Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2019, 13:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Sep 2019, 17:01 

Rango personalizado: Troll casual
¿Por qué cuando se mata a una mosca o se abre en canal a un gusano o se le quitan las alas a una mariposa y se le pone bajo la lupa a que la queme el sol y demás atrocidades (si es que se consideran como tales) nadie va preso, pero cuando se mata a un ser humano si?

Asunto: Re: ¿por qué?
NotaPublicado: 24 Sep 2019, 19:03 

la viviseccion en algunos paises creo q esta prohibida,aunq no lo creas los nazis crearon las primeras leyes contra el maltrato animal y entre esas cosas la viviseccion estaba prohibida.

NotaPublicado: 24 Sep 2019, 20:28 

Los seres humanos tienen derecho a la vida, los animales no. Si se hubieran manifestado y protestado en la declaración de los derechos humanos tal vez habrían conseguido más derechos, pero ni lo hicieron ni nadie lo hizo por ellos.

NotaPublicado: 24 Sep 2019, 23:06 

Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Wonka escribió:
¿Por qué cuando se mata a una mosca o se abre en canal a un gusano o se le quitan las alas a una mariposa y se le pone bajo la lupa a que la queme el sol y demás atrocidades (si es que se consideran como tales) nadie va preso, pero cuando se mata a un ser humano si?

Porque por el mismo razonamiento, matar a cualquier ser vivo, por muy pequeño o insignificante que sea, sería constitutivo de delito. Ahora mismo, mientras tecleo, estoy matando miles de inocentes bacterias.

No queda otra que clasificar a los seres vivos entre "importantes" y "no importantes". En el caso de las moscas, los gusanos, las mariposas y mi ex-compañero de trabajo, entrarían en la clasificación de "no importantes".

NotaPublicado: 24 Sep 2019, 23:51 

y es sólo en la fe que las piedras o cascadas

Última edición por milkshake el 26 Sep 2019, 18:21, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Sep 2019, 08:29 

Rango personalizado: Troll casual
Sí, tenéis razón. Aunque yo lo decía más bien por las implicaciones éticas, morales e incluso estéticas.
En resumidas cuentas, que la mosca no es importante ni para su madre, tal vez ni para ella misma, quien sabe y mi ex compañero de trabajo, aunque tampoco sea importante ni para su madre, para alguien lo será, digo yo.
Lo importante entonces, parece ser que tiene más que ver con el hecho de que lo pillen a uno en flagrante delito, que luego haya implicaciones afectivas es otra historia. Es decir, que si nadie reclamase por alguien muerto, no sería como si ya hubiese muerto antes? Aunque parece complicado, a no ser que estemos hablando de alguien, que viva completamente aislado del contacto con otros humanos, en cuyo caso, si un tercero (chivato) no ve como alguien mata a otro y nadie lo reclama, sería como si no hubiese pasado.

NotaPublicado: 25 Sep 2019, 20:55 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
la viviseccion en algunos paises creo q esta prohibida,aunq no lo creas los nazis crearon las primeras leyes contra el maltrato animal y entre esas cosas la viviseccion estaba prohibida.

Los primeros en prohibir la vivisección fueron los NS del Tercer Reich. De hecho también fueron los precursores de todas layes animalistas modernas.
Pero de seguro la mayoría de loa amigos de los animales no sabe eso. Además Hitler era vegetariano.
Entonces, por lo bajo el NS debería contar con el apoyo de los animal-boys y de los comedores de plantas. ;)

Saludos

NotaPublicado: 26 Sep 2019, 01:33 

Porque los poderosos de turno no lo han impuesto así o porque la mayoría no pidió que lo hicieran.

Si está bien/mal, creo que tiene que ver con el bienestar/malestar que se cause. De cuan evitable sea, etc. No es lo mismo dar "palazos" al aire en un cuarto porque hay 3 moscas revoloteando por décima vez, que salir con una red a cazar y torturar mariposas.

NotaPublicado: 26 Sep 2019, 19:38 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Wonka, se me ocurre que la diferencia no es sólo entre humanos y animales sino también entre los animales. Una mariposa no es igual de importante para los humanos que un caballo. ¿Por qué? Pues porque los caballos y los elefantes son mamíferos. O sea, algo en nosotros sabe que son más parecidos a nosotros que las mariposas. Si matan un mono, creo que me parecerá mucho más grave que si matan una otro animal, es tan similar a nosotros. Y las plantas creo que tienen aún menos derechos que los animales para los humanos. Son aún más diferentess de nosotros. Creo que juzgamos así, y que lo hacemos de modo inconsciente. Y que los derechos de los animales serán cada vez más fuertes como al principio no lo eran los de las mujeres o la gente negra, que es lento pero que vamos comprendiendo los derechos de todos los seres. Y cuanto más distintos son a nosotros, me parece que más nos cuesta. Porque si le das derechos al otro, entonces no lo puedes esclavizar como hacemos hoy con los animales para la industria del alimento.

Última edición por martesk el 26 Sep 2019, 19:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Sep 2019, 19:41 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
. repetido

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]