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NotaPublicado: 22 May 2020, 22:06 
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Bueno, para mí ser responsable implica respetar los derechos de otras personas lo mismo que espero que ellos respeten los míos. Quid pro quo.

Ya he explicado que un bebé no tiene responsabilidades pero las tendrá. Poco a poco las va asumiendo. Eso no puede hacerlo otro animal. Esa es la diferencia. Un oso, un león, una oveja, una rana o una manta raya no me va a respetar a mí ni a mis derechos simplemente porque ni puede ni podrá ni tiene ningún interés ni se espera que lo tenga. No se diferencia en eso de una lechuga o de un iceberg. ¿Por qué habría de tener derechos un oso y no una lechuga o un iceberg?

En cuanto a un dismnuído físico sí puede entender perfectamente lo que es un derecho y un deber y lo que es el respeto. Y un disminuído psíquico lo entenderá en función de sus capacidades poco o mucho y en todo caso sigue siendo una persona y su situación es accidental y no lo que se espera de su naturaleza como persona.

Además bebés y disminuídos pueden y deben tener a alguien que se responsabiliza por ellos, cosa que no ocurre en el caso de un oso, una manta raya o una lechuga. Bueno, una lechuga quizás sí.

En cuanto a los dueños de mascotas obligatoriamente han de responsabilizarse de sus mascotas pero no por delegacón como un bebé o un disminuido en cuanto que personas sino por el hecho de que sus mascotas no son personas y se responsabiliza de ellos como se responsabiliza de un coche o cualquiera de sus propiedades.

En cuanto al vagabundo obviamente no tiene ningún derecho a que le regalen limosna ni los que se la dan tienen obligación de darla. Pero tanto unos como otros pueden hacer uso del derecho a la libertad en su toma de decisiones. Si tú quieres regalar tu dinero es tu derecho. Si tú quieres aceptar esa limosna también es tu derecho como lo es el rechazarla.


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NotaPublicado: 23 May 2020, 00:45 
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POMBO escribió:
Bueno, para mí ser responsable implica respetar los derechos de otras personas lo mismo que espero que ellos respeten los míos. Quid pro quo.

Ya he explicado que un bebé no tiene responsabilidades pero las tendrá. Poco a poco las va asumiendo. Eso no puede hacerlo otro animal. Esa es la diferencia. Un oso, un león, una oveja, una rana o una manta raya no me va a respetar a mí ni a mis derechos simplemente porque ni puede ni podrá ni tiene ningún interés ni se espera que lo tenga. No se diferencia en eso de una lechuga o de un iceberg. ¿Por qué habría de tener derechos un oso y no una lechuga o un iceberg?

En cuanto a un dismnuído físico sí puede entender perfectamente lo que es un derecho y un deber y lo que es el respeto. Y un disminuído psíquico lo entenderá en función de sus capacidades poco o mucho y en todo caso sigue siendo una persona y su situación es accidental y no lo que se espera de su naturaleza como persona.

Además bebés y disminuídos pueden y deben tener a alguien que se responsabiliza por ellos, cosa que no ocurre en el caso de un oso, una manta raya o una lechuga. Bueno, una lechuga quizás sí.

En cuanto a los dueños de mascotas obligatoriamente han de responsabilizarse de sus mascotas pero no por delegacón como un bebé o un disminuido en cuanto que personas sino por el hecho de que sus mascotas no son personas y se responsabiliza de ellos como se responsabiliza de un coche o cualquiera de sus propiedades.

En cuanto al vagabundo obviamente no tiene ningún derecho a que le regalen limosna ni los que se la dan tienen obligación de darla. Pero tanto unos como otros pueden hacer uso del derecho a la libertad en su toma de decisiones. Si tú quieres regalar tu dinero es tu derecho. Si tú quieres aceptar esa limosna también es tu derecho como lo es el rechazarla.


-los bebes podran aprender pero hasta q no aprendan otros toman decisiones por ellos,los locos no van a la carcel por inimputables,lo mismo podria pasar con los animales,ademas cuando viste q un animal mate a alguien?lo planteas como si fuera un problema pero en las carceles no hay animales,hay seres humanos.


-no me contestaste,porq dejar dormir en la calle o darle medicina o darle de tomar agua a un vagabundo q consume recursos de otras personas sin producir?porq deberia tener derecho a la vida?


