Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Ene 2019, 19:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Dic 2018, 01:59 

Ostrovitianov escribió:
Si el feminismo realmente quisiera la igualdad entre seres humanos hablaría de Justicia humana, no trataría de inculcar una visión sesgada con una de las modalidades de la variable genero sexual, al igual que hacen los machistas.
Pienso que todo movimiento social o politico tiene sus diferentes variantes, sus aciertos, sus más y sus menos, y sus errores. Tambien creo, que la mayor e importante de esas variantes, siempre ha hablado y habla de justicia humana, es decir, la didcriminación de la mujer ha sido y sigue siendo un problema de justicia humana. ¿Que hay variantes con otras intenciones? ......De acuerdo, y rechacemoslas si no proceden............Pero ello no nos debe impedir ver que, a pesar de todo lo que ha conseguido el movimiento feminista, todavia queda mucho que conseguir para no tener que hablar más de justicia humana en cuanto a sexos. En otras palabras, "no hay que dejar de ser comunista, porque Stalin se llamara comunista"

NotaPublicado: 26 Dic 2018, 00:18 

toni escribió:
Edu escribió:
sabiduría y amor
De sabiduria no esperes gran cosa, pues si alguna tubiese, ya la hubieses visto. De amor puedes esperar algo más, pues yo me riño a veces a mi mismo por no ofrecer más...............Y cabe la posibilidad de que me pueda superar.

Y hablando de tí, si me lo permites, me alegra tu nueva etapa, y de que te vayas superando en cuanto a los problemas de armonia con los demas. Y si algo tubiera que esperar de tí, ya no digo humildad, que quizas seria mucho pedir, pero si que fueras un poco menos creído y altanero, pues es algo que queda fatal, ya no solo en filosofia, tambien en la buena relación con los demas.

no tengo ninguna nueva etapa.

clasico de los justicieros castigadores, que quieren luego verificar que con su modo de señalar y castigar se arreglan las cosas.

NotaPublicado: 26 Dic 2018, 03:41 

toni escribió:
Ostrovitianov escribió:
Si el feminismo realmente quisiera la igualdad entre seres humanos hablaría de Justicia humana, no trataría de inculcar una visión sesgada con una de las modalidades de la variable genero sexual, al igual que hacen los machistas.
Pienso que todo movimiento social o politico tiene sus diferentes variantes, sus aciertos, sus más y sus menos, y sus errores. Tambien creo, que la mayor e importante de esas variantes, siempre ha hablado y habla de justicia humana, es decir, la didcriminación de la mujer ha sido y sigue siendo un problema de justicia humana. ¿Que hay variantes con otras intenciones? ......De acuerdo, y rechacemoslas si no proceden............Pero ello no nos debe impedir ver que, a pesar de todo lo que ha conseguido el movimiento feminista, todavia queda mucho que conseguir para no tener que hablar más de justicia humana en cuanto a sexos. En otras palabras, "no hay que dejar de ser comunista, porque Stalin se llamara comunista"

No proceden "las variantes" empecinadas en poner en cada órgano rector de cualesquiera instituciones a una proporción equivalente de hombres y mujeres con independencia de cualquier otro criterio. Especialmente cuando se trata de defender a las organizaciones criminales del capital, como lo pueda ser una multinacional capitalista, en vez de tratar de echarla abajo en aras de un criterio infinitamente más importante; la lucha de clases. Al fin y al cabo, llegado el momento, las clases dominantes no distinguirán entre hombres y mujeres a la hora de torturar, bombardear, o lamer escrotos. Las feministas andan más perdidas que un hijo puta en el día del padre.

Las feministas de antes, las de verdad, las que no eran unas desarraigadas políticas e ideológicas, las que no provenían de una vida capitalizada educada en la criminal falsa vida que el capitalismo nos impone como real, las que procedían de la verdadera y justa lucha revolucionaria sabían de los valores correctos que dirigían su propia lucha. No se equivocaban ni desviaban con absurdeces y superficialidades, no caían en banalidades, simplismos, sofismas varios surgidos de la hipocresía y el desvalor del ser humano, desprovisto ya de esa tradición ideológica revolucionaria perdida en España y sustituida por el capitalista, convertida en un ser amorfo sin fundamento, un revolucionario sin causa, dirección ni razón de ser.

Los revolucionarios feministas en España no hubieran caído en "el error" de anteponer y contraponer la lucha feminista y las aplicaciones practicas de la misma con la lucha de clases. No hubieran dado la mano a reinas consortes y escoria criminal fémina por el hecho de ser féminas contra los hombres,fueren estos de clase socioeconómica alta o baja. Pero perdido el hilo revolucionario e ideológico de la historia, habiendo sucumbido al exterminio fascio franquista parecen un pollo descabezado sin norte, rumbo ni dirección.

