Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 12:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Nov 2018, 21:54 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:

Yo como diría socrates/Edu (no recuerdo quien) tengo doble moral: Estoy a favor de que los animales sean libres, pero como sardinas, fiambre, y si me dan carne no la rechazo, ni arrojo piedras a quienes la comen ni cosas así.

Yo como carne y qué.
Y llegado el caso y necesidad, me como a un perro o a un gato, no es problema para mí.

Tachikomaia escribió:
Ay Cell. Hace años había personas que también eran consideradas "cosas". El "fundamentalismo" que dices lo que intenta es precisamente que se deje de tratar a los animales como "cosas".

O sea que vas a comparar a una persona con un perro, en términos de igualdad o al menos de gran similitud?

Tachikomaia escribió:
No sé los detalles de esa ley, en mi opinión puede ser lógica o no. Si se la toma como algo literal es una locura sí, por ejemplo no podría ponerle una trampa a un ratón que entre a mi cuarto, lo cual no sé si está bien pero es complicado hacer otra cosa, ni que hablar de los bichos más pequeños que son muchos más, aunque por algún motivo no se los considera animales creo.

Exactamente. Yo lo había pensado con el caso de una araña venenosa (la ley no distingue qué tipo de animal). Si mato a la araña, me grabo haciéndolo y lo mando a la policía ¿me llevarían preso?. Lo que digo, esto se llama legislar para la galería.

Tachikomaia escribió:
De acuerdo. Pero en defensa propia supongo que sí se puede actuar. Además, el tema digamos es que el perro no es responsable de lo que hace. Creo que se debería actuar en base a consecuencias, pero el tema puede ir por ahí.

Es que no es el punto quién es responsable de la situación en su origen. La cosa es que si hay un peligro actual, ya sea que te ataque o no (si sabes de un perro agresivo que ha mordido gente y eventualmente en otra ocasión podría hacértelo a ti mismo) deberías legítimamente poder apalearlo y matarlo eventualmente. Porque estas precaviendo la integridad física e incluso la vida de las personas (imagina que sea un perro grande y ataque a un niño de 3 años, lo mata perfectamente). Entonces la cosa ya no es juego o de estar de acuerdo o no, son cosas que el buen juicio y sentido común deberían dictaminar. Hipotecar la seguridad de las personas por ser “buena onda” con los perros a todo evento es un acto de irracionalidad, cuando no derechamente un acto de complicidad en un cuasidelito de lesiones u homicidio. Ahora, alguien dirá “estás tomado justicia por tu propia mano”. Pero es que no es así, porque he llamado a la autoridad por situaciones como ésas, y me responden que “no podemos hacer nada”. Entonces ¿debo dejar que el perro siga aterrorizando a la gente, y a mí mismo, y si no me voy preso? Es que de verdad, no tiene agarradero esto, por ninguna parte.

Tachikomaia escribió:
En mi barrio es lo normal que un perro duerma fuera de una carnicería, aunque no andan enfermos. Algunos por ahí hasta se los comen, y no sé si van presos eh.
El perro que te había comentado no es callejero, es de gente que lo tiene suelto y parece que medio de noche se enloquese. Los perros a veces están tranquilos y a veces ladran y persiguen, el problema es ese. Si es de vez en cuando, vale, qué le vamos a hacer, pero si es muchas veces debe hacerse algo, el dueño debería soltarlo más tarde por ejemplo. En mi caso fue como 20:30, en verano, yo volvía de una plaza de deportes al aire libre, o sea, no estoy hablando ni siquiera de las 10 de la noche.

Pero es lo que entiendo. O sea, tú mismo tienes un problema con eso, y no apoyas lo que digo. Norma numero 1 debería ser, ningún perro suelto. Listo, corta y sencilla. Si es de dueño, multa por andar suelto. Y que se fiscalice, claro, no que tenga que andar uno persiguiendo a la autoridad pa denunciarlo. Y si el perro muerde a alguien, pena de cárcel para el dueño (no sólo indemnización por daños como por lo menos es acá). O sea, es lo justo, porque si me van a encarcelar por pegarle a un perro, lo lógico es que el dueño del perro sea preso también por el daño que me provocó la bestia por su irresponsabilidad. Y si el perro es callejero y muerde a alguien, que el estado pague los costes, y el perro sea encerrado por lo bajo; o bien, si no hay recursos pa eso, inyección letal. Lo siento pero es mi forma de ver las cosas. Porque como hoy fue el vecino, mañana puedes ser tú mismo, tu hijo o tu sobrino pequeño; y no creo que ahí vayas a justificar la “libertad perruna”.