-si esa es tu definicion de derecho,masacrar a los q no pueden entender q no hay q matar,repito,en el matadero cuando viste q una vaca mate a alguien,me haces acordar a los simpsons cuando un chico visita un matadero y el actor le dice "billy,si una vaca pudiera te comeria" jaja


PD:conteste en el hilo del cosmos,espero tu respuesta si quieres para terminar con el tema,
etica/los-animales-t10827-30.html#p250929

saludos.


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NotaPublicado: 23 May 2020, 09:45 
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Alancitus2 escribió:
-los bebes podran aprender pero hasta q no aprendan otros toman decisiones por ellos,los locos no van a la carcel por inimputables,lo mismo podria pasar con los animales,ademas cuando viste q un animal mate a alguien?lo planteas como si fuera un problema pero en las carceles no hay animales,hay seres humanos.

Mira, es muy sencillo de entender: una persona puede ESTAR loca pero no ES loca. Es un estado accidental. Un perro o un gato ES un perro o un gato y su estado es permanente.
Animales que matan a personas hay infinidad de casos no entiendo muy bien que quieres decir. Y en cuanto a las cárceles no entiendo que pinta un animal en una cárcel cuando ni siquiera entiende lo que es una cárcel. ¿Con qué fin? Una diferencia más con los humanos.
Citar:
-no me contestaste,porq dejar dormir en la calle o darle medicina o darle de tomar agua a un vagabundo q consume recursos de otras personas sin producir?porq deberia tener derecho a la vida?

Pues creo que ya lo he explicado antes. El vagabundo respesta tu derecho a la vida y tú respestas su derecho a la vida. Reciprocidad. Quid pro quo. Equilibrio. Justicia. En cuanto a lo de dormir en la calle y siguiendo con la reciprocidad si él respeta tu derecho a dormir tú respetas su derecho a dormir. Si no tiene casa pues será en la calle o donde pueda. Y si te molesta le dejas tu cama. Resumiendo: tú le dejas en paz y él te deja en paz. Y si no le quieres dar medicina y agua pues no se la des, nadie te obliga. Es que no entiendo muy bien a qué viene lo del vagabundo. Da igual que lo sea o que no lo sea. Eso no merma sus derechos ni sus deberes.
Citar:
-si esa es tu definicion de derecho,masacrar a los q no pueden entender q no hay q matar,repito,en el matadero cuando viste q una vaca mate a alguien,me haces acordar a los simpsons cuando un chico visita un matadero y el actor le dice "billy,si una vaca pudiera te comeria" jaja

A ver, a las vacas no se las mata en el matadero porque hayan matado a nadie. Se las mata porque son comida. ¿O alguien se las va a comer vivas?


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NotaPublicado: 23 May 2020, 19:07 
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Los animales tambien tienen responsabilidad, tan solo hay que ver como cuidan y protejen a sus hijos. Luego tendras que buscar otro argumento para discriminar a los animales no humanos.


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NotaPublicado: 23 May 2020, 20:08 
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Toni, la responsabilidad implica conocimiento moral de lo que debes y no debes hacer. Eso lo podemos hacer los humanos pero no un oso o un león porque actúan por instinto y no por moral. Por eso nosotros somos responsables y ellos no.


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NotaPublicado: 23 May 2020, 21:27 
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POMBO escribió:
Toni, la responsabilidad implica conocimiento moral de lo que debes y no debes hacer. Eso lo podemos hacer los humanos pero no un oso
¿Llamas responsabilidad a todas las muertes que ha provocado el hombre en su historia, frente a un oso que solo ha matado para comer? ¿De que responsabilidad moral me hablas? cuando cualquier animal salvaje nos ha superado en responsabilidad.
Y si el hombre actua por moral, mejor nos vendria que actue por instinto, unos cuantos millones de muertes nos hubieramos ahorrado


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NotaPublicado: 24 May 2020, 00:07 
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Si, eso es, exactamente eso. Un ser humano es capaz de decidir la moralidad de una acción como tú estás haciendo en estos momentos. Un oso no.

No se trata de lo que será mejor sino de que los osos actúan por instinto y los seres humanos por moral (y en parte también por instinto). Ni los osos pueden evitarlo ni los humanos tampoco. Somos especies distintas. Esa es la diferencia.


