Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 09 Ago 2020, 17:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Jul 2019, 19:40 

Rango personalizado: X
Por un momento me pareció que lo que Qetz trataba de decir era que los juicios morales estaban determinados a valorar de moral lo que evita el mayor sufrimiento posible y de inmoral lo que causa el mayor sufrimiento posible, pero luego de las aclaraciones entiendo que Qetz propone que se adopte una conducta moral. En mi caso no pienso que evitar el mayor sufrimiento posible sea lo moralmente correcto, si este implica el mayor beneficio también.

NotaPublicado: 31 Jul 2019, 11:53 

Edu escribió:
Si entiendes las normas del Lol, podrás jugar Bien. Pero si entiendes TAMBIEN las normas de la computadora con la que juegas, podrás jugar MEJOR (teniendo mejor velocidad en el juego, mejor internet, etc).
Qetz escribió:
No me convence nada tu respuesta a la analogia que hice sobre los juegos de rol Edu, sigo pensando igual.
Edu escribió:
¿Por qué? ¿Y la de Newton y Einstein?

Por que formarian parte de las mismas normas del juego aunque no las haya mencionado, y creo que se entendia a lo que me estaba refiriendo para esquivarlo aludiendo a ellas. Tu moral no pretende atender a las normas del juego, ni quedarse en el funcionamiento de la computadora, si no seguir profundizando hasta concluir que la unidad es la maxima jerarquia moral y se antepone al resto; no jugarias conforme a las normas del juego si no a perseguir la unidad y no aceptarias que el objetivo del juego es ganar la partida si no a alcanzar la unidad.

Qetz escribió:
(Sobre persuadir a la cultura islamica de que no debe maltratar a la mujer...)
Hay una manera mejor por que genera menos sufrimiento o mas bienestar, claro que puedo explicarlo. Estas maltratando a personas para alcanzar una felicidad que puedes alcanzar por otros medios, y si esto es asi descartando el maltrato se alcanza un mayor bienestar en suma. Hay una manera mejor por que genera menos sufrimiento o mas bienestar, claro que puedo explicarlo. Estas maltratando a personas para alcanzar una felicidad que puedes alcanzar por otros medios, y si esto es asi descartando el maltrato se alcanza un mayor bienestar en suma.
Edu escribió:
Solamente mediante el intercambio de palabras no podrías explicarle esto. Más bien solo podrías aplicando los ejemplos que nombras, que son acciones, donde estas pidiendoles que tengan FE, y no "razón".
Que tengan FE que si a vos te genera mejor bienestar entonces a ellos tambien. Y que tengan FE que los estudios que muestras en papers se aplicarán a su caso particular también.
Somos de la misma especie y lo que hago es señalarles que la diferencia entre su bienestar inferior al mio es cultural, por tanto con cambios culturales pueden adoptar un bienestar superior. Si estoy aportando argumentos y pruebas estoy apelando directamente a su razon.

Edu escribió:
Además, reconocés que se puede ir dirigiendo un "por qué" hasta algo más profundo. Simplemente que tu mente dice "yo no quiero ir tan profundo".
No es por capricho, es por que mi objetivo es moral y esta se alcanza con la respuesta emocional. Si mi objetivo es ganar una partida al lol, la consecuencia final que busco es ganar la partida, quien haya fabricado el PC, su genealogia, y las leyes naturales que hayan generado la situacion no son mis objetivos. Tu me estas diciendo que las leyes naturales deben importarme para ganar la partida sin darme razones validas.[quote"Edu"]Si yo te digo que está MAL abortar un feto de 1 semana. ¿Como me explicarías que estoy equivocado? (si es que crees que lo estoy....). No podrías mostrarme ningún estudio que diga que el feto en 1 semana no siente. Porque yo podría decirte que el que siente es el Alma que se encuentra dentro de ese feto. ¿Como me refutarías esto?[/quote]Antes de que tu afirmacion forme una premisa valida tendras que demostrarla, si no yo te digo que existe un Dios que quiere que todo el mundo empiece a abortar y se acaba la discusion.

Edu yo estoy dispuesto a cambiar de opinion y debatirlo todo, solo puedo pedirte lo mismo. Quien no crea que tiener un sesgo de confirmacion y un apego hacia sus creencias actuales ya se esta equivocando mas alla de que esas creencias sean ciertas o no, asi que todos tenemos que andar con pies de plomo y estar abiertos a cambiar de idea por muy seguros que estemos de algo.

@Serge estas diciendo lo mismo que yo sosteniendo que no lo es. Cuando digo que lo inmoral es generar sufrimiento, me estoy refiriendo a la consecuencia final de las acciones, a la suma, lo he definido asi muchas veces, un par de ellas en negrita y aumentando la fuente de la letra XD.

