El Doble Estándar

Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 3340
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Dosyogoro2 »

Quien le ha quitado algunos poderes a la función legislativa ha sido la función judicial porque la función legislativa quiso ejercer funciones que no están dadas en la constitución a esa función.
  • Los que se han pasado de la legalidad es precisamente el parlamento venezolano, cuando asume que desde sus poderes pueden asumir la función pública, lo cual es delito de sedición y golpe de estado. Quienes no han cumplido con las leyes son los del poder legislativo o parlamento. Y cuidado que Maduro y los encargados de la función pública venezolana no son santos de mi devoción. Creo que más pronto que tarde habrá elecciones que acaben cambiando a los encargados de la función pública venezolana.

    No se trata de cuestiones teóricas. Es un hecho que en Venezuela hay libertad de expresión y libertad electoral.

    ¿Cómo iba a ver un parlamento opositor a la función pública, si no hubiera tales hechos?

Las elecciones en Cuba no son irrelevantes, son elecciones a la función legislativa, con votos libres que representan distritos electorales. Te lo ha mostrado ya varias veces esos datos.


Ya tengo una edad para saber lo que es el caso Nixon. Y parece ser que no lees lo que se expone, o que no le prestas atención o no atiendes.
  • Repito lo dicho que explica el caso Nixon, y el caso Trump por cierto: La función legislativa puede poner en funcionamiento un enjuiciamiento para probar delitos relacionados con la función pública de quien ejerce el cargo, se deben de probar las acusaciones que han debido de pasar por un proceso de tener validez como acusaciones, ejercer un juicio, y entonces tras pasar unos procesos se puede destituir al encargado de la función pública; tal proceso no se ha llevado jamás en los USA. A Trump se le inició un enjuiciamiento, pero no llego a ningún lado, y a Nixón antes de que se le abriera dicho proceso, dimitió del cargo.

A hay relatos que achacan a Trump el crecimiento de la violencia y la radicalidad que han atentado contra el ejercicio libre de las elecciones en USA, hay relatos que achacan a Trump que usó procesos ilegales electorales para llegar al cargo, hay relatos que achacan a Trump tener proclamas que hay violentado la libertad de expresión en USA.
  • Lo mismo que contesto honestamente que no sé, deberías contestar que tampoco sabes cómo actúa exactamente Trump, el cual podría estar actuando en contra de la democracia de USA y conspirando contra ella.

    Eso sí son relatos teóricos, frente a exponer datos contrastados.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 2858
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió:
Gaav escribió:En todo caso, que seas de la DC es lo mismo, ¡ese partido apoyo el golpe de Estado!
Nuevamente el pecado original?

La estupidez de tus argumentos no tiene fin. Los alemanes apoyaron a Hitler. Todos los alemanes son asesinos. Nene usa la cabeza para pensar. No uses otras partes del cuerpo. No sirven.

Estupidez ninguna, es una pregunta muy simple que a falta de cojones no puedes responder.

TÚ APOYASTE EL GOLPE MILITAR,

¿Y me vienes a llamar a mí de antidemocrático y antiliberal?

Tú no estás por la labor de la libertad ni de la democracia, aunque así lo creas (porque no lo entiendes), NO LO ESTÁS.

Y no, no te equipares a los alemanes, ya que en el mejor momento solo un poco más del 30% del electorado (en elecciones limpias) votó por el NS, no la mayoría.
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 2858
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Gaav »

JBELL escribió:
Gaav escribió:Hombre todavía espero que me refutes.
Ya estás total y definitivamente refutado. El "desde" para ser considerado democracia requiere el cumplimiento de:

1) Elecciones populares de gobernantes
2) Libertad de expresión

Ninguna de ellas existe en Cuba y las dos sí existen en Chile. Ergo Cuba es una dictadura y Chile una democracia. Imperfecta? como todas. Pero democracia.

Este argumento es definitivo. El tema está cerrado. No seas dogmático.
No has argumentado nada, pobre vejete, pero nada de nada, solo estás repitiendo tus afirmaciones sin poder ni destruir las mías ni corroborar las tuyas.

¿Será la edad?

Es necesario que respondas esto:

Podríamos analizar el nivel de GANSADAS que dices constantemente, tenemos para páginas, pero centrémonos en lo remarcado.

1° ¿Quién ha dicho que se hacen 10 elecciones por años?

NADIE. Solo tú.

Tu comentario no es más que un HOMBRE DE PAJA, y el utilizar falacias es sinónimo de falta de lógica, razonamiento, y un entrenamiento muy débil en el debate.

Lo que me lleva a concluir que otra de tus características es la nula disposición a reformular tus afirmaciones cuando alguien tiene respuesta negativa y argumentada que las pone en jaque.

¿Por qué?

Pueden ser muchos motivos.

Quizás te mimaron mucho de pequeño en los 60.

Quizás te falta mundo y vives demasiado encerrado en tu trabajo de oficina como currito o en tu villa.

O quizás (y esta tiene mucho sentido), tiene que ver con tu desarrollo de niño a adolescente y luego adulto en el marco de una dictadura militar donde el disenso estaba prohibido y ramas de la filosofía e historia, derechamente vetadas. Una generación completa de jóvenes chilenos se perdió y terminó convirtiéndose en adultos dogmáticos, cobardes y dados al conventilleo. Así son los chilenos de 50 y 70 años, personas que no son capaces de aceptar la disidencia y que evitan decir las cosas de frente.

