Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 May 2019, 17:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Dic 2018, 19:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2457
Rango personalizado: Dosyogoriano.
En ese caso o visto así entonces de acuerdo Tachiko.

Yo lo presentaba por quien intenta justificar el pasado para justificar traer el pasado.

_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Dic 2018, 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 3165
Edu escribió:
El feminismo trata de dejar de separar las actividades por su sexo porque ya no es necesario la especificación de las actividades. No dice que seamos iguales, sino que piden igualdad.
Yo diría que ni dicen que seamos iguales, ni que piden igualdad, lo que dicen y piden es justicia,,,,,,,,,,,,,,Una relación justa entre hombres y mujeres, cosa que no ha existido hasta el dia de hoy

Edu escribió:
¿Cual es el problema o que parte no entienden?
El problema y lo que no entienden los machistas es que se aferran al supuesto concepto de la palabra "igualdad", y no ven más allá de comparar, por ejemplo, la diferencia de fuerza fisica entre ambos sexos, como si lo que se pidiera es que tubieran la misma fuerza fisica ambos sexos. Y nada más lejos de la realidad, lo que se pide es justicia social entre hombres y mujeres, y si se utiliza la palabra "igualdad", deberian comprender los machistas lo que se pide............................... Pero, bien porque no lo comprenden, por falta de argumentos o por simple egoismo de su sexo, no saben decir otra cosa tan evidente como que hombres y mujeres no somos iguales, como si descubrieran algo que se ignora...................................Por supuesto que hombres y mujeres somos diferentes, como difderentes son los niños de los adultos, los negros de los blancos, los amarillos de los oscuros, los "azules de los rojos", como diferentes somos unos hombres de otros hombres...........................Pero, la diferencia, no es escusa para discriminar a nadie si queremos ser justos y ecuánimes. Nadie pide que la mujer corra igual que el hombre, ni que el hombre cuide a los hijos mejor que la mujer, lo que se pide es simplemente justicia, por ejemplo y sin ir más lejos, a igual trabajo igual salario, algo que todavia no se a superado en buena parte de la sociedad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Dic 2018, 22:51 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11015
Claro, piden igualdad de oportunidades. Pero eso en el fondo es pedir igualdad, porque se pide igualdad de oportunidades para alcanzar metas que otros tambien quieren. Es decir, quieren experimentar lo que otros experimentan. Eso es pedir igualdad.

Es un proceso por el cual la sociedad se unificará y ya no hablaremos de géneros, que no es necesario, sino de gustos o preferencias.

Que somos diferentes no cabe duda. Lo que se pide es dejar de separarnos, de obligar a hacer cosas diferentes, de obligar a mantener una diferencia ya innecesaria.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Dic 2018, 23:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 3165
Edu, segun veo estemos en la misma sintonia, el que deberia aparecer es el antisozzial creador del tema, pero en fin, bueno es conocernos, y otra vez saber a quien hay que atender y a quien no.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Dic 2018, 01:21 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11015
No estamos en la misma sintonía. Apuntamos hacia lo mismo, que es diferente. Yo simplemente te estoy esperando.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Dic 2018, 01:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 3165
Lo de la sintona era un decir, podemos concordar en que apuntamos hacia lo mismo aunque sea diferente.............................. ¿Me esperas? ¿Qué esperas de mí?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Dic 2018, 01:08 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11015
sabiduría y amor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Dic 2018, 21:07 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1587
Si el feminismo realmente quisiera la igualdad entre seres humanos hablaría de Justicia humana, no trataría de inculcar una visión sesgada con una de las modalidades de la variable genero sexual, al igual que hacen los machistas.

Existieron feministas que realmente defendían la Justicia, por ejemplo Federica Montseny, que se sentiría horrorizada de las estupideces en las que en la actualidad muchas feministas están cayendo, sean estos hombres o mujeres. Y eso pasa porque se ha vaciado su mente de fundamentos racionales complejos y todos, gracias al Capital y las nefastas culturas del crimen y de la violencia en las que necesita educar, han sido alienados para empezar, sobreviviendo (ergo experimentando vitalmente) vidas capitalizadas y mercantilizadas, infiltradas en toda concepción de la existencia humana por el dichoso mercantilismo, el dinero, y la necesidad ilusoria de esa cosa que aparenta salir de la nada y ser inocua y que define todas sus vidas, sus relaciones y sus propias cosmogonías.

