Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Nov 2017, 21:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Quítate la careta, que ya ha pasado el Carnaval.
NotaPublicado: 05 Mar 2017, 04:56 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
toni escribió:
Si fuera una cuestión de lo publico y lo pribado, actuariamos igual en nuestro entorno más cercano, ciudad, pueblo, etc..... Con seudómimos y demas.......Y no lo hacemos así. No creo que esa sea la cuestión. La cuestion es la seguridad y el temor a perdérla, de medidas preventivas para no crearse posibles problemas, de valentia o falta de ella para afrontar la realidad.

Yo estoy desnudo con mi novia, pues decido compartir mayor intimidad con ella. Ello no implica que en mi trabajo sea cobarde por llevar ropas.

Hay personas del foro que saben mi nombre y apellido completos y tienen mi mail, pues decidí compartir con ellos algo de mi privacidad, que no con todos.

Respetar la privacidad en un foro público no implica cobardía alguna, es una elección.

Es como decir que hacer nudismo requiere de valor, por lo tanto los que no muestren aquí una foto desnudos de cuerpo entero mostrando "su miembro" son cobardes.

Por mi parte creo que son elecciones.

Por otro lado en este foro todos hemos sido testigos de invasiones de trolls, gente completamente irrespetuosa que realizaron actos de insolencia. Ello merece un límite.

No salgo a la calle sin cerrar la puerta con llave, y no es por "cobarde", es por un cuidado propio. Cada cual elige hasta dónde dejar entrar a los otros en su propia privacidad.

---

Por cierto me considero una persona que sabe dar la cara cuando la situación la requiere, y me considero valiente al enfrentar problemas reales.

No me sentiré presionado a mostrar un simple nombre a alguien por (una demanda de) puro capricho o lo que fuere.

Saludos para todos.

NotaPublicado: 05 Mar 2017, 19:58 

Saludos, Sócrates.
Dices lo siguiente.

"Yo estoy desnudo con mi novia, pues decido compartir mayor intimidad con ella. Ello no implica que en mi trabajo sea cobarde por llevar ropas.
Hay personas del foro que saben mi nombre y apellido completos y tienen mi mail, pues decidí compartir con ellos algo de mi privacidad, que no con todos.
Respetar la privacidad en un foro público no implica cobardía alguna, es una elección.
Es como decir que hacer nudismo requiere de valor, por lo tanto los que no muestren aquí una foto desnudos de cuerpo entero mostrando "su miembro" son cobardes.
Por mi parte creo que son elecciones.
Por otro lado en este foro todos hemos sido testigos de invasiones de trolls, gente completamente irrespetuosa que realizaron actos de insolencia. Ello merece un límite.
No salgo a la calle sin cerrar la puerta con llave, y no es por "cobarde", es por un cuidado propio. Cada cual elige hasta dónde dejar entrar a los otros en su propia privacidad.

---

Por cierto me considero una persona que sabe dar la cara cuando la situación la requiere, y me considero valiente al enfrentar problemas reales.
No me sentiré presionado a mostrar un simple nombre a alguien por (una demanda de) puro capricho o lo que fuere.
Saludos para todos.".

