Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Feb 2019, 09:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Dic 2018, 20:08 

Por mucho que se empeñe la mujer, `porque tampoco esta muy claro el concepto igualdad, que es de lo mas confuso, ¿Uno de los dos sexos tiene que ser superior, no?

Esta es la duda que me corroe , no me deja dormir, bueno no duermo pro otros motivos, pero por ahora la única pista que tenemos de superioridad de sexos, es la historia, y el varón u hombre ha sido superior históricamente y por goleada y no le ha ido mal al mundo, pese a que muchos dirán que no, que si las guerras, la violencia masculina, que si patatin que si patatan, pero la realidad es mejor o peor, el humano sigue, en un mundo incierto, pero que siempre lo ha sido y sera.

Así pues, podemos decir con algo de frivolidad, que el hombre es superior a la mujer, por mi parte si, por mucho que esto levante ampollas en una sociedad políticamente correcta

NotaPublicado: 15 Dic 2018, 21:53 

Rango personalizado: X
Creo que Platón lo dijo; si agarramos al hombre más fuerte y a la mujer más fuerte, el hombre siempre saldrá ganando en fuerza. ¿Se podrá decir lo mismo de todo lo demás?

NotaPublicado: 15 Dic 2018, 21:54 

antisozzial escribió:
¿Uno de los dos sexos tiene que ser superior, no?
No xD Y aunque me cause gracia que lo plantees, o el modo en que lo haces, es preocupante que llegues a esa conclusión. Sabes lo que es un empate y sabes lo que es que uno sea superior en unas cuestiones pero inferior en otras, entonces por qué concluyes que debe haber un superior.

Batman y Aquaman ¿quien es superior? A Batman le han puesto más ingenio, por lo que incluso en ciertas circunstancias bajo el agua puede que sea superior, aunque en general allí no lo sea. Y fuera también depende, puede haber circunstancias en que Aquaman sea más útil.

¿Y Superman? Generalmente es superior, pero la respuesta es la misma, depende del contexto.

Con el hombre y la mujer puede ocurrir algo similar, pero es que además es dudoso, más allá del cuerpo, que mentalmente uno sea mejor que el otro o tenga ganas de hacer cosas que el otro no. En general sucede, pero habrá que ver el motivo. Si sólo existieran mujeres igual habría policías, cazadoras, etc. Como las amazonas.

Si así lo quieres, así como en general Aquaman es superior bajo el agua, las mujeres son superiores en cuanto a cuidar a sus hijos. Y bajo el techo de la cocina, es un chiste que tenía que decir, no se enojen, hagan un chiste feminista.

Este tema ya se habló muchas veces. ¿Por qué la mayoría de puestos importantes, aparentemente los han tenido los hombres? Digo aparentemente porque no sabemos qué hay detrás, pero supongamos que nada. Probablemente porque en el pasado el hombre era más fuerte y se dedicaba a cazar mientras que las mujeres a hacer cosas en la aldea. El hecho de quedar embarazadas les complicaba la existencia, probablemente muchos hombres no las ayudaban. Y en la naturaleza en general también se da (o al menos así lo muestran) que las hembras cuidan a sus cachorros mientras que los machos andan por ahí. Pienso en los leones, que dejan mal parado al macho, pero hay de todo, y la cuestión es que las hembras tienen mamas y los machos no, por eso es lógico que los cachorros las busquen más bien a ellas y sean ellas quienes más tiempo dedican a cuidarlos. Todo eso hace que la costumbre se siga manteniendo en general, el hombre trabaja fuera, la mujer en casa, el hombre tiene que estudiar, esforzarse, etc, aportar cosas a la sociedad, competir con otros que intentan aportar, mientras que la mujer también pero más bien le basta con conseguir a un hombre que trabaje para ella, lo cual también implica competir con otras mujeres pero no es lo mismo, compiten más bien en belleza, con tener buen cuerpo ya les alcanza.
¿Postura machista? Bueno, a ver cuántas mujeres mantienen hombres porque ellos tengan lindos cuerpos naturalmente. Porque en general, para que un hombre tenga un cuerpo de los que se consideran lindo, tienen que hacer ejercicio. En cambio a las mujeres, en principio, todo les crece solito. También es más fácil que le paguen a alguien por exhibirse, si es mujer. Será machista eso pero es ventajoso para las mujeres. Y nadie las obliga, así que más motivo para dudar de que eso sea machista.