Tachikomaia escribió:
Yo sueño con ayudarlos. Los humanos son más complicados.

La ayuda a los perros debe estar siempre en segundo lugar en relación con la seguridad de las personas, Y en realidad me parece increíble tener que estar diciendo algo como esto.

Tachikomaia escribió:
Será que 1ero tomaron y en cierto punto le dan el resto a un perro. A mí desde chico no sé bien por qué siempre me quedó la costumbre de no tomar de donde otro (humano, perro, etc) haya tomado.

No le dieron el resto, seguían comiendo de ahí mismo. Si no, pa que iba a poner el ejemplo. Locos de mi....

Tachikomaia escribió:
El problema es que la culpa la tiene la gente que alguna vez los dejó reproducirse y... o sea, hay de todo, puede haber gente que de repente ya no se pudo ocupar (me pasó algo similar), pero me parece que la mayoría de los casos es porque no los operan y bueno, hasta consideran malo operarlos algunos, pero si luego no los cuidan es lo que pasa, es como si los perros fuesen callejeros. Es que, en mi barrio y varios otros, hay perros que están más en la calle que en la casa donde se supone que viven. Y bueno, muchos son "civilizados", pero de vez en cuando no y ya sabemos que a muchos les gusta perseguir bicicletas, etc.

Es que da lo mismo de quien es la responsabilidad última en caso de ataque. Lo que hay que hacer es abordar el problema en forma directa y eficaz. La unica forma es tomar medidas severas, para precaver que vuelva a suceder. Como digo, ni un perro suelto en la calle y que esto se cumpla. Con eso estaria gran parte del problema resuelto. En lo personal no acepto otro tipo de alternativa, y creo que cualquier persona medianamente sensata debería opinar del mismo modo.

Tachikomaia escribió:
Me parece que debería haber una especie de "cárcel" donde puedan vivir más o menos bien. Pero la solución no es esa, sino prevenir.

A largo plazo esterilización general. Y en lo inmediato lo que te digo, calles limpias de perros. En 10 años el problema se soluciona solo. Pero en general no hay voluntad política, ya que el lobby animalista (auspiciado en gran medida por las grandes empresas de comida para mascotas) es muy poderoso. E incluso reporta votos. Entonces, y siendo así, es bastante difícil que se legisle como debe ser.

Tachikomaia escribió:
Especista, lo cual es lógico si eres nazi. Lo que sigue sin cerrarme es que también seas creyente. No way >___<
Es que eres de los antiguos, debe ser eso.

Especista, me dices? Es que acaso los perros son más importantes que las personas?
Seguro que para más de algún insensato debe ser así.

Saludos

NotaPublicado: 30 Nov 2018, 23:55 

Cell:

-supongo q dices q un humano es mas importante q otro animal porq puede aportar algo en la sociedad,
porq sino lo q decis no es sino especismo.

-no entiendo como podes decir tener una moral genuina pero por otro lado decis q comes carne y q si quisieras te comerias un perro con tono jocoso.eso es una doble moral.

