Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Oct 2018, 20:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Abr 2018, 05:46 

hace poco encontre esta pagina donde muestran asesinatos y torturas,la cuestion es q yo siempre pense q el ser humano tenia sus limites en cuanto a la violencia,la propia ONU limito el uso de las armas quimicas en guerras por su letalidad por ejemplo,pero este tipo de violencia es nuevo para mi,mas preferentemente lo q hacen los sicarios en mexico y brasil.
2 videos me impactaron,si pueden yo les paso la pagina y ustedes buscan el video porq nose como ponerlo aqui ya q en youtube y en los otros sitios estan censurados:
1el primero es uno donde desmiembran a un sujeto le cortan sin anesthesia una las 2 piernas y el brazo con un cuchillo de carnicero y despues comienzan a golpearlo con su propia pierna cortada.
2el segundo es a otro donde despellejan vivo a un sujeto y le sacan el corazon mientras esta vivo hasta q muere por ello horriblemente.

la principal reflexion es q si estos monstruos se mueven por el poder del dinero y son financiados de algun modo por los grandes grupos economicos,para los q queremos cambiar el mundo a un mundo mejor proponiendo distribucion ecuanime de la riqueza tendriamos q enfrentarnos a estas bestias q son capaces de todo.
otra reflexion es si el hombre es capaz de ser moral sin religion,el ateismo no es un peligro peor q la religion?
no hay limites acaso ya?
q piensan?

aqui les va el enlace de la pagina:
https://twitter.com/videowikigore?lang=es

NotaPublicado: 26 Abr 2018, 06:50 

.

NotaPublicado: 26 Abr 2018, 08:52 

Alancitus2 escribió:
otra reflexion es si el hombre es capaz de ser moral sin religion,el ateismo no es un peligro peor q la religion?

:?
¿Qué tiene que ver esta pregunta con el relato anterior?
Tú mismo has puesto como ejemplo México y Brasil, dos de los países con mayor práctica religiosa de América. Ahí se puede hacer una correlación donde los países que tienen mayor práctica religiosa también tienen más violencia social. Y los países con menor práctica religiosa del mundo tienen menos violencia.
Entonces, ¿para qué necesitan religión? ¿No crees que estás acusando al más inocente?

NotaPublicado: 26 Abr 2018, 10:42 

Homo homini lupus est.

Vlad el Empalador es famoso por haber sido especialmente cruel, inspirando temor en sus enemigos y consiguiendo defender su reino de ejércitos mayores y más poderosos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Tepes

Es decir, la crueldad tiene recompensa, y la evolución ha seleccionado positivamente en algunos casos, igual que en otros la empatía, igual que hay rubias y morenas. Nada nuevo, la evolución no es una tecnología de los smartphones.

En cuanto a la religión, algunas de las peores atrocidades vienen de la Santa Inquisición, así que...

NotaPublicado: 26 Abr 2018, 22:06 

Riskov escribió:
Alancitus2 escribió:

Tú mismo has puesto como ejemplo México y Brasil, dos de los países con mayor práctica religiosa de América. Ahí se puede hacer una correlación donde los países que tienen mayor práctica religiosa también tienen más violencia social. Y los países con menor práctica religiosa del mundo tienen menos violencia.
Entonces, ¿para qué necesitan religión? ¿No crees que estás acusando al más inocente?

-tuviste la oportunidad de ver los videos q menciono?especialmente esos 2 q nombro.
-esta probado(no cientificamente) q la religion vuelve buena a la gente,
si la religion tuviera mas poder como antes pero q sus representantes se adecuen a la doctrina religiosa no tendriamos estos problemas.
hasta me imagino q dandole poder a la iglesia se acabaria con la pobreza.
se q la religion es algo malo para el ser humano pero mucho mas nefasto es esto o lo q puede acontecer sin normas morales sabiendo q lo q hacen estos carteles narcos estan promovidos y financiados de algun modo por los grandes "nobles" de nuestra epoca.
hay q pensar esto q esta aconteciendo o lo q puede acontecer si se le da rienda suelta a los instintos.
no es mejor una mentira util(la religion) q genere muchas mas concecuencias positivas q negativas para la sociedad?
para vos cual fue la causa de q las guerras q se dieron en la edad media y en la edad del imperio romano se hayan disuelto?
no fue culpa del cristianismo?no pensas q contribuyo a eso?

