Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 04:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Por que no eres violento?
Por miedo 33%  33%  [ 1 ]
Por el que dirán 0%  0%  [ 0 ]
Por las consecuencias 33%  33%  [ 1 ]
Por la empatia 33%  33%  [ 1 ]
Votos totales : 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Oct 2018, 17:14 

Yo parto de la base de que el humano es violento, que somos una bomba de relojería, de hecho es, que desde que tenemos conocimiento histórico del hombre, este ha sido violento todos los días, no habido ni un solo día de paz, aquí o allí, conflictos mas grandes o mas pequeños, locales o universales, el mundo siempre ha estado en guerra.

Ahora vivimos en na época gráfica, donde desayunamos con imágenes violentas todos los días, mas graves o menos graves, mas directas o mas sutiles . la sociedad sigue siendo violenta, aunque la estúpida e ineficaz democracia se pregunte;

"¿Por que señor, por que hay guerras, porque el hombre es violento?"

Así le va a la democracia y a occidente.pero ese es otro tema, la cuestión es debatir sobre el hombre violento, que convive con nosotros, con nosotros en el sentido de entorno y propio, pues como humanos tenemos que convivir con nuestra agresividad y controlarla, no matar, no agredir, no vengarse, no humillar y otras acciones varias que fantaseamos contra alguien que nos hace daño, es de otra ideología o simplemente le tenemos una inquina especial.

¿Fantaseáis con matar, agredir, torturar, etc? ¿Que te impide hacerlo? ¿El miedo, las consecuencias, la cobardía, la justicia?

NotaPublicado: 17 Oct 2018, 20:22 

Vaya, no imagine que os daba tanto miedo enfrentaros a vuestra parte oscura

NotaPublicado: 17 Oct 2018, 20:40 

Rango personalizado: Troll casual
Ya que insistes antisozzial, diré que yo preguntaría esto: por qué eres (o tendrías que ser) violento?
Y volvemos a lo de siempre, eres violento con respecto a algo o a alguien, es decir, hay unos motivos que despiertan ese lado violento. Entonces, somos violentos por naturaleza? Claro, sino lo trajéramos de fábrica cómo íbamos sino a manifestarla..? Somos fotosintéticos por naturaleza? No, porque no tenemos cloroplatos. Disculpa el atrevimiento :)
Si piensas que hay algo, normas que me impiden de alguna manera ir matando gente (porque sino las hubiera lo haría por ejemplo) te equivocas, cada uno tiene sus causas, a cerca de su agresividad. Si luego vas y lo pagas con el mundo, en general, la cagas y lo peor es que no solucionas nada y encima empeoras la situación.

NotaPublicado: 17 Oct 2018, 22:25 

Nadie te debe nada. Lo suyo no es tuyo. Si quieres algo, sé constructivo, no violento. Si eres violento, serás neutralizado.

NotaPublicado: 18 Oct 2018, 04:43 

Y en general eso no es "ser violento", o matar, etc, es otra cosa.

Ayer vi una babosa grande y bueno, tengo estas opciones:
- Matarla, lo cual es bastante chancho a menos que use sal o algo así, pero tendría que ir a la cocina, luego limpiar el cadáver, etc.
- Guardarla en un sitio para llevarla a un sitio lejos de mis plantas. Es más o menos lo que hice. Normalmente junto varias y las tiro a la basura, pero en este caso como era una sola y tenía que buscar la llave, etc, sólo la tiré a un rincón, cerca de la casa de un vecino (que tiene una especie de selva, por las dudas).
- Guardarla en un sitio para que se muera ahí o para llevarla cuando junte suficientes. Esto me parece bastante torturador. Sí, es mejor para mis plantas, pero bue, no.

Básicamente esas opciones...

En definitiva, con los seres fáciles de matar o detener o que no dan problemas, uno no tiene mucho problema en usar la violencia. Es curioso porque en algunos casos matamos un bicho porque tememos que nos pique, o sea... hacemos un daño enorme, total, por miedo a que nos lastimen un poco... Supongo que... está mal. Pero hay otros casos en que lo hacemos porque lo alternativo es muy problemático. Matar una cucaracha es más fácil que alejarla luego de atraparla ilesa y además con ello uno colaboraría conque se reproduzcan más...

Yo no me pregunto por qué el humano es violento, me pregunto por qué hacer lo correcto es tan difícil, o nos perjudica tanto (imaginate tener que dar como 100 pasos por decir algo y abrir rejas y calzarse, etc, por cada bicho que aparezca en tu casa...), entre otras cosas...

Somos cómodos xD

NotaPublicado: 18 Oct 2018, 09:35 

Tachikomaia escribió:

En definitiva, con los seres fáciles de matar o detener o que no dan problemas, uno no tiene mucho problema en usar la violencia. Es curioso porque en algunos casos matamos un bicho porque tememos que nos pique, o sea... hacemos un daño enorme, total, por miedo a que nos lastimen un poco... Supongo que... está mal. Pero hay otros casos en que lo hacemos porque lo alternativo es muy problemático. Matar una cucaracha es más fácil que alejarla luego de atraparla ilesa y además con ello uno colaboraría conque se reproduzcan más...

