Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 28 Abr 2017, 16:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Contra los seudónimos y los anónimos.
NotaPublicado: 06 Mar 2017, 20:57 

Naturaleza humana:

Las utilidades de la auto-conciencia para los entes humanos, son muchas y variadas, por ejemplo una revolución a todos los niveles en la humanidad. En la sociedad, y en cada uno de los seres humanos. La utilidades de la auto-consciencia son imprevisibles, pero sería una revolución social a todos los niveles, en psicología, filosofía, ciencia, política, ética, pérdida de la identidad personal o ego, fin de los países y las fronteras, fin del dinero y del sistema capitalista etc..... eso es solamente la punta del iceberg, lo demás es imprevisible.

Naturaleza divina (implica la auto-consciencia de Dios):

Yo como soy la sustancia de todos mis modos, soy Brahman, soy omnipresente y omnipotente, y no soy un otro pues nadie hay ni fuera ni dentro de mi, soy espíritu único y omnipresente.

En mi modo humano Alancitus2, del cual yo soy el espíritu, pido a mi modo humano Soy del cual yo soy el espíritu, una muestra de que yo soy Brahman, de que yo soy Dios.

Esta prueba que necesito en mi modo humano llamado Alancitus2, debo lograrla mediante mi auto-conciencia en ese modo humano, pues yo soy el que ve por los ojos del ente Alancitus2, yo soy el que percibe y siente y nota todo el fenómeno mental del ente Alancitus2, si quiero encontrarme en ese ente, solamente tengo que pellizcar fuertemente la pierna de ese ente con la mano de ese ente, y ese que siente el dolor soy Yo, Brahman.

Si hago esto en mi modo humano Alancitus2, tendré la prueba en ese modo de que yo soy Dios, pues soy yo el que sentirá el dolor, porque yo soy el espíritu del ente Alancitus2 y de todos los entes.

Aunque en el ente Alancitus2 no sea consciente de ser Dios por no haber alcanzado mi auto-conciencia, lo soy.

Si realizo esa acción en el ente Alancitus2, veré que siento y noto el dolor, pues este espíritu que sentirá y notará el dolor, seré yo, Brahman, Dios.

Esa será mi prueba en el ente Alancitus2 para saber que yo soy Dios. Puesto que yo soy el espíritu de ese ente y el de todos los entes , el que es, el que soy, yo soy el que soy.

NotaPublicado: 08 Mar 2017, 02:29 

Soy escribió:
Naturaleza humana:

Las utilidades de la auto-conciencia para los entes humanos, son muchas y variadas, por ejemplo una revolución a todos los niveles en la humanidad. En la sociedad, y en cada uno de los seres humanos. La utilidades de la auto-consciencia son imprevisibles, pero sería una revolución social a todos los niveles, en psicología, filosofía, ciencia, política, ética, pérdida de la identidad personal o ego, fin de los países y las fronteras, fin del dinero y del sistema capitalista etc..... eso es solamente la punta del iceberg, lo demás es imprevisible.

Naturaleza divina (implica la auto-consciencia de Dios):

Yo como soy la sustancia de todos mis modos, soy Brahman, soy omnipresente y omnipotente, y no soy un otro pues nadie hay ni fuera ni dentro de mi, soy espíritu único y omnipresente.

En mi modo humano Alancitus2, del cual yo soy el espíritu, pido a mi modo humano Soy del cual yo soy el espíritu, una muestra de que yo soy Brahman, de que yo soy Dios.

Esta prueba que necesito en mi modo humano llamado Alancitus2, debo lograrla mediante mi auto-conciencia en ese modo humano, pues yo soy el que ve por los ojos del ente Alancitus2, yo soy el que percibe y siente y nota todo el fenómeno mental del ente Alancitus2, si quiero encontrarme en ese ente, solamente tengo que pellizcar fuertemente la pierna de ese ente con la mano de ese ente, y ese que siente el dolor soy Yo, Brahman.

Si hago esto en mi modo humano Alancitus2, tendré la prueba en ese modo de que yo soy Dios, pues soy yo el que sentirá el dolor, porque yo soy el espíritu del ente Alancitus2 y de todos los entes.

Aunque en el ente Alancitus2 no sea consciente de ser Dios por no haber alcanzado mi auto-conciencia, lo soy.

Si realizo esa acción en el ente Alancitus2, veré que siento y noto el dolor, pues este espíritu que sentirá y notará el dolor, seré yo, Brahman, Dios.

Esa será mi prueba en el ente Alancitus2 para saber que yo soy Dios. Puesto que yo soy el espíritu de ese ente y el de todos los entes , el que es, el que soy, yo soy el que soy.

lo q entendi es q la omnisciencia y omnipresencia se logra si todos lograrian la auto-conciencia y dios por ese modo sabe lo q acontece en todos los entes.
y la omnipotencia nose..q sucede con la omnipotencia?como se logra?

esto entra en contradiccion con el dios judeo-cristiano.