En fin, perteneces a una generación perdida.

2° Vayamos a lo medular, ¿qué eligen?

Pues representantes.

Eso está en su Constitución.

Igual que en Chile.

Con la diferencia que la Constitución cubana ha sido adoptada y reformada en continuos procesos donde su población sí ha sido partícipe y su opinión forma parte íntegra del resultado final, tal y como lo expuso el proceso concluido hace poco menos de 10 años.

En Chile la Constitución nunca ha sido creada con la participación de su gente y sí con la represión de estos.

¿Qué tiene para decir frente a esta realidad?

La Constitución de 1833, de 1925 y de 1980 fueron elaboradas en procesos no democráticos y donde la norma común era silenciar a la disidencia mediante las armas e imponerse a través de los golpes de Estado.


Repetición de lo ya refutado, tampoco es buen argumento.

Sobre todo cuando evadiste esto:

Además de que esta caracterización -mas no definición, lo que resulta cansino porque al final resulta que todos defienden lo que NO ENTIENDEN- se encuentra bastante poco desarrollada, no es cierta.

Está poco desarrollada porque para que una democracia -liberal burguesa- sea democracia, debe tener más que solo libertad de expresión y "elección a sus gobernantes".

Por cierto, ambas características, que JBELL endilga en Chile son cuestionables cuando su crítica cae en Cuba, porque, en Cuba también hay elecciones y mucho más que en Chile, y además si debemos de hablar de libertad de expresión las marchas en la isla jamás han sido reprimidas como en Chile.

Esto último lo digo también aludiendo el artículo citado por DOSYOGORO.

En Cuba las Damas de Blanco en sus marchas jamás han sido reprimidas como los jóvenes chilenos tras el 18-10 (respuesta de la policía chilena que viene de mucho antes, en realidad, lo que también se encuentra muy documentado), desde 1959 ningún periodista en Cuba ha sido asesinado, mientras que solo el 2019 6 periodistas han sido asesinados.

https://medium.com/the-coalition-for-wo ... 8d0b0c3e50

:roll:

Cosas de la vida.

En la democracia chilena ha habido desaparecidos:

https://www.eldesconcierto.cl/2018/08/3 ... a-pobreza/

En Cuba no.

En la democracia chilena ha habido asesinatos extrajudiciales cometidos por la policía:

https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html

En Cuba no.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Esto JBELL no lo responde.

Solo repite sus asquerosos dogmas.

DOBLE MORAL, DOBLE ESTÁNDAR.

Espero que tengas una respuesta contundente.

ES NECESARIO QUE COMIENCES A RAZONAR Y DEJARTE DE TAUTOLOGÍAS


Hasta entonces, como no respondes queda claro que el doble estándar eres tú.

Saludos.
Avatar de Usuario
Caba
Mensajes: 2052
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Caba »

Buenas!!

No hace mucho, en una charla informal de sobremesa de una reunión familiar, se empezó a hablar de política. Y la charla fue degenerando hasta que uno de los comensales, empezó con que habían ganado la guerra, y que parecía que los que la habían perdido actuaban como vencedores.
Cuando alguien que no vivió la guerra civil española habla de esta forma a mí se me ponen lo pelos de punta y me estremezco.
Al igual que me estremezco cuando se dice que los que están en las fosas comunes, el sacarlos y entregarlos a sus familias es abrir heridas.

En honor a la verdad, la guerra civil española fue un golpe de estado que duró tres amargos años, hecho por antidemócratas.

Por ejemplo, se pueden decir muchas cosas sobre los comunistas, pero en España hay que quitarse el sombrero con su comportamiento. No sólo mantuvieron la democracia cuando quizás lo más fácil habría sido constituir una dictadura, sino que con los aires de "democracia" de los finales de los 70's aceptaron la monarquía parlamentaria como animal de compañía https://www.youtube.com/watch?v=i7VlHbEF6Bo , entre otras cosas y pesar de esto https://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos lo cual fue un enorme error que le costó la vida a unos miles de seres humanos.

Y como resultado tenemos que el primer artículo de la actual constitución se divide en tres apartados:

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

La doble moral o el doble estándar se ve en todas partes si se fija uno bien. Analicemos por un momento este artículo primero: sin explicar qué es España sí se expresa como se constituye. Dice que la igualdad es un valor superior de su ordenamiento jurídico, pero se concluye con que hay Rey.

De risa.
La iluminación no se alcanza fantaseando sobre la luz, sino haciendo consciente la oscuridad.
Carl Gustav Jung
Avatar de Usuario
Gaav
Mensajes: 2858
Registrado: 01 May 2019, 18:08

Re: El Doble Estándar

Mensaje por Gaav »

Caba, no vayas muy lejos, que los mismos que hoy salen a protestar por libertad en el barrio de Salamanca son fachos que hace 50 años no querían bajo ningún concepto que el régimen "se degenerara" en una democracia.

Y los peperos, aunque menos en número, son descendientes directos de dicha dictadura, los mismos que también lloran por la actitud "autoritaria" del gobierno al imponer el confinamiento... :roll:

O mira a JBELL, él apoyó el golpe de Estado [Chile - 1973] y hasta el día de hoy no se arrepiente de haberlo hecho, es más, cree que este suceso fue necesario dentro de la historia del país, ¿Y NOS VIENE A TRATAR AL RESTO DE ANTIDEMOCRÁTICOS Y ANTILIBERALES?

:oops: :oops: :oops: :oops:
Responder