Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Sep 2019, 05:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Jul 2015, 10:09 

Por que claro, existe la libertad, que acaba donde empieza la libertad del otro , existe la libertad de expresion, que termina en los odios del otro y en teoria tiene que exister la libertad del sentido del humor, pero esta acaba cuando tocas la susceptibilidad del otro.

Es decir, todo acaba con el otro y yo o tu o vosotros no nos podemos reir de un tontico, de un cojo, de una persona fea o de los muertos y claro, yo no se si la filosofia tiene explicación para esto

NotaPublicado: 26 Jul 2015, 11:42 

En principio se me ocurre que también sería reirse de esa actitud o forma de pensar. Si reirse de ella es considerarla una tontería, entonces sería una contradicción creo.

NotaPublicado: 27 Jul 2015, 00:10 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Yo me pregunto si es posible reírse de todos y de todo, no lo creo así. Siempre hay algo que no nos hace reír, es decir, que hiere nuestra susceptibilidad, que no queremos tolerar. Lo que nos molesta es el otro, la alteridad que lo constituye, no lo entendemos, no nos podemos poner en sintonía con él.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 27 Jul 2015, 01:08 

NotaPublicado: 27 Jul 2015, 01:30 

Rango personalizado: X
No le veo mucho sentido moralizar la risa, ya que a veces es algo incontrolable, y se supone que la ética trata los actos del hombre que esten sujetos su liberad de elección entre hacer una u otra cosa, en todo caso; ¿Es ético tener que aguantarse la risa a la fuerza?

NotaPublicado: 27 Jul 2015, 02:28 

NotaPublicado: 27 Jul 2015, 14:04 

Rango personalizado: Troll casual
Puedes reírte de lo que quieras, la pregunta es, ¿de qué te estás riendo? Porqué una cosa es reirse y otra mofarse, hacer burla, lo cual no tendría que ver con un sentido del humor, sino mas bien con una estupidez propia. También puedes burlarte, dirían algunos cómicos, pero no te olvides de hacerlo con elgancia (tampoco hace falta que te pongas traje y corbata...(chapó!...chapoteo de tontadas))
El hombre ético consideraría eso, pensaría en lo que está bien y mal con respecto a reirse de lo que le pudiera venir en gana, de una manera externa a su conducta, podría decidir no reirse de ciertas cosas consideradas no éticas, pero no porqué lo tenga asumido en su conducta, en su moral, en cuyo caso obraría en consecuencia, independientemente de lo que sea o no políticamente correcto.

NotaPublicado: 27 Jul 2015, 15:07 

Rango personalizado: Troll casual
Bueno, yo diría que puedes reirte de todo y todos, siempre y cuando no hagas trampa, que no te estés engañando a ti mismo y al fin resultes como un idiota. Aunque si resultas como un idiota para los demás pero tú sabes que los verdaderamente idiotas están siendo ellos, pero no lo saben, no pasa nada, lo importante es que no lo seas tú y seas lo que eres.
Por ejemplo, en un entierro o durante el velorio la gente suele estar muy seria y triste es un lugar propio para la risa? Según te pille el cuerpo, todo es relativo.

NotaPublicado: 27 Jul 2015, 19:11 

Bueno, reirse es reirse, yo no comprendo como algunos se rien con los Morancos y puedo ser mas comprensivo si lo hacen con Faemino y Cansado , la cuestion es reirse de todo y de todos, no poner coto a la risa, aunque haya herdios coletarales en las sensibilidades de algunos

NotaPublicado: 27 Jul 2015, 19:34 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Reírse es algo de la antigüedad, a partir de los programas de TV con risas pre-grabadas ya no hace falta. El efecto que produce en el cuerpo es el mismo que si la persona se riera, pero sin el gasto energético y el riesgo de arrugarse.

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]