La identidad social es un asunto aproximativo conflictivo. Como tal, siempre es complejo, y siempre implica una subjetividad determinante; nada que ver con la objetividad y la simplicidad para determinar cuántos poliedros regulares son posibles, o cómo distinguir el verdadero cacao del cacao adulterado con cacahuete (maní) o con achicoria.
Eso, oh Sócrates, no impide reconocer hechos, ni establecer relaciones causales. Vamos, que también hay orientación posible en estos casos, aunque no de la misma manera que en los asuntos exactos no conflictivos.
Partiré, pues, de hechos probados.
No sé si, dado que dices ser profesor de enseñanza primaria (imposible comprobarlo dado tu anonimato, y he ahí precisamente otro punto importante para tener en cuenta) tendrás alguna obra publicada con tu propio nombre real; no conozco en profundidad el sistema laboral de los profesores de enseñanza primaria en la Argentina, pero sí sé que es tendencia facultativa u obligatoria allí (y en todas partes) que los profesores, sobre todo de enseñanza secundaria o superior, saquen publicaciones con su nombre verdadero si quieren consolidar plaza. Plaza, por otro lado, míseramente pagada en general, mas esto ya es una cuestión que no toca directamente a nuestro tema.
Si tienes, pues, obras publicadas con tu verdadero nombre, algo muy plausible dada tu situación... estás a la larga en un serio aprieto si quierea mantener tu anonimato en el foro internético Sofos Ágora.
Toda la vida fue fácil pillar la autoría de una obra anónima o bajo seudónimo cuando su autor era un escritor célebre reconocido. Chusco y significativo fue el caso de la obra llamada (en traducción de su original en inglés al castellano) Una modesta proposición para impedir que los niños irlandeses pobres sean una carga para sus progenitores o para su país. La obra, más brevemente, se suele citar como Modesta proposición... de Jonathan Swift.
Porque esta terrible sátira del irlandés en lengua inglesa Jonathan Swift (pronunciación: Chónatan Suifte), publicada en 1729, proponía... hervir a los niños irlandeses sobrantes como a gallinas, para aliviar la superpoblación, disminuir la carga económica que sufrían sus padres, obtener beneficio económico por la venta de estos cocidos tan tiernos y debilitar el poder de los papistas (católicos) al disminuir el número de los niños católicos.
Naturalmente que Jonathan Swift no se proponía reinstaurar el canibalismo (con larga tradición en Irlanda) sino todo lo contrario: denunciar la miseria que niños y adultos padecían en Irlanda, y todo el mundo supo de inmediato que el anónimo panfleto no era la obra de un caníbal. Con todo, la sátira era tan dura que, temiendo represalias, Jonathan Swift decidió publicarla anónimamente, procedimiento que siguió en otras ocasiones, como en el célebre libro de aventuras Los viajes de Gulliver. Jonathan Swift también escribió a veces con seudónimo, por ejemplo el seudónimo de Isaac Bickerstaff.
En el caso de Una modesta proposición, el anonimato no le sirvió de nada a Jonathan Swift. Su estilo se reconoció de inmediato; y su obra levantó ampollas, salvándose Jonathan Swift de la quema (en carne propia o en la quema de sus libros) con la alegación de que, en fin, era un escrito humorístico y de un reconocido autor satírico. La acusación de incitación al canibalismo no se sustanció ante los tribunales...
En la época de Jonathan Swift no se conocía el software para reconocimiento de estilo y autoría. ¡Hoy sí!
Pues mira, Sócrates: del mismo modo que si, inspirándome (libremente) en Jonathan Swift publico con seudónimo un texto caricaturesco con recetas gastronómicas de jueces y abogados (con ellos mismos formando parte del plato) los picapleitos, usando este software, no tardarían en localizar al culpable del panfleto (y, a simple vista, ¡también!), en caso de que tengas libros o artículos con tu nombre real publicados por ahí, cualquiera que te intente buscar las cosquillas, y no me encuentro entre los que te quieren tan mal, lo tendrá chupado a la hora de desbaratar tu anonimato por seudónimo en el foro Sofos Ágora.
Y lo mismo vale para cualquiera de los que, aquí, escribís con seudónimo pero antes, durante o después de escribir bajo seudónimo aquí, tenéis escritos de cierta extensión publicados con vuestros nombres verdaderos. Os pueden destripar facilísimamente vuestro anonimato por seudónimo.
Me parece que nadie en este foro refutará lo que acabo de argumentar.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).

Última edición por Alexandre Xavier el 05 Mar 2017, 20:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Mar 2017, 20:01 

Los profesores de secundaria no tienen que publicar absolutamente nada para consolidar su plaza.

NotaPublicado: 05 Mar 2017, 20:09 

Estimado Alexandre, si quieres dudar de mi vocación tomandome por insincero poco me preocupa. Sé quien soy y qué hago y no necesito demostrarlo en el foro.

Respecto de lo otro jamás he escrito un libro ni he publicado nada.