Citar:
el varón u hombre ha sido superior históricamente y por goleada
Puede ser que la mujer no se haya interesado en ser superior, sino en que sus hijos estén bien. Los hombres tampoco se dedicaron a ser superiores supongo, pero el tema que te comenté los puede haber llevado a hacer aportes más importantes en cuanto a inteligencia y transporte de cosas y otras cosas.

El hombre en general es superior físicamente para levantar cosas y similares, no creo que eso se niegue. A partir de eso y de otras cosas que te comenté surgen más diferencias, o superioridades si le quieres llamar así, pero en principio creo que la superioridad es sólo física. Un hijo único tiene más tiempo para estudiar, otro que deba hacer de comer a sus hermanos pequeños y llevarlos a varios sitios no, luego el que tiene más tiempo tendrá probablemente mejores estudios, podrá conseguir mejores trabajos, será superior en esos aspectos si le quieres llamar así, pero en principio no tiene por qué ser así, es algo que surgió debido a las necesidades que tenían. Las mujeres al tener que dedicarse más a sus hijos se pierden un poco. ¿Tienen que dedicarse más... que el hombre? Son las más superiores para ello.

Yo sinceramente, si vamos al caso, lo que no entiendo es cómo o por qué la mujer estaba alejada de la política y esas cuestiones. En los países de medio oriente es peor. Dijo una feminista, que el hembrismo es la actitud que permite al machismo. No sé si sería la palabra correcta pero creo que tiene razón en que en cierta medida las mujeres, algunas, o en esos países especialmente, contribuyen a ser "inferiores" o tratadas como tales.
Puede ser por la idea de que las mujeres desconcentran a los hombres, convencerlos por vías no intelectuales. Pero bueno, los hombres también se pueden convencer de formas no intelectuales, así que no tiene mucho sentido.

Citar:
y no le ha ido mal al mundo, pese a que muchos dirán que no, que si las guerras, la violencia masculina, que si patatin que si patatan, pero la realidad es mejor o peor, el humano sigue, en un mundo incierto, pero que siempre lo ha sido y sera.
Ayer a Youtube se le antojó mostrarme este video:
https://www.youtube.com/watch?v=LiicmHpQN28
El cual no vi todo porque me pareció un título falso, está mi comentario ahí.

NotaPublicado: 16 Dic 2018, 03:16 

antisozzial escribió:
¿Uno de los dos sexos tiene que ser superior, no?
¿Superior en qué? ¿Y qué importa si alguien es superior a otro en algun sentido?............................Lo que importa es que exista una relación de convivencia justa, independientemente del sexo y las cualidades de cada uno.

En todo caso, la desgraciada historia de la humanidad regida por los hombres ya la conocemos..................................Habría que ver una historia regida por las mujeres para poder comparar, y despues opinar sobre quien es superior en algo valioso.

El problema humano que tenemos no es si un sexo es superior o no a otro, el problema que tenemos es ese machismo historico que todabia predomina en buena parte de la sociedad

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 00:09 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
¿Qué no le ha ido mal al mundo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Violaciones, derecho de pernada, robos, imposiciones crueles e injustas, esclavismo, maltratos, guerras, odios, injusticias legitimadas, poder militar de quienes se enfrentan por ver quién la tiene más larga, etcétera.

Como ha dicho toni la igualdad es un tema o procedencia jurídica, social o legislativa; en donde a veces es necesario revertir esa igualdad (discriminación positiva) para corregir un devenir atávico injusto o discriminatorio negativo o injusto como medidas temporales para desarrollar una verdadera igualdad jurídica, social o legislativa.

No se trata de qué es superior, se trata de libertades, derechos, que tienen que ver con la igualdad legal, jurídica o social, que tiene que ver con la justicia.

Las personas no son propiedades, pues hasta no hace mucho el trato de matrimonio era de facto un trato de propiedad que permitía ignominia contra la mujer en un maltrato físico y psicológico, cual esclava más.

Cuando se dice mi mujer debería ser como cuando se dice mi música, es decir, que no se trata de una propiedad, sino de un ideal de lo que te gusta, y cuando se dice eso no valen las ficciones, es decir, es lo que te gusta tal y como es, con sus errores y sus aciertos, con sus gustos y sus decisiones, y siempre desde el respeto a la libertad del otro; porque no puede nunca significar ese mi como propiedad o posesivo, sino como aquello que te gusta.