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NotaPublicado: 24 May 2020, 00:25 
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POMBO escribió:
Alancitus2 escribió:
-los bebes podran aprender pero hasta q no aprendan otros toman decisiones por ellos,los locos no van a la carcel por inimputables,lo mismo podria pasar con los animales,ademas cuando viste q un animal mate a alguien?lo planteas como si fuera un problema pero en las carceles no hay animales,hay seres humanos.

Mira, es muy sencillo de entender: una persona puede ESTAR loca pero no ES loca. Es un estado accidental. Un perro o un gato ES un perro o un gato y su estado es permanente.
Animales que matan a personas hay infinidad de casos no entiendo muy bien que quieres decir. Y en cuanto a las cárceles no entiendo que pinta un animal en una cárcel cuando ni siquiera entiende lo que es una cárcel. ¿Con qué fin? Una diferencia más con los humanos.
Citar:
-no me contestaste,porq dejar dormir en la calle o darle medicina o darle de tomar agua a un vagabundo q consume recursos de otras personas sin producir?porq deberia tener derecho a la vida?

Pues creo que ya lo he explicado antes. El vagabundo respesta tu derecho a la vida y tú respestas su derecho a la vida. Reciprocidad. Quid pro quo. Equilibrio. Justicia. En cuanto a lo de dormir en la calle y siguiendo con la reciprocidad si él respeta tu derecho a dormir tú respetas su derecho a dormir. Si no tiene casa pues será en la calle o donde pueda. Y si te molesta le dejas tu cama. Resumiendo: tú le dejas en paz y él te deja en paz. Y si no le quieres dar medicina y agua pues no se la des, nadie te obliga. Es que no entiendo muy bien a qué viene lo del vagabundo. Da igual que lo sea o que no lo sea. Eso no merma sus derechos ni sus deberes.
Citar:
-si esa es tu definicion de derecho,masacrar a los q no pueden entender q no hay q matar,repito,en el matadero cuando viste q una vaca mate a alguien,me haces acordar a los simpsons cuando un chico visita un matadero y el actor le dice "billy,si una vaca pudiera te comeria" jaja

A ver, a las vacas no se las mata en el matadero porque hayan matado a nadie. Se las mata porque son comida. ¿O alguien se las va a comer vivas?


-no aplica,
no importa q no sea un estado permanente,cosa q no es cierto porq hay miles de personas q son inimputables,
decime vos q importa q sea por cierto tiempo a q sea permanente?,ademas a lo q apuntaba es cuanta gente ves asesinada por animales en comparacion de por personas,el porcentaje es infimo.
ademas si un animal domestico comete un acto ilicito como lastimar a alguien tiene q pagar el dueño.


-no,pero no es justo darle medicina,dejarlo dormir en la via publica o q beba de las fuentes de agua si no colaboro para tenerlo.


-"A ver, a las vacas no se las mata en el matadero porque hayan matado a nadie. Se las mata porque son comida"

vos sos comida,esta bien q se te mate?


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NotaPublicado: 24 May 2020, 01:56 
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Alancitus2 escribió:
-no aplica,
no importa q no sea un estado permanente,cosa q no es cierto porq hay miles de personas q son inimputables,
decime vos q importa q sea por cierto tiempo a q sea permanente?,ademas a lo q apuntaba es cuanta gente ves asesinada por animales en comparacion de por personas,el porcentaje es infimo.
ademas si un animal domestico comete un acto ilicito como lastimar a alguien tiene q pagar el dueño.
El ser inimputable o no sujeto a responsabilidad es una característica de otras especies.
El ser responsable y por lo tanto imputable es una característica de la especie humana y además una características única y exclusiva. Por supuesto sin perjuicio de que pueda haber casos accidentales o transitorios en los que no sea así en el caso de las personas.

Para mí es una diferencia capital.
Citar:
-no,pero no es justo darle medicina,dejarlo dormir en la via publica o q beba de las fuentes de agua si no colaboro para tenerlo.
Lo siento pero no entiendo. ¿No es justo darle medicina? ¿Si no colaboras para tenerlo? ¿para tener el qué? ¿No es justo que beba agua de las fuentes? No entiendo nada.
Citar:
vos sos comida,esta bien q se te mate?
Te digo que el motivo porque se mata a las vacas no es por haber matado a nadie sino porque nos las comemos. Son comida. ¿Qué quieres, darles derechos a las lechugas también? Y en cuanto a que se me mate a mí ya te dije que las personas tienen derechos y los demás animales no. Sí, claro que yo soy comida si quieres verlo así. Un león se me zamparía en dos bocados. Pero yo tengo derechos y un león o una vaca no. ¿Respetaría un león o una vaca mis derechos ? ¿A qué no? ¿Los respetaría una lechuga? Tampoco ¿Por qué tengo yo que respetar sus supuestos derechos? Con esto volvemos al principio del debate. Me parece que de ahí no vamos a salir.