NotaPublicado: 26 Abr 2018, 22:22 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Alancitus2 escribió:
Riskov escribió:
Alancitus2 escribió:

-tuviste la oportunidad de ver los videos q menciono?especialmente esos 2 q nombro.
-esta probado(no cientificamente) q la religion vuelve buena a la gente,
si la religion tuviera mas poder como antes pero q sus representantes se adecuen a la doctrina religiosa no tendriamos estos problemas.
se q la religion es algo malo para el ser humano pero mucho mas nefasto es esto o lo q puede acontecer sin normas morales sabiendo q lo q hacen estos carteles narcos estan promovidos y financiados de algun modo por los grandes "nobles" de nuestra epoca.
hay q pensar esto q esta aconteciendo o lo q puede acontecer si se le da rienda suelta a los instintos.
no es mejor una mentira util(la religion) q genere muchas mas concecuencias positivas q negativas para la sociedad?
para vos cual fue la causa de q las guerras q se dieron en la edad media y en la edad del imperio romano se hayan disuelto?

hombre pero es que estas haciendo afirmaciones gratuitas , hay gente que para ser bueno necesita la religión y gente que con todo y religión es atroz , por ejemplo.la esclavitud y el maltrato a los negros se dio bajo la.sombra de.la religión ..

NotaPublicado: 26 Abr 2018, 22:34 

aries:

si,hay gente para todo,pero en general la religion tiene dogmas q hacen a alguien actuar benevolamente,yo ahora asisto a una iglesia evangelica y me he dado cuenta de ellos,las causas pueden ser:
1los dogmas,hechos por un ser superior q es omnipotente,omnisciente,y omnipresente.por lo tanto tiene una moral superior a la nuestra y sirve como ejemplo.
2el castigo,al infierno
3el amor q se profesa en la iglesia hacia el projimo.
4el poder de las masas(ya q la mayoria por no decir todos tenemos una tendencia a seguir a las masas)
5 la ayuda de dios cuando estamos en peligro o indefensos mientras le profesemos lealtad a su doctrina

te hago otra pregunta..no pensas q el cristianismo contribuyo a q los pueblos paren con los terribles y numerosos enfrentamientos q hubo en el pasado?

NotaPublicado: 26 Abr 2018, 23:39 

Alancitus2, considero que en este tema erras especialmente.

Alancitus2 escribió:
esta probado(no cientificamente) q la religion vuelve buena a la gente

¿Qué significa que está probado no científicamente? ¿Estudios que aporten información sobre esto? Me imagino que serán no científicos.

Alancitus2 escribió:

Te manifiestas como un teócrata. Las teocracias más significativas del momento son Irán y Arabia Saudí: regímenes perfectos. Si quieres trasladarte allí no me esperes...

Alancitus2 escribió:

No imagines tanto. Durante más de un milenio la iglesia ha tenido el poder y había más pobreza que ahora.

Alancitus2 escribió:

¿Sin normas morales por no haber religión?
¿Los cárteles narcos son ateos?
¡Quedo sin palabras! :shock: Ojiplático.

Alancitus2 escribió:

¡Ah, bueno! Que sin religión damos rienda suelta a los instintos... ¿eso te lo ha dicho tu pastor?

Alancitus2 escribió:

El cristianismo ha imperado en la época de las grandes guerras. Presentas una interpretación de la historia muy particular...
Le diremos a Carlos V y Felipe II que sus guerras contra los protestantes era por culpa del ateísmo.

Alan, si respondes de una manera sectaria, culpando a los que no creemos en deidades de todos los males de este mundo, ya te adelanto que ni siquiera te responderé. Es insultante, primero para tus interlocutores, y segundo para la racionalidad.

