Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Mar 2019, 02:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Dic 2018, 17:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 11511
Rango personalizado: Usuario y moderador.
toni escribió:

socrates escribió:
Me corrijo. Jesucristo fue socialista pero no así el Vaticano,
¿Y[ que importa el Vaticano filosoficamente?

No digo que importe filosóficamente, pero nos permite entender a muchos cristianos que se adhieren al Imperio Capitalista. Quizás, en realidad, no sean seguidores del cristo del pesebre o el burro, cual un franciscano, sino que son seguidores del poderío del Vaticano, unido éste siempre a los grandes imperios y a las grandes coronas del primer mundo.

_________________
"La duración total de todo el tiempo del infinito lleva menos de un instante"..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Dic 2018, 21:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Mensajes: 1553
Toni escribió:
Alexandre, me alegra que hayas resuelto el tema de citar, así tus mensajes serán más claros y te leeremos mejor.
Lo del egoísmo tambien parece que ha quedado resuelto. Mis faltas de ortógrafia procuraré que cada vez sean menos.
[...]
Si quieres que te sea franco, para estar forrado o ser un craso, tiene que ser explotando a los demas, a costa del trabajo ajeno, cosa que no me parece justa.
Imaginate que viviéras tú solo en el planeta...................Serías inmensamente rico, toda la tierra, todas las viviendas, todo el oro, etc... serían tuyos............Sin embargo, no te servirían para dejar de trabajar y ganarte tú sustento, pues no tendrías a nadie que lo hiciera por tí


