una mentira y tu egoísmo predomina.

De cualquier forma recientemente una famosa feminista se suicidó dejando una nota que decía "sois todos unos falsos". Parece referirse sólo a los hombres, pero habría que ver la traducción. Podría ser que piensen parecido. Aunque tú hablas de todos, ella sólo habla de los demás xD
http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2949756/

Citar:
Cualquiera puede ser un superman pero nadie lo encarna.
No se sabe qué coño estás diciendo. ¿Cualquiera puede ser un criptoniano que vuela en la Tierra, débil a la criptonita, etc, etc? Me parece que no. Quizá te refieres a que uno puede imaginar que lo es, disfrazarse como él, hacer una película en la que se lo representa o se lo es, pero es sólo una película, no vuela realmente. Se lo puede definir como una fantasía o como un personaje que vuela, etc, es decir, que si existiera realmente, volaría, etc. Si es una fantasía, los actores lo representan, al punto que pueden ser "él", aunque el personaje va más allá del actor. Si es algo más, no existe materialmente hablando, o no se ha visto.
También se podría intentar actuar como él, pero sin volar y demás no se llegaría a ser él.

¿Un super hombre? No cualquiera, pero vale.

¿Cual es la diferencia entre ser y encarnar? He oído de encarnar en muñecos, pero en superman nope. Quizá en un muñeco de él.
Ahora que pienso quizá dices que alguien puede ser un super hombre pero nadie puede meter su alma en el cuerpo de ese super hombre, poseerlo. Supongo...

Citar:
tanaan debe existir pero nada se sabe, es sombra.
¿Cómo es seo de "debe"? Suena a "es necesario" ¿querrás decir "debe de", o sea, "seguro que existe"?

Tampoco entiendo lo de sombra.

Acá apareció un tipo llamado "sombra desconocida 7" o similar y a quien le parece que la muerte es lo mejor de la vida:
https://foro.elhacker.net/programacion_ ... 080.0.html
“La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella, y así tiene que ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida”
S. Jobs.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]