Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Jul 2018, 20:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ética para un país
NotaPublicado: 30 Jun 2018, 08:15 

Nil escribió:
Mostaza Monda, que el Estado sea una mierda no significa que sólo pueda ser una mierda. El sistema de patentes está mal en sus fundamentos teóricos, es un parche para mantener un sistema contrario a la creación de riqueza intelectual. El papel del Estado tiene unos fundamentos teóricos que también hay que arreglar, pero se puede, y una forma de funcionar en la práctica que hay que cambiar de raíz.

Por muy mal que funcione el Estado, no hay que olvidar que hay más de uno, unos funcionan mejor que otros, debemos esforzarnos en mejorar, y eso no elimina (salvo demagógicamente) cualquier problema fundamental del sinsentido de las patentes, especialmente las de software, medicamentos, y bienes no rivales (que en realidad es cualquier conocimiento, patentable o no)

Simpre me ha parecido curioso el dogmatismo de aquellos que piensan que la empresa privada es el diablo,
pero que a la vez se tragan el cuento del estado bondadoso con pequeños pecadillos que corregir.

A menos que creas ser san Juan Bautista, mi nick lo elijo yo, no tú. Ten el más mínimo respeto por una persona que no conoces.

NotaPublicado: 30 Jun 2018, 11:37 

Rango personalizado: Troll casual
JBELL escribió:
No. No me refiero a eso, sino la inconsistencia de "regalar" patentes y despedir trabajadores.

Tesla a “regalado” patentes a otras empresas quieres decir?

NotaPublicado: 30 Jun 2018, 11:52 

Rango personalizado: Troll casual
Mustafá Mond escribió:

¿Significa eso que cada vez que tú acumulas nueva riqueza me estás empobreciendo a mí con ello?.
¿Tu ganancia solo puede provenir de mi pérdida?.

Depende del origen de tu riqueza. Aunque siempre se va a empobrecer otro. Si los dos tenéis mil y tú heredas mil más , por ejemplo, ahora tú tienes dos mil, proporcionalmente el otro se empobrece, ya que ahora tú tienes más y puedes acumular más. Pero tu ganancia no proviene de su pérdida, es riqueza justa se podría decir...
Ahora bien, si tú heredas esos mil, pero tienes que pagar un impuesto por haberlo hecho, supon el 30% y es el otro el que recibe ese 30%, porque resulta que tiene mando de poder en lo público y se mete en su bolsillo parte de ese dinero, resulta que ahora tiene más, pero porque te ha robado. Es más, te cobra ese 30% porque una parte o lo que sea, tiene que emplearse para pagar préstamos que al país le han dejado, precisamente por cosas como esas. Aquí si su ganancia está proviniendo de tu pérdida. Con esto no quiero decir que todos los que trabajan en lo público o tienen puestos de poder, sean igual de chorizos...
Luego si vas al banco a pedir un préstamo de x dinero, el banco se va a enriquecer con intereses que te va cobrar, su ganancia proviene de tu pérdida, pero al menos te lo avisa antes.

NotaPublicado: 30 Jun 2018, 14:23 

Mustafá Mond escribió:
Ostrovitianov escribió:
En el sistema capitalista, máxime en el actual, el robo es una realidad palpable. Pero no es puntual, es un factor que CONSTITUYE EN SI MISMO el propio sistema.
En capitalismo, para que alguien acumule riqueza, tienen que haber otra parte del sistema que se quede sin ella, aunque esa parte haya sido la productora de la misma.
Es uno de los fundamentos del sistema capitalista. Por supuesto, esa riqueza no tiene por que ser solo material o tangible.

Podria decirse, como ecuación general, que en capitalismo para que surja algo bueno siempre tiene que haber más de una cosa que surja como algo malo. Esto no es un parecer, o una impresión, o un sentimiento que nos hace creer. Esto es un hecho más que probado. Y bien fundamentado. Otra cosa es que los ladrones no quieran aceptar que lo son. Logico.

Realmente no existen ricos y pobres sino enriquecidos y empobrecidos, pues el proceso se trata de una relación humana económica, al estar el individuo inserto en una arquitectura socia o colectiva. Inevitablemente mientras se siga admitiendo el capital como algo natural, bueno o neutro.

Para comprender esto en profundidad hay que comprender a Marx y a otros.

Es un discurso que se ha desmontado innumerables veces.
No se te puede robar aquello que no te pertenece.
Y no te pertenece nada que no hayas hecho tú mismo por tu cuenta y riesgo.

Eso no es verdad. MI vida me pertenece, el aire que respiro me pertenece, la ropa que compro me pertenece mientras me sigan imponiendo el sistema del capital y asi con todo. Claro que me pertenece MI VIDA, y ni siquiera la he hecho yo.

Ya ves tu la tontería que sueltas y lo tranquilo que te quedas creyéndote que dices algo... y encima algo sensato.

Si eso es "desmontar un discurso" (como si lo mío fuera un "discurso" :roll: ) ....

