Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 May 2017, 12:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Contra los seudónimos y los anónimos.
NotaPublicado: 26 Feb 2017, 00:19 

Dices:

"Eso lo sé en mi modo Edu, no en mi modo Soy. Saber lo sé, pero en mis diferentes modos."

pero antes dijiste que:

" sólo tendrás los poderes de Dios cuando seas Dios consciente de serlo, esto es cuando Dios alcance su auto-consciencia en el ente Alancitus2."

como si al ser auto-consciente obtendrías tal conocimiento en ese ente.

pero entiendo lo que dices, y de hecho lo comparto.

NotaPublicado: 26 Feb 2017, 21:07 

Alancitus2 escribió:
soy de verdad no quiero q te repitas es q esto es nuevo para mi.

lo q no me queda claro es porq llegando a la autoconciencia de ser brahman no tendria los poderes de el,
si yo me identifico con brahman,entonces soy brahman,porq no puedo tener sus poderes si soy la sustancia de todos los modos?

Naturaleza humana:

Cuando llegues a la auto-conciencia de ser Brahman, tendrás los poderes de Brahman, puesto que serás Brahman, y si lo eres, lo eres, nadie dice lo contrario. Porque serás Brahman y serás consciente de serlo, con todas sus consecuencias.

Como serás Brahman, ya no serás un modo de la sustancia, como el ente Alancitus2 el cual es un modo de la sustancia, sino que serás la sustancia de todos los modos.

Por lo tanto debes comprender que no hay que mezclar la naturaleza humana, el hijo en cristiano, el ente (un modo de la sustancia), con la naturaleza divina, el Padre en cristiano, Brahman (la sustancia de todos los modos).

Tú como ente concreto o modo de la sustancia, no te puedes identificar con Brahman, pues Brahman es omnipresente y tú no lo eres, ya que eres un ente concreto y determinado.

Cuando te des cuenta de no ser un modo de la sustancia sino la sustancia de todos los modos, y te identifiques contigo mismo ergo con la sustancia de todos los modos ergo con Brahman, entonces tendrás los poderes de Brahman porque serás Brahman y habrás alcanzado la auto-conciencia en el modo o ente Alancitus2.

Nunca el ente Alancitus2 tendrá los poderes de Brahman, pues un modo de la sustancia no es la sustancia de todos los modos, por lo tanto tú como ente concreto o modo de la sustancia, jamás tendrás los poderes de Brahman.

Los poderes de Brahman los tendrás tú como sustancia de todos los modos, pues los poderes de Brahman sólo los tiene Brahman y Brahman no es un modo de la sustancia sino la sustancia de todos los modos.

De esta manera si tú te identificas con Brahman, te das cuenta de ser Brahman en ese modo tuyo llamado Alancitus2, entonces tendrás tus poderes, los poderes de Brahman, puesto que lo serás.

Estos poderes nunca pertenecerán al modo de la sustancia llamado Alancitus2, sino a ti, a Brahman, a la sustancia de todos los modos.

Si eres Brahman no puedes ser un ente concreto o modo de la sustancia. Sino la sustancia de todos los modos. Y tus poderes no pertenecen a un modo de la sustancia llamada Alancitus2, sino a ti, a la sustancia de todos los modos, a Brahman.

Por eso si tú, como modo de la sustancia, te identificas con Brahman, estás cometiendo un error, pues no eres tú como modo de la sustancia el que debe identificarse con Brahman, sino que es la sustancia de todos los modos la que debe identificarse consigo misma, es Brahman el que debe alcanzar la auto-conciencia en el modo Alancitus2.

Debes desidentificarte del ego o ente o modo, para identificarte con la sustancia de todos los modos, contigo mismo, con Brahman.

NotaPublicado: 26 Feb 2017, 21:27 

Anónimo escribió:
Dices:

"Eso lo sé en mi modo Edu, no en mi modo Soy. Saber lo sé, pero en mis diferentes modos."

pero antes dijiste que:

" sólo tendrás los poderes de Dios cuando seas Dios consciente de serlo, esto es cuando Dios alcance su auto-consciencia en el ente Alancitus2."

como si al ser auto-consciente obtendrías tal conocimiento en ese ente.

pero entiendo lo que dices, y de hecho lo comparto.

