Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jun 2018, 20:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Debate en Argentina: ¿Aborto legal?
NotaPublicado: 14 Jun 2018, 04:19 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Spoiler: show
Alancitus:

Me tomé el atrevimiento, como moderador, de unir ambos hilos, pues tratan de un mismo tema. Sería una lástima que haya participaciones interesantes en uno u otro sin que estén vinculados.

NotaPublicado: 14 Jun 2018, 04:31 

jaja todo bien socrates,me hubieses mandado un mensaje igual porq lo andaba buscado el tema y no lo encontraba.

saludos.

Asunto: Re: ¿Aborto legal?
NotaPublicado: 14 Jun 2018, 04:43 

Tachikomaia escribió:
socrates escribió:
Si ella quiere abortar y el varón quiere hacerse cargo, ¿la ley entonces no debería permitir el aborto para que el varón puede tener a tal hijo? ¿o ella podría decidir sobre el aborto, dado que tiene que cargarlo?
Me parece que la respuesta dependería de esto:
- Planearon tenerlo: V/F
- La chica quiere tenerlo: V/F
- El chico quiere tenerlo: V/F
- Se puede trasladar al feto: V/F
- El daño riesgo es igual o menor al del aborto: V/F
- Ella pinchó el preservativo, no tomó la pastilla, etc.
- Él violó, pinchó el preservativo, etc.

No sé si las mujeres pueden violar de modo que el hombre eyacule, a lo mejor pueden obligar, pero no sé. No importa, sólo digo.

Si ella quiere, el tema del traslado y el daño no importa.

Si ambos quieren, lo demás no importa. Se tiene.

No estoy como para hacer un diagrama o tabla de verdad ahora. O ecuación, jeje. Hice esto pero está incompleto, confuso, y no consideré el 1er punto:
Chica quiere, chico no, no hubo violaciones, etc:
Se tiene, ella paga.

Chica quiere, chico no, ella pinchó preservativo o algo:
Aborto.

Chica quiere, chico no, él pinchó preservativo o algo:
Se tiene, pero este caso es complicado. Suponte que es un tipo que viola a una "pro vida". Ella no quiere abortar, pero quiere que el delincuente le pague. Supongo que debería más de la mitad, digamos un 75%.
Es más de la mitad porque estoy considerando los gastos energéticos o físicos de la mujer.

Chica no quiere, chico sí, traslado posible, daño normal, no hubo violaciones, etc:
Traslado, él paga.

Chica no quiere, chico sí, traslado posible, daño normal, ella pinchó preservativo o algo:
Caso complicado versión opuesta. El chico es pro vida, ella le pinchó el condón... Supongo que traslado, ella paga el 50% si se lleva a probeta o lo que sea, 75% si se lleva a mujer. Él decide a dónde se lleva.

Chica no quiere, chico sí, traslado posible, daño normal, él pinchó preservativo o algo:
Aborto.

Chica no quiere, chico sí, traslado posible, daño mayor, no hubo violaciones, etc:
Complicado. Traslado, entre mayor sea el daño menos porcentaje se le exige. También puede ser abotr

Chica no quiere, chico sí, traslado posible, daño mayor, ella pinchó...:
Complicado. Traslado, entre mayor sea el daño menos porcentaje se le exige.

Chica no quiere, chico sí, traslado posible, daño mayor, él pinchó...:
Aborto.

Chica no quiere, chico sí, traslado imposible, consentimiento:
Aborto.

daño mayor, él pinchó...:
Aborto.

Nah, traslado, él paga.

él pinchó preservativo o algo:

Aborto.

Chica quiere, chico no, traslado posible, daño normal, él pinchó preservativo o algo:
Se tiene, pero este caso es complicado. Suponte que es un tipo que viola a una "pro vida". Ella no quiere abortar, pero quiere que el delincuente le pague. Supongo que debería más de la mitad, digamos un 75%.

Chica quiere, chico no, traslado posible, daño mayor, no hubo violaciones, etc:

Chica quiere, chico no, traslado posible, daño normal, él pinchó preservativo o algo:

hola tachi,
te hago unas preguntas sobre tu tabla:
1q es traslado?(darle el hijo al otro?)
2q es pinchar el preservativo?(pincharlo a proposito para tener hijos?)

aca te paso lo q escribi para q opines:

"hablando de los pro-abortistas,me pregunto si el feto de grande hubiese elegido q no lo abortaran porq es feliz con su vida,q hay q tener mas en cuenta... el deseo de la madre de no tenerlo o el deseo de vivir del futuro ser humano q hubiese elegido vivir pero como lo abortaron no tuvo la opcion de nacer nunca jamas?"

