Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 14:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿por qué?
NotaPublicado: 28 Sep 2019, 00:45 

Eso es más bien porque los mamíferos que tenemos son domesticables. Lo cual no los hace más evolucionados, ojo...
Algunos pájaros, gallinas y peces también se suelen tener. Tener un tiburón es más complicado que tener un gato. Un insecto además si lo liberas luego difícil que lo encuentres. Lo mismo un pájaro. Tiene que ver con su comportamiento.

Una vez un loro que tenía en una jaula esperando que se recupere (no podía volar), se fue a la casa de un vecino. Es que lo solté para que practicara volar y más o menos lo hizo, pero del sitio donde quedó no podía salir porque las paredes eran muy altas. Le puse la jaula con comida, y entró casi al instante O_O
Tiempo después sí, ya parecía recuperado, así que lo llevé a un parque donde había otros loros, se puso a gritar, lo solté y se fue volando. Y yo también, pero dudo que haya vuelto a despedirse xD Aunque en mi casa empezaron a aparecer loros, comen la piel de los coquitos del árbol.

NotaPublicado: 28 Sep 2019, 00:59 

Tachikomaia escribió:
Eso es más bien porque los mamíferos que tenemos son domesticables. Lo cual no los hace más evolucionados, ojo...
Algunos pájaros, gallinas y peces también se suelen tener. Tener un tiburón es más complicado que tener un gato. Un insecto además si lo liberas luego difícil que lo encuentres. Lo mismo un pájaro. Tiene que ver con su comportamiento.

Una vez un loro que tenía en una jaula esperando que se recupere (no podía volar), se fue a la casa de un vecino. Es que lo solté para que practicara volar y más o menos lo hizo, pero del sitio donde quedó no podía salir porque las paredes eran muy altas. Le puse la jaula con comida, y entró casi al instante O_O
Tiempo después sí, ya parecía recuperado, así que lo llevé a un parque donde había otros loros, se puso a gritar, lo solté y se fue volando. Y yo también, pero dudo que haya vuelto a despedirse xD Aunque en mi casa empezaron a aparecer loros, comen la piel de los coquitos del árbol.

no creo q sea del todo cierto,a un mamifero nos dan ganas de abrazarlo,besarlo y hasta compartimos la alegria o tristeza o dolor q el animalito tenga.

NotaPublicado: 28 Sep 2019, 12:14 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Wonka
Parece una extraña forma de juzgar, porqué si lo piensas el mundo vegetal, es el que nos proporciona el oxígeno, indispensable para vivir y sin embargo son menos importantes,
según esa escala de valores, pero bueno, tal vez tenga algo que ver eso de "no sólo de pan vive el hombre" y "los últimos serán los primeros", o sea, protección a los más frágiles.

Creo que tienes razón, que para nuestra supervivencia las plantas serían incluso más importantes por el oxígeno. Entonces algo supongo que hace que no lo veamos así.
Creo que es porque sobre algunos temas pensamos racionalmente y sobre otros es casi imposible. No pensamos racionalmente sobre los temas que afectan a nuestra supervivencia:
la política y las leyes afectan a nuestra vida entera, por eso la política produce conductas complementamente irracionales en los debates. Creo que con la importancia
que damos a los seres ocurre lo mismo. Inconscientemente me parece que sabemos que según el valor que demos a unos seres u otros, será el valor que nos damos a nosotros mismos.
Por ejemplo, que el humano es más importante que los animales. Somos humanos, ese valor que demos a ser humanos, es irracional, porque eso depende nuestra supervivencia.
Quiero decir que si el valor del mundo fuese: los animales son más importantes que las personas, nuestra supervivencia se perdería totalmente, no podriamos defendernos en esas condiciones. Sólo es una opinión,

Saludoos

Sócrates,

estoy de acuerdo contigo en lo de la evolución del sistema nervioso y el sufrimiento, la evolución.
Creo que como juzgamos estos temas irracionalmente, dentro de nosotros actúan ideas de la ciencia sin que lo pensemos:
el sistema de evolución que hace que unos seres sean mucho más complejos. La ciencia lo ha dicho: estos seres son “superiores” a otros y han hecho digamos una jerarquía
en que los primeros seres son apenas celulitas simplísimas, por lo tanto nosotros interpretamos que no son tan valiosas. Y desde ahí la escalera de la evolución, de la mejora de las especies.
Entonces igualmente, el pez es mucho más primitivo, no tan complejo como un mamifero, por lo tanto menos importante. La muerte de un pez comparada con la de un perro o un león, creo que en nuestra mente
están inconscientemente todas esas diferencias que nos ha mostrado la ciencia.

Citar:
Alancitus
hablando de mamiferos algo q me he dado cuenta es q a nosotros nos gustan mas los mamiferos porq se parecen a nosotros,no tenemos de mascota un insecto,un caiman o un tiburon.

Me gusta el argumento. Eso muestra que es irracional nuestra valoración de los animales, nos hacen mucha más gracia los que se nos parecen, aunque ahora pienso que también los exóticos porque son muy distintos.
Las moscas no son bonitas y nos molestan, son demasiado cariñosas. El tiburón y el caimán sobre todo tendríamos muchos problemas en la casa jaja. Me has dado la idea de comprar uno para que se coma a mi mujer jajaj.
El tiburón, el insecto y el caimán, creo que no tienen emociones como las de los mamíferos, son más antiguos y menos evolucionados. Un delfín por ejemplo ya es mamífero muy evolucionado, los delfines juegan durante toda su vida.
Los humanos en cambio se vuelven tontos y dejan de jugar y entonces la vida les pierde sentido por dejar de ser niños; los problemas nos parecen demasiado importantes, nos creemos el maya la ilusión de la vida pero en eso los niños me parecen mucho más sabios.

NotaPublicado: 28 Sep 2019, 17:11 

Jaja.

Cuento una: dos pilotos se quedaron dormidos en un avion por un escape de gas. No habia manera de distinguir esto. Asi que dos cazas tiraron abajo el avion con todos sus pasajeros. Segun sus protocolos directos esto no paso asi. Pero ellos se pusieron delante de los motores del avion hasta que con la presion lo desestabilizaron.

Tienes que cumplir algunas medidas de seguridad pero no es dificil morir.

En general diria esto de humanos y de toda clase de bichos: es facil morir. Y el universo elige.

NotaPublicado: 28 Sep 2019, 18:07 

Po queeeeee a mi.

NotaPublicado: 28 Sep 2019, 18:07 

Martesk, estoy de acuerdo con algunas de las cosas que has dicho, y sobre todo con la profundidad que has utilizado.

Mi respuesta simplificada a la pregunta del tema:

Habitamos un mundo donde impera la ley de la supervivencia, con una naturaleza que no se plantea o no entiende ni de derechos, ni de justicia, ni de ética y mucho menos de compasión hacia algo o alguien, impera el egoismo para sobrevivir caiga quien caiga. Y así se comportan como regla general tanto las plantas como los animales.
Bajo es punto de vista, resulta facil contestar a la pregunta del tema, ni siquiera hacen falta argumentos, simplemente porque a uno le apetece y tiene el poder para hacerlo.

El problema viene con el hombre, un animal más, pero digamos, entre comillas, con un cerebro más inteligente. Un cerebro que se plantea cosas que otras especies animales no pueden plantearse. Se plantea por ejemplo la crueldad y la injusticia de la naturaleza..................................Y decide "rebelarse" contra ella, no para erradicarla, que no podemos, si no, para dentro de lo malo, que sea lo menos malo posible.

El hombre, unos si y otros no, ( los conserbadores no)es el primer animal que empezo a tener empatia hacia otros humanos o animales, fueran familiares o no. Se empezo con el mismo hombre, "librandolo de la esclavitud", cuando hace pocas decadas la esclavitud era legal hasta en EEUU.

Se consiguio "eliminar" la esclavitud del hombre, y el hombre sigue avanzando en ese sentimiento de empatia hacia los demas seres vivos................Los mamiferos , las mascotas, etc.....................Algun dia vendran las plantas, no tengais prisa, para" liberar" al hombre hicieron falta miles de años, para las plantas, ni hablar de ellas,

En definitiva , mi respuesta es progresista, o sea, soy muy conciente de la animalidad humana, pero soy consciente de que puede progresar y ese progreso puede ser infinito. Tambien soy conciente de que mi progresismo le importe un pepino a la naturaleza.

La naturaleza seguira su ritmo pensemos lo que pensemos. Y eso es lo lamentable....................Que no tenga valor la ética ni la justicia y que cada uno se haya llevado segun su animaslidad .

En es camino, para mi incomiablble, de ética y cariño , para las demas esopecies, puedes contar conmigo, porque soy revelde contra la naturaleza, pero no esperes mucho más del ser humano actual

NotaPublicado: 28 Sep 2019, 18:13 

Yes. El progreso infinito de las terrazas. Lo reino animale de la naturalesa eztandezuerte, han encontrao entre su ezpecie un ezpecimen capa de tranforma zu medio en zu fin.

Al fin eliminaremos la linfa y noj convertiremo en piedra germosas.

Pobre medusa que os habra hecho...

NotaPublicado: 28 Sep 2019, 19:26 

martesk:

"Los humanos en cambio se vuelven tontos y dejan de jugar y entonces la vida les pierde sentido por dejar de ser niños; los problemas nos parecen demasiado importantes, nos creemos el maya la ilusión de la vida pero en eso los niños me parecen mucho más sabios."

si,concuerdo,el hombre deberia ser inteligente como un adulto con la actitud filosofica y apertura mental de un niño.
yo recuerdo q cuando era niño preguntaba de todo,decia porq el planeta es redondo?porq no hay leones en el barrio?porq el pasto es verde?mi tia me iba respondiendo cada pregunta hasta q se cansaba y me contestaba en tono cortante "porq si!" xD

NotaPublicado: 29 Sep 2019, 11:53 

Pues creo que un animal que se impone tanto en el relieve como si fuese una terraza, que es tan visible... No puede pretender defenderse de lo que el mismo oculta.

Creo que la razon humana es una deshonra. Que vuestra etica depende de doscientas mil substancias quimicas que no producis vosotros mismos, ni controlais. Que que coño podeis hacer con la muerte de los demas...

Que si os separais de los reinos vosotros pagareis al rey. Y el rey aplica la ley.

Y es capaz de tirar un avion de pasajeros "por el bien" de su reino.

Responsabilidad vuestra, copias.

NotaPublicado: 29 Sep 2019, 11:59 

"Yo, yo, yo". Tu, tu, tu. A mi, por mi, por mi culpa, por mi santa culpa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]