Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Sep 2017, 15:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Intimidad en los móviles entre parejas
NotaPublicado: 29 Mar 2017, 10:58 

Sin duda el tema de los móviles está provocando mucha polémica en la sociedad ya que se han convertido en una herramienta manejar casi todo lo que esté enchufado.

El tema de los contenidos inapropiados en internet, si deben los padres respetar la intimidad de su hijo menor, el booling, las malas influencias, etc.

Pero aquí me quiero centrar en el uso de los móviles entre parejas adultas.

Ayer en las noticias vi una que me llamó la atención:
"Sino respetas la intimidad del móvil de tu novia es violencia machista" y se veía la imagen de un chico que tenía atada a una chica con una cadena por su móvil.

Lo primero que me llamó la atención es que digan "...machista" inmediatamente surge la duda
¿acaso las mujeres no cotillean los móviles de sus parejas?
¿es correcto que ellas si lo hagan?

Hasta que punto es correcto y cuando se pasa la barrera?

Por ejemplo, si respetamos al máximo el uso del móvil pueden ocurrir cosas que eran imposible hace 10 años:
Mientras comemos/paseamos/estamos con nuestra pareja, el/ella ligue con otra pareja por el móvil, incluso mandando fotos, etc.

Si sospechamos que eso ocurre, cual es la forma correcta de actuar?

qué pensáis

Asunto: Re: Intimidad en los móviles entre parejas
NotaPublicado: 29 Mar 2017, 14:25 

l0g0s escribió:
Sin duda el tema de los móviles está provocando mucha polémica en la sociedad ya que se han convertido en una herramienta manejar casi todo lo que esté enchufado.

El tema de los contenidos inapropiados en internet, si deben los padres respetar la intimidad de su hijo menor, el booling, las malas influencias, etc.
Pero no son temas de móviles, aunque sí supongo que su uso ha incrementado la frecuencia de esos problemas.

Y creo que es bullying, no sé qué tiene que ver con los bulls (¿toros? Chicago bulls o los perros "pitbulls") pero bue. Booling suena a las variables tipo bool/boolean (true or false) xD

Citar:
Ayer en las noticias vi una que me llamó la atención:
"Sino respetas la intimidad del móvil de tu novia es violencia machista" y se veía la imagen de un chico que tenía atada a una chica con una cadena por su móvil.

Lo primero que me llamó la atención es que digan "...machista" inmediatamente surge la duda
¿acaso las mujeres no cotillean los móviles de sus parejas?
¿es correcto que ellas si lo hagan?
http://zonaforo.meristation.com/topic/2432257/page-1

En lo que comentas, el tema es que machista puede ser sinónimo de posesivo, controlador a niveles críticos, como hacen los machos de las manadas. El tema podría venir por ahí, que hay que ser hombre, no macho. Pero a mí me gusta de vez en cuando la sensación de estar un poco traspirado y gritar mientras "tenso" los músculos, o sea, es algo típico de los machos, es tener energía, vitalidad, etc. Además, si uno no tiene cierta dosis de machismo o actitud amazónica (que no es tan diferente) te pasan por arriba, y aún así, "siempre hay alguien más fuerte que tú", como dicen. Pero bueno, una cosa es ser fuerte, y otra ser macho, supongo que debo aprender a no mezclar. Lo mismo ser hombre con ser macho. Me parece difícil, pero el tema puede ir por ahí.
Igual, ser macho no tiene que ver, en el fondo, con golpear o maltratar a las mujeres, no sé por qué se ha creado esa relación. ¿Qué es ser macho? Dominante. Pero no tiene por qué ser siempre o en todos los aspectos de la vida, va más bien en poder defenderse. Wolverine es el más macho en los hombres X, pero no es el líder de la organización ni intenta dominar al mundo ni ha intentado golpear/violar a Jean (puede que en alguna versión del cómic sí, pero gralmente no, o no porque tenga ganas sino porque está convertida en "fénix"), etc.

Citar:
Por ejemplo, si respetamos al máximo el uso del móvil pueden ocurrir cosas que eran imposible hace 10 años:
Mientras comemos/paseamos/estamos con nuestra pareja, el/ella ligue con otra pareja por el móvil, incluso mandando fotos, etc.

Si sospechamos que eso ocurre, cual es la forma correcta de actuar?
Las relaciones sin confianza... ¿son un sin sentido? Además tampoco le veo sentido a engañar, o sea, entiendo que de repente les guste la adrenalina... pero cómo se puede ser tan hdp como para estar con alguien engañándolo? Si ya no te gusta ve con el/la otr@... o explica que como persona te gusta elella y también en un sentido de ternura, pero que te calienta otr@ y que... qué le parece, si debería evitar esas sensaciones de calentura o si está de acuerdo conque juegue a dos puntas. Supuestametne hay varias parejas que lo hacen, se llaman Swingers creo. Si la pareja no acepta, y no quieres intentar que "madure", tendrás que "madurar" tú o buscar a alguien más "madur@" o tolerante en el tema.

Asunto: Re: Intimidad en los móviles entre parejas
NotaPublicado: 02 Abr 2017, 06:00 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
En mis relaciones de pareja siempre me he cuidado de ser fiel, y no andar con tonterías.

Si "lo de casa" no anda bien mejor arreglarlo. Y se quiere mirar para afuera, mejor terminar una cosa para luego comenzar otra relación lícita.

Siendo uno fiel tiene el derecho de exigir eso mismo que brinda.

Si hay confianza no será necesario espiar los celulares de la pareja. Nunca lo he hecho en mis relaciones de pareja.

Si una persona engaña (nos engaña), tendrá la habilidad de hacerlo de una u otra forma. En algún momento nos enteraremos (me ha pasado en una relación hace muchos años de una señorita con quien estaba saliendo, ella estaba "jugando a dos puntas").

Creo que se ha de respetar la intimidad (privacidad) del celular. Así como respetar a nuestra pareja (no engañándola).

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]