NotaPublicado: 01 Dic 2018, 18:23 

Hola a todos

Alexandre Xavier

Saludos a todos.
Creo que, dentro de este hilo, convendrá reflexionar sobre un incidente que he tenido en Monforte de Lemos (Galicia).
En general, en los municipios de Galicia se utilizan grandes contenedores permanentes con tapa pesada para la recogida de basura. Pero en Monforte de Lemos el gobierno del alcalde tomó la decisión (muy protestada por la oposición y por buena parte de los monfortinos) de cambiar el sistema, y poner pequeños cubos sin tapa durante unas horas de la tarde, que se retiran por la noche.
Ahora entenderéis el contexto del incidente. Volvía a mi casa poco antes de la recogida de las basuras (diez de la noche, hora local gallega). Y a muy pocos metros de mi casa, claro, estaban los contenedores donde los vecinos habíamos echado la basura. Y en esos contenedores, cuatro grandes gatos estaban husmeando, rasgando las débiles bolsas de plástico con sus uñas y dientes, y alimentándose con los desperdicios. No era la primera vez que observaba tal escena. Mas sí que era la primera vez que veía tantos gatos, y tan grandes, alrededor de los contenedores. Como otras veces, he intentado esquivar a los felinos, y entrar en mi casa.
No he podido.
¡Los gatos no me dejaban entrar en mi propia casa! En efecto, al ver que me acercaba por la acera, han pensado erróneamente que pretendía espantarlos dejándolos sin comida, y me han hecho frente, ronroneando agresivamente y sacando literalmente las uñas contra mí mirándome en inequívoca actitud hostil.
La solución, puesto que vivo en una esquina de cuatro calles ha sido dar un buen rodeo (pasando, por cierto, por un abominable tribunal cercano a mi casa) y entrar por otra calle más alejada de los hambrientos y agresivos gatos.
He hecho bien. Comentando el incidente con los vecinos, me han informado de que, pocos días antes, una señora fue arañada por gatos en la cara, dentro de la misma zona de Monforte de Lemos donde vivo.
El actual sistema de recogida de basuras se lo pone muy fácil a los gatos. En cuanto a los fiscales, jueces y abogados del cercano y siniestro tribunal, se entiende que tenían que hacer cumplir la ley, que protege a las personas. Se trata, en general, de gatos callejeros sueltos, mas no siempre; pues en toda Galicia, y desde luego en Monforte de Lemos, es costumbre tradicional tener gatos, y sobre todo perros, sueltos por la calle o por caminos rurales. Estos perrazos están por ahí para defender las propiedades de sus dueños, pero como no suelen distinguir entre transeúntes honrados y ladrones, frecuentemente muerden (e incluso matan) a inocentes paseantes. En este punto, la ley sí que ha empezado, tarde mal y nunca, a actuar. También estos perros grandes pueden merodear en cualquier momento por los desperdicios de comida fácilmente accesibles en los cubos de basura que hay en Monforte de Lemos. No han llegado a morderme, mas sí a amenazarme al pasar por caminos rurales o semirrurales de dominio público (carreteras y similares). En general, siguen sueltos y sin control.
Como veis, vivo entre jueces, perros, gatos y abogados. Se puede discutir quién de ellos muerde y araña más, pero no es el objeto de este hilo. Los que muerden y arañan físicamente son los perros y los gatos, no (que yo sepa) los procuradores, fiscales, jueces y abogados.
Os expongo aquí, pues, el problema de los animales sueltos sin toga. Un problema muy real en mi localidad de residencia habitual. El otro problema, el del edificio que pone "Xulgados" en la señal de entrada, más una bandera gallega y otra española, va a quedar para otros hilos de discusión. (Alexandre Xavier)

Por lo visto en todas partes se cuecen habas. Yo habría pensado que en España este tipo de cosas no pasaban, que había mayor criterio y buen juicio.
Insisto en lo dicho entonces; animales peligrosos y/o que causen severas molestias a la vida en comunidad deben ser apartados: o bien, liquidarlos, tal y como se lo hace con las plagas. De hecho y si se fijan los fanáticos defensores de los animales, hay tantísimas especies que sólo por causar daños a la economía (por ejemplo a la agricultura) son eliminados sin el menor asco. Y siendo que eso no es nada en comparación con ataques directos a las personas o incluso con resultado de muerte. Son cosas realmente inaceptables e impresentables.
Me dices que incluso matan gente impunemente allá mismo. O sea, realmente no tiene nombre. Yo, en vista de situaciones tales, lo que haría sería armar una cuadrilla y eliminar a todos esos perros infelices asesinos. Digo, porque si la autoridad no me protege y no toma medidas ¿voy a esperar a que suceda otra tragedia?