Para empezar, dos consejos con la ortografía y la gramática.
El castellano tiene esencialmente una ortografía fonética. Por eso una buena regla general es intentar pronunciar lo que se escribe, para mejorar la ortografía de acuerdo con la pronunciación real. Intenta pronunciar la palabra "ortógrafia" según la escribes, o sea con acento tónico en la segunda "o". Te sonará mal, ¿verdad? Pues, dado que, en realidad, acentuarás la palabra en la letra "i"... pon el acento gráfico sobre esa letra: "ortografía".
Por otra parte, los correctores automáticos de ortografía, gramática y estilo detectan automaticamente las formas inexistentes en castellano, como "tí" (esta palabra nunca lleva acento gráfico) o "demas" (esta palabra, según su pronunciación real, lleva acento gráfico en la "a").
Tema diferente, y que ya nos va a llevar al fondo de la cuestión, es tu errata de craso por creso. Sería un error de un craso (grueso, espeso, burdo) ignorante en materia cultural, porque un creso, con "e" en vez de "a", es un hombre que posee grandes riquezas, en alusión a un rico histórico, el lidio Creso, que fue rey de Lidia. Este tipo de errores se cura consultando el diccionario... y leyendo mucho con frecuencia.
Como he dicho, entro ahora en el fondo.
Digan lo que digan Jbell (que ha intervenido significativamente en este mismo hilo) o cualquier otro propagandista del capitalismo habitual, para estar forrado y ser un creso, en el capitalismo habitual hay que hacerlo explotando a los demás, a costa del trabajo ajeno, como acertadamente expones. Y eso no es justo, como acertadamente concluyes.
Ahora bien, lo que propongo, un estado comunista de cosas que también incorpora lo bueno del capitalismo, no necesita esa explotación. En mis relatos del Ciclo de Supreniranto, que ya van por la tercera entrega (todavía sin concluir esa tercera entrega) se describe esa sociedad comunista de la opulencia para todos. No es necesario que leas todos esos relatos para entender lo esencial, que aquí soluciona tu objeción. Lo diré a continuación.
Esa sociedad comunista se basa demográficamente en una fuerte restricción permanente de la natalidad y la población, en torno a los ciento cuarenta y cuatro mil (144000) justos que deberían poseer la Tierra según la Biblia. El número adecuado podría ser mayor y es cuestión de determinación empírica, no a priori, mas está claro que no puede pasar de unos pocos millones de seres humanos, diez millones como mucho. Eso significa una densidad demográfica planetaria que sería, a lo sumo, mil veces menor que la actual.
En esa sociedad, escasa en población y, además, estabilizada demográficamente (la población no aumentará ni descenderá significativamente año tras año) habrá gran abundancia de recursos para todos y, lógicamente, una intensa y creciente automatización de la producción. Producción que será siempre ecológicamente sostenible, claro está. Porquerías como los jueces, los impuestos, los banqueros y los políticos profesionales se eliminarán desde el principio. No se usará el dinero.
¿En qué consistirá, pues, la riqueza pingüe para todos? No en dinero, claro, pues no existirá en tal sociedad. Esa riqueza consistirá en una gran abundancia de lo que, en realidad, quiere un hombre sano: aire limpio, agua sana, buenos alimentos, buenos paisajes, chicas estupendas (esto último para quienes, al revés que yo, no intenten practicar una sesuda castidad meditativa) e inventos, como el ordenador, el avión y la nevera, que hacen la vida mucho más cómoda. A lo cual se sumarán la atención sanitaria curativa y preventiva, y la educación o cultura básica para todos.
Así que vayamos con mi trabajo allí. De acuerdo con el clásico principio comunista, allí trabajaré de acuerdo con mis capacidades y recibiré de acuerdo con mis necesidades. No trabajaré, pues, como socorrista de playa, porque no nado tan deprisa como para evitar que se ahoguen los bañistas en apuros, aunque sí me muevo bien en el agua para un rescate que no requiera gran velocidad. Lógicamente, trabajaría en cosas como alfabetización de niños o adultos, corrección editorial y lingüística, edición de clásicos en literatura y filosofía, codificación y fomento de producción oral y escrita en lenguas exóticas, difusión y análisis de la filosofía oriental, etcétera. En suma, lo que sé hacer, me gusta y hago bien. La gran diferencia será que, en tal estado comunista de cosas, estaré libre de calcular miserablemente cuánto me van a pagar (generalmente poco y mal) por tales actividades, pudiendo centrar mi esfuerzo en hacer muy bien lo que quiero hacer, que no va a ser cultivar tabaco ni dictar sentencias de muerte, sino por el contrario una serie de actividades que efectivamente benefician a la comunidad.
Ni debo ni quiero explotar la miseria ajena. Busco un mundo de dignidad y abundancia para todos. Eso implica, insisto, una población estable y muy escasa. Y otras cosas también, como he descrito. Pero ni con la mejor voluntad sería viable este comunismo ecológico de la abundancia en un mundo con miles de millones poblando el planeta.
En el esquema social que propongo, trataré bien a los demás y seré bien tratado por los demás.

_________________
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Dic 2018, 20:43 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 8762
Decidí empezar a leer este último mensaje de Alejandro (con un nombre basta y sobra) pero cuando llegué a: "(144000) justos que deberían poseer la Tierra según la Biblia", me paré. Hasta aquí deberíamos de haber llegado todos sin excepción alguna, y pararnos, claro.

Me tengo que contener... pero solo puedo llegar a una piadosa conclusión: Jandro nos está intentando tomar el pelo a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 08 Dic 2018, 23:33 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1515
ManuelB escribió:
Decidí empezar a leer este último mensaje de Alejandro (con un nombre basta y sobra) pero cuando llegué a: "(144000) justos que deberían poseer la Tierra según la Biblia", me paré. Hasta aquí deberíamos de haber llegado todos sin excepción alguna, y pararnos, claro.

Me tengo que contener... pero solo puedo llegar a una piadosa conclusión: Jandro nos está intentando tomar el pelo a todos.


:lol:

Pues yo creo que 144000 son demasiados justos para lo que se destila por este planeta :lol: . Yo creo que con 10000 ya basta y sobra :lol:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 16 Dic 2018, 17:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2347
Rango personalizado: Dosyogoriano.
¿Y por qué en vez de reducir la población, por qué no inventamos una máquina que nos empequeñezca y nos haga tener un planeta gigante?