NotaPublicado: 08 Mar 2017, 20:27 

Naturaleza humana:

Al igual que en el ser humano existe el consciente y el inconsciente, en Dios también.

Dios es omnisciente y omnipresente aunque carezca de auto-conciencia, aunque nada perciba ni nada note ni nada sienta, no deja de ser omnisciente y omnipresente, porque Dios no es la consciencia. La consciencia es algo adquirido por el sujeto, por la sustancia, pero no es el sujeto, no es la sustancia.

La omnipotencia es ser toda la potencia, simplemente. Dios al ser la sustancia de todos los modos, está en potencia de ser cualquier cosa, una piedra, un pájaro. un humano, cualquier modo, posibilidades infinitas, todo posibilidad. Omnipotencia. De echo es la sustancia de todos los modos.

Aunque esto entra en contradicción con el Dios judeo-cristiano del que se dice que es acto puro sin potencia pues al ser perfecto no puede cambiar ni mutar, Dios solamente es acto puro cuando se contempla a sí mismo, cuando alcanza la auto-conciencia en un yo soy el que soy. Sin auto-consciencia es potencia pura.

Dios o sustancia divina, en la forma o modo piedra, nada podrá sentir ni notar ni percibir, pues para ello hacen falta formas evolucionadas. Estará en la absoluta inconsciencia. En la nada para si.

Dios en la forma murciélago, podrá sentir y notar y percibir lo que esa forma le permita.

Dios en la forma humana, incluso podrá pensar en Dios y darse cuenta de estar pensándose a sí mismo y alcanzar su auto-consciencia.

Hay un dicho que dice algo así como que Dios duerme en la piedra, sueña en el animal y se despierta en el hombre.

Por lo tanto, hay una progresión de las formas, y solamente en la forma humana que sepamos, Dios puede alcanzar su auto-consciencia. Pues sólo en esa forma Dios puede pensar en Dios.

Dios sabe lo que acontece en todos los entes, porque Dios es el espíritu de todos los entes, tu espíritu, ergo tú. Es el único que vivencia, el viviente. Y aunque no sepa que él es Dios, o sea, aunque no haya alcanzado la auto-conciencia, lo es. Pues para ser no es necesario saber, (un carro es un un carro aunque no sepa que es un carro por poner un vago ejemplo)

Por lo tanto Dios es omnisciente y omnipresente aunque no haya alcanzado la auto-consciencia porque igualmente es el espíritu de todos los entes. Pero solamente será Dios en acto cuando la haya alcanzado. Cuando se auto-referencie.

Dios sabe lo que acontece en todos los entes por ser el espíritu de todos los entes, pero sólo tiene acceso a los modos y desde un modo no puede saber que acontece en otro modo o ente. Eso lo sabe en ese otro modo o ente.

Pondré el ejemplo que empleo siempre para que se entienda mejor:

Imagina que se inventa la máquina de teletransportación esa de la película de la mosca o de star trek etc....., que te copia partícula a partícula destruyéndote en ese escaner y te reintegra en otro lugar, en destino, en otra máquina.

Esta máquina tiene una gran memoria para guardar tu composición, el orden de cada una de las partículas y de esta manera poder reintegrarte idéntico en destino.

Como tu composición está guardada en la memoria de la máquina, te puede reintegrar todas las veces que haga falta en el destino.

Ahora te introduces en la máquina, te copia partícula a partícula, te reproduce en destino y en vez de un Alancitus2, aparecen allí 10 Alancitus2 porque alguien le dió al botón de hacer 10 copias.

Pues bien ¿cual de esos 10 Alancitus2 serás tú?

Conclusión: serás todos, pero en cada cuerpo te parecerá que solamente eres ese, que eres el verdadero y que los demás no son tú sino otros, luego en cada uno de esos 10 cuerpos tendrás vivencias y perspectivas diferentes, pero realmente tú serás los 10 , aunque en cada uno de los entes te parecerá que solamente eres ese.

Desde la perspectiva de un ente concreto, no podrás saber que es lo que experimentas en el otro ente, sino que en cada ente sabrás lo de ese ente.

Pues con Dios pasa lo mismo, ese espíritu o alma que es la misma en los 10 cuerpos, que eres tú pero que en cada cuerpo te parecerá que solamente perteneces a ese cuerpo y no al otro, pues ese alma o espíritu no es otro que Dios, el espíritu de todos los entes, y en definitiva eres tú, pero falta la auto-consciencia, el darte cuenta de serlo.

Solamente hay un alma o espíritu el cual es uno mismo, y es lo conocido por Dios, y este alma o espíritu que es uno mismo no mora solamente en este ente llamado Soy o en ese ente llamado Alancitus2, sino que mora en todos los entes, eres el espíritu o alma de todos los entes y la sustancia de todos los modos, aunque no lo sepas eres Dios en ese modo llamado Alancitus2.

Nuevo tema Responder al tema  [ 173 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]