Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2018, 08:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Moralina
NotaPublicado: 01 Jul 2018, 22:41 

Una definición bastante buena y antigua la hace Jesús:

Mateo 23

23 Después de esto, Jesús dijo a la gente y a sus discípulos: 2 «Los maestros de la ley y los fariseos enseñan con la autoridad que viene de Moisés. 3 Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra. 4 Atan cargas tan pesadas que es imposible soportarlas, y las echan sobre los hombros de los demás, mientras que ellos mismos no quieren tocarlas ni siquiera con un dedo. 5 Todo lo hacen para que la gente los vea. Les gusta llevar en la frente y en los brazos porciones de las Escrituras escritas en anchas tiras, y ponerse ropas con grandes borlas.

Cripton con sus CBS no es capaz de crear con unos 3, 4 o 5 marxistas más una pequeña comunidad para mostrarnos el paraíso en la tierra. Otros hablan de expropiación pero en sus empresas "expropian" igualito. Otros defienden el trabajado colectivo y no han creado ni media comunidad de trabajadores. Etc. Cargan pesadas cargas sobre los demás mientras que ellos mismos no quieren siquiera tocarlas. Algunos exigen que el fruto del trabajo ajeno les pertenece a todos pero seguro que no están dispuesto a esforzarse por el resto. Etc.

Debe haber algo así como una epidemia en este foro. Muchos exigiendo y proponiendo que otros hagan lo que ellos no hacen. La moralina en su estado puro.

Asunto: Re: Moralina
NotaPublicado: 01 Jul 2018, 22:53 

los seres humanos.. siempre buscamos.. mejorar... o el mundo.. o a nosotros mismos... y para eso a veces nos exigimos.. tratamos de imponernos cierta disciplina y quizas ese es el origen de la moral...

pero bueno.. en la historia a veces.. entra en juego.. lo que para muchos es el origen del mal en la humanidad... un personaje siniestro.. ancestral.. oculto en las sombras... en lo mas profundo de la mente... si.. creo que ya saben a que me estoy refiriendo.. el ego.. y sus diferentes métodos... entre ellos considerar algunas cualidades como superiores y otras inferiores.. ser santo es ser superior.. ser un pecador es inferior..y no solo eso.. si eres santo... tienes garantizado el cielo..y si eres un pecador.. lo lamento por ti.. espero que te vallas acostumbrando al calor..

en fin.. la codicia del cielo.. el miedo al infierno.. hacen que de alguna manera...busquemos.. una moral.. para nuestro propio bien.. la moral es como un mapa.. que nos guía.. en el camino..y de alguna manera.. trata de advertirnos posibles destinos.. según los caminos que tomamos.. por supuesto que siga lo que siga una persona.. nunca es para siempre.. las personas por lo general.. como decía el tío de Harry potter no se dividen en "buenas y mortiferas" todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior.. somos imperfectos.. somos humanos.. a veces actuamos bien, a veces nos equivocamos.. y bueno.. a veces los errores, las dificultades tambien nos enseñan y a veces mas que los aciertos..

cada persona va probando sus propias formulas.. por ese motivo.. la moral es quizas algo personal.. es imposible imponer una moral y considerarla igual para todos.. pero bueno.. la ley.. busca eso.. construir una moral para todos y todas.. para que todos respetemos las mismas normas.. porque es el bien común para todos y todas.. y de alguna manera.. es necesario reconocer que la ley a veces tambien.. necesita de algunas revisiones, mejoras.. todo esta en evolución.. ley y moral.. son dos aspectos.. que tambien seguramente con el tiempo evolucionaran.. la ley es como la moral exteriorizada y la moral es como la ley interiorizada

Asunto: Re: Moralina
NotaPublicado: 02 Jul 2018, 06:01 

Moralina es más bien una falsa moral, decir cosas nimias...

Spoiler: show
Imagen

Imagen
Cambiando "cuenta" por "tema".

https://www.dailymotion.com/video/x34ui2y
Aparentemente el tipo creó un libro sobre reglas a seguir para divertirse y se queja de quien no las cumple. WFT. No recuerdo el cap, quizá nunca lo vi.

...pero lo que es nimio para unos no lo es para otros.

Hablas del típico problema del que dice pero no hace. Pero no todos los problemas que ves son ese, hay variantes, hay cosas más allá.

Citar:
Cripton con sus CBS no es capaz de crear con unos 3, 4 o 5 marxistas más una pequeña comunidad para mostrarnos el paraíso en la tierra.
Me imagino que te podrá decir que eso sólo tendría sentido hacerlo si fuese mucha gente con muchos recursos.
Además ¿dónde hay otro marxista como él?

Pero bueno, su excusa era que está viejo creo. Mala excusa en mi opinión.

Vale tu crítica supongo.

Citar:
Otros hablan de expropiación pero en sus empresas "expropian" igualito.
?
Si te refieres a que Juan está contra que se contrate fabricantes de X si luego se les paga menos del valor que se obtiene por X, ok, pero no sabía que Juan tenía una empresa y hacía eso.
Y aún así, uno puede estar en contra de algo pero usarlo si el enemigo lo usa. Por ejemplo la violencia, a veces es necesaria para evitar violencias mayores. Se deja de usar cuando ya no haya enemigos, en este caso expropiadores y cómplices.

Citar:
Cargan pesadas cargas sobre los demás mientras que ellos mismos no quieren siquiera tocarlas.
Pero puede ser lógico. Si una persona que por falta de una pierna debe usar bastones para caminar, dice que quienes estén sanos deberían caminar mientras leen un libro por ejemplo, no es que él no quiera hacerlo, sino que no puede.
Así mismo yo puedo quejarme de que los millonarios como seguramente tú generan demasiada riqueza para si mismos y poca para los demás. ¿Y yo qué pecado estoy cometiendo? Ninguno, yo no soy capáz de generar grandes cosas, soy tonto, no puedo hacer lo mismo que tú ni lo que quisiera hacer.

No todos somos el hijito elegido poderosito de papi Dios, you know...

Citar:
Debe haber algo así como una epidemia en este foro. Muchos exigiendo y proponiendo que otros hagan lo que ellos no hacen.
Spoiler: show
Sinceramente no me doy cuenta de qué sería en tu caso. En este tema no estás exigiendo algo, aunque sí sueles quejarte de criptón al punto de parecer enamorado de él. Sería mejor que te sinceres y confieses por ejemplo acá:
actualidad/hay-algun-homosexual-foro-t8930.html

¿Hasta qué punto quejarse tanto es ser tan permisivo como dices que te gusta?
Capáz que lo tuyo es aún más loco que lo nuestro. ¿Libertad para todos en tanto eso no afecte la libertad de otros? Como decir que en el mundial "victoria para todos en tanto eso no afecte la victoria de otros". ¿Qué es lo que defiendes? ¿competencia con ciertas reglas?
Bueno, admito que, al parecer, no hay contradicción en ti.

Citar:
La moralina en su estado puro.
moralina
f. Moralidad superficial o falsa:

Pero... ¿por qué una moral se vuelve superficial o falsa si quien la propone no la cumple?
Si "La verdad es la verdad, la diga socrates o el porquero." podríamos decir también "La moral correcta es la moral correcta, la diga un hombre correcto o uno incorrecto".

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]