NotaPublicado: 14 Jun 2018, 04:48 

socrates escribió:
Tachikomaia escribió:
Pero eso cuando sólo depende de la madre (porque el padre desapareció o algo así) o ambos padres están de acuerdo.

Cuando la madre quiere abortar, debe poder hacerlo.

Acá introduzco un planteo.

Supongamos se legaliza el aborto. Hay una parejita de jóvenes. La jovencita queda embarazada. Ella quiere abortar pero el novio no.

¿qué sería lo correcto?

El cuerpo es de ella, tiene derecho sobre su cuerpo. Pero la vida incipiente que tiene en el vientre es algo de 2. El joven tendría también derecho sobre tal decisión. Si hay conflicto en tal decisión en el interior de la pareja. ¿Cómo debe obrar la ley?

hola socrates,
creo q se deberia tener el hijo ya q es de los 2,la mujer no podria haber tenido el hijo ella sola,ya llegar a la estancia de feto o bebe es gracias al padre,el padre tendria q tomar toda responsabilidad,
q decis?

NotaPublicado: 14 Jun 2018, 12:38 

Por lo general paso de estos temas pero en éste en particular hay algo que no me da mala espina:

Ignorando a las mujeres que fueron violadas y quedaron embarazadas en contra de su voluntad:
si no quieren tener hijos: ¿por qué se embarazan?. Un embarazo jamás es una sorpresa o un accidente si se emplean métodos anticonceptivos. Que por cierto hasta son gratuitos en mi país.

Por cierto, con el tema del mundial y del aborto, Macri ha de esta haciendo de las suyas con una inimputabilidad increíble.

NotaPublicado: 14 Jun 2018, 15:30 

Finalmente la Cámara de Diputados de la Nación (Argentina) vota a favor del aborto legal. Ahora el proyecto de ley deberá pasar al Senado.

Dos marchas multitudinarias en la calle, a favor del aborto (con color verde) y en contra (celeste).

En todos los ámbitos, bares, oficinas, hogares, redes sociales, se debate el tema.

NotaPublicado: 14 Jun 2018, 15:55 

Un comentario paralelo.

Históricamente la Iglesia Católica tenía una injerencia importante en la sociedad (Argentina) en cuestiones sociales, morales y hasta políticas.

Este hecho de hoy demuestra que la sociedad (en su mayoría) ya no se rige por el modelo de la Iglesia. Me parece una interesante manifestación de emancipación.

NotaPublicado: 14 Jun 2018, 21:45 

socrates:
q opinas vos sobre tu propio comentario(el q la mujer no quiera y el q el chico si?)

y sobre el caso q plantie yo q opinas?:

"hablando de los pro-abortistas,me pregunto si el feto de grande hubiese elegido q no lo abortaran porq es feliz con su vida,q hay q tener mas en cuenta... el deseo de la madre de no tenerlo o el deseo de vivir del futuro ser humano q hubiese elegido vivir pero como lo abortaron no tuvo la opcion de nacer nunca jamas?"

prometo no hacer muchas preguntas :mrgreen:

NotaPublicado: 14 Jun 2018, 22:06 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
La vida que crece en el útero de una hembra, es solo un tumor?

NotaPublicado: 14 Jun 2018, 22:18 

Alancitus2 escribió:
1q es traslado?(darle el hijo al otro?)
No sé si existe. Sería forzar al ser a salir y luego ponerlo en el vientre de otra madre o en uno artificial.

Yo pienso para el futuro también ¿?

Citar:
2q es pinchar el preservativo?(pincharlo a proposito para tener hijos?)
Claro... No sé de preservativos, cuando me intenté poner uno hace como 15 años me resultó incómodo y desde ahí nunca más probé, pero escuché decir a una chica que hacía eso para "atar" a un hombre a ella. Capáz que fue en broma.

Citar:
Lo veo poco probable. Es un niño no querido ¿quién lo va a cuidar y mantener? ¿vos? ¿yo? ¿todos? No parece justo. Encima tiene que forzar a la madre a llevarlo. Con probabilidad de que ella muera o se joda. Es tremendo, para ella sería como un parásito.

Lo lamento por el chico, pero bue.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]