Como en la película Downsizing o Una vida a lo grande

_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Dic 2018, 02:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 3114
Alexandre

Me queda claro que tu intención no es expotar a nadie y pretendes un estado justo." A ver cuando tu extrema derecha y mi extrama izquierda, podemos tener conversaciones para unificarnos"

En cuanto al problema demogtafico, estoy de acuerdo en que es un problema. Yo no se cuantos habitantes puede soportar éste planeta ecologicamente. lo que si sé, es que la cifra que propones me parece ridicula, y te aconsejaria que añadieces algunos ceros más


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Dic 2018, 10:44 
Desconectado

Registrado: 30 Dic 2017, 19:04
Mensajes: 488
Alexander es un fascista que intenta disfrazar su fascismo de filosofía.

El fascismo no es filosofía, es una ideología que se fundamenta en el pensamiento mítico, en la opinión, no en el conocimiento.

No es nada nuevo, lo mismo del facherío más rancio español.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2019, 16:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Mensajes: 1553
Toni escribió:
Alexandre
Me queda claro que tu intención no es expotar a nadie y pretendes un estado justo." A ver cuando tu extrema derecha y mi extrama izquierda, podemos tener conversaciones para unificarnos"
En cuanto al problema demogtafico, estoy de acuerdo en que es un problema. Yo no se cuantos habitantes puede soportar éste planeta ecologicamente. lo que si sé, es que la cifra que propones me parece ridicula, y te aconsejaria que añadieces algunos ceros más


