Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Ene 2018, 21:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Consejo de convivencia
NotaPublicado: 30 Dic 2017, 03:54 

Aprovecho este hilo para ofrecer una disculpa pública al forista Felino Veloz, a quien me he dirigido en forma insultante en algunos mensajes (por ejemplo aquí y aquí). Ciertamente el forista Felino Veloz me desagrada mucho, pero ello no justifica mi comportamiento grosero hacia su persona. Reitero mi sincera disculpa y me comprometo a no reincidir en este comportamiento condenable, ni con él ni con otros.

PD1: Por supuesto distingo entre insulto y sarcasmo; considero a los insultos condenables, a los sarcasmos no. Por ello, en adelante evitaré los insultos, pero continuaré con mis sarcasmos cuando no resista la tentación.

PD2: No considero condenable al sarcasmo porque lo catalogo, no como una burla hacia una persona (lo que catalogaría como insulto), sino hacia un defecto o error de la persona.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 06:01 

¿Exactamente cual es la acusación?

"el primer mensaje que me diriges sea con el (des) calificativo de tonto"

Si digo "hola soy un tonto" me estoy dirigiendo a él con el descatificativo de tonto ¿y? ¿no puedo insultarme o insultar a mi pared (ej) si quiero?

Otra cosa es que lo hayan calificado de tonto a él, pero me parece dudoso que haya sido así.

"me parece evidente que el único tipo de tonto que creería algo así sería un tonto aleman. Ningún otro tipo de tonto privilegiaría una nación que no sea la suya ¿no?"

Eso es la reacción de un usuario sorprendido por algo que acaba de leer.

He de suponer que alguien dijera:
"me parece evidente que el único tipo de tonto que creería que una computadora puede resolver un problema que un humano no, es un estafador"
Pero en serio no me siendo insultado, no me está diciendo "eres un estafador", está diciendo que según su opinión si creo eso soy un estafador, lo cual es una opinión, como decir que los foreros no arios somos más tontos que los foreros arios, cosa que ha dicho en primer lugar la pobre e inocente víctima que hace la acusación aquí.

Y la otra parte del mensaje dice:
"Ningún otro tipo de tonto privilegiaría una nación que no sea la suya ¿no?"

De nuevo lo convierto en algo personal a ver si me pega:
"Ningún otro tipo de tonto confiaría en una creación de su cerebro en vez de en su propio cerebro ¿no?"
O sea, más allá de la risa que me da, me cuesta pensar en esa cuestión, no salgo del "¿y qué me importa lo que tú creas?". Si cree que todos los programadores (digamos) son tontos, no me importa mientras no me joda, y ni siquiera siento que me esté insultando (será que soy tonto xDDDD ).

No a lugar.

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 07:18 

Segun tengo entendido para esto estaba el rellano.

La descripción del rellano, elaborada por el administrador, empieza así:

Sajuuk escribió:
Es un tablón para hablar del foro, de cómo se hacen las cosas y de cómo hacen las cosas el resto de usuarios, es decir, de chismorreo.

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 10:58 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Acepto de buena gana sus disculpas, señor Solipsista.

Aunque de paso yo también ofrezco disculpas si le ofendí al citar el pasaje bíblico de Mateo 7,6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. Ese pasaje se suele citar cuando se quiere decir al interlocutori contrario: "es perder el tiempo discutir contigo, perro, cerdo" Así que, aunque nadie lo haya notado, yo también caí en los insultos y ofrezco, por ello, las disculpas pertinentes.

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 15:12 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Estimados Solipsista y FelinoVeloz: Se aprecia desde la moderación su buena voluntad manifestada, lo que habla bien de sus valores y ética. Agreadecemos y felicitamos su accionar.

Saludos cordiales para ambos.

NotaPublicado: 30 Dic 2017, 21:52 

Que bueno me parece que se pidan disculpas por los errores cometidos, y máxime cuando esas disculpas no se han pedido, si no, que han sido fruto de la propia reflexión.

Yo también quiero pedir disculpas si a alguien trate indebidamente. Mi problema es que no sé a quien pedírselas, pero seguramente alguien se habrá sentido molesto por mis comentarios, cosa por la que no habría que pedir disculpas. Pero si alguien se ha sentido insultado por mi, agradecería que me lo hiciese saber. El más interesado en corregir, soy yo.

Sócrates:
Me parece estupendo procurar por la buena convivencia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]