Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Dic 2019, 18:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Oct 2015, 01:49 

Hola Marcel :3

Qué bueno que en tu país haya esa clase de programas.
En síntesis podemos decir que las ausencias de los valores en los jóvenes son por diversos factores, a saber, porque nunca los han adquirido, y muchos los perdieron. No los adquieran por factores educativos y familiares, y muchos los perdieron por cuestiones sociales y culturales.
En fin, me ha parecido un buen debate. Pero siento que no puedo decir más al respecto, no es el tema que suelo manejar.
Ojala tengamos otros debates tan interesantes como este ;)
Y si tienes otro hilo (post) para abrir; ábrelo :3
Los temas que colocas siempre son interesantes.

Saluditos Marcel

NotaPublicado: 26 Oct 2015, 02:13 

Citar:
Hola Marcel :3

Qué bueno que en tu país haya esa clase de programas.
En síntesis podemos decir que las ausencias de los valores en los jóvenes son por diversos factores, a saber, porque nunca los han adquirido, y muchos los perdieron. No los adquieran por factores educativos y familiares, y muchos los perdieron por cuestiones sociales y culturales.
En fin, me ha parecido un buen debate. Pero siento que no puedo decir más al respecto, no es el tema que suelo manejar.
Ojala tengamos otros debates tan interesantes como este ;)
Y si tienes otro hilo (post) para abrir; ábrelo :3
Los temas que colocas siempre son interesantes.

Saluditos Marcel

Agradezco enormemente el haberte tomado la molestia de expresar tu opinión sobre este tema. Yo tampoco tengo mucho conocimiento del tema,ya que no tengo mucho conocimiento filosófico,de hecho,todas mis reflexiones parten de una reflexión personal sobre las cosas que veo día a día.Creo que esto es algo que debería de mejorar,ya me buscare alguna forma de ir aprendiendo filosofía de forma autodidacta y ordenada...aunque no se ni por donde empezar ni como.
Espero que nos reencontremos en otros debates a través del foro...¡saludos!

NotaPublicado: 26 Oct 2015, 02:59 

Marcel452 escribió:
Agradezco enormemente el haberte tomado la molestia de expresar tu opinión sobre este tema.

Gracias de igual manera para ti
Marcel452 escribió:
ya me buscare alguna forma de ir aprendiendo filosofía de forma autodidacta y ordenada...aunque no se ni por donde empezar ni como.

¡Ah!, ¿te puedo dar una recomendación?, venga va:
Para aprender filosofía es bueno comenzar por alguna clase de Introducción a la filosofía, y te insisto, LECCIONES PRELIMINARES DE
FILOSOFÍA, MANUEL GARCIA MORENTE
es un buen libro, súper recomendado.
Saluditos

NotaPublicado: 26 Oct 2015, 08:31 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Yo no creo que los jóvenes estén perdiendo los valores, mejor aun, pienso que se rigen por normas mas modernas, cosas distintas y que no están encasilladas, no siguen un parámetro preestablecido pero, todas las generaciones han sido así, sino fuese de esa manera no hubiéramos evolucionado y menos admitido las diferentes corrientes nuevas de la juventud actual, que obviamente no es para nada parecido a la de hace 100 o 50 años atrás.

NotaPublicado: 26 Oct 2015, 15:35 

Citar:
Podríamos definir sencillamente a los valores como aquellos principios que de alguna forma nos sirven para orientar nuestro comportamiento en función de relacionarnos con los demás y formarnos como personas integras. Si bien,podemos encontrarlos de diversos tipos,tanto sea como universales,sociales,personales,diferentes según el marco temporo-espacial en el que nos encontremos...no cabe dudas de que se han ido perdiendo,especialmente,en las generaciones jóvenes,quienes se ven sumergidos en una ignorancia sobre estos temas o quizás,en una zona de confort delimitada por los bombardeos continuos de diversos medios entre otras cosas.
Ahora mi pregunta es, ¿Por que creen que se vienen perdiendo de forma progresiva estos valores? ¿Acaso necesariamente esto sucede en las generaciones mas nuevas? Y si acaso fuera así,¿que futuro le espera a la sociedad global/universal? ¿Realmente,en este tiempo contemporáneo,existe una perdida de valores con respecto a otras épocas?.
Espero sus opiniones...Saludos.

No lo creo para nada, la parte del mundo que esta en una guerra aberrante es la que todavía sostiene 'valores' de hace miles de años atras.

La gente y la juventud las adapta, les pone otros nombres o las manifiesta distinto, pero están alli, porque son inherentes al ser humano.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]