El caso, Toni, es que nunca he querido hacerme el listillo ni el original sin raíces anteriores.
Partamos de lo evidente... para empezar.
El caso es que no soy un pantallista internético anónimo, sino un revolucionario político con muchos años de experiencia detrás en Galicia y en España. Eso entre otras cosas.
Así que vayamos a un ejemplo evidente hasta para el más bobo. Sabes que soy lingüista y muy aficionado a la literatura, como lector y como autor de obras literarias. Bueno, la ciencia ficción y la fantasía en la literatura (o en el cine, el teatro, la televisión, etcétera) abundan en escenarios fabulosos e increíbles.
Pero nunca (que yo sepa) la prolífica e inventiva ciencia ficción estadounidense ha escrito un cuento o una novela en la cual un pobre estadounidense, sin dejar de ser pobre llegue a ser presidente de su país, los Estados Unidos de América del Norte.
Es más fácil, según esa misma ciencia ficción estadounidense, que los ángeles se rebelen contra Dios, compadeciéndose del hombre y negándose al apocalipsis decretado por Dios contra el hombre. Por lo menos, ese escenario sí que ha sido llevado al cine de fantasía, como en la muy vista saga de películas angélicas iniciadas por Legión, película popular que se sigue pasando por televisión, y de la que se ruedan secuelas o continuaciones.
Es decir: conseguir poder político real para los pobres, para los desheredados, para los condenados de la tierra, como dijo el revolucionario teórico y práctico francés Frantz Fanon, es muy difícil. Tanto, que va más allá de los atrevidos vuelos de la fantasía. Pero alguien tiene que escribir esa ciencia ficción política, y luego realizarla.
Hay que partir de la naturaleza humana real, sin distorsionarla ni minimizarla. Y teniendo en cuenta que es, sobre todo, una naturaleza biológica: que el hombre, como señala Nietzsche (pronunciación: Niche) es un animal que corre entre los demás animales.
De derechas o de izquierdas, toda revolución política seria tiene el siguiente principio rector: nada por encima del hombre, y ningún hombre por encima de otro hombre.
Mas el hombre no es una hoja en blanco, infinitamente flexible, carente de estructuras innatas y de tendencias innatas. El hombre tiene naturaleza, insisto, y sobre todo naturaleza animal. Lee a Steven Pinker, aunque sin olvidar que pertenece a la elite intelectual autosatisfecha que minimiza la miseria padecida por las masas, y los constreñimientos ineludibles que sobre la mente están impuestos por las clases sociales.
Como el hombre, pues, tiene naturaleza, y fuera de la delgada biosfera de este planeta no puede vivir, la escasez de recursos no es algo ocasional para el hombre, sino un rasgo permanente de su entorno vital, aunque manejable y modificable hasta cierto punto.
Habrá quien se crea las fantasías desarrollistas de este pantallista internético seudonímico que, en el foro Sofos Ágora, se hace llamar Jbell. El caso es que Jbell predice que llegaremos pronto a un futuro en que podrá haber incluso billones (millones de millones) de seres humanos poblando este planeta, y con riquezas fabulosas, entre ellas grandes extensiones de bosques vírgenes o mares de cristalinas aguas pobladas con corales y polícromos peces.
Tú verás, pero por mi parte, tanto creo en estas profecías jbellianas como en la honradez inmaculada de los jueces y abogados ¿Necesito ser más explícito?
Entremos en harina revolucionaria, pues.
Para que los pringados, los desheredados, los pobres, los precarios (y me cuento entre ellos, no entre los privilegiados) tengamos poder político de verdad, no meramente retórico... tenemos que ser tan pocos habitantes sobre este planeta que todos toquemos a mucho como propietarios.
Habrás observado que otro pantallista internético seudonímico, un tal H.D., me ha acusado en este mismo hilo de ser un típico y banal fascista o facha rancio español.
Pues mira: tres partidos de la derecha bastante típica han conseguido mayoría electoral en Andalucía, está claro que se pondrán de acuerdo para gobernar allí, y, a pesar de sus muchas diferencias mutuas, esos tres partidos de la derecha convencional son poblacionistas a tope, estando de acuerdo en fomentar que las parejas andaluzas tengan muchísimos hijos.
¿Y por qué? Porque la derecha conformista, lejos de querer dar poder real (no retórico) a los pobres, quiere que haya muchos pobres, para que sigan siendo explotados por unos pocos ricos. De Séneca (un señorito cordobés) al socialismo andaluz institucional posfranquista, pasando por el califato medieval, en Andalucía la cosa siempre ha sido así. De modo sociológico, quiero decir; incluso si el gobierno andaluz es nominalmente de izquierda en una época de éstas citadas.
Y en la derecha revolucionaria decimos: poder político importante para todos, sin esclavos de derecho o de hecho. Lo cual, insisto, implica una reducción importante y permanente de la natalidad y de la población.
El fascismo es una ideología siempre poblacionista, mientras que soy un antipoblacionista radical. Por eso no soy ni puedo ser fascista. Ni un derechista convencional. La derecha convencional, al igual que el fascismo, al igual que formas autoritarias, crueles, colectivistas, chovinistas, clericales, franquistas y semifascistas de la derecha en España, como ahora el partido Vox, son sin excepción de tipo poblacionista, salvo alguna aparición marginal como el presidente Bolsonaro (quien no será consecuente con su antipoblacionismo teórico) en el Brasil. Tampoco puede ser de otra manera. La derecha convencional, o sea conformista, tiene como misión perpetuar la explotación de la inmensa mayoría por la elite de poquísimos privilegiados, y eso es imposible con una población muy reducida, que no necesita ser presionada ni se dejaría presionar para trabajar y vivir en perpetua precariedad. Así que, como derechista revolucionario, consecuente en mi derechismo, puesto que no quiero precariedad para nadie, debo ser radicalmente antipoblacionista.
En cuanto a tu consideración ecodemográfica, pues, debo matizar, oh Toni, que la superpoblación no es un problema solamente ecológico; sino también, y ante todo, un problema político.
Así que mi pregunta de buena fe es la siguiente, para terminar este mensaje.
¿Cuánta gente puede haber en el planeta para que todos puedan ser importantes propietarios y, así, nadie se vea forzado a trabajar por una miseria?
Por nuestros actuales conocimientos antropológicos, pienso que una decena de millones como mucho; una población mil veces menor que la actual. Algunos ceros más, como sugieres, que de unos ciento cincuenta mil habitantes (150.000) pasarían a unos quince millones (15.000.000). Una población mayor generaría inevitablemente grandes bolsas de desposeídos, sin casi posibilidad de escape. El que no es propietario, tampoco puede ser libre.
Y, si no estás de acuerdo, sugiere concretamente otra cifra.