Yo no me pregunto por qué el humano es violento, me pregunto por qué hacer lo correcto es tan difícil, o nos perjudica tanto

En el caso del bicho que pica, se mata porque molesta, ya que el daño que ocasiona es mayor o menor, dependiendo de la persona y se quiere evitar. Se llama instinto. Si tuviese el tamaño de un león posiblemente te mataría. No vacilarías en enfrentarte (al menos) o en salir corriendo, pero debido a su minúsculo tamaño no lo matas, porque es “inofensivo”, porque lo correcto sería dejarlo a su aire o tenerlo como mascota? Igual en el caso de la cucaracha. Lo alternativo a no matarla es dejarla en libertad, por ejemplo la cazas y la sueltas en el campo, lo mismo muere o se infesta un campo de lechugas, para suerte del que las haya cosechado...por decir algo.

Hay cosas que caen de cajón. Si ves un mosquito, lo matas o al menos te apartas lo suficiente o lo cojes para ponerlo bajo la lupa, en cualquier caso no te quedas a su lado esperando a que te pique, a no ser que a conciencia quieras tener esa experiencia, por el extraño motivo que sea..
Lo alternativo es buscarle tres pies al gato, a veces.

NotaPublicado: 18 Oct 2018, 10:38 

Luego están esos adorables bichitos, llamados hormigas, que cuando te das cuenta, se han comido media viga del techo de tu casa. Y los animalistas dicen que no es culpa de las hormigas, que es mi casa la que está invadiendo su hábitat, manda narices. Lo que hay que aguantar.. Yo creo que decir idioteces como esa y creerlas aunque sea minimamente, son fruto de un soberano aburrimiento, en serio.

Total, la conclusión es dejar que mi casa se hunda y buscar suelo donde no haya fauna a la que molestar, o sea la luna es lo que queda más próximo..es que es un plan ya el que hay..que no tiene por donde cogerse.

NotaPublicado: 19 Oct 2018, 11:17 

Wonka escribió:
Luego están esos adorables bichitos, llamados hormigas, que cuando te das cuenta, se han comido media viga del techo de tu casa. Y los animalistas dicen que no es culpa de las hormigas, que es mi casa la que está invadiendo su hábitat, manda narices. Lo que hay que aguantar.. Yo creo que decir idioteces como esa y creerlas aunque sea minimamente, son fruto de un soberano aburrimiento, en serio.

Total, la conclusión es dejar que mi casa se hunda y buscar suelo donde no haya fauna a la que molestar, o sea la luna es lo que queda más próximo..es que es un plan ya el que hay..que no tiene por donde cogerse.

:lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 20 Oct 2018, 01:59 

Wonka escribió:
En el caso del bicho que pica, se mata porque molesta, ya que el daño que ocasiona es mayor o menor, dependiendo de la persona y se quiere evitar. Se llama instinto.
Debe ser que protegerse del daño físico es más justificado que de otros, pero no sé si eso es sólo una convención.

Citar:
porque lo correcto sería dejarlo a su aire o tenerlo como mascota?
Si yo fuera el bicho no me gustaría que un gigante me pise, de hecho siendo humano tampoco me gustaría. Por supuesto estoy suponiendo que el bicho tiene deseos y sufrimientos, porque a lo mejor no los tiene o a lo mejor desea ser pisado, quién sabe.

Citar:
Lo alternativo a no matarla es dejarla en libertad, por ejemplo la cazas y la sueltas en el campo
Claro, el problema es que como comenté eso no siempre es tan fácil y no queremos perder tiempo en ellos además de que si todos los humanos hicieran eso los bichos se reproduciríuan. A propósito, adivina qué, tengo una cuca en una pared. La tiraré hacia una caja grande y vacía que justo tengo, pero sino cae ahí, luego la mato si puedo.

Increíble que apareciera cuando estaba hablando de ellas xD Bueno, antes de poner la caja debajo se lanzó, se metió en un pantalón que tenía por ahí, luego al piso (tuve que sacudirlo bastante), luego debajo de un banco, etc, hasta que se metió en un sitio de difícil acceso para mí, y tuve que reacomodar unos cables porque la lámpara me dejó de funcionar. Es por ese tipo de complicaciones que uno las intenta matar.

Citar:
Hay cosas que caen de cajón. Si ves un mosquito, lo matas o al menos te apartas lo suficiente o lo cojes para ponerlo bajo la lupa, en cualquier caso no te quedas a su lado esperando a que te pique, a no ser que a conciencia quieras tener esa experiencia, por el extraño motivo que sea..
Lo alternativo es buscarle tres pies al gato, a veces.
De acuerdo, pero es que en cierta medida a veces me siento un mosquito, si sufro mucho porque otro no quiere hacer un pequeño sacrificio.

Wonka escribió:
Luego están esos adorables bichitos, llamados hormigas, que cuando te das cuenta, se han comido media viga del techo de tu casa. Y los animalistas dicen que no es culpa de las hormigas, que es mi casa la que está invadiendo su hábitat
Jajaja. Habrá que ver si la construiste después, pero no creo que sea el caso. También las mato.

NotaPublicado: 20 Oct 2018, 18:01 

Tachikomaia escribió:
Si yo fuera el bicho no me gustaría que un gigante me pise, de hecho siendo humano tampoco me gustaría. Por supuesto estoy suponiendo que el bicho tiene deseos y sufrimientos, porque a lo mejor no los tiene o a lo mejor desea ser pisado, quién sabe.

Pero el concepto gustar, implica emociones y no creo que un mosquito las tenga. Es decir, el mosquito no considera un parecer, se mueve automáticamente hacia el calor, por ejemplo, no porque le guste o lo prefiera y las personas creamos eso que llamamos realidad.

Citar:
Habrá que ver si la construiste después, pero no creo que sea el caso. También las mato.

Pues ni idea. El caso es que les dio por entrar ahora y la casa lleva muchos años.

Última edición por Wonka el 20 Oct 2018, 18:05, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]