NotaPublicado: 27 Abr 2018, 00:17 

Riskov escribió:
Alancitus2, considero que en este tema erras especialmente.

Alancitus2 escribió:
esta probado(no cientificamente) q la religion vuelve buena a la gente

¿Qué significa que está probado no científicamente? ¿Estudios que aporten información sobre esto? Me imagino que serán no científicos.

Alancitus2 escribió:

Te manifiestas como un teócrata. Las teocracias más significativas del momento son Irán y Arabia Saudí: regímenes perfectos. Si quieres trasladarte allí no me esperes...

Alancitus2 escribió:

No imagines tanto. Durante más de un milenio la iglesia ha tenido el poder y había más pobreza que ahora.

Alancitus2 escribió:

¿Sin normas morales por no haber religión?
¿Los cárteles narcos son ateos?
¡Quedo sin palabras! :shock: Ojiplático.

Alancitus2 escribió:

¡Ah, bueno! Que sin religión damos rienda suelta a los instintos... ¿eso te lo ha dicho tu pastor?

Alancitus2 escribió:

El cristianismo ha imperado en la época de las grandes guerras. Presentas una interpretación de la historia muy particular...
Le diremos a Carlos V y Felipe II que sus guerras contra los protestantes era por culpa del ateísmo.

Alan, si respondes de una manera sectaria, culpando a los que no creemos en deidades de todos los males de este mundo, ya te adelanto que ni siquiera te responderé. Es insultante, primero para tus interlocutores, y segundo para la racionalidad.

-"¿Qué significa que está probado no científicamente? ¿Estudios que aporten información sobre esto? Me imagino que serán no científicos."

si,no son cientificos,sino basados en mi propia experiencia.

-"Te manifiestas como un teócrata. Las teocracias más significativas del momento son Irán y Arabia Saudí: regímenes perfectos. Si quieres trasladarte allí no me esperes..."

no me refiero a esa religion sino a la religion cristiana.

-"Alan, si respondes de una manera sectaria, culpando a los que no creemos en deidades de todos los males de este mundo, ya te adelanto que ni siquiera te responderé"

no dije eso,por supuesto q hay gente buena y gente mala,q no depende de si se cree en la religion q la gente buena haga el bien,pero he visto q la gente q va a la iglesia por los motivos q enumere arriba:
"1los dogmas,hechos por un ser superior q es omnipotente,omnisciente,y omnipresente.por lo tanto tiene una moral superior a la nuestra y sirve como ejemplo.
2el castigo,al infierno
3el amor q se profesa en la iglesia hacia el projimo.
4el poder de las masas(ya q la mayoria por no decir todos tenemos una tendencia a seguir a las masas)
5 la ayuda de dios cuando estamos en peligro o indefensos mientras le profesemos lealtad a su doctrina"

salen transformados,y la gente q esta alli por las causas q nombre se tratan con mayor fraternidad y amor,cosa q no sucede con las personas q no van a la iglesia,y esto es tan eficaz q en las carceles se les enseña religion para q se reinserten en la sociedad,
pienso q en la antiguedad habia guerras porq la iglesia no tenia todo el poder y porq estaban mal representados.
vos porq crees q se acabaron las guerras de la antiguedad?

te pregunto...fuiste a alguna iglesia evangelica alguna vez?deberias ir para saber de lo q hablo en cuanto al trato q se tienen entre si difiriendo con las personas q se encuentran fuera de la iglesia.

otra cosa:tuviste la oportunidad de ver los 2 videos q te mostre?

NotaPublicado: 27 Abr 2018, 00:57 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Y lo peor de todo es que nos insta a ver los vídeos, sin olvidar que por ver ya se gana dinero. Es decir, nos insta a ver violencia real mientras alguien se lucra por ello. Me desagrada ver violencia real y me desagrada que se haga publicidad y negocio con ello: mostrando violencia real.

Y como se ha dicho qué tiene que ver el ateísmo con la inmoralidad.

Es al revés, con la moral puesta en el gran otro o en otro cuando se cae en la inmoralidad.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]