Naturaleza divina (implica la auto-conciencia de Dios):

Como yo soy el que soy, Dios, soy omnisciente, pues soy el que percibe en todos los entes, el que todo lo ve incluso los pensamientos más oscuros de todos mis modos.

Mi omnisciencia no está contenida en un sólo ente o en un sólo modo, pues yo no soy un Dios personal, no soy un ente concreto y determinado ni un señor barbudo que viva en el cielo y que posea omnisciencia, ya que mi omnipresencia me lo impediría.

Mi omnisciencia está contenida en mis modos evolucionados, los cuales son como ventanas por donde contemplo mis otros modos inconscientes.

Además mi auto-consciencia solamente la alcanzo en algunos modos, no es el caso de mi modo Edu donde sigo ignorando quien soy e identificándome con el modo en vez de conmigo mismo.

Naturaleza humana:

Para que se entienda, si tengo un ordenador con toda la información del mundo, en diferentes archivos, desde un archivo no puedo saber que hay en otro archivo, tengo que cerrar ese archivo y abrir el otro para verlo, pues Dios no tiene una forma universal concreta o cuerpo donde tenga un megacerebro que lo almacene todo, sino que al ser omnipresente toda su omnisciencia está en sus formas, en todo el universo, y cada forma es como un archivo.

Es una explicación vaga, se puede explicar mejor.

Como se puede ver, hay dos naturalezas bien diferenciadas, la humana y la divina.

NotaPublicado: 26 Feb 2017, 21:31 

Si si, yo entiendo eso.

Es solo que te pueden entender mal. Creerán que el entendimiento, el saber, es como una memoria universal de Dios, pero no, porque los saberes se dan en los entes concretos, pero como todos son percibidos por Dios, entonces Dios es omnisciente.

NotaPublicado: 27 Feb 2017, 20:43 

Naturaleza humana:

Si me entienden mal, es porque no comprenden que significa omnipresencia.

Si Dios es omnipresente, no puede ser nada externo a uno mismo ni nada externo a nada. Porque sino no sería omnipresente. Ya que entonces estaría Dios por un lado y uno mismo u otras cosas por otro lado, y eso anularía la omnipresencia de Dios.

Es el error que cometen los que se dicen creyentes y los que se dicen ateos, que piensan que Dios es algo concreto, un ente concreto o algo por el estilo, un becerro de oro al que adorar, y le echan la culpa de cosas y le rezan y le alaban y le agradecen etc..... como si fuese un otro.

No comprenden que si Dios es omnipresente es imposible que sea un otro, porque eso anularía su omnipresencia.

Como decía Nicolás de Cusa, Dios es lo No otro.

Naturaleza divina (que implica la auto-conciencia de Dios):

Yo soy el que soy, soy espíritu único y omnipresente y no hay otro ni dentro ni fuera de mi.

Yo alcanzo mi auto-conciencia en mis modos evolucionados, puesto que yo soy el espíritu de todos mis modos y no hay otro espíritu ni otro ser que no sea yo. Yo soy el que es, el que soy, el único que es. Yo soy Brahman.

Me busco a mi mismo en mis modos evolucionados, me pienso a mi mismo cuando pienso en Dios, me contemplo a mi mismo al contemplar a Dios, pero no en todos mis modos me reconozco en la imagen y alcanzo mi auto-conciencia.

La filosofía busca el Ser fundamental del mundo y la Verdad, pero en mis modos humanos no caigo en la cuenta que soy yo el Ser fundamental del mundo y la Verdad y que me estoy buscando a mi mismo, y que solamente me encuentro con mi auto-conciencia.

Pues sólo el que es puede buscar el Ser, ya que el que no es, nada puede porque no es. Yo soy el que soy, yo soy el Ser fundamental del mundo, yo soy el que es.

Conociéndome a mi mismo conozco a Dios porque yo mismo soy Dios aunque en la gran mayoría de mis modos humanos no me de cuenta al no reconocerme, al carecer de auto-consciencia, y pienso erroneamente en esos modos que yo Dios soy un otro, o que yo, el ser fundamental del mundo no soy yo sino otro o un algo, negando de esta manera mi omnipresencia y convirtiéndome en un becerro de oro al que adorar.

