Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2019, 22:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Dic 2018, 17:54 

etica/que-impide-ser-violento-t9193-40.html#p216216
Citar:
Claro que digo cosas inexactas. Todo ser humano dice cosas inexactas en todo momento, pues sino no podría dejar de disertar ya que el universo, a priori, no tiene limite
Pienso que deberías intentar decir cosas exactas.

El otro día discutía con alguien porque puso un programa de radio que decía cosas como "los límites no existen, tienes que conectarte con Dios". Ya no recuerdo las frases exactas, pero resulta que aquello había que entenderlo como que ALGUNOS límites son imaginarios, y había que comprender más la realidad para así quitarnos esos límites. Yo veo una gran diferencia, pero la persona con quien discutía me dijo que estaba bien de la otra forma, que qué sabía yo para quien iba dirigido, que podía ser una charla motivacional.

Vale, pidan cosas a Papi Noel, que se las dará. ¡Motivación!

Otra cosa: Tengo un libro que más o menos comienza así:
"La logosofía es sabiduría creadora porque los conocimientos que de ella emanan le son consustanciales en su totalidad: forman un todo indivisible e incambiable."

Le comenté eso a aquella misma persona, y me dijo que había que cambiar las palabras, tal vez algo así: "La logosofía es creadora de sabiduría...", no recuerdo.

No puede ser que las cosas se entiendan como se quieran. Entiendo que lo importante es inspirar sabiduría, lo cual no tiene por qué hacerse con un significado concreto, pero si leo algo quiero entender qué están diciendo, sino es como si estuvieran delirando.

Como sea, yo no sé por donde agarrarlo. Podrían decirme "es sabiduría creadora porque el agua moja", no sé qué tiene que ver la premisa con la justificación que dan.

Me comentaron que el creador de la logosofía estuvo en un campo de concentración, un judío creo, no sé si hubo minas en él pero quien escribió este libro (Carlos Bernardo Gonzales Pecotche) está o estaba chiflado, así que lo importante para decir cosas interesantes o importantes no es hacer estado complicado, me parece. Lo digo por esto que el mismo forero ha dicho:
Citar:
Una pena que se dialogue entre déspotas ilustrados que jamás han tenido que pisar un campo de minas

PD:
Supongo que debo asumir que lo 1ero citado también es una explicación inexacta. Pero bueno, tengo curiosidad, no entiendo cómo se puede creer eso, algo me impide creer que es una locura, pero no puedo verle coherencia. 2+2=4, he dicho algo exacto. "El agua al calentarse se evapora", también es algo bastante exacto, al menos mientras el universo siga "así". Dije "bastante" porque no dije la temperatura, pero esa no era la cuestión. Si decimos algo inexacto, decimos algo falso. Si todo lo que decimos es falso, caemos en una arcaica "filosofía", cuyo nombre ya no recuerdo, pero que niega la existencia de las verdades o la capacidad humana de decirlas (lo cual es una contradicción, ya que eso lo dijo un humano, como si fuese una verdad), y me da pena, o me irrita, que una persona que se las tira de sabio crea en ella.

Acá está, aunque no es como la había leído.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gorgias

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]