Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Nov 2017, 11:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Qué nos alimenta
NotaPublicado: 24 Ago 2017, 16:07 

Imagen

Este proceso a mi juicio no sólo se da en términos de edad, sino también cuando nos concentramos, sin objetivos claros, en la adquisición de conocimiento, en la "intelectualidad". Cuando lo que se busca es sólo conocer por conocer, sin un objetivo humano de por medio. A mi juicio estamos fuertemente expuestos a este proceso. Tendemos a concentrarnos en el conocimiento pero enfocado muchas veces sólo a las frías causalidades y relaciones empíricas; la fría lógica, procesos vacíos de vida.

... y caemos en la "racionalidad mecanicista" de los fenómenos; un reduccionismo extremo que mata nuestra humanidad. Y lo podemos advertir en este foro, dónde muchos tratan de concentrar sus análisis sólo en la lógica y en los procesos mecánicos. Y transformamos al ser humano en una máquina ¿Somos eso, una máquina? ¿Somos una especie de computador racional? ¿Y qué es de nosotros? ¿Qué es lo que realmente nos alimenta?

Asunto: Re: Qué nos alimenta
NotaPublicado: 24 Ago 2017, 16:45 

Imagen
Imagen

Estamos entre una cosa y otra, y al parecer a unos les gustaría más ir en una dirección, y a otros en otra.

NotaPublicado: 28 Ago 2017, 07:19 

Todos los que razonan acá lo hacen basandose en la lógica dada por experimentos cientificos demostrados y tambien las experiencias propias, que incluyen emociones, relaciones sociales, compasión, odio, tristeza, alegría, etc, etc.

No se por qué se cree que hay quienes pueden omitir los datos que se obtienen de las experiencias propias para razonar...

Y en mi vida se ha presentado una gráfica diferente a la de la imagen, donde a medida que crece mi intelecto más amor tengo para dar y recibir.

NotaPublicado: 01 Sep 2017, 20:46 

Anónimo escribió:
Y en mi vida se ha presentado una gráfica diferente a la de la imagen, donde a medida que crece mi intelecto más amor tengo para dar y recibir.

Quizás no te has dado cuenta que tu intelecto va en franco decrecimiento ... Con todo eso que te fumas ...

Es una broma Edu ;)

NotaPublicado: 02 Sep 2017, 16:20 

los escudos.

los escudos que la naturaleza ha conseguido es lo que os alimenta.

sin esos escudos vuestros cuerpos se corrompen. Los llamais organos. Por cierto.

----
no vamos a ninguna parte. ni se os va a hipertrofiar el cerebro. porque la mecanica de la luz no funciona como un musculo. Tal y como en la representacion se manifiesta.

¿por que siempre se reirán de lo que es absurdo, tendrán algo más atrofiado?

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]