NotaPublicado: 01 Ago 2019, 00:50 

Citar:
Por que formarian parte de las mismas normas del juego aunque no las haya mencionado, y creo que se entendia a lo que me estaba refiriendo para esquivarlo aludiendo a ellas. Tu moral no pretende atender a las normas del juego, ni quedarse en el funcionamiento de la computadora, si no seguir profundizando hasta concluir que la unidad es la maxima jerarquia moral y se antepone al resto; no jugarias conforme a las normas del juego si no a perseguir la unidad y no aceptarias que el objetivo del juego es ganar la partida si no a alcanzar la unidad.

No. No formarían parte de las mismas normas del juego. Porque sino entonces estarías aceptando que hay normas más profundas que explicarán mejor las normas del juego. Y no es eso lo que decís. Vos decís que solamente necesitamos saber las normas del juego y punto.

Y me decís que yo no jugaría de acuerdo a las normas del juego y que en vez de querer ganar la partida me pasaría buscando la unidad. Pero acá te falta entenderlo más, porque se nota que no lo entiendes:

Las normas sobre el funcionamiento de la computadora me haría entender MEJOR las normas del juego. Si entiendo como funciona el envío del "click" entonces sabré que hacer en un caso de "lag" por ejemplo, a diferencia de quien no sabe y que tal vez actua de otra manera. Hay una mejora en la comprensión de las normas del juego.

Y otra cosa que debes entender, es que el ganar la partida sería un objetivo medio, no final, al entender que el objetivo final es el de alcanzar la Unidad. Pero se llega a la Unidad ganando todas las partidas que podamos. ¿Entiendes la analogía?

Perseguiría la Unidad a traves de las normas del juego. Como hacen todos. La diferencia está en que yo no vería la partida como un fin ultimo sino como un fin medio por el cual debo pasar para llegar al fin ultimo.

Tu actitud ante esto es la de un vago. Es la de no querer profundizar en un comportamiento.

Pero deja de negar que el profundizar sobre un comportamiento (comportamiento humano en este caso) haría que entiendamos más sobre ese comportamiento. Porque es algo elemental a entender.

Se aplica a todo.

Si tienes un rechazo a profundizar en el comportamiento humano a través de la química y la física y la metafisica como estudio del límite de lo físico, entonces simplemente no aparentes ser alguien que quiere entender a fondo lo que es la moral. Porque ademas de gracioso es contraproducente.

NotaPublicado: 01 Ago 2019, 12:45 

Edu escribió:
Las normas sobre el funcionamiento de la computadora me haría entender MEJOR las normas del juego. Si entiendo como funciona el envío del "click" entonces sabré que hacer en un caso de "lag" por ejemplo, a diferencia de quien no sabe y que tal vez actua de otra manera. Hay una mejora en la comprensión de las normas del juego.
Estas reconociendo que el unico valor relevante es el resultado de la partida, de lo que yo hago analogia comparandolo a la consecuencia emocional de una accion. El funcionamiento de la computadora o la unidad, solo tiene valor si desemboca en ganar o perder la partida, es informacion para que nuestras deducciones de comportamiento que persiguen ganar la partida sean mas cercanas a la realidad y por tanto validas. Si defendieras la unidad de esta forma, estaria de acuerdo contigo como con el que defiende la justicia o la libertad del mismo modo, pero en cada ocasion tendras que demostrarme que la consecuencia de perseguir cada uno de esos valores desemboca en el unico verdaderamente relevante, que es ganar la partida o tener una consecuencia emocional positiva.

Para establecer la persecucion de la emocion mas positiva como el valor moral fundamental puedo basarme en que la moral no es un echo si no un sentimiento, y por tanto la relevancia de las consecuencias termina en la emocion.
No tengo forma de justificar la persecucion de la mayor unidad como el valor moral fundamental. Solo puede defenderse con una falacia naturalista y bajo el supuesto de que las leyes naturales persiguen la unidad. Incluso asi, puede interpretarse que la persecucion de la emocion mas positiva es dada por estas leyes naturales y atenderla es en todos los casos atender tambien a la persecucion de la mayor unidad, son sinonimos, y vuelve a ser irrelevante prestar atencion a perseguir la mayor unidad teniendo una resultado valido mas cercano y que requiere de menos predicciones sobre las consecuencias de cada accion.

NotaPublicado: 01 Ago 2019, 22:15 

A mi juicio una moralidad sin una base valórica respecto de la esencia del ser humano y que es lo que tal esencia representa es sólo "moralina". Pasa a ser una construcción personal subjetiva y arbitraria de lo que es el bien y lo que es el mal. La moral debe entenderse en tanto se trata de un término consensuado de esa esencia del ser humano fundamentada en el "bien común".

