Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Dic 2017, 02:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Es etico que te utilicen y te dejen
NotaPublicado: 21 Abr 2016, 21:43 

Reflexiono sobre el tema, a partir de la queja de una mujer, diciendo que mantricamente se repite el titulo de la famosa novela, los hombres que no amaban a las mujeres, pues un hombre la ha utilizado para sexo diciendole que la queria y luego la ha dejado tirada, sin mas.

De todas formas un hombre que solo busca sexo en una mujer, que la he engañado para obtener ese sexo....que quieres que te diga, casi te ha hecho un favor dejandote.

Evidentemente te ha utilizado, pero el primer perjudicado es el, porque no ha sabido apreciarte, se ha perdido lo mejor de ti y lo mejor de una mujer no es precisamente el sexo, sino muchas otras cosas, la apertura mental a otros mundos, a otro codigo de percepcion de la realidad que lleva en si la mujer......creo que te ha hecho un gran favor.

Y poca autoestima te tienes que tener si piensas que con un ser asi, que te utiliza, que va solo por sexo, menudo c**** que no ve en ti ni la posibilidad de una amistad amorosa, era valido para una relacion.

Los hombres que no aman a las mujeres hacen bien en no amarlas, les hacen un favor, un grandisimo favor, dejandolas tranquilas en cuanto al amor.....porque amar a alguien asi hace falta mucho estomago, la mujer que ama a un ser asi, tiene un estomago indescriptible.

Creo una mujer deberia siempre dar las gracias cuando es utilizada mediante engaños, pues le ha mostrado el tipo su verdadero ser y asi ella sabe de que va el tipo...mejor que lo demuestre de un buen principio que no al final de toda una vida de relacion, en donde el sufrimiento hubiera sido mucho mayor.

Asunto: Re: Es etico que te utilicen y te dejen tirada.
NotaPublicado: 21 Abr 2016, 21:44 

En cierta forma, el machacarse por parte de ella, es menos etico, pues va contra la etica de la vida, que deberia ser la primera etica.

La de utilizar la mente para ser feliz y no para hacerse mas daño.

A que no me quieres?

Pues peor para ti.

Seria una respuesta de lujo.

Y mucho mas etica que machacarse en plan victimista.

NotaPublicado: 22 Abr 2016, 13:06 

Yo como hombre que ligo poco, reprimido desde la infancia, tambien me lo planteo al contrario.

Las mujeres que no amaban la sabiduria.

Solo hace falta ir a una cafeteria por la mañana y ver como las mozas se les va los ojos detras de un guaperas en cuanto entra, los roles han cambiado y la mujer se ha vuelto depredadora del macho alfa.

No se porque no os gusta reconocerlo, pero esa es la verdad.

Un treinta por ciento de los hombres van a ligar poco.

Por eso buscamos alterantivas, la meditacion, otras cosas.....porque yo no veo eso que tu dices en sentido contrario, no veo que la mujer sigue ese parametro de la atraccion psicologica positiva, habra atraccion psicologica pero en el caso de los malotes queda como muy resuelta, no?

Tendria que salir un libro de las mujeres que no amaban a los hombres sabios.

NotaPublicado: 22 Abr 2016, 18:57 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Sobre el tema, me gusta aquella frase de Groucho Marx:

"No se preocupe por mí señorita, mi interés por usted es puramente sexual".

Spoiler: show

Tener intereses más allá del sexual es puro egoísmo del malo, deseo de controlar a la persona que se dice amada.

Esto de leer que las mujeres no aman hombres sabios me huele a machismo de lejos. Que las mujeres amen a quienes quieran y que disfruten de la vida, sin hacer daño a nadie.

Sobre el físico y la atracción sexual es algo normal que todos los seres humanos antepongamos el físico al psíquico, sin que por ello no sea muy importante el psíquico, pero tanto el físico como el psíquico no son modas, ni típicos, ni generalidades.

Sí el físico no fuera lo más importante no habría diferentes sexualidades, lo mismo daría un hombre que una mujer, así que es innegable que todos le damos más importancia siempre al físico que al psíquico.

Sobre el engaño, tengo muy claro que algunas mujeres se engañan a sí mismas y otras saben de sus incongruencias y disimulos, y otras de sus engaños, y otras que son muy honestas.

Sobre ligar, habrá que establecer que se concibe por ligar.

Creo que ligar es fácil, sí lo que se quiere es tener relaciones sexuales con mujeres de forma casual; de hecho es una ciencia, es cierto que como ciencia trata a las mujeres como sujetos experimentales en donde apuntar lo que funciona o no funciona para seducirlas para al final obtener resultados exitosos: son los profesionales de la seducción que apuntan lo que hacen los naturales (lo que le sale de natural ligar), y aunque es importante tener un físico medio, de hecho, lo que más importa es tener seguridad en uno mismo y saber dar una de cal y otra de arena: Pero ahí está esa comunidad de seductores científicos (muchos de físicos medios o mediocres) que lo que hacen es ciencia experimental a la hora de experimentar como seducir mujeres (igual a cuando se estudia cómo vender, o cómo hacer experimentos científicos), tienen su propio lenguaje, y se comunican sus experiencias para establecer qué funciona y que no.

Ahora bien y he aquí un problema moral, para eso voy a usar una analogía para que se vea el problema general sin las malas connotaciones que tiene el sexo por rancias moralinas:

Quizás uno no quiera ligar, sino que quiera tener una amistad, entonces puede usar técnicas para hacer amigos te puede hacer sentir como un manipulador deshonesto para el fin de tener amigos.