Un pequeño inciso a señalar es que creo que las mujeres no deberían perder su condición femenina por mor de ser consideradas iguales a lo masculino, sino que pueden hacer orgullo de su feminidad mientras reclaman todavía sus derechos y la igualdad jurídica que todavía hace falta conseguir, hace falta más poder femenino (que no es un ataque a la masculinidad, ni es culpabilizar al hombre por ser hombre).

Es bueno que el hombre se feminice, como es bueno que la mujer se masculinice, porque eso es progresar, pero cuidado que se debe de hacer desde la libertad y sin perder tampoco el derecho a sentir orgullo del sexo de cada uno y estar orgullosa de la misma feminidad (lo digo porque a veces se confunde que en la lucha por la igualdad se pueda perder la feminidad a cambio de valorar más ser masculino, y no puede ser; el proceso de la igualdad se tiene que dar en mor de la valoración, respeto y libertad de lo femenino).

Otro inciso: Cambiaría el nombre de todas las vírgenes por el de madre, madre de la inspiración, madre de la esperanza, madre del rocío, etcétera. Hay que dejar de adorar la virginidad de una mujer, y tener más en cuenta el concepto de madre; mal asunto eso de apreciar la vida sexual de una persona como si por ello fuera mejor o peor que otras. Qué más da que la madre de Cristo fuera virgen o no, qué malo tendría que tuviera instinto sexuales y practicara sexo a su libre antojo. El concepto de madre es mucho más hermoso que el de virgen.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 01:03 

Dosyogoro2 escribió:
¿Qué no le ha ido mal al mundo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Violaciones, derecho de pernada, robos, imposiciones crueles e injustas, esclavismo, maltratos, guerras, odios, injusticias legitimadas, poder militar de quienes se enfrentan por ver quién la tiene más larga, etcétera.
Digamos que es mal, pero podemos ver en la oscuridad, sentir calor durante el frío, curar algunas enfermedades, etc.
Si comparo la vida humana con la de los monos por ejemplo, me alegra de cómo estamos. Que hay muchas cosas malas y que ocurrieron, no hay duda, pero no creo que sólo por eso pueda decirse que ha ido mal.

No sé qué tiene que ver lo de decir vigen o madre, pero me gustó.

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 03:17 

El machismo existe desde la diferenciación en comportamientos de los organismos vivos.

Al hombre le tocaron hacer unas cosas y a la mujer le tocaron hacer otras.

Esto hace que haya una diferencia, donde unos son mejores a otros para realizar determinadas actividades.

El feminismo trata de dejar de separar las actividades por su sexo porque ya no es necesario la especificación de las actividades. No dice que seamos iguales, sino que piden igualdad.

¿Cual es el problema o que parte no entienden?

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 17:34 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Ha ido mal en el mismo momento en que no podemos negar que la historia de la humanidad es un devenir de injusticias o un maltrato continuo entre los seres humanos. Negar que no ha ido mal es un intento de justificar ese mismo maltrato entre los seres humanos para poder mantener o continuar con un justificado (legitimado) maltrato entre los seres humanos.

Podemos suponer que igual hubiéramos tenido igual todas esas cosas sin la necesidad de tanta injusticia y maltrato, sin tanto militarismo, sin tanta animadversión por la ciencia.

Decir que nos ha ido bien es como si un alcohólico rehabilitado dijera que en sus años de problemas con el alcohol no le iba mal porque ha acabado rehabilitado tal que ha conseguido enderezar su vida tal que entonces porque no vuelve a tomar alcohol.

La verdad es que nos ha ido muy mal, claro que nos ha ido muy mal, si consideramos que la injusticia o el maltrato es malo.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 19:10 

Si nos ha ido mal ¿eso implica que deberíamos hacer un reset? ¿o de hecho rendirse? No sé la respuesta. Pero no creo que en nuestro mundo deba hacerse algo de eso. Yo valoro lo que se ha conseguido independientemente de cómo. Si se pudiera cambiar el cómo, genial, pero me parece que pensar "nos ha ido mal" implica pensar que el balance es negativo y que no tiene sentido continuar así.

NotaPublicado: 17 Dic 2018, 19:21 

Dosyogoro2 escribió:
Negar que no ha ido mal es un intento de justificar ese mismo maltrato entre los seres humanos para poder mantener o continuar con un justificado (legitimado) maltrato entre los seres humanos.
No, en mi caso se debe a pensar que la humanidad (y la naturaleza) estaba muy inmadura y por ello lo que pasó era lo único posible. En ningún momento se considera lo ideal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]