Te dejo un cordial saludo ;)

NotaPublicado: 06 Mar 2017, 20:19 

Pues aquí donde vivo el carnaval sigue. Ayer mismo fui a ver bailar a los Huehues en el centro de mi ciudad, y ya amenazaron con que el gran cierre del carnaval es a finales de marzo :lol:

NotaPublicado: 10 Mar 2017, 17:51 

Saludos, Sócrates.
Dices lo siguiente.

"Estimado Alexandre, si quieres dudar de mi vocación tomandome por insincero poco me preocupa. Sé quien soy y qué hago y no necesito demostrarlo en el foro.
Respecto de lo otro jamás he escrito un libro ni he publicado nada.
Te dejo un cordial saludo ;)".

Nunca he dudado de que eres un profesor argentino de enseñanza primaria. Tampoco dudo de que jamás has escrito un libro ni has publicado nada.
De tu vocación sí que dudo, y no porque te considere insincero fácticamente (lo acabo de aclarar) sino por algo más general, relativo a la vocación de profesor de enseñanza primaria en general, y a la ideología de la vocación. en particular.
Cuando me preguntan cuál es mi vocación, respondo sinceramente y sin vacilar: ¡vividor!
Pero para ejercer de vividor hace falta dinero. Mucho dinero. Incluso en un régimen de vida ya sin superpoblación, contaminación, abogados, impuestos y demás horrores, un régimen de vida en el que ya no haga falta el dinero para ser rico, hará falta tener mucha riqueza, muchos bienes materiales, para ser un auténtico vividor y no un mero viviente o superviviente.
Ya sé que mi confesa vocación te huele a cuerno quemado, Sócrates. Hablemos ahora de la tuya.
El caso de un rico por ser hijo de papá o por esfuerzo propio que, en un momento dado, se rebaja socialmente a mero profesor de enseñanza primaria existe, claro está. Mas, cada vez que se da, resuena como noticia en los periódicos, por lo raro e inesperado del suceso.
La seca verdad sobre el asunto es la siguiente: en la inmensa mayoría de los casos, el oficio de profesor de enseñanza primaria (o incluso de enseñanza universitaria) es un trabajo muy pesado (de hecho, uno de los trabajos que más enloquecen es el trabajo de profesor de niños o muchachos) muy mal pagado y, por si fueran pocos inconvenientes, un trabajo cuya continuidad no depende de la voluntad o capacidad de quien lo ejerce, pues hasta al mejor de los profesores lo echan a patadas cuando le llega la edad de jubilación.
Hay una gran cantidad de trabajos que, en realidad, se ejercen porque no se ha logrado encontrar nada mejor. Un millonario estable no se pasa a profesor de enseñanza primaria, como no se pasa a cura católico (o a rabino judío, a lama budista, a mufti musulmán, etcétera) a cajera de supermercado, a camionero de frutas y hortalizas, a pocero, a oscuro médico rural, a prostituta, a verdugo, a cuidadora de ancianos, a policía, a bombero, a minero, a estibador, a telefonista, a soldado raso, a pescador, a pequeño agricultor, a tendero de esquina, a traductor, etcétera, etcétera, etcétera. En realidad, la inmensa mayoría de los empleos es así, y por eso cuando quien los ejerce puede aprovechar la infrecuente ocasión de escaparse a algo mucho mejor pagado y considerado socialmente, se escapa sin dudarlo.
La ideología de la vocación, según la veo, es la apología pequeñoburguesa de una mitificada clase media, muy precaria en realidad por lo general, y una apología que intenta una compensación simbólica ilusoria en vez del beneficio real por buenos ingresos, buenas condiciones de trabajo y alta reputación social.
Los profesores de enseñanza primaria tenéis mucha mejor reputación que los banqueros, por ejemplo. Pero un banquero de verdad (o sea un gran accionista de un Banco, o bien un alto gestor de ese mismo Banco) gana mucho más en una semana que cualquiera de vosotros en un año, y a ningún banquero de verdad se le ocurre pasarse a profesor de enseñanza primaria, mientras que al revés muchos lo hacen en cuanto se les presenta la ocasión de salirse de profesores para hacerse banqueros.
Presumes de sincero y de valiente. Pongamos que sea verdad...
Así que te disparo a bocajarro: si tuvieras ocasión razonable de convertirte, ahí en la Argentina, en un gran empresario de la soja, las vacas, los fletes marítimos (como lo fue Onassis en tu país) o cualquier negocio próspero típico de los ricos de tu nación, ¿seguirías como profesor de enseñanza primaria?
Y los demás diréis: oye, Alexandre, ¿siempre tiras a la diana? En filosofía, ¡sí! Y quiero que los demás también me tiréis a mí justo en la diana, filosóficamente hablando. Esa flecha filosófica, como la navaja de Occam, son las armas no violentas con las que, al final, aclaramos las ideas.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 10 Mar 2017, 20:11 