De hecho, la única relación que tiene ya el estado capitalista con uno cualquiera de sus recursos humanos no es otra que la monetarista siempre y cuando mantenga en dominación a las ingentes masas que explota.

Igualmente, el feminismo deja a un lado el hecho factico de la lucha de clases por el del empoderamiento de la mujer. Y este no es sino el objetivo del machismo. Más concretamente de los que necesitaban en su momento al machismo socializado e inculcado estructural y culturalmente para vertebrar una sociedad de roles basados en una arquitectura familiar para el caso de los explotados y los obreros. Los capitalistas, sean estos el alto clero, las noblezas, las aristocracias, burguesías, magnates varios etc., siempre usan a los demás para sus propios criminales fines. Y en esa verdadera lucha las feministas desaparecen porque están tan preocupados/as de poner a la mujer por encima del hombre, en esos términos además, que nada mas priorizan.

No es casualidad que se hayan querido enfrascar en el igualitarismo (este niño y niña son iguales porque van igualmente vestidos, estos humanos son iguales porque son todos alemanes, estos son iguales porque son todos judíos, estos son todos iguales porque son todos hombres etc.) en vez de en la igualdad y en la Justicia humana. No es casualidad que no hablen de Justicia cuando se refieren a esta y sí de feminismo, tratando de colgar el San Benito del genero sexual (esta vez de la otra de las modalidades de la variable binomial) y de esa diferenciación absurda (es una obsesión que les han metido en la cabeza las clases dominantes de tiempos anteriores y en algunos países no tan anteriores para seguir manteniendo los privilegios de la explotación y de la división social de clases o castas) entre sexos.

Dando de nuevo una importancia capital a algo de la que carece, como cuando los racistas anteponen el color de la piel porque es una variable fácilmente identificable que les permite discriminar injusta y falsamente algún elemento que, siendo una vez discriminado, les otorgará personalmente un beneficio personal. Cagándose en la verdad una y mil veces mas y creando tantas injusticias y crímenes como siempre.

Debéis tener cuidado con la manipulación. La primera defensa contra la misma es una mezcla entre un sistema de valores correcto, emocional y racionalmente ejecutado, y la propia razón humana que vertebra la coherencia y comprensión de dicho sistema, sea para lo que fuere; aplicarlo correctamente, contraponerlo a otros sistemas, comprender mejor el mundo en base al mismo etc.

Las guerras empiezan en la mente, y los justos, lo que inespecíficamente se ha llamado "la izquierda" en el pasado del que poco queda siempre las suelen perder porque asumen los venenos ideológicos que los criminales del capital ("la derecha" inespecífica) les inoculan con toda su parafernalia mediática, y su arquitectura social impuesta.
La inmensa mayoría no tiene cojones (valentía) suficiente para luchar contra la falsedad que te rodea y en mayor o menor medida sucumbe al engaño. Un engaño que suele estar perfectamente socializado en una sociedad capitalista esencialmente enfermiza.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Dic 2018, 23:03 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2013, 14:43
Mensajes: 11015
que hay militantes de ideologías que ni ellos las entienden? siempre.

que es gracioso que hablemos de derecho a la mujer y a los animales en vez de derecho a los seres vivos en general? siempre.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 25 Dic 2018, 00:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 3165
Edu escribió:
sabiduría y amor
De sabiduria no esperes gran cosa, pues si alguna tubiese, ya la hubieses visto. De amor puedes esperar algo más, pues yo me riño a veces a mi mismo por no ofrecer más...............Y cabe la posibilidad de que me pueda superar.

Y hablando de tí, si me lo permites, me alegra tu nueva etapa, y de que te vayas superando en cuanto a los problemas de armonia con los demas. Y si algo tubiera que esperar de tí, ya no digo humildad, que quizas seria mucho pedir, pero si que fueras un poco menos creído y altanero, pues es algo que queda fatal, ya no solo en filosofia, tambien en la buena relación con los demas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO