Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Ago 2019, 05:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Dic 2018, 05:23 

Citar:
-pero si vas para atras en el tiempo siempre hubo union y separacion en el universo,porq seria el fin del universo la union?vos dirias el universo comienzo en la union y eso seria mentira porq antes hubo separacion,entonces dirias el comienzo es la separacion y eso tambien seria mentira porq antes hubo union.no hay un comienzo ni final.
un comienzo en la union seria q el universo haya empezado y terminado en una singularidad pero q no haya pasado nada antes.

La ciencia habla de una singularidad, unión máxima, donde todo esto que llamamos universo estaba unido. Por lo tanto, el universo SI tiene un origen en una unidad.

Por qué dices que antes de eso había separación?

Luego lo que yo CREO es que el universo terminará en una unión nuevamente. Ya que lo que los cientificos hablan como "muerte térmica" es una expansión al infinito, pero eso no es más que lo que dice una ecuación.... si uno no cree en el infinito, entonces comprende que la separación máxima de las partículas es la aniquilación de ellas mismas, y que queda? pues, una unión igualmente, de energía.

Hablo de la materia siempre. Y tus pensamientos son como son de acuerdo a la materia, por lo tanto, desear separarte de alguien es un pensamiento que está tirando para el lado de la separación del cuerpo.

Luego, ya te respondí con ejemplos para que entiendas como funciona esto. Podés pensarlo el tiempo que desees.

NotaPublicado: 06 Dic 2018, 05:42 

Edu escribió:
Citar:
-pero si vas para atras en el tiempo siempre hubo union y separacion en el universo,porq seria el fin del universo la union?vos dirias el universo comienzo en la union y eso seria mentira porq antes hubo separacion,entonces dirias el comienzo es la separacion y eso tambien seria mentira porq antes hubo union.no hay un comienzo ni final.
un comienzo en la union seria q el universo haya empezado y terminado en una singularidad pero q no haya pasado nada antes.

La ciencia habla de una singularidad, unión máxima, donde todo esto que llamamos universo estaba unido. Por lo tanto, el universo SI tiene un origen en una unidad.

Por qué dices que antes de eso había separación?

Luego lo que yo CREO es que el universo terminará en una unión nuevamente. Ya que lo que los cientificos hablan como "muerte térmica" es una expansión al infinito, pero eso no es más que lo que dice una ecuación.... si uno no cree en el infinito, entonces comprende que la separación máxima de las partículas es la aniquilación de ellas mismas, y que queda? pues, una unión igualmente, de energía.

Hablo de la materia siempre. Y tus pensamientos son como son de acuerdo a la materia, por lo tanto, desear separarte de alguien es un pensamiento que está tirando para el lado de la separación del cuerpo.

Luego, ya te respondí con ejemplos para que entiendas como funciona esto. Podés pensarlo el tiempo que desees.

-hablo de q antes de la union hubo separacion porq me imagino un universo oscilante q es eterno en el pasado.

PD:bueno, muchos aqui dicen q son chorradas lo q decis,yo no se si es cierto pero minimo deberian conocer de lo q hablas para decir eso.un canal de youtube con esquemas y todo estaria bueno ademas de para entenderte para llegarles a mas personas.podrias hacerlo y pasarlo solo a usuarios del foro o subir videos aqui como hacia nodea.si no lo quieres hacer por verguenza hacelo por amor a los usuarios q tienen q escuchar tu discurso monotematico una y otra vez con mensajes q finalizas diciendo "sigan con sus estupidas creencias" o "no tienen capacidad intelectual" xD
la verdad nose como tenes amigos con esa actitud y novia,supongo q sera verdad q en la realidad sos distinto,nose me cuesta como alguien puede tener 2 caras para las mismas personas.
pero dale,hacete un video de practica y subilo a off-topic y ahi hacemos preguntas entre todos.

NotaPublicado: 06 Dic 2018, 07:10 

Citar:
-hablo de q antes de la union hubo separacion porq me imagino un universo oscilante q es eterno en el pasado.

una cosa es tu imaginación y otra cosa lo que realmente sucedió, algo que la ciencia dice que no es así. Hubo un origen en el universo.

no tenés la capacidad intelectual

NotaPublicado: 06 Dic 2018, 09:54 

Pero Edu, la ciencia no ha demostrado nada, son teorias y tu estas tomando una como verdadera en lugar de atenerte a los echos que si conocemos, como el comportamiento de las emociones que yo defendia en el hilo sobre el sentido de la etica.
Edu, la singularidad inicial no es una teoria que lleva unos cuantos años siendo popular y nada mas? y dentro de ella puede encontrarse la posibilidad de oscilacion entre expansion y union de la que habla Alancitus2. Tu estas tomando como axioma una teoria no demostrada y sacando conclusiones muy discutibles incluso siendo valida, el conjunto da la sensacion de que son especulaciones muy debiles y no me parecen argumentos validos.

No son argumentos mas fuertes los que se basen en elementos demostrados? como el comportamiento de las percepciones cuando yo defiendo que el sentido de la etica esta ligado a las emociones de quienes van a experimentarla.

Aqui al primero al que le gusta especular, como visteis en el hilo sobre el dios cristiano, es a mi. Te digo esto con interes por tu forma de pensar Edu, si se interpreta como un menosprecio a tus ideas me he expresado muy mal.

NotaPublicado: 06 Dic 2018, 20:01 

Qetz, tu postura sobre la moral es muy subjetiva, porque hay quienes sienten placer al matar a otros que están sufriendo una enfermedad terminal y buscan paz al dejarse matar. Está bien esa acción entonces?

La ciencia habla de una singularidad, más que demostrado por todo lo que se conoce del comportamiento del universo.

Si vos decís que es posible que a un nivel más pequeño que esa singularidad, a nivel cuántico digamos, hay fluctuaciones que serían la separación y unión de manera repetitiva pero siendo siempre diferente, entonces estás creyendo en el infinito. Y es válido creer en eso.

Sin embargo, no quita el hecho demostrado de que esa separación y unión es vista como una unión desde ahora. Es decir, venimos de una singularidad, sea unión máxima (inicio del universo) o de una fluctuación infinita (no hay inicio del universo).

Y yo lo que digo, es que CREO, basandome en esto, que también volveremos a una singularidad. Si nuevamente es una fluctuación infinita, no importa, porque igualmente evolucionaremos hacia una singularidad.

Es decir, venimos de lo chico y volvemos lo chico. Con eso me basta para postular lo que postulo.... una finalidad del universo... una moral universal... una noción de Bien y Mal.

NotaPublicado: 06 Dic 2018, 23:08 

Edu escribió:
Qetz, tu postura sobre la moral es muy subjetiva, porque hay quienes sienten placer al matar a otros que están sufriendo una enfermedad terminal y buscan paz al dejarse matar. Está bien esa acción entonces?

La ciencia habla de una singularidad, más que demostrado por todo lo que se conoce del comportamiento del universo.

Si vos decís que es posible que a un nivel más pequeño que esa singularidad, a nivel cuántico digamos, hay fluctuaciones que serían la separación y unión de manera repetitiva pero siendo siempre diferente, entonces estás creyendo en el infinito. Y es válido creer en eso.

Sin embargo, no quita el hecho demostrado de que esa separación y unión es vista como una unión desde ahora. Es decir, venimos de una singularidad, sea unión máxima (inicio del universo) o de una fluctuación infinita (no hay inicio del universo).

Y yo lo que digo, es que CREO, basandome en esto, que también volveremos a una singularidad. Si nuevamente es una fluctuación infinita, no importa, porque igualmente evolucionaremos hacia una singularidad.

Es decir, venimos de lo chico y volvemos lo chico. Con eso me basta para postular lo que postulo.... una finalidad del universo... una moral universal... una noción de Bien y Mal.

y porq hay q seguir todo lo q produce union en el universo?porq no hacer lo q cause separacion?quien dice q hay q seguir el destino del universo?

PD:subi videos explicativos en off-topic asi la gente q no te entiende como yo puede quizas aprender mejor,no seas maricon

NotaPublicado: 07 Dic 2018, 01:34 

Lo dice tu cuerpo, tu adn, que busca la unión.

Si quieres, puedes tener el deseo de buscar la separación, el caos, el suicidio, pero cuando estés en el proceso de morir y tu mente ya se calle, verás la fuerza de lo que no controlas con la mente que aspira a seguir viviendo, uniendose a otros.

Puedes vivir armonicamente a la evolución del universo, o ir en contra creando resistencia...

Pero una vez entendido lo de unión-separación, verás que todas las polaridad están conectadas:

Unión/Separación == Amor/Miedo == Verdad/Mentira == Calor/Frío == Paz/Guerra == Felicidad/Sufrimiento, etc, etc, etc.

Por lo tanto, si aumentás separación, estás aumentando Miedo en tu vida (como el que está solo en el medio del bosque por la noche....), tambien por lo tanto estás aumentando el sufrimiento....

¿Quieres eso?

NotaPublicado: 07 Dic 2018, 01:47 

Edu escribió:
Lo dice tu cuerpo, tu adn, que busca la unión.

Si quieres, puedes tener el deseo de buscar la separación, el caos, el suicidio, pero cuando estés en el proceso de morir y tu mente ya se calle, verás la fuerza de lo que no controlas con la mente que aspira a seguir viviendo, uniendose a otros.

Puedes vivir armonicamente a la evolución del universo, o ir en contra creando resistencia...