Resumiendo (y por supuesto es mi opinión):
1. las personas tenemos la capacidad única y exclusiva de ser responsables y conscientes de nuestras acciones pudiendo elegir qué hacer.
2. Lo anterior nos lleva al principio de reciprocidad: yo respeto tus derechos si tu respetas los míos.
3. Otras especies no tienen esas capacidades.
4. En consecuencia yo solo reconozco derechos a los seres humanos que son los únicos que pueden entenderlos, aplicarlos y actuar recíprocamente con justicia.

Bebés, minusválidos y otros casos similares son casos accidentales o transitorios que en nada desmerecen lo anterior y para los que se aplican limitaciones en el ejercicio de sus derechos.


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NotaPublicado: 25 May 2020, 18:45 
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Registrado: 09 May 2013, 22:52
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POMBO escribió:
Alancitus2 escribió:
-no aplica,
no importa q no sea un estado permanente,cosa q no es cierto porq hay miles de personas q son inimputables,
decime vos q importa q sea por cierto tiempo a q sea permanente?,ademas a lo q apuntaba es cuanta gente ves asesinada por animales en comparacion de por personas,el porcentaje es infimo.
ademas si un animal domestico comete un acto ilicito como lastimar a alguien tiene q pagar el dueño.
El ser inimputable o no sujeto a responsabilidad es una característica de otras especies.
El ser responsable y por lo tanto imputable es una característica de la especie humana y además una características única y exclusiva. Por supuesto sin perjuicio de que pueda haber casos accidentales o transitorios en los que no sea así en el caso de las personas.

Para mí es una diferencia capital.
Citar:
-no,pero no es justo darle medicina,dejarlo dormir en la via publica o q beba de las fuentes de agua si no colaboro para tenerlo.
Lo siento pero no entiendo. ¿No es justo darle medicina? ¿Si no colaboras para tenerlo? ¿para tener el qué? ¿No es justo que beba agua de las fuentes? No entiendo nada.
Citar:
vos sos comida,esta bien q se te mate?
Te digo que el motivo porque se mata a las vacas no es por haber matado a nadie sino porque nos las comemos. Son comida. ¿Qué quieres, darles derechos a las lechugas también? Y en cuanto a que se me mate a mí ya te dije que las personas tienen derechos y los demás animales no. Sí, claro que yo soy comida si quieres verlo así. Un león se me zamparía en dos bocados. Pero yo tengo derechos y un león o una vaca no. ¿Respetaría un león o una vaca mis derechos ? ¿A qué no? ¿Los respetaría una lechuga? Tampoco ¿Por qué tengo yo que respetar sus supuestos derechos? Con esto volvemos al principio del debate. Me parece que de ahí no vamos a salir.

Resumiendo (y por supuesto es mi opinión):
1. las personas tenemos la capacidad única y exclusiva de ser responsables y conscientes de nuestras acciones pudiendo elegir qué hacer.
2. Lo anterior nos lleva al principio de reciprocidad: yo respeto tus derechos si tu respetas los míos.
3. Otras especies no tienen esas capacidades.
4. En consecuencia yo solo reconozco derechos a los seres humanos que son los únicos que pueden entenderlos, aplicarlos y actuar recíprocamente con justicia.

Bebés, minusválidos y otros casos similares son casos accidentales o transitorios que en nada desmerecen lo anterior y para los que se aplican limitaciones en el ejercicio de sus derechos.


-porq no podemos hacer lo mismo en los casos transitorios o accidentales q en los casos permanentes?
y q decis de q se responsabilize el dueño si el animal a su cargo hace algo ilicito?


-"-no,pero no es justo darle medicina,dejarlo dormir en la via publica o q beba de las fuentes de agua si no colaboro para tenerlo."

vos hablas de justicia pero no es justo darle todas esas cosas al vagabundo si no colaboro con trabajo para tener la fuente,la medicina o un lugar para dormir en la calle.


-cuando vos hablas de justicia o derecho,no tiene q ver la moral aqui?es justo y bueno matar a un animal no humano?


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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
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