Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Jul 2019, 20:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Dic 2018, 23:30 

En un sitio se escuchó un grito de chica: "Devolveme el celular, hijo de puta".

Miré supongo que cobardemente (era supongo que una chica corriendo atrás de un tipo, no veo tan bien, o no quise ver bien, yo que sé), pero también cansado de pensar que ciertas situaciones son algo grave cuando en seguida veo que son adolescentes jugando.

Alguien detuvo al supuesto delincuente, hubo un forcejeo y en eso yo fui a sostenerlo, suponiendo que podía tener un arma o algo y mientras más lo agarran menos riesgo.

Él decía "Yo lo hago por necesidad, tengo familia".

Todo pasó muy rápido, escuché a alguien decir "Ya está" cuando de repente me sorprendí de ver que yo era el único sosteniéndolo contra la calle.

Digo "¿No llaman a la policía?" mientras lo suelto, o pregunté poco después "¿Por qué no llaman a la policía?", es decir, pensé que lo iban a tener agarrado, llamar, y cuando la policía estuviese suficientemente cerca, soltarlo.

Una chica dijo "Porque no somos alcahuetes".

Le dije "Ah bueno, que te roben entonces".

Luego se comentaron cosas, aunque no escuché todas, pero hubo un tipo que comentó que él una vez hizo una denuncia, creo que no pasó nada, y dijo "¿Y ahora quién me paga la llamada?".

En otro sitio, mucho tiempo después, me crucé con una policía a quien comenté lo ocurrido. Dijo algo similar a "Y bueno, por eso pasa lo que pasa, si no hacen la denuncia...".

Y sí. Si no encierran a los tipos esos van a seguir robando, y no siempre la víctima va a tener suerte de que alguien lo agarre. Además, no quedan marcados los antecedentes, o sea que si lo agarran quizá asuman que fue la 1era vez, o no importa cuántas, pero les estará faltando una, o todas las que no lo hayan denunciado.

Y yo me sentí un boludo. Ayudé cuando ya no se necesitaba y quise hacer algo que no sé si todos pero probablemente muchos ahí consideran algo malo, me sentí el malo de la película: El pobre padre de familia se esfuerza por obtener un ingreso mediante algo que estaba en manos de una mujer (seguramente una millonaria que no sabe cuidar sus objetos o poco le importan ¿no?), por necesidad él porque él y su hambrienta familia, mientras que yo, que no sé cómo calificarme (*) pero sería algo como inhumano, incomprensor de la vida (especialmente la del señor), y virgen (cómo no, no podía ser de otra manera, los seres malvados somos solitarios y vírgenes, es lo lógico), pretendo llamar a los demonios para que lo lleven al infierno.
(*): Tal vez Cell.

Nada entiendo.

Yo pensé que... bueno, ya lo dije. ¿Cómo es, doctor?

NotaPublicado: 28 Dic 2018, 20:43 

Hola Tachikomaia
Tengo la suerte y la desgracia de haber sido un ladrón , durante la crisis que hubo en España fui uno de los tantos que tuvo que recurrir a otras formas de ganarse el pan.
Cuando me pillaba un civil y se enfrentaba conmigo, yo me enfada , entraba un cólera, ¿por que este sujeto cree que puede juzgarme ? (a pesar de que me pillara con las manos en la masa, el no tenia derecho a juzgar el por que yo hacia lo que hacia,o al menos así lo sentía yo)
Pero cuando un civil me pillaba y no se me enfrentaba, cuando me dejaba ir , en ese momento se me caía la cara de vergüenza, era extraño , una sensación de complicidad ,en la que el único que actúa mal era yo, yo era el ladrón , y el la persona valerosa que me había parado y ademas había sido lo suficientemente empatico o comprensivo como para ver la necesidad en mis actos y dejarme ir , no significa por supuesto que yo dejara de hacerlo , la necesidad era necesidad, pero si era motivo de reflexión, y me hacia forzar mas mi limite , es decir hacia lo posible para que pasar mas tiempo hasta que volvía a repetir el delito.
Las horas que pasas en el calabozo son un castigo civil que pasas como un mero tramite , si te han pillado y lo necesitabas en cuanto salgas lo vas a volver a hacer , la reflexión es lo único que te hará encarar los problemas de otra forma.
No te sientas mal,situaciones como esas deben ser vividas para entender todo lo que viene detrás , nadie espera que hagas lo correcto a la primera, si ese sujeto era como yo , la situación que vivisteis es posible que le halla servido y si , ha tenido su castigo.
Creo que tu hiciste bien en pararle , y que los perjudicados, hicieron bien en no llamar.
Creo que he dicho mucho sin decir nada, pero ahí tienes mi experiencia por si de algo te sirve, un saludo.

NotaPublicado: 28 Dic 2018, 22:55 

Tachikomaia escribió:

Miré supongo que cobardemente (era supongo que una chica corriendo atrás de un tipo, no veo tan bien, o no quise ver bien, yo que sé), pero también cansado de pensar que ciertas situaciones son algo grave cuando en seguida veo que son adolescentes jugando.

Alguien detuvo al supuesto delincuente, hubo un forcejeo y en eso yo fui a sostenerlo, suponiendo que podía tener un arma o algo y mientras más lo agarran menos riesgo.

Todo pasó muy rápido, escuché a alguien decir "Ya está" cuando de repente me sorprendí de ver que yo era el único sosteniéndolo contra la calle.

Digo "¿No llaman a la policía?" mientras lo suelto, o pregunté poco después "¿Por qué no llaman a la policía?", es decir, pensé que lo iban a tener agarrado, llamar, y cuando la policía estuviese suficientemente cerca, soltarlo.

Luego se comentaron cosas, aunque no escuché todas, pero hubo un tipo que comentó que él una vez hizo una denuncia, creo que no pasó nada, y dijo "¿Y ahora quién me paga la llamada?".

En otro sitio, mucho tiempo después, me crucé con una policía a quien comenté lo ocurrido. Dijo algo similar a "Y bueno, por eso pasa lo que pasa, si no hacen la denuncia...".

Y sí. Si no encierran a los tipos esos van a seguir robando, y no siempre la víctima va a tener suerte de que alguien lo agarre. Además, no quedan marcados los antecedentes, o sea que si lo agarran quizá asuman que fue la 1era vez, o no importa cuántas, pero les estará faltando una, o todas las que no lo hayan denunciado.

Y yo me sentí un boludo. Ayudé cuando ya no se necesitaba y quise hacer algo que no sé si todos pero probablemente muchos ahí consideran algo malo, me sentí el malo de la película: El pobre padre de familia se esfuerza por obtener un ingreso mediante algo que estaba en manos de una mujer (seguramente una millonaria que no sabe cuidar sus objetos o poco le importan ¿no?), por necesidad él porque él y su hambrienta familia, mientras que yo, que no sé cómo calificarme (*) pero sería algo como inhumano, incomprensor de la vida (especialmente la del señor), y virgen (cómo no, no podía ser de otra manera, los seres malvados somos solitarios y vírgenes, es lo lógico), pretendo llamar a los demonios para que lo lleven al infierno.

Nada entiendo.

Para dilucidar si hiciste realmente bien, hacen falta mas datos, mas información. Motivos del robo, situación de todos los participes, acciones concretas, palabras concretas, hechos concretos, secuencia de los hechos, motivaciones, objetos robados, consecuencias. En fin, toda una serie de informaciones que no das.

En términos generales hiciste lo correcto desde la perspectiva general moral. Pero lo general no siempre acierta por ser general.

De cualquier forma, me resulta curiosa tu forma de escribir :) . Dices todo lo que hay que decir y se comprende pero parece raro, como si carecieras de la estructura y organización literaria que te da la academia a la hora de formular un texto...

Todo ello sin contar con la necesaria, imprescindible lectura sistémica y las influencias e imposiciones directas que posee en toda actividad y situación de su realidad...

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 21:00 

Tachikomnaia

Tachikomaia escribió:

Nada entiendo.

Actuaste bien, los demás fueron los idiotas. Abusar de una mujer así para robarle y "sustentarse en la vida" es una muy mala excusa. Podrá ser una atenuante en determinado caso (vida o muerte), pero como sea es una conducta reprochable lo del tipo.

Saludos

NotaPublicado: 29 Ene 2019, 21:01 

Ostrovitianov

Ostrovitianov escribió:
Para dilucidar si hiciste realmente bien, hacen falta mas datos, mas información. Motivos del robo, situación de todos los participes, acciones concretas, palabras concretas, hechos concretos, secuencia de los hechos, motivaciones, objetos robados, consecuencias. En fin, toda una serie de informaciones que no das.

En términos generales hiciste lo correcto desde la perspectiva general moral. Pero lo general no siempre acierta por ser general.

De cualquier forma, me resulta curiosa tu forma de escribir :) . Dices todo lo que hay que decir y se comprende pero parece raro, como si carecieras de la estructura y organización literaria que te da la academia a la hora de formular un texto...

Todo ello sin contar con la necesaria, imprescindible lectura sistémica y las influencias e imposiciones directas que posee en toda actividad y situación de su realidad...

Qué dices. Robar siempre es malo. Más aplicando fuerza en abuso del más débil.

Saludos

NotaPublicado: 17 Feb 2019, 23:02 

robar...

puede ser un juego.

NotaPublicado: 23 Feb 2019, 08:56 

https://lamenteesmaravillosa.com/mujere ... ue-ocurre/

NotaPublicado: 24 Feb 2019, 13:30 

Cell escribió:
Ostrovitianov

Ostrovitianov escribió:

Qué dices. Robar siempre es malo. Más aplicando fuerza en abuso del más débil.

Saludos

Sin más datos queda por dilucidar si es o no es robo.

NotaPublicado: 24 Feb 2019, 17:06 

Entonces no lo hagas. Ya ves tu q dilema.

NotaPublicado: 24 Feb 2019, 17:30 

camel escribió:
Hola Tachikomaia
Tengo la suerte y la desgracia de haber sido un ladrón , durante la crisis que hubo en España fui uno de los tantos que tuvo que recurrir a otras formas de ganarse el pan.
Me es complicado responderte. Si dices que era tu única opción para ganarte el pan tendré que creerte, pero qué sé yo. Además habría que ver a quienes robabas, pero también hay que estar en tu situación para opinar.

Citar:
Cuando me pillaba un civil y se enfrentaba conmigo, yo me enfada , entraba un cólera, ¿por que este sujeto cree que puede juzgarme ? (a pesar de que me pillara con las manos en la masa, el no tenia derecho a juzgar el por que yo hacia lo que hacia,o al menos así lo sentía yo)
Me han pasado cosas parecidas. Parece haber 2 posibles formas de pensar:
1- Tuve mala suerte, o actué mal, y mi fin ha llegado, corresponde porque si he de vivir molestando a otros, mejor no vivir.
2- Me están perjudicando injustamente, por lo tanto haré lo que corresponda para equilibrar un poco la situación.

Citar:
Pero cuando un civil me pillaba y no se me enfrentaba, cuando me dejaba ir , en ese momento se me caía la cara de vergüenza, era extraño , una sensación de complicidad ,en la que el único que actúa mal era yo
Es difícil saber quién actuaba bien y quién no, pero normalmente ser cómplice de un ladrón también es actuar mal. Aunque depende por qué robe, y a quién.

Citar:
Las horas que pasas en el calabozo son un castigo civil que pasas como un mero tramite
He llegado a la misma conclusión. El problema es que inicialmente no sabes cuántas van a ser, con quién vas a compartir el sitio, qué te van a dar de comer/beber, y qué tanto te afectará cuando luego vayas a buscar trabajo por ejemplo. Además tu salud puede afectarse, entre otras cosas.

Citar:
ahí tienes mi experiencia por si de algo te sirve, un saludo.
Sí, sirve, pero sigo sin entender cómo debo actuar, de hecho ahora lo tengo menos claro xD

Cuando era más jóven era más bien de creer que lo justo era dejar libertad absoluta a todos. No sé cómo llegué a esa forma de pensar, pero en parte fue porque me habían convencido de que alcahuetear era algo malo, es decir, si por ejemplo alguien te molestaba en clases, y le decías al profesor, luego tenían otro motivo para molestarte, ellos lo consideraban motivo para burlarse, por lo tanto uno intentaba no hacerlo, qué sé yo. Entonces todo era impunidad, cada uno hacía lo que quería, o podía. Yo me fui enojando y terminé perdiendo el respeto por todos, cosa que quizá nunca tuve, pero al menos pensaba en charlar, tener amigos, luego ya ni eso. Igual no tiene mucho sentido, había gente mala sí, es normal que me enojara con ellos, pero si me enojé con todos no sé por qué ocurrió, no recuerdo bien.

Lo que pasa es que años después, empecé a pensar que los buenos tenemos que defendernos, que no hagas a los demás cosas que no quieres que te hagan, que si no nos unimos contra el enemigo nos seguirá atacando uno a uno...
Entonces ya está... Eso ocurrió en una feria. Si yo voy a vender y veo que alguien roba (aunque no fue a un feriante), y no actúo para que encierren al ladrón, el día de mañana me puede robar a mí.

Yo no tengo celular y lo considero algo de ricos, innecesario, aunque el 99% de la población diga que es algo necesario, utilísimo. Pero la chica que se lo haya comprado, probablemente trabajó para eso y tiene derecho a usarlo. Eso es en parte lo que molesta, robar por necesidad puede que no sea tan malo ¿pero por qué le roban a gente que no merece ser robada? Yo no quiero que me roben a mí tampoco (soy una especie de mantenido, por su familia), lo que digo es que les roben a los más culpables de que las cosas estén mal, los políticos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]