Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Nov 2017, 21:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La docrina de Jesucristo
NotaPublicado: 15 Abr 2017, 18:35 

JBELL escribió:
Pero te equivocas Toni al culpar a los católicos al voleo. Culpa a aquellos que no son consistentes.
A voleo no, JBELL, dije "muchos catolicos", no todos. ¿Y porque digo muchos? Pues porque, aunque conozco a cristianos ejemplares, la mayoria de los catolicos que sé de ellos, són unos fariseos, que más que amar al projimo, intentan aprobecharse de él, siendo su cuenta corriente lo que más les preocupa.

Jesus dijo: "vende lo que tienes, dalo a los pobres y sígueme" y "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.".........................Sin embargo, la gran mayoria de los catolicos adoran la riqueza, hasta convertirla en su fin primordial. Creer en Jesucristo y en la riqueza al mismo tiempo, es incompatible según el mismo Jesus.

JBELL escribió:
Estoy de acuerdo que no hay peor que un fariseo, que dice una cosa y hace otra. Ya Jesús los combatió con mucha fuerza. Esa es la pregunta que en consciencia debemos hacerla cada uno a sí mismo. Tu te la haces o sólo miras la paja en el ojo ajeno?
Yo procuro mirar la paja en el ojo ajeno con la misma intensidad con que miro la paja en mi ojo, o quizas con mayor intensidad, pues me importa más mi propio crecimiento que el ajeno. De hecho, siempre he agradecido que me señalen las pajas que se vean en mi ojo ¿Tú ves alguna?

NotaPublicado: 15 Abr 2017, 21:16 

toni escribió:
Sin embargo, la gran mayoria de los catolicos adoran la riqueza, hasta convertirla en su fin primordial. Creer en Jesucristo y en la riqueza al mismo tiempo, es incompatible según el mismo Jesus.

Bienvenido un fin de semana más :)

Considerando las riquezas de la propia Iglesia Católica (ICAR)... en el caso de la española, tiene decenas de miles de propiedades, miles de ellas inmatriculadas por ella misma (la ley lo permitía), incluidas tierras y edificios no religiosos.

NotaPublicado: 15 Abr 2017, 21:32 

Gracias, Riskov, por la bienvenida.

Las riquezas de la Iglesia tienen sus más y sus menos, pero creo que es verdad que está más interesada en mantener el patrimonio y el estatus, que en llevar a termino esas palabras de Jesucristo.

NotaPublicado: 15 Abr 2017, 21:54 

No conozco ningún grupo religioso pobre. Alguno habrá, pero será muy pequeño. Dinero es poder.

NotaPublicado: 14 May 2017, 22:07 

Riskov escribió:
No conozco ningún grupo religioso pobre. Alguno habrá, pero será muy pequeño. Dinero es poder.
Yo sí conozco un grupo religioso pobre....................Y los respeto mucho porque tratan de seguir la doctrina de Jesucristo humildemente sin ambiciones de dinero o poder.

NotaPublicado: 15 May 2017, 06:44 

Rango personalizado: ...Aprendiz
LA DOCTRINA DE JESUCRISTO?...

-amar a Dios sobre todas las cosas
-ama a tu prójimo como a ti mismo

tal como dice la biblia, en esto consiste la ley y los profetas, dos principios semejantes que significan lo mismo (Mateo 22:37-40)
Ama a Dios?,,, ama a tu prójimo
En qué consiste adorar a Dios?, consiste en adorar a tu prójimo

Quién es Dios?,,,, DIOS ES TU PRÓJIMO

NotaPublicado: 15 May 2017, 06:55 

Rango personalizado: ...Aprendiz
El principio del pecado es hacer las cosas malas que afecten al ser
Quién es el ser?,,, el ser es el viviente, el verdadero, el existente,,,,, YO SOY

De modo que todo lo que te afecte a ti o a aquellos que te rodean, eso se llama pecado
El pecado afecta negativamente a Dios, eso trae consecuencias a quien comete la falta, consecuencias que dependen exclusivamente de el, no de un Dios castigador, soberbio y megalómano

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]