Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Ago 2017, 03:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Estereotipos y Prejuicios
NotaPublicado: 27 Ene 2017, 10:57 

JBELL escribió:
Pero qué dices! Obvio que el ateo no tiene creencias religiosas si es eso mismo lo que lo define. No trates de sacarte el pillo. Cuando hablamos de niveles nos referimos a un mismo nivel, nivel superior y nivel inferior. Tus creencias son de un nivel superior. Obvio.

Ahora tú sabes mejor que yo lo que quise decir. Respondí a Elansab, que dijo que los ateos teníamos creencias IGUAL que los creyentes.
Tú, en tu línea de tergiversación.

JBELL escribió:
Estás tomando 4 o 5 observaciones para concluir la existencia de homogeneidad y heterogeneidad? Es un chiste esto? Evidentemente es un prejuicio tuyo fundado nuevamente en estereotipos: todos los religiosos son iguales. Es para la risa.

Más tergiversación. Dije y repetí que en el tema del LA tú y Elansab mostrabais homogeneidad.

JBELL escribió:
Los estereotipos te tienen absolutamente ciego a la realidad.

¡Hombre!, vistas tus tergiversaciones, lo de absolutamente ciego a la realidad...

JBELL escribió:
Es estúpido plantear que todos los que creen en el libre albedrío son homogéneos por el solo hecho de compartir esa idea.

Dije Elansab y tú. Lo demás lo añades tú mismo.
Más de lo mismo: tergiversaciones.

JBELL escribió:
Te reto a que me muestres dónde he dicho que los ateos tienen que negar el libre albedrío para poder negar a Dios. Quiero que lo hagas y si te has equivocado que lo reconozcas. Si estás en lo correcto yo te pediré disculpas hidalgamente.

Lo he puesto en el tema de la responsabilidad, que es donde se produjo. No fuiste tú, sino Elansab.
Por cierto, el reto que te planteé anteriormente no lo has respondido. No te preocupes, Elansab tampoco. Sois tardos para el argumento basado en la realidad pero lo compensáis en que sois pródigos y excelsos en el insulto. Ahí me ganáis.

NotaPublicado: 27 Ene 2017, 16:15 

Riskov escribió:
Ahora tú sabes mejor que yo lo que quise decir. Respondí a Elansab, que dijo que los ateos teníamos creencias IGUAL que los creyentes.

Te volveré a copiar textualmente:
Riskov escribió:
El teísta dice que cree en un ser sobrenatural.
El agnóstico dice que no hay manera de saber si existe un ser sobrenatural; suspende el conocimiento.
El ateo dice que no cree en un ser sobrenatural.
¿Son creencias del mismo nivel?.
El ateo tiene una creencia como uno que no colecciona sellos tiene una afición.
¡No seas tan relativista!.

Esto es extremadamente simple. Cuando hablamos de nivel hablamos de altura: mismo nivel (misma altura), mayor nivel (más altura) menor nivel (menor altura). Para tí evidentemente las creencias ateas son de mayor altura, son superiores. Y claro, esto lo ratificas con tu último comentario: "¡No seas tan relativista!"

Riskov escribió:
Más tergiversación. Dije y repetí que en el tema del LA tú y Elansab mostrabais homogeneidad.

Sabes que significa homogeneidad Riskov?
Mira, si quieres encontrar similitudes yo te podría decir que Tú, ratio y Manuel tienen muchas similitudes: Los tres aborrecen de la idea de Dios y los tres no son capaces de conceptualizar qué significa el libre albedrío. Te parece bien que concluya que en el tema de LA son homogéneos? Hay que intentar ser consistentes y consecuentes.

Riskov escribió:
Dije Elansab y tú. Lo demás lo añades tú mismo.

No es así. Me dijiste que cuando hablabas con gente que creía en el libre albedrío siempre descubrías que creían en Dios y por eso sostenían esa creencia. Quieres que lo busque para que te traiga lo que dijiste? Y cada vez que hablas de "los creyentes" no te estás refiriendo sólo a elansab y yo, cierto?

Riskov escribió:
Lo he puesto en el tema de la responsabilidad, que es donde se produjo. No fuiste tú, sino Elansab.

Bueno, lo cortes no quita lo valiente. Hubiera esperado al menos una disculpa.

NotaPublicado: 27 Ene 2017, 20:12 

JBELL escribió:
Esto es extremadamente simple. Cuando hablamos de nivel hablamos de altura: mismo nivel (misma altura), mayor nivel (más altura) menor nivel (menor altura). Para tí evidentemente las creencias ateas son de mayor altura, son superiores. Y claro, esto lo ratificas con tu último comentario: "¡No seas tan relativista!"

Qué problemas de entendimiento tienes; esto va rallando en lo grave.
Si lees bien, que no puedo asegurar que lo hayas hecho, verás la línea:
"El ateo tiene una creencia como uno que no colecciona sellos tiene una afición."
¿No sabes qué significa?. ¡Interprétalo!. Y no decepciones más...

¡Ay, señor señor!; vas a conseguir que me ponga a rezar. :D
Ya dije que no te puedo tomar en serio.
Elansab dijo que los creyentes, los agnósticos y los ateos tienen creencias igual. Le respondí que, en este tema, los agnósticos y los ateos no tienen creencias: NO creen.
Ahora tú dices que yo he dicho que las creencias ateas son de mayor altura, son superiores. Vale, lo has dicho tú; te tomo la palabra.