Escuchad a Federica. El simple hecho de escuchar a esa mujer, reorganiza las ideas, los valores y comienza a direccionar el ser en el sentido correcto de la lucha.
Os manipulan con mucha facilidad porque las generaciones actuales nacidas en el crimen del capital ya nada saben de la libertad ni tienen porque preocuparse de ella, insertos en las burbujas ideológicas, sensitivas hegemónicas del capital.

La guerra comienza y termina en la mente. De mientras es donde se sitúan las bombas y toda la parafernalia cinematográfica (que por ser cinematográfica no por ello es irreal...)

NotaPublicado: 26 Dic 2018, 18:23 

la dominacion de el hombre sobre la mujer, tiene el mismo origen por el cual, la humanidad cedio su libertad a cambio de seguridad.
les Saluda un marxista

NotaPublicado: 27 Dic 2018, 11:25 

cripton36 escribió:
la dominacion de el hombre sobre la mujer, tiene el mismo origen por el cual, la humanidad cedio su libertad a cambio de seguridad.
les Saluda un marxista

Y lo más cojonudo es que no es lo mismo para algunos hombres y mujeres que para otros, esto es; existen clases.
Y para más inri aun; viven mas inseguros que nunca, desprovistos ya tanto de la una como de la otra. Ni seguridad ni libertad.
La estupidez humana no tiene limites.

NotaPublicado: 27 Dic 2018, 17:41 

Ostrovitianov escribió:
cripton36 escribió:
les Saluda un marxista

Y lo más cojonudo es que no es lo mismo para algunos hombres y mujeres que para otros, esto es; existen clases.
Y para más inri aun; viven mas inseguros que nunca, desprovistos ya tanto de la una como de la otra. Ni seguridad ni libertad.
La estupidez humana no tiene limites.

asi es, esa es la cruda realidad
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 29 Dic 2018, 21:36 

Edu escribió:

no tengo ninguna nueva etapa.
Es posible, que pena pues que no puedas superarte.

Edu escribió:
clasico de los justicieros castigadores, que quieren luego verificar que con su modo de señalar y castigar se arreglan las cosas.
¿Hablas de mi o de ti?...................Si hablas de mi, amo la justicia, y creo que no hay nada más digno para el ser humano que reflexionar sobre la justicia, unica forma posible para conseguir cada vez más justicia. Por eso puedo aceptar cualquier critica constructiva que me hagas, esté o no de acuerdo con ella, y aprender de ella.

Lo que no soporto es la critica destructiva, el engaño y la mentira, que tú tanto has practicado en el foro. Si no tienes nueva etapa, no me vengas con tu falsedades de siempre, pues ni fuiste persona honrrada, ni pretendes ser ahora.

NotaPublicado: 09 Ene 2019, 16:29 

Este me está pareciendo un asunto muy interesante, lastima no haberme incorporado antes.
Veo que el tema de discusión a variado un poco, no centrándose tanto en discutir sobre una supuesta igualdad o desigualdad entre sexos, sino que ha derivado en una critica al movimiento feminista, a sus ideas y metodos.
La cuestión del la que habla Ostrovitianov acerca de si el movimiento feminista debe incorporarse dentro de movimientos de corte más general, como el marxismo, es una cuestión muy discutida hoy en día. A grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que dice: separar las reivindicaciones de genero de las de clase implica obviar que toda desigualdad basada en el genero se articula sobre individuos con un estatus socio-economico determinado y que este afecta sustancialmente al tipo de desigualdad que se producira: no son los mismos los comportamientos machistas a los que esta sometida una alta empresaria que una limpiadora, donde seguramente la segunda tenga muchas mas posibilidades de sufrir acoso o discriminación por el hecho de ser mujer.
Muchos de los movimientos feministas contemporaneos, los denominados de la tercera ola o queer, lo que han conseguido es un efecto disgregador donde, apelando a la diferencia y a la especificidad, se han desligado de las reivindicaciones de corte economica y muchas veces incluso politica. Que existen diferentes colectivos en las sociedades con problemas especificos es evidente; ahora bien, todos estos colectivos se desenvuelven en sociedades con una organizaciçon economica especifica, que sienta las bases de la sociedad y por tanto, determina en gran medida la forma de represión o explotación que sufren esos colectivos: la explotación de la mujer no ha sido la misma en un modo de producción feudal, que en el esclavista o el asiatico. El capitalismo tiene sus propias formas de opresion y alienación (las mas sofisticadas hasta la fecha) de manera que no se puede pretender ofrecer un analisis de los problemas raciales, de genero o de las orientaciones sexuales sin situarlo en el marco de la sociedad capitalista, con sus relaciones de produccion especificas, tanto en la economia global como en la economia domestica (de hecho, muchos de los problemas de la mujer provinienen de la organización en el ambito domestico).
Si bien yo puedo entender el que los pertenecientes a estos colectivos busquen cierta autonomia y representación independiente de otros movimientos, creo que lo unico que consiguen es dificultar la verdera mejora de la situación de la mujer.
El feminismo, para ser efectivo, en mi opinion debe ser feminismo de clase, que tenga en cuenta los factores economicos, no solo culturales, que determinan su represión actue en consecuencia de ellos.
Saludos