¿Hasta qué punto es honesto comercializarlo todo? Este problema demuestra como el egoísmo (hasta cierto punto) es algo natural, pues lo que nos hace felices es tener amigos (como tener sexo habitualmente, como tener pareja o compañía), y si no sabemos como tener amigos, entonces aprender como hacer amigos es en definitiva una manipulación psicológica para tener amigos.

Otras personas por diferente, puede que por lo que sea, prefieran no tener amigos, y entonces no aprendan técnicas para tener amigos, lo mismo pasa con el sexo, y así pasen de las técnicas de ligar. Estos por otra parte si alguna vez tienen amigos o sexo se puede considerar que será de forma mucho más honesta, pero tampoco, porque los otros son honestos cuando anteponen sus fines de tal modo que están dispuestos a modificar sus comportamientos hasta tener éxito en aquello que desean, "y si esto no funciona, pues probaré esto, o copiaré lo que veo que funciona en otros", hasta tener éxito social (amistades), y tener éxito ligando, u obtener éxito en busca de pareja (que es diferente a ligar).

Algunos como digo esto lo vemos deshonesto, pero es una mera perspectiva. Yo prefiero pasar de las técnicas de seducción como de las técnicas para hacer amigos, porque no necesito tanto el sexo, ni los amigos para tener que ir manipulando comportamientos, modificando comportamientos, hasta tener mayor éxito en tener amigos o sexo. Prefiero que si tengo amigos, o sexo, me acepten tal como soy, y si por ello no tengo amigos o no tengo sexo, pues no tengo amigos o no tengo sexo: priorizo otros deseos o éxitos personales en la vida.

Pero esto genera un problema (del que estaba hablando), ¿hasta qué punto estamos dispuestos a sentirnos "yo" o no modificar comportamientos cuando a la larga puede que esos comportamientos nos perjudiquen o no nos beneficien? Esto es ciencia psicológica, en donde hay que medir muchas variables, qué primamos, qué deseamos, qué estamos dispuestos a sacrificar por conseguir aquello que deseamos, qué nos hace felices.

Por ejemplo si se prefiere siempre un millón de €uros, eso te permite ser uno mismo, sin depender de los demás, pero quizás se sea un precario social. Esto tiene que ver con conceptos de seguridad negativa o positiva. Como libertad negativa o positiva. Pero como siempre lo importante es darnos cuenta de ello y luego decidir conscientemente de estas opciones a priorizar.

El ser humano por línea general prioriza el éxito social, tener amigos, tener sexo, formar una familia (tener pareja o compañía a su vez sexual, amistad, amor-ternura, cariño, etcétera) y por esto la mayoría manipulan por conseguir éxito en estos aspectos de la vida que desean, y son honestos cuando establecen estas modificaciones, estos cambios, porque en definitiva quieren ser mejores en estos comportamientos para tener éxito, cual deportista, u otros comportamientos como vengo exponiendo, etcétera.

Otros seres humanos no priorizamos esto y por esto mismo parecemos bichos raros, pero en el fondo somos iguales de raros que todos, sólo que priorizamos otras cosas.

A lo mejor algún día se pone de moda el gimnasio cerebral, y al gente va tanto al gimnasio físico como al cerebral. O algún día habrá cirugía psicológica o psíquica: "es usted áspero por naturaleza, venga a las clínicas de cirugía psíquica y lo mismo que la cirugía estética le arregla su nariz, le arreglaremos su aspereza".

Por lo tanto lo mismo que en "Tesis" de Amenabar se decía que "ser guapo no tenía ningún mérito", ser inteligente tampoco tiene ningún mérito.

Por cierto las mujeres inteligentes o sabias suelen amar a los hombres inteligentes o sabios, pero los hombres inteligentes o sabios suelen seguir intentado ligar con las mujeres guapas. Porque la verdad es que todos primamos la belleza o el físico que la inteligencia o el psíquico, sin que por ello no tenga mucha importancia la inteligencia o el psíquico, que es un factor determinante, sólo con un buen físico no se llega a ningún lado, lo mismo quizás que con solo un buen psíquico no se llega a ningún lado.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 23 Abr 2016, 11:48 

Imagen

NotaPublicado: 23 Abr 2016, 11:50 

Una mujer debe pensar que de cada diez, veiente o treinta hombres con los que mantenga relaciones sexuales, uno habra valido la pena, por amor a ese, vale la pena sacrificarse y llevar bien el dolor de sentirse utilizada por otros, creo que es un bello pensamiento.

NotaPublicado: 23 Abr 2016, 23:21 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
También parece que a la mujeres no les gustara "ponerla". Señor antavian ¿Usted coje?

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 23 Abr 2016, 23:37 

Me parece ético cuando es de mutuo acuerdo. Cuando el engaño está por medio, creo que nunca puede ser ético.

NotaPublicado: 24 Abr 2016, 09:19 

toni escribió:
Me parece ético cuando es de mutuo acuerdo. Cuando el engaño está por medio, creo que nunca puede ser ético.

Pero asi se folla poca, sera poco etico, pero follas poco.

NotaPublicado: 24 Abr 2016, 15:05 

Bueno, pero tú has planteado si es ético o no; No si se folla poco o mucho, que seria otra cuestión diferente. El engaño, para aprovecharse de otro, no es ético, independientemente de que lo haga un hombre o una mujer.

Nuevo tema Responder al tema  [ 76 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]