Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 28 Jul 2017, 06:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Con ser como eres
La encuesta continúa hasta el 06 Sep 2017, 08:33
Estás contento: es difícil o imposible superarte, te gusta cómo eres, a todo el mundo debería gustarle 20%  20%  [ 1 ]
Te conformas: es mejorable, pero está bien 20%  20%  [ 1 ]
Lo aceptas: no está del todo bien, pero no merece la pena esforzarse en cambiarlo 0%  0%  [ 0 ]
Lo llevas, el tiempo pasa, todos cambiamos, basta con procurar que el cambio no sea a peor 0%  0%  [ 0 ]
Te esfuerzas en cambiarlo y mejorar, aunque esté bien 40%  40%  [ 2 ]
Te esfuerzas en mejorar, porque no está bien 20%  20%  [ 1 ]
Has tirado la toalla, eres un caso perdido, intentas pasar un buen rato, y ya está 0%  0%  [ 0 ]
No piensas en el tema, nadie debería, este hilo no debería existir 0%  0%  [ 0 ]
Otra (decir cuál) 0%  0%  [ 0 ]
NS/NC 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 5
Autor Mensaje
 Asunto: Con ser como eres...
NotaPublicado: 10 Mar 2017, 08:33 

Encuesta.

Asunto: Re: Con ser como eres...
NotaPublicado: 12 Mar 2017, 01:24 

El tema es muy interesante Nil, pero creo que la gente huye de hablar de sí mismo, cuando es lo que más nos debería importar.

Yo me identifico más con la segunda opción: "Te conformas: es mejorable, pero está bien ", aunque la cambiaria por otra: " No me conformo, pero como soy conciente de que en mi vida nunca estaré conforme, me conformo con hacer, mi disconformidad, lo más llevadera posible"

Está bien en esforzarce en cambiar aquello que a uno no le gusta, pero igualmente está bien reconocer los limites propios y ser consecuente con ellos. Ser consecuente requiere equilibrar la balanza entre nuestras espectativas y nuestras posibilidades reales.

Por supuesto que uno puede crecer si se lo propone pagando el correspondiente precio, pero eso ya es valoración propia de cada uno, si vale la pena o no.

NotaPublicado: 13 Mar 2017, 02:12 

No voto porque depende de la tarea en cuestión y el momento de mi vida.

O sea, te podría decir "He tirado la toalla, soy un caso perdido, mis pecados pueden justificarse mediante determinismo pero eso no me da más derechos; no intentaré tener novia, amigos, territorio, etc", pero aún más o menos seguiré intentando expresarme bien y otras cuestiones, aunque pueda parecer que nunca vaya a lograrlas.
Hoy estaba pensando en el tema de que si soy una mierda por qué yo intento transmitir "mis ideas", es contradictorio ¿debería transmitirlas? En ese aspecto puede que no piense en ello, supongo que lo de ser una mierda lo soporto, pero serlo y no poder hacer algo al respecto (diferente de mejorar, eso no me importa, no viviré por siempre; recuerdo que cierta persona dijo que la vida que tenía sentido era aquella que se dedicara a algo "eterno", como ser el futuro del universo, no mis capacidades de pobre mortal), no.
Imagen

Por cierto ¿tu avatar tiene algo que ver con eso? Tiene cara de haber tirado la toalla en algo, posiblemente la esperanza en la humanidad. Yo paradojicamente tengo esperanza en que un "mierdoso" como yo era pueda usar mis ideas para cosas que la gente normal no parece interesada en hacer.

NotaPublicado: 20 Mar 2017, 23:04 

Tachikomaia escribió:
Por cierto ¿tu avatar tiene algo que ver con eso? Tiene cara de haber tirado la toalla en algo, posiblemente la esperanza en la humanidad.

No sé qué toalla podría tirar, o qué esperanza podría albergar y perder.

NotaPublicado: 21 Mar 2017, 01:32 

Todo el mundo puede y debería mejorar. Lo que sucede es que algunas personas creen que es cuestión de seguir la propia convicción y por eso acaban siendo mediocres. Simplemente hay que fijarse en las personas que son mejores que tú en los campos que te interesan y aprender de ellos. Sospecho muchísimo de las personas conformistas, y todavía más de las autosatisfechas (si son jóvenes es que simplemente están en un momento de agrado). Cada vez veo más personas que creen que han llegado a ser de lo mejorcito sin siquiera haberse dedicado a lo que hay que dedicarse para poder llegar a serlo, y por eso deliran. Perdemos demasiado el tiempo en hablar de puras proyecciones, en este foro hay personas que pecan de ello. Si te vuelcas en lo que te importa/interesa, sabes de los medios necesarios y tienes pasión por ello mejoras irremediablemente. Es inevitable no hacerlo. Pero siempre fijándote en los mejores (con todo lo amplio que puede llegar a ser en un campo). Lo que pasa es que la mayoría de personas tienen miedo de aceptar que hay personas mejores que ellos y, en vez de aprovecharlo para aprender, surge el resentimiento y la envidia.

Una persona que se vuelca completamente en lo que le importa por el hecho de que le apasiona no suele tener problemas del tipo "¿Me gusta como soy?" No sé, creo que la diferencia fundamental entre unos y otros es que unos no son capaces de aceptar que no pueden hacer algo y no lo intentan cambiar. A veces me pasa que intento tocar algo con el teclado que no puedo pero no me digo a mi mismo que no puedo de forma absoluta, simplemente intento conseguirlo y acabo mejorando. Así debería ser. Pero hay personas que cogen un instrumento y quieren desde el primer día tocar como un maestro. Hay personas que se niegan a aprender de los demás y por eso no saben ni siquiera una escala. Lo mismo pasa en filosofía: quieren pensar por si mismos (eso es gnoseológicamente y materialmente imposible). Hay personas que creen que tienen las soluciones a los problemas económicos de un país pero no tienen ni idea de economía ni de política. En fin...¿qué te voy a contar? xD

Hay cosas que están bien y cosas que están mal, y hay que tratar de mejorar. Sin embargo, es imposible serlo todo, y "Cada día tiene su propio afán". Pero hay un problema: no todo el mundo tiene pasión. No todo el mundo cree que tiene que hacer algo valioso. Sin embargo, tener pasión y creer que se tiene que hacer algo no es sólo una cuestión personal, ya que también acabará beneficiando a tu alrededor. En cierta medida tenemos la responsabilidad de ser mejores para los demás.

Lo que tengo claro es que las personas que se consagran a lo que creen no pierden su tiempo intentando demostrar a los demás que son los mejores, porque saben que siempre hay algo por mejorar, además que seguramente estén tan obsesionado con ello que no perderán el tiempo en demostrarles algo a los demás. Pero en fin, de esto no se puede hacer ciencia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]