La idolatría es contraria a mi mismo, todo aquél modo por el cual me idolatre es un modo mediante el cual no alcanzaré el reino, pues no podré comprender en esos modos ni alcanzar mi auto-consciencia en ellos al pensar que yo soy un otro. Un becerro de oro al que adorar y rezar y pedir y criticar......

Naturaleza humana:

Dos naturalezas bien diferenciadas, la humana que es la del hijo o ente concreto (un modo de la sustancia) y la divina que es la del Padre , Dios, Brahman, (la sustancia de todos los modos) que implica la auto-conciencia de Dios.
Se ve bien claramente la existencia de las dos naturalezas y su diferenciación. La humana es maya, ignorancia, estar dormido a la verdadera naturaleza que uno mismo es, y la segunda es estar consciente a la verdadera naturaleza que uno mismo es, la divina.

NotaPublicado: 28 Feb 2017, 01:45 

y no puedo yo ser, y dios tambien ser, sin ser el mismo ser?

NotaPublicado: 28 Feb 2017, 20:44 

Naturaleza humana:

No, a no ser que hables de otro Dios con otros atributos, sin omnipresencia por ejemplo y que aceptes que el Ser (sustancia) no es uno y el mismo en todo sino que hay varios y diferenciados etc.....

Sin embargo si que puedes ser e identificarte con un modo de la sustancia (naturaleza humana, maya, ignorancia) como vienes haciendo siempre, en vez de identificarte contigo mismo, con Brahman, con la sustancia de todos los modos (naturaleza divina, auto-consciencia).

Dicho claro, tú puedes considerar ser un modo temporal de la sustancia (naturaleza humana) y pensar que hay una sustancia eterna la cual es Dios que te da ser. De echo los creyentes cristianos así lo creen, creen recibir el ser (sustancia) de Dios. Pero ellos se consideran como un modo de esa sustancia divina, han sido creados por esa sustancia omnipresente que es Dios. No consideran ser la sustancia omnipresente sino un modo concreto y temporal de la sustancia.

Luego como saben que morirán, pues los modos son temporales, avatares de Dios, avatares temporales de la sustancia divina, piensan que al final de los tiempos Dios volverá a crear esos modos u avatares en un paraiso o algo así, a saber que cosa, que resucitará a esos avatares o modos.

También piensan cosas como que cada avatar tiene un alma diferente, y que cuando el cuerpo muere este alma va a saber donde en espera de que la sustancia divina al final de los tiempos vuelva a crear el mismo avatar o modo para que esa alma vuelva a encarnarse en el mismo cuerpo pero esta vez en un paraiso donde ya el cuerpo no envejecerá y bla bla bla....

También consideran que esta alma que son ha sido creada por la sustancia divina, pero que la sustancia divina no la puede destruir o sea que la puede crear pero no destruir, y en fin..... Habría que preguntarles mejor a ellos.

En fin, todo es más sencillo. Sólo hay un espíritu el cual es Dios y es el mismo en sus diferentes modos o avatares. Pues el espíritu de todos los modos es la sustancia divina.

Última edición por Soy el 28 Feb 2017, 20:50, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Feb 2017, 20:50 

y sabés alguna argumentación en contra de que el Ser no sea uno?

NotaPublicado: 28 Feb 2017, 20:51 

Claro, pero no se refieren a Ser en el sentido metafísico sino que se refiere a ser como a los modos. Ser hombre, ser caballo, ser árbol etc.... ser átomo, ser protón, ser neutrón, ser quark etc..... ser algo, no ser en cuanto ser o ser a secas. De algos hay muchos.

Pero ser campo de higgs sólo es Uno. Al igual que ser universo como indica su nombre sólo es uno.

¿por qué? pues porque ¿que separararía un Ser de otro Ser? el no ser o la nada como no es, no puede separar un ser de otro ser, y el ser tampoco los puede separar porque eso ya es ser.

Así pues es necesario que el ser sea contínuo, no puede haber no ser entre un ser y otro porque el no ser no es, no espacio, no tiempo no nada. Y si hay ser eso ya es ser. Por lo tanto el ser es Uno, contínuo.

NotaPublicado: 28 Feb 2017, 21:13 

pero que significa ser? existir?

es que, puede haber mas de una existencia, siendo parte de otra existencia que nos una a todos, pero sin dejar de ser multiple existencia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]