Pero una vez entendido lo de unión-separación, verás que todas las polaridad están conectadas:

Unión/Separación == Amor/Miedo == Verdad/Mentira == Calor/Frío == Paz/Guerra == Felicidad/Sufrimiento, etc, etc, etc.

Por lo tanto, si aumentás separación, estás aumentando Miedo en tu vida (como el que está solo en el medio del bosque por la noche....), tambien por lo tanto estás aumentando el sufrimiento....

¿Quieres eso?

ok,se agradece el comentario mas explicativo

NotaPublicado: 07 Dic 2018, 02:43 

El humano, es más evolucionado que los demás. Decimos eso porque el humano es el organismo que más se ha unido, creando una complejidad mayor a los demás por todas esas relaciones (uniones) que lo forman, como la variedad de comida y de interacciones con otros.

Por lo que la complejidad parece buena, pero solamente porque es el efecto de unir las partes separadas... Sino, de otro modo, lo complejo sería Malo. Ya que la unión máxima sería algo simple. Y dijimos que lo Bueno es lo que Une.

Por lo tanto, lo Simple también es bueno. El Orden también es Bueno, por el mismo motivo, porque no hay nada más ordenado que lo más simple...

Son diferentes perspectivas para hablar de la misma unión-separación. Es decir, podrías verlo si quieres como orden/caos o como simple/complejo.

Todo comenzó con un Orden Simple, ahora hay Caos Complejo, y luego habrá de nuevo un Orden Simple....

Entonces, cuando alguien trata tema superficiales como ¿Está bien que haya semáforos en las calles?, lo que hay que hacer es preguntarnos ¿Eso trae Orden? Si, entonces es bueno. Si luego se encuentra una manera de generar un orden mayor al que generan los semáforos, entonces mejor (mayor Bien...).

O si por ejemplo te preguntás ¿Por qué el humano es mas importante que un animal?, entonces la respuesta es "Porque el humano es un organismo más Bueno, por tener mayor unión con la Tierra".

Vos podrías decir que el humano hace mal a la Tierra, y es verdad tambien, porque una vez que nos conectamos a ella, luego creamos separaciones, causando así cosas como el cambio climatico, etc. Pero es como todo... te conectas y luego generás separación por ignorancia, pero a la larga seguís conectado pero con cada vez menos ignorancia... con cada vez generando menos separación....

NotaPublicado: 09 Dic 2018, 10:17 

Dosyogoro2 escribió:
Como ya se ha presentado.

Lo primero sería preguntarse si es posible que hubiera cabido otro mundo, ya no es preguntarse por uno peor o mejor, sino preguntarse si era posible otro.

De haber sido posible otro mundo, entonces lo que cabe pensar es que no podemos confundir este mundo con el otro posible, y preguntarse qué es lo que diferencia este mundo de los otros posibles, y dentro de ese qué preguntarse el cómo o el porqué se llega a ese otro mundo diferente de este.

Porque por lo mismo presento que no vale nunca el argumento de decir que hubiera sido tú si hubieras nacido en... porque al cambiar el momento (espacio/tiempo) del nacimiento ya se está asumiendo entonces algo diferente, ya es otro, ya es imposible que fueras tú, porque tú eres el que nació en su momento y no otro.

Es por esto que es muy importante comprender que si no es determinación es azar, es decir, si fuera posible otro mundo, ese otro mundo sería por azar o por ignorancia (desde una perspectiva de ponderación de la consciencia).

Y cuando se pregunta por lo mejor o peor, siempre hay que añadir mejor o peor para qué; porque lo que puede ser mejor para unos puede ser peor para otros.

Al final la existencia exige materialismo, exige comer bien, no pasar frío, entre otras exigencias que son asociadas al ser humano, como ver lo que agrada al ser humano a la vista, caer bien, reconocimiento social, acceder a la cultura, la medicina, tener salud, vestimenta, aseo (ACS agua caliente sanitaria), nutrición, formación, seguridad, justicia, cultura, sentirnos útiles y necesarios, entre otras, valgan las redundancias presentadas. Huir del dolor o malestar, y acercarse a lo placentero o al bienestar.
Buenas,
el peor de los mundos para ser feliz.
El hilo no trata de si es posible otro mundo, sino de argumentar si es el peor de lo posibles para ser feliz, o de valorarlo de otra manera como he hecho, donde manifiesto que es el ideal para que exista vida.
En cuanto al final, las necesidades fisiológicas son importantes, alimentación, sexualidad, etc... para mantener cierta salud, así como tener acceso a todo lo que dices.
Pero, sin embargo, soy de la opinión de que viivimos excesivamente alienados en el exterior, y nuestra cultura valora poco la vida interior, que es otro universo, la menosprecia y no la valora adecuadamente; yo añadiría a la lista tener conocimiento de una vida interior y cuidarla, sencillamente por tener mejor salud y mayor bienestar.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]