Es como oír/leer al Inquisidor Mayor decirle a Galileo: "...ese discurso de que la tierra gira alrededor del sol y de que no es plana" ya esta desmontado... y dentro de poco te vamos a desmontar a ti :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

NotaPublicado: 30 Jun 2018, 18:10 

https://youtu.be/Cm2XjqRNIEU

NotaPublicado: 01 Jul 2018, 08:42 

rellano-f58/salieri-aprende-usar-metafora-mitologica-t8606.html

https://threadreaderapp.com/thread/1013 ... 53504.html

Imagen

NotaPublicado: 01 Jul 2018, 21:54 

El científico y escritor Isaac Asimov, aseguró que el aburrimiento iba a convertirse en la principal enfermedad de nuestra época. Ojalá no se convierta en epidemia.

NotaPublicado: 02 Jul 2018, 08:23 

Wonka escribió:
Depende del origen de tu riqueza. Aunque siempre se va a empobrecer otro. Si los dos tenéis mil y tú heredas mil más , por ejemplo, ahora tú tienes dos mil, proporcionalmente el otro se empobrece, ya que ahora tú tienes más y puedes acumular más. Pero tu ganancia no proviene de su pérdida, es riqueza justa se podría decir...
Ahora bien, si tú heredas esos mil, pero tienes que pagar un impuesto por haberlo hecho, supon el 30% y es el otro el que recibe ese 30%, porque resulta que tiene mando de poder en lo público y se mete en su bolsillo parte de ese dinero, resulta que ahora tiene más, pero porque te ha robado. Es más, te cobra ese 30% porque una parte o lo que sea, tiene que emplearse para pagar préstamos que al país le han dejado, precisamente por cosas como esas. Aquí si su ganancia está proviniendo de tu pérdida. Con esto no quiero decir que todos los que trabajan en lo público o tienen puestos de poder, sean igual de chorizos...
Luego si vas al banco a pedir un préstamo de x dinero, el banco se va a enriquecer con intereses que te va cobrar, su ganancia proviene de tu pérdida, pero al menos te lo avisa antes.

Hola Wonka.

Se le genera una pérdida a otro solo cuando se le expropia su propiedad legítma.

Obtener un desempeño económico superior no empobrece a quien no lo iguala.
De la misma forma quien cuida su salud no le está restando salud a quien no lo hace.
Aunque proporcionalmente vaya a vivir más.
La riqueza de cada cual debería ser proporcional a su aporte (generalmente el valor de su trabajo),
no proporcional a la riqueza que tiene otro. Nunca entenderé la economía de compararse con el vecino.

Otra cosa es el estado que impone un reparto de lo que es legítimamente tuyo.
Eso sí es una expropiación, y sí te empobrece.

Aparte, el banco no se enriquece de tu pérdida.
El banco te alquila el dinero y, como en todo alquiler, merece un pago por ello.
Tú ganas el tiempo que de otra forma te pasarías ahorrando el capital que te prestan,
ellos ganan un rendimiento en forma de interés por el tiempo que prescinden del dinero.
Es un trato justo.

NotaPublicado: 02 Jul 2018, 08:36 

Ostrovitianov escribió:
Eso no es verdad. MI vida me pertenece, el aire que respiro me pertenece, la ropa que compro me pertenece mientras me sigan imponiendo el sistema del capital y asi con todo. Claro que me pertenece MI VIDA, y ni siquiera la he hecho yo.

Ya ves tu la tontería que sueltas y lo tranquilo que te quedas creyéndote que dices algo... y encima algo sensato.

Si eso es "desmontar un discurso" (como si lo mío fuera un "discurso" :roll: ) ....

Es como oír/leer al Inquisidor Mayor decirle a Galileo: "...ese discurso de que la tierra gira alrededor del sol y de que no es plana" ya esta desmontado... y dentro de poco te vamos a desmontar a ti :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Tu vida te pertecene hasta que la comprometes voluntariamente.

Mi vida me pertenece.
¿Puedo entonces suicidarme mientras piloto el avión en el que viajas?.

No, no puedo, porque por mucho que mi vida me pertenezca, en el momento que asumo voluntariamente el compromiso de pilotar el avión (haciéndome responsable de la tuya como pasajero), mi vida ya no me pertenece: se debe al compromiso que voluntariamente he adquiro. Me volverá a pertenecer cuando baje de la cabina.

¿Te sigue pareciendo una tontería?.

Lo mismo ocurre con tu fuerza de trabajo.
Te pertenece siempre que no decidas alquilársela a otro.
Para eso cobras por ello.
Ni te están robando la fuerza de trabajo (que te la pagan),
ni te están robando el producto que produce tu pagador con la fuerza de trabajo que ha comprado, pues no es tuyo.

NotaPublicado: 05 Jul 2018, 11:25 

Eliminado

Última edición por Nil el 05 Jul 2018, 11:35, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]