Hola Alexandre Xavier, quizas me metí en el tema sin que me menciones, incluso hasta subí una foto y comente a favor de usar un nombre real y una foto de uno para darle mas realidad o un toque de mas franqueza al foro, y en un principio me mostraba de acuerdo, pienso que es algo muy positivo y de hecho, en facebook siempre se hacen debates y cada persona esta con su nombre y su foto, el problema surge por ejemplo cuando alguien hace algo que para algunos es muy perturbador, por ejemplo en el dia de la mujer, en tucuman, un par de actrices representaron un aborto a las afueras de una iglesia, se subio una foto, en donde aparecia una chica embarazada, vestida de la virgen maria, y un grupo de feminazis le practicaban un aborto, era una imagen bastante fuerte que no tardo en expandirse por las redes, hablando en contra, (no se si algunos pensaron que era un aborto real) diciendo que eran unas locas, que esto lo otro, hasta una que comentaba, señalaba una cuenta social de la chica que se representaba como la que estaba embarazada y hacia el aborto, y decía "miren aqui esta esta basura,, miren de lo que trabaja? y mostraba que era psicóloga de niños y adolescentes"

obviamente no hay coherencia entre ser psicóloga de niños y adolescentes y representar un aborto a las afueras de una iglesia vestida de la virgen maría, mas alla de que solo haya sido una actuación, un intento de llamar la atención a temas controverciales como el aborto, en buenos aires Argentina se sabe de casos reales en donde un grupo de mujeres agredieron y prendieron fuego a algunas personas

en fin.. volviendo al tema de fondo.. exponer en nombre y la imagen, puede ser objeto de burla, aunque esto es así cuando lo que hace o dice una persona es controvercial, como el ejemplo del aborto actuado, de todas maneras siguiendo el principio de que solo se cosecha lo que se siembra, no importa que existan personas que desde el anonimato traten de confundir o polemizar, y si bien es cierto que el fenómeno de los trolls en internet esta muy presente, hoy en dia, nadie se salva de las criticas o de las burlas en youtube por ejemplo, existe, en las redes sociales como facebook, en todas partes, en las aulas mismas, el bulling o el sadismo, la violencia verbal, la violencia sutil, esta presente en todas partes es parte quizas de la condición social humana, somos violentos, los seres humanos somos seres que perturbamos el ambiente natural
como se cuenta en la pelicula matrix
Spoiler: show

duras palabras las del video, pero bueno es lo que somos, seres hambrientos de poder, desconsiderados con el medio ambiente, con los animales, a veces desconsiderados con las generaciones futuras, con las pasadas, estamos en un proceso de evolución espiritual

Citar:
respondo sinceramente y sin vacilar: ¡vividor!

pense que eras teólogo por lo que contabas anteriormente

con respeto a todo lo que dices de la profesión tendria para decir que en argentina la situacion es muy compleja porque exiten planes del gobierno en donde le pagan una cantidad de dinero a diferentes personas por no hacer nada, eso son los verdaderos "vividores" que incluso hacen protesta para que no se le quite los planes sociales porque sino tendrian que buscar trabajo de verdad. y al mismo tiempo si una persona busca trabajo, pareciera ser que no hay, que estan todos los puestos cubiertos, por ejemplo hablando con socrates el me contaba que era profesor docente de escuela primaria y que tendria que interesarme si es que me llama la atención la carrera y de hecho si me interese, pero aqui en tucuman la situacion es muy distinta porque hablando con una "amiga virtual" ella me contaba que era profesora, habia estudiado, tenia el titulo pero no estaba enseñando porque no encontraba trabajo y que pensaba irse a buenos aires