Los sentimientos de placer y/o sufrimiento se subordinan a esa esencia del ser humano (valores), por lo que no corresponde que constituyan un argumento moral. De hecho tenemos un caso claro que es el dolor de parto. Ninguna mujer lo evitaría. Todo lo contrario, ese dolor de parto es "bueno" para esa mujer que quiere dar a luz.

NotaPublicado: 02 Ago 2019, 02:07 

Citar:
Estas reconociendo que el unico valor relevante es el resultado de la partida, de lo que yo hago analogia comparandolo a la consecuencia emocional de una accion. El funcionamiento de la computadora o la unidad, solo tiene valor si desemboca en ganar o perder la partida, es informacion para que nuestras deducciones de comportamiento que persiguen ganar la partida sean mas cercanas a la realidad y por tanto validas. Si defendieras la unidad de esta forma, estaria de acuerdo contigo como con el que defiende la justicia o la libertad del mismo modo, pero en cada ocasion tendras que demostrarme que la consecuencia de perseguir cada uno de esos valores desemboca en el unico verdaderamente relevante, que es ganar la partida o tener una consecuencia emocional positiva.

no me leiste con seriedad, con tranquilidad, sino no escribís esto.

Citar:
No tengo forma de justificar la persecucion de la mayor unidad como el valor moral fundamental. Solo puede defenderse con una falacia naturalista y bajo el supuesto de que las leyes naturales persiguen la unidad.

¿por qué es una "falacia naturalista"? ¿por qué estaría mal decir que las leyes naturales persiguen la unidad?

Citar:
Incluso asi, puede interpretarse que la persecucion de la emocion mas positiva es dada por estas leyes naturales y atenderla es en todos los casos atender tambien a la persecucion de la mayor unidad

Así es. Cuando estás buscando la emoción más positiva, estás buscando la mayor unidad.

Citar:
y vuelve a ser irrelevante prestar atencion a perseguir la mayor unidad teniendo una resultado valido mas cercano y que requiere de menos predicciones sobre las consecuencias de cada accion.

No. Porque entendiendo mejor lo que buscamos, lo encontramos mejor. Es decir, encontramos una mejor emoción de bienestar.

Si vos buscás pareja, pero entendés que lo que realmente estás buscando es una emoción, no te quedas con el resultado valido mas cercano, como decís vos. Porque ahora tu comprensión aumentó, creció, ya sabes que hay un por qué más profundo a lo que buscás, y eso genera que cambies el modo en que buscás y donde lo buscás.

Ahora no piensas solo en buscar pareja, porque ahora tienes en cuenta otros factores más que determinarán tu emoción deseada.

¿A caso no fue una revelación para ti el darte cuenta que todo lo que hacemos es para alcanzar la felicidad? Ahí entendiste que hay otros modos de alcanzarla.

Bueno, te falta una revelación más, un escalón más. Que te permitirá alcanzar eso que quieres de mejor manera.

Pero como sigas igual de terco que el resto de las personas en este foro, y pienses que sos más inteligente que yo y me leas de tal modo, y pienses que soy yo el que falta comprender algo que tú si sabes, entonces hasta ahí llegará tu conocimiento y te volverás como el resto, que repiten lo mismo hace más de 7 años!

7 años! sin avanzar en comprensión.

¿que tal si juegas un poco a que estoy diciendote algo que tú no entiendes pero es verdad? Tal vez ahí tu actitud cambia, y en vez de comentar como lo haces, tus comentarios serían más en modo curiosidad, más en modo pregunta.

Total, como es un juego, luego puedes dejar de jugarlo. Yo hice lo mismo con todos acá. Te lo recomiendo....

NotaPublicado: 02 Ago 2019, 13:29 

a mi todo el mundo me ignora. porque no se la chupo a nadie. no me da felicidad. si se la empezase a chupar al mundo, el mundo me daria la felicidad que le he dado?

será eso lo que se preguntan los filosofos al final?

la moralidad puede ser objetivo?

NotaPublicado: 02 Ago 2019, 14:16 

La tierra es el infierno limbico. Lo que hagáis digáis penséis y sintáis es una repetición de algo q ya hizo cualquier otro en algún momento.

Todo se repite. Eternamente. Así que esto ya ha pasado mil veces por el mismo fractal. Solo os están quitando la vida.

NotaPublicado: 02 Ago 2019, 14:20 

Lo q pasa q es lentísimo. Es igual q prever los movimientos d una tortuga en la playa.

NotaPublicado: 10 Ago 2019, 00:42 

Qetz, espero tu respuesta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 130 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]