NotaPublicado: 09 Ene 2019, 17:29 

Mrhellmet escribió:
Este me está pareciendo un asunto muy interesante, lastima no haberme incorporado antes.
Veo que el tema de discusión a variado un poco, no centrándose tanto en discutir sobre una supuesta igualdad o desigualdad entre sexos, sino que ha derivado en una critica al movimiento feminista, a sus ideas y metodos.
La cuestión del la que habla Ostrovitianov acerca de si el movimiento feminista debe incorporarse dentro de movimientos de corte más general, como el marxismo, es una cuestión muy discutida hoy en día. A grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que dice: separar las reivindicaciones de genero de las de clase implica obviar que toda desigualdad basada en el genero se articula sobre individuos con un estatus socio-economico determinado y que este afecta sustancialmente al tipo de desigualdad que se producira: no son los mismos los comportamientos machistas a los que esta sometida una alta empresaria que una limpiadora, donde seguramente la segunda tenga muchas mas posibilidades de sufrir acoso o discriminación por el hecho de ser mujer.
Muchos de los movimientos feministas contemporaneos, los denominados de la tercera ola o queer, lo que han conseguido es un efecto disgregador donde, apelando a la diferencia y a la especificidad, se han desligado de las reivindicaciones de corte economica y muchas veces incluso politica. Que existen diferentes colectivos en las sociedades con problemas especificos es evidente; ahora bien, todos estos colectivos se desenvuelven en sociedades con una organizaciçon economica especifica, que sienta las bases de la sociedad y por tanto, determina en gran medida la forma de represión o explotación que sufren esos colectivos: la explotación de la mujer no ha sido la misma en un modo de producción feudal, que en el esclavista o el asiatico. El capitalismo tiene sus propias formas de opresion y alienación (las mas sofisticadas hasta la fecha) de manera que no se puede pretender ofrecer un analisis de los problemas raciales, de genero o de las orientaciones sexuales sin situarlo en el marco de la sociedad capitalista, con sus relaciones de produccion especificas, tanto en la economia global como en la economia domestica (de hecho, muchos de los problemas de la mujer provinienen de la organización en el ambito domestico).
Si bien yo puedo entender el que los pertenecientes a estos colectivos busquen cierta autonomia y representación independiente de otros movimientos, creo que lo unico que consiguen es dificultar la verdera mejora de la situación de la mujer.
El feminismo, para ser efectivo, en mi opinion debe ser feminismo de clase, que tenga en cuenta los factores economicos, no solo culturales, que determinan su represión actue en consecuencia de ellos.
Saludos

pienso exactamente lo mismo
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 09 Ene 2019, 19:00 

Rango personalizado: Troll casual
antisozzial escribió:
Por mucho que se empeñe la mujer, `porque tampoco esta muy claro el concepto igualdad, que es de lo mas confuso, ¿Uno de los dos sexos tiene que ser superior, no?

Esta es la duda que me corroe , no me deja dormir, bueno no duermo pro otros motivos, pero por ahora la única pista que tenemos de superioridad de sexos, es la historia, y el varón u hombre ha sido superior históricamente y por goleada y no le ha ido mal al mundo, pese a que muchos dirán que no, que si las guerras, la violencia masculina, que si patatin que si patatan, pero la realidad es mejor o peor, el humano sigue, en un mundo incierto, pero que siempre lo ha sido y sera.

Así pues, podemos decir con algo de frivolidad, que el hombre es superior a la mujer, por mi parte si, por mucho que esto levante ampollas en una sociedad políticamente correcta

Esta es la historia del hombre primate, que se creía especial y que con su colosal ego, se hacía sombra a sí mismo.

El hombre es superior a la mujer, es una suposición simplista, seguida del absurdo, derivada de la influencia monoteísta, principalmente. Si Dios hubiera sido mujer, la historia hubiera sido otra, seguramente, ni mejor ni peor, distinta, entonces sería la mujer superior al hombre? Puede la estupidez, dar a luz algo sensato? No, jamás. Por eso, suposiciones así, delatan más bien, un sentimiento de inferioridad. Que no digo que sea así tampoco...
Ahora bien, si tienes dinero, tienes poder y ahí da igual ser hombre o mujer. Qué pasa con esa supuesta superioridad entonces, se esfuma o qué?
La superioridad, en ese contexto, me da que se mide, más bien según ancho fondo y lleno que esté el bolsillo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]