Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Nov 2017, 21:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Por qué debería a alguien importarle algo?
NotaPublicado: 24 Feb 2017, 05:22 

Rango personalizado: X
JBELL escribió:
Es evidente que la importancia es en referencia al individuo y no al algo en sí mismo.

Me parece que no has entendido. Que la utilidad de algo se piense en relación a una intención no significa en absoluto que su utilidad sea producto de una elección ni de la intención, a menos que de hecho si estés pensando que la causa por la cual se fríe un huevo o aparece un huevo frito en una cocina si sea la intención de que se fría o aparezca un huevo frito. Yo pienso que de verdad no te has dado cuenta de lo que dices ni de lo que has implicado.

NotaPublicado: 24 Feb 2017, 06:19 

Rango personalizado: Creador de logos.
Nadie ha mencionado que somos seres sociales?

NotaPublicado: 24 Feb 2017, 06:30 

No, pero yo voy a mencionar que también somos seres antisociales.

NotaPublicado: 24 Feb 2017, 06:49 

Anti sociales ante quién?

NotaPublicado: 24 Feb 2017, 07:17 

Ante todos los que puedan presenciar un comportamiento antisocial.

He recordado todos esos tiroteos perpetrados en escuelas, universidades y lugares públicos. Cuando lo hice me acorde de Hatred y he visto el trailer de nuevo. No he podido evitar prestarle especial atención a lo que dice el personaje principal al principio:

"My name is not important, what is important is what I'm going to do." - Not Important

Spoiler: show

NotaPublicado: 24 Feb 2017, 15:21 

Ya, pero cómo hacer para escapar de la sociedad?
Yo digo que nos importa porque somos sociales.
De ahí se puede decir que "no nos importa" porque somos antisociales? O que eso mismo, el que no te importe es serlo?

Se podría analizar el caso de la importancia en un ser humano que vive retirado de la sociedad años en las montañas y otro que nació y vive en la ciudad. Imagina otro caso en que el primero además nació ahí y solo ha vivido con su madre y el segundo sueña con retirarse a las montañas...

Señalo a lo social, como cultura y lenguaje sin dejar de lado lo afectivo.

NotaPublicado: 24 Feb 2017, 16:30 

Nil escribió:
Charleston escribió:
Básicamente porque le INTERESA ese 'algo' y está motivado/a por su logro.

¿Por qué debería interesarle?

Ejemplo 1:
- ¿Quién es Miguel de Cervantes?
- Ni lo sé, ni me importa, ni me interesa.

Ejemplo 2:
- ¿Qué vas a hacer para ganarte la vida cuando se te acaben los ahorros?
- Ni lo sé, ni me importa, ni me interesa.

¿Por qué no podría alguien responder así?
Sí, alguien podria responder así a esos ejemplos sin el mayor problema. Otra cosa sería responder así a todo, serían dos cuestiones diferentes, que no tendrían nada que ver la una con la otra.

Lo normal, salvo casos expcionales, es que algo nos importe en ésta vida, ¿Por qué?........porque eso que nos importa consideramos que contribuye a satisfacer nuestros deseos, a nuestra felicidad, a cumplir con nuestras obligaciónes sociales, a nuestro egoismo, etc...........Cada uno tendrá sus cosas que no le importan y las que sí le importen, y cada uno tendrá sus razones para ello.

NotaPublicado: 24 Feb 2017, 16:56 

toni escribió:
Lo normal
Importante. Hay que diferenciar entre comportamiento antisocial realizado por personas en pleno uso de sus facultades y comportamiento antisocial patológico.

NotaPublicado: 24 Feb 2017, 17:07 

Serge escribió:
Tú puedes elegir reflexionar sobre algo, ya sea X, Y o Z, es decir puedes determinarte a pensar sobre X, Y o Z, pero no puedes elegir la importancia de X
Cierto. El Sol no será más importante o menos por lo que yo diga o crea ¿a eso te refieres? Está bien, yo hablaba de la importancia que pueda tener para uno (la cual puede basarse en la realidad, no tiene por qué ser una chorrada).

"una valoración no es algo que se puede elegir"
Sigo sin estar de acuerdo. El valor de una cosa no puede cambiar, pero el valor que tenga para mí o la valoración que yo le haga, sí.

Citar:
no tuviste que elegir entre el valor o la desvalorización de tu perro para que de hecho hayas podido valorar a tu perro
No entiendo. Durante nuestras vidas vamos cambiando nuestros valores, hemos "elegido". Si terminé valorando a mi perro es porque reflexionando me pareció bien hacerlo. Tenía un pariente que golpeaba a su perro, que no lo quería parece, pude haber ido más por ese camino.

Citar:
tú has podido valorarlo sin la necesidad de hacer esa elección
Sí, por muchos momentos uno está en modo autómata.

Citar:
aunque tengas la intención de que no te importe la muerte de tu perro eso no va a causar que no te importe tu perro
¿Por qué no?

Citar:
asimismo que tengas la intención de que algo le importe a los demás no va a causar que le importe a los demás.
A ver, la hija de una prima teme a los globos. En algún momento los apreciará más, supongo. Si la aislan de ellos, y ni siquiera se los muestran en películas, etc, seguirá con su miedo toda su vida, pero sino no.
Lo que piensen los demás puede cambiarse también. No siempre, ni tan fácil, pero en fin.
Pero igual yo no agarré el tema para ese lado, sino que me puse en la situación de una persona que pudiera elegir que nada le importe, o que ya estuviera en esa situación. No que yo tuviera que convencerla de que le importe o no, o que alguien la obligara.

Citar:
es como exigirle al loco que no sea un loco
Conscientemente no lo hará. Quizá hay locos que notan su locura, pero la idea general es que no. Tampoco se puede exigir a un perro que no duerma.

Citar:
o al homosexual que no sea homosexual
Se han buscado "curas", no sé si funcionan.

Citar:
exigirle al heterosexual que deje de ser heterosexual.
En teoría es posible, habría que modificar su cerebro y quizá otras cosas.

------------

Serge una cosa es que no se pueda hacer algo y otra que no se deba o que esté mal. No te entendí bien.

Yo estoy en contra de que se quiera cambiar los gustos de la gente, a menos, quizá, que quieran destruir el planeta o algo así muy dañino.

Citar:
Lo siento, pero no es así, simplemente porque la importancia de algo no es un acto intencional, como si lo podría ser determinarse libremente a freír un huevo o una papa - uno no determina libremente que materiales son útiles con sus intenciones
Soy determinista, pero bue, uno es "libre" de creer que el huevo da gran colesterol o que no. Tengo una tía a quien le dan asco. Si reflexionara sobre el tema quizá no sería así, o al revés, sentiría asco yo (es esperma de gallo, puaj).

Citar:
Cuando implicas que esa utilidad
Si te pregunto ¿por qué alguien debería creer que algo es útil? ¿qué me responderías?

Meta-Barón escribió:
Tenemos un cerebro que procesa y se aburre. No podemos hacer stand-by como el pc y mirar el techo eternamente.
Quizá el nuevo Buda sí. Quizá con práctica, todos.

Citar:
El azar es compatible con el determinismo, y el determinismo compatible con la libertad.
Sólo el débil...

Citar:
Dos Caras tiene filosofía, aunque su filosofía sea el azar.
Cierto, a él le importa conservar su moneda y esas cosas. Pero más allá de eso, todo le da igual, digamos.

Citar:
Es mas interesante el Joker, ¿Cómo convertirte en nihilista y pasar de matar a amar, de hacer el Bien y el Mal, sin moralidad?
¿Cuando el Joker hizo el bien? :lol: Ah, sí, cuando extraterrestres querían destruir la Tierra o algo así.
Los cambios por locura no creo que valgan aquí. Aunque vale la pregunta ¿por qué ser cuerdo? ¿por qué actuar con por qués? Etc.

Citar:
Y si crees que Dos Caras no siente nada por el mundo, ciñéndonos al argumento, hay un hombre que sí, pero cuando todo le falla, se convierte en ese monstruo.
Bueno, yo hablaba del monstruo, no del humano normal.

Citar:
¿Es libre de ser Dos Caras?
Quizá no, pero mi pregunta sería por qué no ser como él.

NotaPublicado: 24 Feb 2017, 17:46 

Gonzalo escribió:
toni escribió:
Lo normal
Importante. Hay que diferenciar entre comportamiento antisocial realizado por personas en pleno uso de sus facultades y comportamiento antisocial patológico.
Habría que diferenciar, pero al fin y al cabo, cada parte tendría sus razones o conveniencias para satisfacer lo que antes he enumerado. Los antisociales tambien tienen sus razones para que sus cosas les importen. Si está bien o mal, es otra cuestión, y si són minoria, tambien es otro problema diferente, pero creo que todos entran dentro de lo normal, porque lo antisocial, aunque minoritario, es normal en la sociedad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]