¡No seas tan relativista!. El agnóstico tiene la creencia de que duda si Dios existe, mientras el ateo tiene la creencia de que no cree que Dios exista. :lol: :P

JBELL escribió:
Sabes que significa homogeneidad Riskov?
Mira, si quieres encontrar similitudes yo te podría decir que Tú, ratio y Manuel tienen muchas similitudes: Los tres aborrecen de la idea de Dios y los tres no son capaces de conceptualizar qué significa el libre albedrío. Te parece bien que concluya que en el tema de LA son homogéneos? Hay que intentar ser consistentes y consecuentes.

Ya he repetido que Ratio, ManuelB y yo hemos divergido en el LA, lo cual está a la vista de todos. Tú sigues en tu mundo alternativo.

JBELL escribió:
No es así. Me dijiste que cuando hablabas con gente que creía en el libre albedrío siempre descubrías que creían en Dios y por eso sostenían esa creencia. Quieres que lo busque para que te traiga lo que dijiste? Y cada vez que hablas de "los creyentes" no te estás refiriendo sólo a elansab y yo, cierto?

No dije TODOS, como me acusaste en falso.
Mi experiencia me indica que cuando hablo con un creyente, su argumentario pivota en la defensa de su doctrina. Esa experiencia es real y no justifica lo que mantienes.

JBELL escribió:
Bueno, lo cortes no quita lo valiente. Hubiera esperado al menos una disculpa.

Después de mostrarte que me acusaste en falso, de demostrarte que no tuve tal error y los insultos que he recibido, pedir que me disculpe estaría al nivel alternativo de tu ser imaginario.

Por el contrario, yo no te voy a pedir una disculpa; esto se lleva en la dignidad. Tú sabrás qué hacer.

NotaPublicado: 27 Ene 2017, 22:03 

Riskov escribió:
¡Interprétalo!. Y no decepciones más...

La interpretación está hecha y fundamentada. Tratas a todos los teólogos de irracionales. Y a los creyentes que creen sin más. Es obvio, no? Esas creencia son inferiores y las tuyas superiores. No intentes defender lo indefendible. Sólo logras hundirte más.

Riskov escribió:
No dije TODOS, como me acusaste en falso.

En el otro hilo agregué algunas citas más tuyas. Miras en menos a TODOS los que creen en Dios. Los tienes estereotipados como irracionales que no tienen la capacidad de pensar.

Y con tu firma te ríes de todos quienes creen en Dios. Te lo vuelvo a repetir. No seas cínico.

Riskov escribió:
Tú sabrás qué hacer.

Aquí si has dicho una verdad. En horabuena.

NotaPublicado: 27 Ene 2017, 22:18 

JBELL escribió:
La interpretación está hecha y fundamentada. Tratas a todos los teólogos de irracionales. Y a los creyentes que creen sin más. Es obvio, no? Esas creencia son inferiores y las tuyas superiores. No intentes defender lo indefendible. Sólo logras hundirte más.

Bueno, bueno. Tu obsesión por no ceder un milímetro, por no reconocer nada de nada de lo que se te argumenta, te lleva a parapetarte en la sinrazón. Eres un caso perdido, incapaz de razonar lo más mínimo, de tener una flexibilidad que te permita mirar nuevos ángulos.
Tu interpretación está hecha y fundamentada. Bien es cierto; y ahí te quedarás para siempre.

JBELL escribió:
En el otro hilo agregué algunas citas más tuyas. Miras en menos a TODOS los que creen en Dios. Los tienes estereotipados como irracionales que no tienen la capacidad de pensar.

Te demostré que me acusaste en falso y ahora interpretas, de acuerdo a tu afición de volar, un nuevo ángulo para su oportuno reproche. Clara cortina de humo para no reconocer tu error.
A ti sí te acuso de irracional. Lo demuestras en cada respuesta. No veo en ti capacidad alguna de discernir más allá de tus prejuicios y enojos.

JBELL escribió:
Y con tu firma te ríes de todos quienes creen en Dios. Te lo vuelvo a repetir. No seas cínico.

Pues sí te ha hecho daño la cita de marras. Es bien inocente. Trata sobre tu doctrina, esa que parece avergonzarte.

NotaPublicado: 27 Ene 2017, 22:39 

Riskov, ya has perdido todo control sobre tí mismo. Date un respiro y no te hagas más daño. Relájate con una buena lectura.

NotaPublicado: 28 Ene 2017, 00:26 

Los enigmas de JBELL.-

Cuando lo conocí parecía una persona con la que se podía dialogar. Empecé a hacerlo pero, enseguida, comprobé que:

- Empleaba falacias lógicas.
- Seleccionaba extractos fuera de contexto para poder atacarlos.
- No respondía todas las cuestiones que se le planteaban.
- Ignoraba los últimos conocimientos científicos, aunque se jactaba de saber más que yo.
- Confundía opiniones con argumentos, las cuales no demostraba, pero decía sí haberlo hecho.
- Tergiversaba los argumentos que se le ofrecían, ridiculizándolos.
- No recordaba los argumentos citados anteriormente.

Cuando me quejé y le pedí que se atuviera a las normas del buen debate y, además, le invité al tema sobre la guía del buen debate, no solo lo ignoró, sino que, a su vez, se quejó de que yo estereotipaba y se lanzó a toda suerte de insultos.

A partir de ahí, acusaciones mutuas hasta que le pedí que mostrara donde yo había dicho aquello de lo que me acusa. Le demostré que mentía pero, en sus respuestas, aplica la política del ventilador para echar toda la suciedad que se le ocurra, terminando siempre con un "te hundes cada vez más".

No cabe duda de que tiene experiencia en toda clase de argucias para no tener que reconocer que es un mediocre que desea seguir creyendo en su fantasía supersticiosa. Y que compensa la falta de argumentos con la retahíla de requiebros que muestra a la vista de todos.

En fin, algo he aprendido de él.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]