Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Nov 2018, 16:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jul 2018, 11:34 

Nil escribió:
https://top.quora.com/Why-isnt-Tim-Berners-Lee-as-rich-as-Bill-Gates-for-inventing-the-World-Wide-Web
https://www.quora.com/If-Tim-Berners-Le ... -the-world
https://www.techdirt.com/articles/20110 ... -web.shtml
https://www.bbc.co.uk/news/magazine-23179103

Citar:
Because fair is a child’s word.

Because we don’t compensate people for the value that they bring. Instead, we compensate them for how much they take advantage of others.

As such, money is exactly the wrong way of trying to measure how ‘good’ a person is. It’s much closer to how ‘evil’ someone is.

NotaPublicado: 06 Jul 2018, 21:15 

Rango personalizado: Troll casual
Mustafá Mond escribió:

Hola Wonka.

Se le genera una pérdida a otro solo cuando se le expropia su propiedad legítma.

Obtener un desempeño económico superior no empobrece a quien no lo iguala.
De la misma forma quien cuida su salud no le está restando salud a quien no lo hace.
Aunque proporcionalmente vaya a vivir más.
La riqueza de cada cual debería ser proporcional a su aporte (generalmente el valor de su trabajo),
no proporcional a la riqueza que tiene otro. Nunca entenderé la economía de compararse con el vecino.

Otra cosa es el estado que impone un reparto de lo que es legítimamente tuyo.
Eso sí es una expropiación, y sí te empobrece.

Aparte, el banco no se enriquece de tu pérdida.
El banco te alquila el dinero y, como en todo alquiler, merece un pago por ello.
Tú ganas el tiempo que de otra forma te pasarías ahorrando el capital que te prestan,
ellos ganan un rendimiento en forma de interés por el tiempo que prescinden del dinero.
Es un trato justo.

Yo soy pobre, pero no paso hambre. Con respecto a lo de la economía de compararse con el vecino.
Por suerte o por desgracia vivo en un lugar donde el postureo esta por toas partes. Pero bueno..hay que aprender a convivir con lo que toca, dicen. Pan y circo pues, no crees?

Ya no vale irse de vacaciones al pueblo, desde hace un tiempo hay que irse al marina d’or por lo menos. Vamos a pedirle al banco, ya se pagará, pero en que piensan? Ah ya, en nada, útil al menos. No entiendo como sigue pasando esto, bueno si, que la gente siga haciendo esto se entiende, estamos en España. Sean bienvenidos todos.
El lujo, que vende. Pero el lujo siempre ha sido para los ricos, no para los pobres. El problem es que tampoco se vende como lujo, es como si fuera lo más normal del mundo. No el hecho de tener dinero, sino el hecho de estar tumbado a la bartola en un hotel de 4 estrellas comiendo y bebiendo a todas horas, e ahí la trampa...pero el colmo de esto es que alguien pueda sentir envidia, eso es ya la repolla, como dicen aquí. Es decir, como el vecino se va al marina d’ ou, con un dinero que no tiene realmente, yo me voy al caribe con un dinero que tampoco tengo. Aro que si, con dos cojones...

NotaPublicado: 06 Sep 2018, 13:47 

Citar:
Un sistema político debería servir para decidir la gestión de aquello que es común a los ciudadanos que lo forman.
Uno judicial debería tener como único fin identificar y defender lo que es justo.
Y uno económico debería limitarse al estudio y defensa de las relaciones económicas entre ciudadanos.

Y no deberían estar mezclados ni confundirse entre sí.

La falacia de la bondad de la separación de poderes. Como si eso fuera posible o deseable. Es lógico que se haya vendido como tal tras asumir, esos expertos, que no hay otra forma de construir una comunidad humana que no sea mediante una oligarquía dominante que controla dictatorialmente.

La Historia Oficial la podrán escribir ellos pero la realidad no solo la controlan ellos. Ni la controlaran.

La descripción que se hace sobre la estructura del estado es en si misma falaz, pero no solo porque en la practica no se cumpla (claro! cómo podría hacerse tal cosa, es imposible) sino porque es metafísicamente imposible definir una realidad social verídica a través de esa falsedad. O dicho de otra manera; la separación de poderes no solo no se lleva a efecto sino que es IMPOSIBLE de efectuar.

Por qué? Es una cuestión de voluntad humana? En parte lo podría ser.
Pero el fundamento del problema es más elemental: es metafísicamente imposible llevarla a efecto pues las categorías son falsas y no definen correctamente a las fenomenologías socioeconómicas.

Según ese sistema de ecuaciones; el ámbito económico no tiene por qué ser justo, y el judicial no tiene relación alguna con la economía, la moneda o el intercambio de mercancías.

En resumidas cuentas; es un cuento chino para niños, infantiles. Pero no solo para niños, pues si solo fuera este el problema no estaríamos como estamos; es un cuento chino contado para seguir manteniendo un sistema CRIMINAL y que el resto conniva con el mismo y se adapte, engañado o no, para mantener los intereses de unas clases dominantes.