_________________
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ene 2019, 16:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Mensajes: 1553
Basalto escribió:
Alexandre
XD.

¿Cuántos sacos de 25kg has levantado en tu vida, compañero? Es decir; bien a lo de poca población, pero todo lo demás es bambi. Con un aire de comer chuchos ante el ordenador.
¿No habrán jueces? ¿Jueces malos y policías malos? Eso va a ser el paraíso a base de playmóbiles. Utopía impía... falta de respeto al único y verdadero Paraíso. Solo se salvaría tu argumentación si hablas de exterminio preventivo o pre-judicial. O si no te tocará explicar cómo de padre justos nacerá un hijo justo.... y eso sin referirte a tiempos míticos(cuándo sí era así). Pero escondes lo único medianamente presentable... el sistema de castas.
La crema pastelera afecta a la musculatura. No hay dignidad en el self service. La dignidad es en la lucha y el ejercicio. La dignidad en la acción; claro está.

La verdad, Basalto, es que si te tomas el trabajo de dar una ojeada a mis reflexiones sobre el sistema de castas (en sánscrito: varnasrama) dentro y fuera de este foro internético Sofos Ágora, pronto comprenderás que estimo que el genuino sistema indio de castas, depurada y restablecida su dignidad original (en el sistema originario no se pertenece a una casta por herencia biológica, sino por mérito adquirido) es el mejor sistema político que hay. Muy superior a la democracia; que tiene, sí su funcion, en un sistema de cosas tan decaído como el actual, en el que, como suele pasar, las castas superiores son las más corruptas. Por eso hace falta que los sudras, de casta inferior, voten y expulsen por votación democrática a los vaisias, chatrías y bramines. Es un remedio bárbaro... para una época bárbara, muy encanallada. Ahora bien, está claro que los banqueros son usureros, los jueces prevaricadores y los intelectuales ambiguamente hipócritas. A grandes males, grandes remedios, pues. Expulsados por voto popular (o sea, por el voto de los sudras) estos grandes corruptos, habrá en el futuro, durante miles de años posiblemente, un régimen transitorio en el que se controlará estrechamente, por elecciones periódicas de sufragio universal, a todo el que pretenda tomar las grandes decisiones políticas. Eso arrumbará a los seudobramines, a los bramines envilecidos (también a los falsos vaisias y chatrías) y permitirá que se postulen los auténticos vaisias, chatrías y bramines.
A un auténtico bramín no se lo estima por miedo o violencia, sino por la sabiduría que, efectivamente, ha adquirido gracias a años de paciente meditación. Siendo la democracia lo que es, o sea una porquería con todas las letras, no puede, sin embargo, impedir a la larga que al verdadero sabio lo reconozca el pueblo. Hoy, la corrupción de las castas superiores lo hace totalmente imposible. Por eso yo, un antidemócrata declarado, grito hoy sin dudarlo: ¡viva la democracia!
Lo decisivo es comprender que, detrás de las determinaciones fenoménicas relativas y transitorias de este bajo mundo, hay planos existenciales muy superiores y claramente preferibles para el sabio que busca la felicidad, y que guía a los demás para que también se conviertan en sabios felices.
Necesitamos la democracia, sin duda. Por otro lado es una cosa terrible, siniestra, que favorece la maldad impune de las masas. Es un mal menor (en general) para combatir un mal mucho mayor, que es la asquerosa corrupción actual de las castas superiores. El sistema de castas es el eterno sistema de ascenso social ordenado a la excelencia: lograr que todos se conviertan en bramines, y mejor en esta misma vida sin esperar a próximas reeencarnaciones.

_________________
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO