Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Feb 2019, 10:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Dic 2018, 08:12 

ni siquiera te interesó lo que escribí

ignorado por troll

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 21:46 

Edu escribió:
ni siquiera te interesó lo que escribí

ignorado por troll

en primer lugar siempre te expresas fatal,nadie te entiende aqui excepto caba(q nose si te entiende o repite lo mismo q vos)
yo te recomendaria q crees un hilo sobre tus creencias y debatamos alli todos los q no entendamos,entonces cuando alguien nuevo entra vos ni siquieras tengas q escribir nada,solo pasarle el link del post y q lo lea.seria como un FAQ del foro,algo asi como lo q creia q debia hacerse martincito,

en segundo lugar creo q ya te habia respondido anteriormente,pero de lo q llegue a comprender nose a q te referis con union-separacion,por ejemplo si vivimos en un universo oscilante podemos decir tanto q vamos hacia la union(singularidad) o q vamos hacia la separacion(expansion) porq las 2 cosas suceden.
si decimos q la union es lo q hace q se una la materia,el odio tambien desea q se una,desea una union con un sujeto/s para exterminarlo o lastimarlo.

NotaPublicado: 03 Dic 2018, 22:21 

bueno, ves, ahí estas razonando, mostrando interés.

La persona que quiere unirse a alguien, contactarlo o acercarce, está generando un Bien (unión). Pero una vez unido, crea una separación intensa (golpe en la boca).

El desear unirse a esa persona no estaba Mal, lo que estaba Mal es que está forzando unir ya que realmente si querés pegarle, estás diciendole a tu cuerpo que no querés unirte a esa persona. Quien tiene odio es porque está unida a la persona (quedó adentro decimos los argentinos o uruguayos), pero rechaza esa unión.

Lo mejor ahí, si se quiere verdadera separación, es la indiferencia, el aislarte completamente de esa persona.

Por otro lado, si vos te unís a un grupo neo-nazi, estás uniendote a otras personas, creando amistades y amor, eso está BIEN. Pero a la misma vez al hacer eso estás SEPARANDOTE del resto de la sociedad a la que tirarás bombas y demás. Entonces, mirando al universo como un todo, tu acción es buena o mala? yo creo que mala, porque te separa más de lo que te une.

Podrías unirte a otros grupos de personas que no te hagan separarte del resto de la sociedad, por ejemplo.

Pero ves? todo es unión y separación de la materia.

Mostrame otra vez interés, dale.

NotaPublicado: 05 Dic 2018, 01:46 

Edu escribió:
bueno, ves, ahí estas razonando, mostrando interés.

La persona que quiere unirse a alguien, contactarlo o acercarce, está generando un Bien (unión). Pero una vez unido, crea una separación intensa (golpe en la boca).

El desear unirse a esa persona no estaba Mal, lo que estaba Mal es que está forzando unir ya que realmente si querés pegarle, estás diciendole a tu cuerpo que no querés unirte a esa persona. Quien tiene odio es porque está unida a la persona (quedó adentro decimos los argentinos o uruguayos), pero rechaza esa unión.

Lo mejor ahí, si se quiere verdadera separación, es la indiferencia, el aislarte completamente de esa persona.

Por otro lado, si vos te unís a un grupo neo-nazi, estás uniendote a otras personas, creando amistades y amor, eso está BIEN. Pero a la misma vez al hacer eso estás SEPARANDOTE del resto de la sociedad a la que tirarás bombas y demás. Entonces, mirando al universo como un todo, tu acción es buena o mala? yo creo que mala, porque te separa más de lo que te une.

Podrías unirte a otros grupos de personas que no te hagan separarte del resto de la sociedad, por ejemplo.

Pero ves? todo es unión y separación de la materia.

Mostrame otra vez interés, dale.

-"Pero una vez unido, crea una separación intensa (golpe en la boca)."

pero mira yo entiendo la union como lo q une a la materia,y separacion como lo q la separa,suena tonto pero asi de simple lo veo,parece q con lo de union no me equivoco pero con lo de separacion porq seria separacion querer unirse a alguien(acercarce)para golpearlo?

-no me explicas tampoco porq hay q tener hacia la union?

-"Por otro lado, si vos te unís a un grupo neo-nazi, estás uniendote a otras personas, creando amistades y amor, eso está BIEN. Pero a la misma vez al hacer eso estás SEPARANDOTE del resto de la sociedad a la que tirarás bombas y demás"

bueno,no abra necesidad de tirar bombas si todos se unen al grupo neo-nazi :mrgreen:

PD:yo pienso q tus ideas no deben ser tontas u ingenuas porq en comentarios de otros temas en
los q te entiendo siempre son coherentes pero cuando empezas a hablar del advaita me pierdo,
por eso te incentive a crear un tema solo sobre esto donde todos puedan preguntar,un canal de youtube,un blog,un libro pdf con esquemas o graficos,o hasta las charlas q vos propusiste por video.
consideraste hacer algo de esto o es q no te quieres hacer entender?;cual es el motivo?

NotaPublicado: 05 Dic 2018, 02:38 

Claro que me quiero hacer entender, y trato de hacerlo como puedo. Ni hablar de que a vos te cuesta todo más que al resto.

Siempre sucede esto con tus intercambios, no solo conmigo, sino cuando intercambias con otros:

- Edu: Esto es X porque Z y K.
- Alancitus: Bueno, pero por qué es X ? esa parte es la que no me quedó muy clara...
- Edu: Volvé a leer, citá y decime más especifico que parte no entendiste de lo que ya expliqué....

Le llamo Bien a lo que UNE, porque creo que evolucionamos hacia un estado del universo que es Unión Máxima. Es decir, surgimos de una unión, ahora hay separación, y luego volvemos a una unión de nuevo. Es tan simple como eso.

Entonces, si te preguntás el por qué al por qué y al por qué, la ultima respuesta es "porque vamos hacia la unión". Punto. Que es lo dificil de entender esto?

Ahora, ya te expliqué como el unirte a una persona, contactandola, es por lo tanto un Bien, pero una vez unido, en vez de hacer las paces (que provocaría mas unión aún) golpea a la persona provocando una separación y por lo tanto un Mal.

Y mira, te doy otro ejemplo: ¿Unirnos al Sol es bueno?

Si, hay que aspirar a eso, a conectarnos cada vez mas con esas fuentes de energía inmensas. Pero si mandas una persona al Sol, se quema y se muere, por lo que está Mal. ¿No era que es bueno unirse al Sol?

Lo que sucede, es que toda unión debe ser armonica, es decir, de cada una de sus partes. Y no estamos listos biologicamente para unirnos al Sol, lo que provoca que terminemos fritos y sufriendo, en vez de ser algo Bueno.

Pero eso no significa que no sea un ideal a seguir.... que iremos evolucionando hasta tener una conexión maxima con el Sol.

Si no te quedó claro, preguntá. Pero si te quedó claro te invito a que pensés una situación que quieras estudiar si está bien o mal, y vemos como se resuelve facilmente comprendiendo lo de unión-separación.

NotaPublicado: 05 Dic 2018, 13:44 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Como ya se ha presentado.

Lo primero sería preguntarse si es posible que hubiera cabido otro mundo, ya no es preguntarse por uno peor o mejor, sino preguntarse si era posible otro.

De haber sido posible otro mundo, entonces lo que cabe pensar es que no podemos confundir este mundo con el otro posible, y preguntarse qué es lo que diferencia este mundo de los otros posibles, y dentro de ese qué preguntarse el cómo o el porqué se llega a ese otro mundo diferente de este.

Porque por lo mismo presento que no vale nunca el argumento de decir que hubiera sido tú si hubieras nacido en... porque al cambiar el momento (espacio/tiempo) del nacimiento ya se está asumiendo entonces algo diferente, ya es otro, ya es imposible que fueras tú, porque tú eres el que nació en su momento y no otro.

Es por esto que es muy importante comprender que si no es determinación es azar, es decir, si fuera posible otro mundo, ese otro mundo sería por azar o por ignorancia (desde una perspectiva de ponderación de la consciencia).

Y cuando se pregunta por lo mejor o peor, siempre hay que añadir mejor o peor para qué; porque lo que puede ser mejor para unos puede ser peor para otros.

Al final la existencia exige materialismo, exige comer bien, no pasar frío, entre otras exigencias que son asociadas al ser humano, como ver lo que agrada al ser humano a la vista, caer bien, reconocimiento social, acceder a la cultura, la medicina, tener salud, vestimenta, aseo (ACS agua caliente sanitaria), nutrición, formación, seguridad, justicia, cultura, sentirnos útiles y necesarios, entre otras, valgan las redundancias presentadas. Huir del dolor o malestar, y acercarse a lo placentero o al bienestar.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 05 Dic 2018, 20:32 

Edu escribió:
Claro que me quiero hacer entender, y trato de hacerlo como puedo. Ni hablar de que a vos te cuesta todo más que al resto.

Siempre sucede esto con tus intercambios, no solo conmigo, sino cuando intercambias con otros:

- Edu: Esto es X porque Z y K.
- Alancitus: Bueno, pero por qué es X ? esa parte es la que no me quedó muy clara...
- Edu: Volvé a leer, citá y decime más especifico que parte no entendiste de lo que ya expliqué....

Le llamo Bien a lo que UNE, porque creo que evolucionamos hacia un estado del universo que es Unión Máxima. Es decir, surgimos de una unión, ahora hay separación, y luego volvemos a una unión de nuevo. Es tan simple como eso.

Entonces, si te preguntás el por qué al por qué y al por qué, la ultima respuesta es "porque vamos hacia la unión". Punto. Que es lo dificil de entender esto?

Ahora, ya te expliqué como el unirte a una persona, contactandola, es por lo tanto un Bien, pero una vez unido, en vez de hacer las paces (que provocaría mas unión aún) golpea a la persona provocando una separación y por lo tanto un Mal.

Y mira, te doy otro ejemplo: ¿Unirnos al Sol es bueno?

Si, hay que aspirar a eso, a conectarnos cada vez mas con esas fuentes de energía inmensas. Pero si mandas una persona al Sol, se quema y se muere, por lo que está Mal. ¿No era que es bueno unirse al Sol?

Lo que sucede, es que toda unión debe ser armonica, es decir, de cada una de sus partes. Y no estamos listos biologicamente para unirnos al Sol, lo que provoca que terminemos fritos y sufriendo, en vez de ser algo Bueno.

Pero eso no significa que no sea un ideal a seguir.... que iremos evolucionando hasta tener una conexión maxima con el Sol.

Si no te quedó claro, preguntá. Pero si te quedó claro te invito a que pensés una situación que quieras estudiar si está bien o mal, y vemos como se resuelve facilmente comprendiendo lo de unión-separación.

el universo pasa por un proceso de union(singularidad) y separacion(expansion)
si el universo se contrae hay union porq se vuelve a la singularidad, entonces si estamos presentes alli podemos decir q el fin del universo es la union,pero si estamos presentes cuando el universo se expande podemos decir q el fin del universo es la separacion.

si yo quiero acercarme a alguien para golpearlo en donde hay separacion?si yo pienso quiero estar cerca de el para seguir golpeandolo entonces hay union igualmente porq es una union de materia/personas.o vos decis q para haber union las 2 personas tienen q estar dispuestas a acercarse,y es obvio q el golpeado va a querer huir.
pero q pasa en las peleas de boxeo donde los 2 estan dispuestos a acercarse para combatir?

PD:esta bueno q digas q te queres hacer entender,porq algunos como juan no quieren pareciera.
pero bueno te digo q vas por mal camino asi,no teniendo paciencia y siendo muy superficial definiendo conceptos.
siento q si es verdad lo q decis te debes sentir muy frustrado q nadie te entienda,pero bueno yo al menos tuve la buena predisposicion de entrar a la video-charla q intentaste organizar,o sea q un deseo de aprender hay.

NotaPublicado: 06 Dic 2018, 00:07 

Citar:
pero si estamos presentes cuando el universo se expande podemos decir q el fin del universo es la separacion.

no, el fin del universo no es cuando vos quieras, el fin del universo es en el fin del universo, y eso es unión. Si ahora mismo hay separación a nivel mayoritario en el universo, a nivel de galaxias por ejemplo, eso no significa que entonces el fin del universo sea la separación, sino que por ahora hay separación de galaxias. Pero no es la finalidad ultima... no es el Bien a seguir del universo....

No lees alancitus? te explico de nuevo....

Acercarte a alguien, es unión, por lo tanto BIEN. Si vos te acercás a alguien para matarlo, estás acercandote igualmente, pero en tu mente estás deseando una separación. Tu cuerpo busca la unión pero tu mente la separación. Igualmente llegas a la persona.

Luego, golpeas al individuo, y hay separación, lo que está mal.

Lo luchadores necesitan PODER sobre el rival, y el PODER es Bueno, porque el PODER une... sino fijate el Poder de un presidente que lo une a millones de personas, influenciandolas cuando quiera.... Piensa otro tipo de PODER y fijate como eso UNE. Ademas... el PODER es Bueno, porque el fin del universo es un estado donde la materia está unificada dijimos y por lo tanto tiene Potencia de convertirse en cualquier cosa... así como cuando agarrás un castillo de arena y lo destruís para que quede un conjunto de arena uniforme, ahí dirás "esta arena tiene la potencialidad de convertirse en un castillo nuevamente o en cualquier otra cosa!".

Entonces, el luchador, primero se UNE al rival, para así tener más PODER, más poder de golpearlo donde quiera...., es decir, se conecta y luego crea la separación que es el golpe fuerte.

Si querés hacerle MAL a alguien, tenés que primero unirte, así tenés mas poder sobre esa persona, y luego ahí generás CAOS, SEPARACIÓN, desde un nivel mas intimo en la persona.

Ves? puedo explicarlo todo en base a esto. Pero nadie me entiende, entonces claro, siguen haciendo preguntas estupidas en vez de enfocarse en esto para comprenderlo todo más fácil luego...

NotaPublicado: 06 Dic 2018, 01:30 

Caba escribió:
EL MUNDO COMO EL PEOR DE LOS POSIBLES

1.- Esta idea que estuvo de moda después de mediados del s.XIX, esta romántica perspectiva que señala que lo más real del mundo tiene una fuerza virulenta, y que nos arrastra a un continuo deseo del que o nos hacemos conscientes y por tanto dejamos de desear, o estaremos inexorablemente abocados a una destrucción irreversible, me parece una visión que veo muchas veces en los escritos de otros ususarios.

2.- La realidad vista por el ser humano como el irrefrenable deseo de ser feliz y de abrirse camino a través de su vida en busca de las cosas que le permitirán esa felicidad, cosas que al obtenerlas producirán aburrimiento y por tanto otra vez deseo por otras nuevas en un vorágine imparable.

3.- El mundo no mira los méritos, y arrastra igualmente a quien es bondadoso o a quien es ruin. La realidad actúa de igual forma ante unos y otros. Es desproporcionadamente salvaje ante todos, da igual su condición.

4.- La naturaleza es despiadada, y arremete por igual a todos en sus catástrofes, produciendo sufrimiento, un sufrimiento del que no podemos escapar.

EL MUNDO COMO EL IDEAL PARA LA VIDA

1.- Quizás el mundo no sabe, sencillamente, y el bien y el mal tienen un mismo origen, que surgió en el Big Bang en cuanto a conocimiento potencial, que es subjetivo por parte de los humanos.

2.- El deseo por obtener cosas que te hacen feliz un instante, me parece infantil, lo más grande que poseemos "lo llevamos puesto".

3.- La realidad, es cierto que no mira los méritos, pero tanto para lo bueno como para lo malo.

4.- Ciertamente arremete la naturaleza por igual en sus catástrofes, pero tambíen amanece todos los días.

¿Alguna conclusión adicional?¿No dejéis de expresaros?

No se exactamente si tratas de reflexionar sobre la Justicia y de qué tipo, si es sobre la verdad del universo o si tratas de disertar sobre la felicidad individual o propia o la humana en general.

La alienación actual impide a los alienados comprenderse en mayor profundidad pues una de sus cualidades es el enaltecimiento de todo lo superficial y simple, todo lo carente de fundamentos ni de necesidad de los mismos.

La felicidad es uno de los muchos elementos que se usan para manipular.
Con independencia de la manipulación y las intenciones de externos a uno mismo, la felicidad ya es de por si difícil de describir pues se trata de un conjunto complejo de factores. Un conjunto dinámico, cambiante en relación a otros millones de variables.
Hay muchos tratados y escritos sobre la felicidad, ninguno sirve como genérico para todos.
En algunos casos no es la felicidad lo que se debe encontrar sino la libertad que trae aparejada la primera. Para alcanzar la libertad ha d poder alcanzarse la justicia y para poder alcanzarse esta ultima ha de comprenderse la verdad. Es complicado comprender toda la verdad, los seres humanos somos demasiado limitados aunque esto es una deducción que parte del desconocimiento de la misma por lo que podría ser erróneo.
Felicidad, verdad, justicia, libertad, son todos conceptos fundamentales que tienen muchas formas de ser definidos. Es posible que alguna de esas formas sea la verdadera o se aproxime mas a la verdad que las demás. Otros podrán alegar que todas son validas. No es verdad que todas las definiciones sean validas.
Se observa este hecho especialmente cuando las aplicamos al ámbito colectivo, donde surgen interrelaciones que ponen a prueba las mismas;

Un capitalista puede ser feliz dentro de su cosmovisión personal y de época explotando a sus subordinados, pero se observa que si todos los igualmente humanos hicieran lo mismo que él, el no podría ser feliz porque no quedaría nadie a quien explotar.

La felicidad no es el sumun del bien. Pero bueno, eso os han vendido desde los centros del poder. Os venden valores morales para vidas degeneradas, os quitan las razones por las que necesitéis haceros seres humanos libres y justos, y luego os echan la culpa de lo criminales que sois, aunque lo seáis. Pues siempre hay que comprender el por qué del Ser.

Es posible que no sea la Felicidad lo que la humanidad necesita, pues esta no sea más que la consecuencia colateral de un estado colectivo superior que hace referencia a otros conceptos como Justicia o Libertad, pero la psicología usada para adoctrinar y alienar a las masas ha funcionado. A la formula de la Felicidad y "los estados del bienestar" le suelen añadir la variable del consumo, asociándola a la máxima de la felicidad. Como mecanismo de alcanzar esta. Claro esta que esa formula solo funciona cuando te adoctrinas, cuando lo consiguen. Es decir; cuando te convierten en uno de ellos, en un capitalista, mientras siquiera eres consciente de ello y mientras te crees más libre que nunca...

Hay cosas que derivan en una correcta concepción de la felicidad que no tratan de encontrar esta como objetivo principal sino encontrar el bien. La felicidad seria una consecuencia del mismo.

Es una forma mas de enfocar el asunto. Hay otras muchas.
Da para reflexionar sobre infinidad de cuestiones elementales. Todas ellas importantes. O no. Según si la importancia se recrea en uno mismo o si se define para l conjunto.
El colectivo siempre integra individualidades que le son a uno ajenas. Imposibles de concebir en su totalidad por ser los seres humanos seres aislados en extremo a la hora de compartir experiencias, percepciones, sentimientos y/o emociones. Así como para hacer comprender a otros las razones de nuestro ser, las motivaciones, las profundas necesidades.

Caba escribió:
Hay usuarios que te dirán que la vida es pésima para muchos, que este mundo es el peor de los posibles, y si no lo es, poco le falta. No importa esto nada si logras encontrar dentro de ti esa alegría.

Esperemos que no le estés dando ese consejo, el de TU felicidad ante todo y por encima de todo y de todos, a alguien parecido a Hitler. No vaya a ser que se lo tome en serio y termine con la libertad , y de paso felicidad, de todos los demás. Eso sí, por la suya propia...
Estas son las cosas que pasan por hacer caso a falsas filosofías de vida como la que pareces profesar. La realidad es más difícil de plantear.

NotaPublicado: 06 Dic 2018, 04:14 

Edu escribió:
Citar:
pero si estamos presentes cuando el universo se expande podemos decir q el fin del universo es la separacion.

no, el fin del universo no es cuando vos quieras, el fin del universo es en el fin del universo, y eso es unión. Si ahora mismo hay separación a nivel mayoritario en el universo, a nivel de galaxias por ejemplo, eso no significa que entonces el fin del universo sea la separación, sino que por ahora hay separación de galaxias. Pero no es la finalidad ultima... no es el Bien a seguir del universo....

No lees alancitus? te explico de nuevo....

Acercarte a alguien, es unión, por lo tanto BIEN. Si vos te acercás a alguien para matarlo, estás acercandote igualmente, pero en tu mente estás deseando una separación. Tu cuerpo busca la unión pero tu mente la separación. Igualmente llegas a la persona.

Luego, golpeas al individuo, y hay separación, lo que está mal.

Lo luchadores necesitan PODER sobre el rival, y el PODER es Bueno, porque el PODER une... sino fijate el Poder de un presidente que lo une a millones de personas, influenciandolas cuando quiera.... Piensa otro tipo de PODER y fijate como eso UNE. Ademas... el PODER es Bueno, porque el fin del universo es un estado donde la materia está unificada dijimos y por lo tanto tiene Potencia de convertirse en cualquier cosa... así como cuando agarrás un castillo de arena y lo destruís para que quede un conjunto de arena uniforme, ahí dirás "esta arena tiene la potencialidad de convertirse en un castillo nuevamente o en cualquier otra cosa!".

Entonces, el luchador, primero se UNE al rival, para así tener más PODER, más poder de golpearlo donde quiera...., es decir, se conecta y luego crea la separación que es el golpe fuerte.

Si querés hacerle MAL a alguien, tenés que primero unirte, así tenés mas poder sobre esa persona, y luego ahí generás CAOS, SEPARACIÓN, desde un nivel mas intimo en la persona.

Ves? puedo explicarlo todo en base a esto. Pero nadie me entiende, entonces claro, siguen haciendo preguntas estupidas en vez de enfocarse en esto para comprenderlo todo más fácil luego...

-pero si vas para atras en el tiempo siempre hubo union y separacion en el universo,porq seria el fin del universo la union?vos dirias el universo comienzo en la union y eso seria mentira porq antes hubo separacion,entonces dirias el comienzo es la separacion y eso tambien seria mentira porq antes hubo union.no hay un comienzo ni final.
un comienzo en la union seria q el universo haya empezado y terminado en una singularidad pero q no haya pasado nada antes.

-fijate q te repetis pero no respondes a los q te pregunte:

yo dije:"si yo quiero acercarme a alguien para golpearlo en donde hay separacion?si yo pienso quiero estar cerca de el para seguir golpeandolo entonces hay union igualmente porq es una union de materia/personas.o vos decis q para haber union las 2 personas tienen q estar dispuestas a acercarse,y es obvio q el golpeado va a querer huir."

vos decis:"Acercarte a alguien, es unión, por lo tanto BIEN. Si vos te acercás a alguien para matarlo, estás acercandote igualmente, pero en tu mente estás deseando una separación. Tu cuerpo busca la unión pero tu mente la separación. Igualmente llegas a la persona."

yo te pregunto porq hay separacion en golpear a alguien o en 2 combatientes q se unen para pelear por el odio q se tienen si en esos casos hay union de materia?
y vos me contestas diciendo q mi mente busca la separacion pero mi cuerpo la union,pero en ningun caso me terminas de explicas q es la separacion?yo todavia sigo pensando q es separacion de materia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]