NotaPublicado: 07 Sep 2018, 09:53 

Citar:
Tu vida te pertecene hasta que la comprometes voluntariamente.

Mi vida me pertenece.
¿Puedo entonces suicidarme mientras piloto el avión en el que viajas?.

No, no puedo, porque por mucho que mi vida me pertenezca, en el momento que asumo voluntariamente el compromiso de pilotar el avión (haciéndome responsable de la tuya como pasajero), mi vida ya no me pertenece: se debe al compromiso que voluntariamente he adquiro. Me volverá a pertenecer cuando baje de la cabina.

¿Te sigue pareciendo una tontería?.

Lo mismo ocurre con tu fuerza de trabajo.
Te pertenece siempre que no decidas alquilársela a otro.
Para eso cobras por ello.
Ni te están robando la fuerza de trabajo (que te la pagan),
ni te están robando el producto que produce tu pagador con la fuerza de trabajo que ha comprado, pues no es tuyo.

Lo que acabas de practicar se llama falacia e intento de engaño. También puede ser pura ignorancia sobre cómo y por qué opera el sistema del Capital como opera.

Por eso puedes permitirte el lujo de comparar la libertad de elección o no que pudiera tener un piloto de aviación con la ausencia de libertad que tiene el ser humano dominado para decidir libremente algo sobre el destino, forma y significado del sistema social en el que (siendo capitalismo) sobrevive como mejor le dejan. Repito: DEJAN.

En resumidas cuentas lo que tu dijiste sigue siendo una tontería, porque el ejemplo es FALSO.

Última edición por Ostrovitianov el 08 Sep 2018, 10:46, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 07 Sep 2018, 18:38 

Rango personalizado: Troll casual
La verdad duele Ostrovitianov.

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 09:47 

Si no quieres trabajar, no trabajes. Si más gente lo hiciera, mejorarían las condiciones de trabajo, para atraer a más trabajadores y poder cubrir las necesidades de los mismos. Lo que empeora las condiciones de trabajo no son empleadores, que aumentan la demanda de trabajadores, son los empleados, que devalúan la labor y el tiempo de sus compañeros.

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 10:43 

Citar:
Citar:
Citar:
Tu vida te pertecene hasta que la comprometes voluntariamente.

Mi vida me pertenece.
¿Puedo entonces suicidarme mientras piloto el avión en el que viajas?.

No, no puedo, porque por mucho que mi vida me pertenezca, en el momento que asumo voluntariamente el compromiso de pilotar el avión (haciéndome responsable de la tuya como pasajero), mi vida ya no me pertenece: se debe al compromiso que voluntariamente he adquiro. Me volverá a pertenecer cuando baje de la cabina.

¿Te sigue pareciendo una tontería?.

Lo mismo ocurre con tu fuerza de trabajo.
Te pertenece siempre que no decidas alquilársela a otro.
Para eso cobras por ello.
Ni te están robando la fuerza de trabajo (que te la pagan),
ni te están robando el producto que produce tu pagador con la fuerza de trabajo que ha comprado, pues no es tuyo.

Lo que acabas de practicar se llama falacia e intento de engaño. También puede ser pura ignorancia sobre cómo y por qué opera el sistema del Capital como opera.

Por eso puedes permitirte el lujo de comparar la libertad de elección o no que pudiera tener un piloto de aviación con la ausencia de libertad que tiene el ser humano dominado para decidir libremente algo sobre el destino, forma y significado del sistema social en el que (siendo capitalismo) sobrevive como mejor le dejan. Repito: DEJAN.

En resumidas cuentas lo que tu dijiste sigue siendo una tontería, porque el ejemplo es FALSO.

La verdad duele Ostrovitianov

¿? A qué viene eso. Me respondes con una falacia? :roll:

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 10:47 

Nil escribió:
Si no quieres trabajar, no trabajes. Si más gente lo hiciera, mejorarían las condiciones de trabajo, para atraer a más trabajadores y poder cubrir las necesidades de los mismos. Lo que empeora las condiciones de trabajo no son empleadores, que aumentan la demanda de trabajadores, son los empleados, que devalúan la labor y el tiempo de sus compañeros.

Falacias ad hominem como respuesta....

¿Me estás respondiendo a mi?
¿Por qué deduces que no quiero trabajar?
¿Me conoces de algo?

No te puedes ni imaginar el trabajo que me cuesta:

1. Responderte a... tu intelecto.
2. Pagar una conexión a internet, devenida del sudor de mi esfuerzo.

Si a mi me escociese el trabajo no estaría escribiendo aquí. Menudo ridículo que hacéis usando una falacia contra mi persona para tratar de evadir el tema y quedar, en realidad, como lo que sois.

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 15:14 

No estoy hablando contigo. No tienes la capacidad intelectual suficiente como para tener ninguna relevancia.

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 16:25 

Nil escribió:
No estoy hablando contigo. No tienes la capacidad intelectual suficiente como para tener ninguna relevancia.

:lol: :lol: :lol:

Disculpe vuestra vuecencia. :lol: :lol:

Menudo idiota estás hecho, majo. He dicho o hecho algo que te pique, o que?

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]