o a otra provincia, tengo un amigo tambien que aqui en tucuman no encontraba un trabajo estable o bien pagado pero al irse a las provincias del sur(tierra del fuego) en argentina si, encontraba trabajos mejor pagados

trabajar de lo que sea pienso que es una gran fuente de satisfacción, no solo por el dinero que se gana, sino por la oportunidad de sentir que uno pertenece a la sociedad y de que puede hacer algo bueno, es una manera de sentirse útil, mas allá del dinero que se recibe por el esfuerzo realizado, no se puede negar que a veces existe malos tratos entre los empleados o el jefe, pero bueno siempre que "se le ponga onda" es posible generar un buen clima laboral, porque la inteligencia emocional en los ultimos tiempos esta demostrando eso, que las personas trabajan mejor cuando se sienten bien, cuando estan en un buen clima laboral, por ese motivo empresas como google o facebook cuentan con muchas actividades que los empleados pueden hacer en sus "recreos" o tiempos libres, tienen un gymnacion, pueden escuchar música, tomar baños, jugar, tienen actividades muy distendidas para que puedan desempeñarse mejor

porque ademas se sabe que la creatividad surge en un estado de quietud interior y si un empleado esta tenso, estresado, es evidente que su creatividad no puede surgir, por eso en google , una empresa que necesita de la constante innovación necesita tener empleados que estén relajados, distendidos, de buen humor

la situacion en argentina es compleja de todos modos, porque tambien existen trabajos en blanco y trabajos en negro, es decir trabajos que están registrados por el estado y el gobierno, que cuentan con obra social, aportes jubilatorios, y trabajos que no están registrado y que no cuentan con ningún tipo de obra social, ningún tipo de aporte, y eso es realmente preocupante porque, para jubilarse en argentina una persona tiene que tener 30 años de aportes trabajando y si es hombre 65 años y si es mujer 60 (situacion que varia en algunas provincias en donde solo hace falta que la persona tenga 30 años de aporte es decir que trabaje en blanco, registrada por 30 años), pero si la persona trabaja en negro, no se cuenta como años trabajados

eso en tucuman genera un poco de conflicto porque la condición para jubilarse es tener 30 años de aporte y 65 años si es hombre, eso genera a veces conflicto, obviamente laley cambia, pero escuche a muchos médicos, y empleados quejarse de esa situacion en tucuman, personas que tienen 30 años trabajando pero que no llegan a tener 65 años y tienen que seguir trabajando obligadamente para jubilarse

en fin, la situacion es muy compleja, en cada pais, en cada provincia, en cada barrio, con cada persona, de todas maneras pienso que el trabajo es sin duda un paso a la independencia, aunque aveces se asocie el trabajo a la esclavitud, pienso que es un paso hacia la libertad, principalmente libertad del padre y de la madre, dejar de ser un "hijo de" y empezar a ser un ser individual, (humoristicamente a veces pienso que las personas que en esta vida, no quieren trabajar, es quizas porque en sus vidas pasadas fueron esclavos, quizas fueron obligados a construir las piramides en egipto y tienen algunos recuerdos en forma de memorias emocionales que hacen que asocien el trabajo a la esclavitud)

saludos y para despedirme comparto una frase muy bonita de confucio que dice

"elige un trabajo que te guste y no tendrás que volver a trabajar en tu vida"
es un ideal quizas, pero señala la idea de que trabajar de algo que a uno le guste es como jugar, como un jugador de futbol, que hace lo que le gusta, pero no porque el futbol sea un juego sino porque le gusta, para otra persona, quizas es ser vendedor, o enseñar, o contruir

es una búsqueda, la vocación, es una gran búsqueda para encontrarle un sentido a la propia existencia, la hormiga construye hormigueros, el pajaro hace nidos, el ser humano es una posibilidad abierta de muchas opciones

NotaPublicado: 10 Mar 2017, 22:48 

Alexandre: Me gusta mucho mi trabajo docente y aprecio grandemente a mis alumnos y compañeros. Amo a mi escuela. Y el salario me alcanza para vivir modestamente (más no necesito).

Un saludo.

NotaPublicado: 10 Mar 2017, 23:25 

Saludos, Federico91.
Si de verdad te llamas Federico, muy bien está que uses tu nombre real. Ya seríamos unos cuantos dando ejemplo.
La filosofía implica, entre otras cosas, coraje. Y no es lo mismo que temeridad; es la valentía para decir lo que se piensa, por muy en contra que lo que uno piensa esté del entorno social.
Por ejemplo, y me parece que en esto estoy de acuerdo contigo: el aborto es un homicidio abominable. No se justifica, como no se justifican el infanticidio ni la pena de muerte. Nadie hoy va a acudir a los datos científicos reales para alegar que un bebé recién nacido es algo diferente de lo que era unos días o meses antes de nacer: un ser humano.
Y aquí mismo, en este foro, me han caído ataques personales abiertos o disimulados por decir lo que pienso sobre el aborto.
¡Pues no me voy a callar! ¡Y, para que se atiendan mis razones contra el aborto, es fundamental que no me oculte cobardemente tras un seudónimo!
También te habrás dado cuenta de mi rechazo absoluto, radical, a los ataques mutuos entre miembros de este foro, incluso cuando se disfrazan con ironía o burla (en realidad, ésos son los ataques personales más dañinos de todos) incluso cuando me han atacado a mí previamente; en este último caso, aplico la sabia regla de que tales ataques personales por un oído me entran... y por el otro me salen. ¡No falla!
Por otro lado: soy teólogo, sí. ¡Y aspirante a vividor, también!
No creo, como teólogo, en las pretendidas virtudes de la pobreza que, durante milenios, nos ha intentado vender el cristianismo. Ser pobre es malísimo, así en la tierra como en los cielos.
En este asunto, seguro que discreparemos mucho tú y yo.
El tema de fondo, según mi visión, es que los arreglitos mentales de clase media, que siempre tuvieron un fuerte tufo a ilusionismo y a mentira descarada, son cada vez más inaplicables de hecho, además.
Para empezar, la historieta de un trabajo decentemente remunerado para todos es y será ya para siempre imposible debido a la automatización y la robotización de la producción. Claro, siempre hay políticos profesionales, como el político estonio Andrus Ansip, alto cargo de la Unión Europea, quien proclama muy digno lo siguiente.

"Pero el progreso siempre ha creado más puestos de trabajo de los que ha destruido. Hoy algunos creen que los robots nos quitarán el trabajo. Sí, algunas personas perderán sus puestos, pero esto es el progreso. El tren del progreso se mueve a escala global y tenemos que decidir si nos subimos a él o no. Si no queremos siquiera competir, si no queremos ser ganadores, alguien lo será por nosotros.".

Entonces, basta coger por el cuello a este pájaro y preguntarle: oye, Andrus Ansip, ¿dónde están esos puestos de trabajo que prometes? Y la respuesta sincera es: ¡en ninguna parte! Unos cuantos, hasta que colapse por completo el sistema, se subirán al tren del progreso, que es la competencia despiadada de unos capitalistas contra otros capitalistas (dejando un montón de bajas inocentes en su guerra comercial eterna) e intentando imponer a todos los hombres la noción de que todos son mutuamente competidores y, por tanto, enemigos.
El rollo productivista y laborista no tiene salida. Por mucho que lo jaleen la izquierda y los sindicatos. Cuanto antes caiga, ¡mejor!
En cuanto a esos privilegiados de unas pocas empresas tecnológicas, estarás al cabo de la calle de que sus condiciones de trabajo y descanso no las puede ni soñar más del noventa por ciento de la población argentina... o gallega... o española en general.
El trabajo legalizado, en blanco, hoy en general sólo se va a dar si el trabajador se convierte en un falso empresario, lo que en España llamamos un autónomo y que ahí en la Argentina puede tener otro nombre, mas que de hecho es el asalariado de siempre... que, ahora, se tiene que pagar sus propias cotizaciones sanitarias, su propio seguro de desempleo, y que, además, puede ser despedido de un día para otro por su patrón, sin indemnización, porque jurídicamente no es ni siquiera un contratado suyo; aunque, por supuesto, tiene todos los deberes que tenía antes, y más exigentes todavía.
El trabajo en general es un paso hacia la libertad... de los explotadores y usureros. No necesito darte ejemplos, que en la Argentina ya los tendrás fresquísimos.
Lo que necesitamos es una renta incondicional de vida digna y holgada para todos los seres humanos, trabajen remuneradamente o no.
Pero para que eso sea viable, la población mundial debe reducirse drásticamente y, luego, estabilizarse.
Conozco la frase de Confucio que citas, sí. Mas hay un detallito.
Que soy especialista en filosofía oriental. Y hablo chino.
Y, porque lo soy, sé que Confucio mismo pasó pobreza, hambre y calamidades sin cuento con sus escasos seguidores, hasta que, lógicamente, acabó arrimándose a una corte real que lo acogió como funcionario y consejero; en aquella época de los Reinos Combatientes, China estaba dividida en varios Estados rivales (como indica el nombre de la época) que tendían lentamente a la unificación del país.
Confucio, pues, no lograba vivir de filósofo.
Y yo, si pretendo trabajar en lo que me gusta, la teología... pues no como. ¡Así de claro!
Menos cuentos; más realidad.
Como teólogo, sé bien que, si queremos algún día realizar el Reino de Dios, y es evidente que tal cosa es mi máxima aspiración, lo primero es que nadie en este mundo pase miseria económica, hambre ni humillación asociada. Que no haya nada por encima del hombre, y que ningún hombre se ponga por encima de otro hombre.
Va de todas todas que estas cosas tengo que decirlas dando la cara y con mi nombre real, ¿verdad, Federico91?

NotaPublicado: 11 Mar 2017, 00:22 

valoro tu punto de vista Alexandre Xavier, y lo respeto mucho, soy de nacionalidad argentina pero de antepasados españoles, me siento a veces un extranjero en "mi propia tierra" y me avergüenzo de que a veces en argentina se reclamen por las islas Malvinas que "nos robaron los ingleses" con un descaro sin considerara que nosotros, nuestra sociedad, nuestros antepasados, matamos y eliminamos a los indios que vivían en esta tierra, este pais tuvo muchos movimientos politicos, el presidente Peron fue un gran modelo a seguir de muchos politicos posteriores, sin embargo cuando el falleció y asumio su mujer como presidenta, al no tener experiencia en politica el pais sufrio un golpe de estado, fue una gran dictadura, fueron los militares tambien que quisieron hacer la gerra en las islas malvinas para tratar de ganar la aprovacion del pueblo, mas alla de los actos de maldad cometidos por los militares porque mucha gente fue torturada y asesinada, los artistas tenían prohibido expresar libremente su pensamiento, fue una etapa muy dura, de mucha crisis

argentina es un país de inmigrantes de todo tipo, chinos, erupeos, latinoamericanos, una mezcla muy particular, heredo quizas de los antepasados de esta tierra el respeto por la naturaleza, sumado al hecho de haber nacido con una malformación en la oreja derecha llamada microtia, que me hacen pensar que toda la humanidad que sufre de alguna enfermedad o alguna malformacion es producto del mal uso de la naturaleza, del hombre en su hambre de poder, queriendo manipular la naturaleza, cambiarla, para sus propios beneficios que a veces son en su propio perjuicio como es el caso de Estados Unidos un país en donde actualmente la obesidad, la diabetes, el sobrepeso es una epidemia que fue aumentando en la medida que fue aumentando la producción de alimentos refinados y el avance de la tencologia que fomento un estilo de vida sedentario, a veces pienso que puede existir causas karmicas de vidas pasadas, o causas geneticas, pero sin duda, la mayor miseria del hombre me parece que es su mal uso de la tecnologia, la existencia de muchas enfermedades son producto directo de lo que consume, el cigarrillo, que afecta al feto por ejemplo de miles de maneras porque tiene miles de sustancias toxicas, y tambien los otros alimentos industrializados que tienen químicos, pesticidas, y sustancias poco naturales

el Jardin del eden pienso que vendrá al mundo el dia que volvamos a lo natural, a comer alimentos naturales, cuando nos alejemos de la tecnología, la usemos para las cosas necesarias, pero tambien cuando sepamos disfrutar del aire libre, las actividades deportivas, el sol, las montañas, los ríos, los mares, las playas, los bosques, las selvas, como lector de osho tampoco estoy a favor de la pobreza, y siento que es un tema muy controvercial el tema de la sexualidad que en parte el cristianismo en el pasado cometio quizas el error de buscar el celibato lo que le llevo a muchos curas a cometer errores como la pedofilia, y es paradojico que hoy se condene el aborto, que es un tema complejo porque en argentina una vez una chica fue violada y quedo embarazada, cuando nacie el bebe lo mato a puñaladas y fue presa, desde ese caso se abrio el debate para legalizar el aboto en caso de violacion

pienso que el aborto es posible en algunos casos como en una violacion, ademas otras personas como osho o brian weiss estan de acuerdo porque consideran que el alma es inmortal y si no nace en un cuerpo nacera en otro, por otro lado, las condiciones de pobreza hacen que mas que pensar en el aborto, quizas tendria que fomentarse el uso de preservativos, y metodos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado, falta al parecer mas educacion sexual, es un tema tabu, no solo para la iglesia,

segun freud, la muerte y la sexualidad son los temas que estan mas profundo en el inconciente, la iglesia esta reconciliada con la idea de la muerte, no es un tema tabu, pero lo es el tema de la sexulidad.. muchas veces la sociedad moderna a veces niega la muerte, es un tema tabu, pero la sexualidad esta bien aceptada, en algunos grupos..

quizas es necesario que la mentalidad de la población evolucione al punto de considerar natural tanto lo sexual como la muerte, que son parte de la vida, por medio de la sexualidad se entra a la vida terrenal y por medio de la muerte se sale de la vida terrenal

es un tema tabu, porque existen abusos, violaciones, vergüenza, culpa, arrepentimiento, rencor, dudas, miedos, muchos sentimientos envuelven a las ideas del sexo y de la muerte, pero bueno es parte de nuestra naturaleza, siempre serán los dos grandes misterios o problemas en lo profundo del inconsciente

me gusta tambien una historia de Lao-Tse que escuche de osho que decía algo así como que el era un maestro que estaba cansado de la adulación de sus discípulos hasta que un dia, se fue de la ciudad y nadie mas volvió a saber de ese "viejo maestro", hasta que un dia, un discipulo queria cruzar un rio y habia contratado a un bote, a un viajante de bote para cruzar un rio, y hablando con el dueño del bote, reconocio en el cierta sabiduria por sus palabras y el discipulo le dijo "no eres tu el gran Lao-Tse? el maestro le dijo que si que el era, pero que no diga nada, porque queria permanecer en el anonimato enseñando así, de esa manera, sin despertar sospechas, quizas en un gesto de humildad, para no realzar su nombre, porque a veces las personas cuando ocupan una posición de poder, y se hacen prestigiosas, se nublan en su ego

es un cuento,una linda historia que refleja que a veces es mejor no exaltar la propia identidad buscando merito por las buenas acciones, lamentablemente a veces buscamos el anonimato para cometer los peores pecados y buscamos exaltar nuestro nombre para alagar de nuestras buenas acciones, me incluyo, reconozco esa falencia de mi propia humanidad, y simplemente dia a dia tengo dos listas..

una de todas las buenas acciones y otra de todas las malas.. y siempre pienso que es mejor no tratar de relucir la lista de buenas acciones, porque eso nublaría mi ego, y me haría olvidar que tambien tengo una lista de malas acciones, el Taoismo es muy admirable

algunas frases de Lao-tsé

El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso.
Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.Con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras
Ser profundamente querido por alguien te da fortaleza, y querer profundamente a alguien te da valor.
El sabio no enseña con palabras, sino con actos.
El que sabe no habla, el que habla no sabe.(esta frase quizas la dice porque antes menciona que el sabio enseña con actos con el ejemplo y no con palabras) o como decía Jesus "por sus frutos los conocerán"

Si das pescado a un hombre hambriento, le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda la vida.
Observa todo lo blanco que hay en torno tuyo, pero recuerda todo lo negro que existe.
Lo que le da su valor a una taza de barro es el espacio vacío que hay entre sus paredes
Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]