Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Oct 2018, 05:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hatred
NotaPublicado: 31 Oct 2014, 05:07 

Rango personalizado: X
Esto sigue dando de que hablar, me sorprende toda la controversia que se esta generando. En otro tema hable un poco sobre esto, pero me gustaría leer opiniones, ¿Donde esta el limite? ¿Y si lo hay, creen que esto lo esta cruzando? ¿Esta mal producir y vender este tipo de productos?

El trailer empieza con un sujeto dando un monologo sobre cuanto odia a la humanidad, sobre su deseo de querer morir violentamente y llevar a cabo un genocidio matando a cuantas personas le sea posible antes de morir, luego procede a salir de su casa bien armado y empieza a disparar contra civiles que no suponen ningúna amenaza.

Se supone que en el 2015 estará en el mercado.

Asunto: Re: Hatred
NotaPublicado: 31 Oct 2014, 15:49 

La gente se preocupa de que este juego esté creando asesinos o de si es sólo un juego, de si por qué se toma tan en serio...

Yo lo que me pregunto es qué clase de tarados han criado sus padres para que a alguien le guste este juego.

Aquí un comentario del juego (en inglés también):

Si lo que quieres es matar, matar y matar (como dicen en los comentarios), puedes hacerlo más y mejor en un juego mucho más rápido (de ritmo de juego) como Vanquish:

Curiosamente y por diseño, en ese juego todos los enemigos son robots (o máquinas), no se mata ni a una sola persona (ni ser vivo, ni tan siquiera plantas), según tengo entendido.

Hatred en cambio parece que no sólo se centra en matar, sino que las animaciones se recrean en la violencia y el sufrimiento de los que mueren. Como digo, la cuestión no es lo perjudicial que pueda ser, sino lo sintomático del perjuicio que ya está hecho, algo que me parece que el resto de gente en general está pasando por alto, como si nada...

NotaPublicado: 31 Oct 2014, 16:44 

Buena observación, de hecho ahora que lo mencionas recuerdo haber jugado pocos juegos en los que el sufrimiento de los que mueren es enfatizado, en la mayoría mueren de forma rápida sin mucho drama de por medio y las animaciones suelen ser muy cortas o totalmente ausentes con el uso de ragdolls.

Recuerdo que hace tiempo la controversia se centraba más en el uso exagerado o realista de sangre, digamos que ese aspecto es algo que ya ha sido superado y ahora es prácticamente aceptable que un juego muestre chorros de sangre, tripas y organos internos volando por todos lados cuando alguien muere. Luego empezaron a aparecer otros juegos donde ya no se trata solo de muertes sangrientas, sino de ejecuciones lentas, crueles y dolorosas como fue el caso de Manhunt, que causo mucha controversia y tengo entendido que fue baneado en algunos paises como Australia y la secuela tuvo que ser censurada.

Es algo que he visto poco en juegos, solo puedo pensar en Postal, MK, Manhunt, AVP3 y Blood, Hatred es uno de esos pocos casos, pero lo esta llevando a otro nivel involucrando personas civiles inocentes en las ejecuciones ¿Será el siguiente limite que se rompa? Lo que me pregunto es ¿Y que viene después?

NotaPublicado: 31 Oct 2014, 17:58 

Torturador de interrogatorios.

Lo que no deja de sorprenderme es que los chorros de sangre y visceras sean normales hoy en día pero en cambio la que se lía si sale un pezón, y no hablemos de sexo explícito.

Debe ser que para los americanos es más habitual o más moralmente aceptable un asesinato múltiple que el acto sexual. No sé qué me preocupa más.

NotaPublicado: 01 Nov 2014, 03:41 

Ah, me acabo de acordar de este...

Spoiler: show
Happy Halloween

NotaPublicado: 03 Nov 2014, 23:26 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Desconozco de estos juegos. He visto las imágenes del trailer mencionado y me llamó un poco la atención. Me pregunto de donde surge tanto deseo de destruir y de donde surge la crueldad de querer hacer sufrir a otros seres humanos o bien a otros seres vivos.

Me imagino que en psicología habrá explicaciones sobre todo esto y hasta nombres específicos de patologías.

Desde el llano sentido común me animaría a decir que una persona que desea hacer esto (o que siente satisfacción al identificarse virtualmente con ello en un juego) es una persona que está sufriendo. Una persona que no ha recibido afecto, que no valora su vida, y por ello no valora la vida misma y no respeta la vida de los demás. Una forma de "desquitarse" de la falta de amor recibido y de su infelicidad es quitarle la vida a otros y luego la propia.

Por otro lado se me ocurre lo siguiente. Si ponemos una cantidad x de ratas en una caja, posiblemente se maten entre ellas por falta de espacio. Este factor también probablemente influya en el odio hacia los semejantes en los lugares donde existe una gran densidad de población. Todos necesitamos de un cierto espacio físico y psicológico para poder desarrollarnos equilibrada y sanamente.

NotaPublicado: 03 Nov 2014, 23:33 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Respecto de permitir o no la difusión de ese juego creo que es necesario un cierto límite a elementos de violencia.

Pero si analizamos históricamente la pedagogía de la prohibición no creo haya tenido una influencia positiva en la sociedad. En ello creo más en la psicología de "encender una luz para disipar la oscuridad". Es decir en lugar de luchar contra el mal o "la oscuridad", considero que es más efectivo procurar cultivar todo aquello que es "luminoso" o virtuoso: como el respeto a la vida, los buenos sentimientos, la confianza, el afecto, la amistad, la alegría y el disfrute por las cosas simples de la vida, etc. de esta forma el odio, los deseos destructivos ,etc. se desvanecerán desde su misma raíz: el sufrimiento y la falta de amor.

NotaPublicado: 04 Nov 2014, 15:03 

Serge escribió:
Ah, me acabo de acordar de este...

En general en videojuegos nada de lo que vemos es nuevo, simplemente tiene mejores gráficos. Trastornados ha habido siempre y videojuegos por décadas.

socrates escribió:
Me pregunto de donde surge tanto deseo de destruir y de donde surge la crueldad de querer hacer sufrir a otros seres humanos o bien a otros seres vivos.

Los trastornos mentales tienen siempre varias fuentes (entorno y predisposición) y muchas posibles causas dentro de ambos, incluyendo la combinación de varias. En este caso ha de haber un componente de psicopatía o si no no se explica, pero tiene que haber más también, claro.

NotaPublicado: 05 Nov 2014, 18:11 

Nil escribió:
En general en videojuegos nada de lo que vemos es nuevo, simplemente tiene mejores gráficos. Trastornados ha habido siempre y videojuegos por décadas.

Es cierto, solo que ahora con los nuevos medios de comunicación y su acceso es más fácil y rápido difundirlos y hacerles publicidad.

NotaPublicado: 18 Ago 2018, 18:17 

Nil escribió:
Yo lo que me pregunto es qué clase de tarados han criado sus padres para que a alguien le guste este juego.

Lo compré hace poco y ya lo terminé. Me divertí, pero tuve que quitar las ejecuciones lentas porque hacen el juego más díficil, la horda de policías te alcanza más rápido.

Relacionado: etica/somos-buenos-t9065.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]