Saludos

NotaPublicado: 01 Dic 2018, 20:34 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
Cell:

-supongo q dices q un humano es mas importante q otro animal porq puede aportar algo en la sociedad,

Entonces deberíamos hacer prevalecer a los insectos a nosotros mismos. Hipotecar nuestras vidas por salvar a las hormigas, por ejemplo. Si eso es especismo, si soy especista. Y más vale, creo.
Ahora, te pregunto ¿no tener un pleno del congreso de diputados lleno de perros es discriminarlos?

Alancitus2 escribió:
-no entiendo como podes decir tener una moral genuina pero por otro lado decis q comes carne y q si quisieras te comerias un perro con tono jocoso.eso es una doble moral.

Obvio que si no tengo nada más que comer y me estoy muriendo de hambre, no dudaré en comerme a un pero o a un gato ¿o es que acaso debería optar por morirme de hambre?
Relsamente me sorprenden sus comentarios.

Saludos

NotaPublicado: 01 Dic 2018, 21:34 

Cell escribió:
Alancitus2

Alancitus2 escribió:
Cell:

Entonces deberíamos hacer prevalecer a los insectos a nosotros mismos. Hipotecar nuestras vidas por salvar a las hormigas, por ejemplo. Si eso es especismo, si soy especista. Y más vale, creo.
Ahora, te pregunto ¿no tener un pleno del congreso de diputados lleno de perros es discriminarlos?

Alancitus2 escribió:

Obvio que si no tengo nada más que comer y me estoy muriendo de hambre, no dudaré en comerme a un pero o a un gato ¿o es que acaso debería optar por morirme de hambre?
Relsamente me sorprenden sus comentarios.

Saludos

no,hay q ir apuntando a ser y usar metodos cada vez mas menos ofensivos con los demas animales,
es obvio q tenes q hacer algo en una plaga de hormigas en tu casa,o golpear a un perro si este te quiere atacar,
lo q digo es q no se trate a los animales como "basura",tener un perro y dejarlo en la calle para q se muera de hambre y de sarna no es de buena persona.
usar chimpances en experimentaciones provocandoles graves enfermedades es un abuso y ni siquiera hay un debate sobre si eso se deberia o no se deberia hacer,podriamos debatir si se deberia hacer un mal para un bien mayor,nose ustedes diran.
comer carne pudiendo tener una dieta vegetariana y despues preocuparse por los animales...como dijo tachi es tener una doble moral.
vos te comerias a un ser humano si se estrellara un avion y los supervivientes se quedaran en el medio de la nada como la pelicula "viven"?

pero lo tuyo pasa por otro lado,al decir q queres mandar al paredon a un perro crees q los humanos son superiores a los demas animales,en otras palabras q su vida vale mas.te invito a q me justifiques el porq de esa decision.

NotaPublicado: 01 Dic 2018, 22:01 

Cell

Ésto que llamas "moda estupida", para mi ni es moda ni es estupida, es una evolución de la sociedad hacia mejor, y todo lo que sea amar y proteger a los animales no me parece estupido, en todo caso, el unico estupido sería quien mata sin necesidad de matar, como hacen algunos seres humanos.

¿Qué los perros u otros animales nos crean problemas? Por supuesto que sí, pero insignificantes comparados con los que ha creado y crea el mismo ser humano, tan solo hay que ver los muertos de la segunda guerra mundial y compararlos con las mordeduras de perros habidas en ese mismo tiempo o en toda la historia si quieres. Más que a la mordedurade un perro, a quien temo es a la maldad del ser humano, a su egoímo ciego y sin limites.

Cell escribió:
Es que acaso los perros son más importantes que las personas?Seguro que para más de algún insensato debe ser así.
Pues eso dependera de a quien le preguntes, si le preguntas a una persona, como entiendo que es tu intención, por regla general te contestara que las personas són más importantes, Pero si le preguntases a un perro te responderia seguramente lo contrario, que los perros són más importantes que las personas.
Entonces, la importancia de las cosas es subjetiva, y depende de a quien preguntemos.....................Y mientras cada especie animal (incluido el hombre) se considere en posesión de la verdad en cuanto lo que es importante o no, nos encontraremos con la insensatez. Lo sensato a mi entender, es que todas las especies somos importantes, y nos debemos respetar al maximo mientras sea posible, lo insensato es utilizar el poder para someter caprichosamente y sin escrupulos a las demas especies.

El hombre, como animal supuestamente más inteligente, debería tener la responsabilidad de preserbar la mejor convivencia posible entre las diferentes especies, pero está claro, que tanto podemos hacer eso, como ser el peor de los animales.

Última edición por toni el 02 Dic 2018, 20:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Dic 2018, 22:07 

Repetido

Última edición por toni el 02 Dic 2018, 20:13, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Dic 2018, 19:28 

Intentemos verlo con objetividad, alejandonos de corrientes politicas y modas, siguiendo la logica.

El animalismo y el debate se basa en la etica, no en las leyes actuales, y si se quiere discutir la coherencia de estas se haria desde una perspectiva etica tambien, asi que centremonos en eso. El bien y el mal solo existen por que somos seres perceptivos, hay cosas que nos gustan (buenas) y otras que nos hacen daño (malas) de acuerdo a nuestras necesidades biologicas.

Los animales con sistemas nerviosos complejos son sensibles tanto a agresiones fisicas como psicologicas. El miedo, la libertad, el afecto paternal,... son todo instintos presentes en la mayor parte de los seres vivos con sistema nervioso. Si no podemos demostrar que un ser humano sufre mas que un ave cuando lo privan de libertad, no sabemos que esta causando un mal mayor y el derecho de ambos deberia ser el mismo.
Esto no quita que la vida humana tenga el valor añadido de su capacidad cognitiva superior. Es el unico ser vivo capaz de reconocer esta estructura etica y aplicarla para mejorar su entorno, pero esto no afecta a que sus propias experiencias y felicidad deban estar por encima de la de otras especies.

Desde la humildad de un inculto confeso, y siempre abierto a cambiar de parecer, me gustaria retaros a encontrar incoherencias en estas conclusiones. Siguen los principios de la interpretacion del sensocentrismo que hice en otros hilos, su cuestionamiento son la principal razon de que acudiera a esta comunidad ya que estoy intentando sentar unos principios.

NotaPublicado: 02 Dic 2018, 20:48 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
no,hay q ir apuntando a ser y usar metodos cada vez mas menos ofensivos con los demas animales,
es obvio q tenes q hacer algo en una plaga de hormigas en tu casa,o golpear a un perro si este te quiere atacar,

Listo, de eso se trata. Pero no se puede ir más lejos que eso. No puedes meter a la cárcel a una persona por pegarle a un perro .Por mucho que todos estemos contra el maltrato animal.

Alancitus2 escribió:
comer carne pudiendo tener una dieta vegetariana y despues preocuparse por los animales...como dijo tachi es tener una doble moral.
vos te comerias a un ser humano si se estrellara un avion y los supervivientes se quedaran en el medio de la nada como la pelicula "viven"?
Obvio que me los como. O acaso tu condenas a los uruguayos por eso?

Alancitus2 escribió:
pero lo tuyo pasa por otro lado,al decir q queres mandar al paredon a un perro crees q los humanos son superiores a los demas animales,en otras palabras q su vida vale mas.te invito a q me justifiques el porq de esa decision.

Al paredón no por crueldad, sino porque son un peligro.

Saludos

NotaPublicado: 02 Dic 2018, 20:50 

toni

toni escribió:
Cell

Ésto que llamas "moda estupida", para mi ni es moda ni es estupida, es una evolución de la sociedad hacia mejor, y todo lo que sea amar y proteger a los animales no me parece estupido, en todo caso, el unico estupido sería quien mata sin necesidad de matar, como hacen algunos seres humanos.

Todo lo que quieras. Pero los extremos a los que se llega es el problema. Creo se entiende bien lo que quiero decir.

toni escribió:
Pues eso dependera de a quien le preguntes

No es en serio lo que dices o sí?

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]