Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Nov 2017, 16:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Refugiados.
NotaPublicado: 14 Ago 2016, 01:51 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
https://www.facebook.com/YahooEspana/vi ... 514787939/

Asunto: Re: Refugiados.
NotaPublicado: 19 Ago 2016, 22:34 

NotaPublicado: 20 Ago 2016, 00:17 

Lamentable, muy lamentable. Mañana vendra a casa un familiar muy cercano que ha estado allí estos dias para ayudar y tendre información de primera mano.

NotaPublicado: 20 Ago 2016, 00:22 

toni escribió:
Lamentable, muy lamentable. Mañana vendra a casa un familiar muy cercano que ha estado allí estos dias para ayudar y tendre información de primera mano.

Que interesante!!

Cuéntamos luego por favor...

NotaPublicado: 20 Ago 2016, 13:57 

A mi me parece que el tema de los refugiados expone muchos dilemas y uno corre el riesgo de dejarse llevar por lo meramente actual, la imagen, el momento, en tanto afecta la sensibilidad.

Una pregunta es si la moral que responde a lo puramente sensible es moral o apenas sensibilidad, en tal caso lo moral o etico cambia acorde a las sensaciones momentaneas y se vuelve moralina, o moral de oportunidad.

La sensibilidad es un valor, importante, pero no es moral.

Si veo las imagenes veo muchas formas de violencia, no todas acutales.

Veo que las mujeres tienen Burka y entiendo que es una imposicion religiosa y por tanto una primera forma de violencia.

Veo que hay más que mujeres, hay hombres que han permitido la imposicion de una religion y se han tornado en garantes de esa imposición.

Veo que de un lado hay soldados, humanos que han relegado su humanidad en función del estado al que defienden. Pero de otro lado hay humanos que han relegado su humanidad en función de la religión que defienden.

Por otro lado hago esta pregunta...¿es violento el que defiende su lugar o el que avanza conquistando?

Y aca hay un tercer elemento que lo trastoca todo... los niños, que no tienen culpa de nada de lo que esta pasando.

Yo no quiero decir que sean buenos los refugidados y malos los soldados, me inclino a pensar que estan siendo criminales los adultos y victimas los niños.
Porque no hallo coherencia entre quien acepta la violencia de su religion y se sostiene en la misma (o la sigue sosteniendo) y luego reclama por la violencia de otro estado, que bien o mal se defiende.

El factor de humanidad, o moral humana, sólo puede aparecer luego de que ambas partes se han despojado de sus sistemas de pertenencia, sea religión o estado, si el despojo es asimétrico, es conquista y es una trampa, un caballo de troya.

Si Alemania debe responder por lo que hacen los soldados todo el islamismo debe responder por lo que hacen los islamistas.
Lo cierto es que esta crisis le es enormemente funcional al islamismo, quienes ni han condenado el EI ni han recibido ni protegido a sus correligionarios.

Lo que hace hoy el islamismo es seguir ofrendando niños a dios, de una forma muy actual, exponerlos a la muerte, no importa el costo en vidas, importa dios, y mientras unos ven la violencia actual, del momento, no puedo yo obviar una violencia construida y aceptada por miles de años.

Despojados de estados y religiones es necesaria la respuesta humanitaria, se hace genuina y legítima, pero si ese despojo es asimétrico no es mas que una estrategia de conquista y en lo futuro la perpetuidad de la violencia.

NotaPublicado: 19 Sep 2016, 07:37 

Rango personalizado: X
Yo creo que las cosas solo van a empeorar en Europa, EEUU y Australia; por un lado tenemos fanáticos religiosos e intolerantes llegando por docenas, terroristas infiltrados, a la izquierda progresista y políticamente correcta y por el otro a la extrema derecha, fuerzas irreconciliables y opuestas. Si no hay integración (la cual dudo que haya) habrá un conflicto prolongado que durara varias décadas y en el peor de los casos alguna guerra civil, ley marcial y finalmente fascismo. Además tengo mis sospechas de la 'bondad' de las motivaciones, por lo mismo que estoy señalando.

NotaPublicado: 19 Sep 2016, 17:29 

Serge escribió:
Yo creo que las cosas solo van a empeorar en Europa, EEUU y Australia; por un lado tenemos fanáticos religiosos e intolerantes llegando por docenas
Ese es el argumento que he visto de parte de quienes no están del todo a favor de los refugiados. También leí que "si ponen carteles de no pasar, alambres de púa, etc, y aún así pasan, entonces que asuman las consecuencias". Además hay mención de riesgo de enfermedades.
¿Vale más el derecho de un país de mantenerse tal cual está, en vez de tener que ayudar a gente de una cultura considerada retrasada, que les puede dar problemas, o vale más el humanitarismo? Habiendo sufrido acusaciones de "ser malo" y crueldad, pienso en el bienestar de los refugiados, pero también es cierto que es el pueblo quien debe decidir si los quieren aceptar entre ellos o no.
¿Le puede pasar a cualquiera o les pasa a ellos porque tienen una cultura inferior? No sé lo que pasa ¿unos tipos quieren derrocar a alguien? ¿son tantos, acaso es la mayoría? ¿por qué no dividen el país en 2 o algo así? ¿por qué algunas personas no saben ceder?

No sé sobre el tema, es fácil decir que estás a favor o en contra, pero decir la realidad es difícil.

NotaPublicado: 19 Sep 2016, 22:41 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Serge escribió:
Yo creo que las cosas solo van a empeorar en Europa, EEUU y Australia; por un lado tenemos fanáticos religiosos e intolerantes llegando por docenas, terroristas infiltrados, a la izquierda progresista y políticamente correcta y por el otro a la extrema derecha, fuerzas irreconciliables y opuestas. Si no hay integración (la cual dudo que haya) habrá un conflicto prolongado que durara varias décadas y en el peor de los casos alguna guerra civil, ley marcial y finalmente fascismo. Además tengo mis sospechas de la 'bondad' de las motivaciones, por lo mismo que estoy señalando.

Bueno, todo esto yo ya lo había advertido en temas anteriores a los que dicho sea de paso, se le ha tomado poca o ninguna importancia

... me parece que sería bueno abrir un nuevo tema referente en este tiempo que precisa nuevo conocimiento, para que concienticen (aunque sea en el subconsciente) la relevancia de los hechos que están acaeciendo en el mundo

NotaPublicado: 20 Sep 2016, 00:20 

También percibo que se está generando una nueva polarización de la sociedad. A nivel mundial e incluso en mi propio país. Y lamentablemente, si se acentúa mucho, uno cree que podrán venir futuros conflictos (como es lógico entre bloques sociales con intereses distintos y falta de acuerdo). Ojalá que las diferencias se arreglen por medios pacíficos y justos (politica, social y económicamente hablando). Claro que es un poco utópico lo que digo... :(

NotaPublicado: 20 Sep 2016, 03:07 

Rango personalizado: Troll casual
Esto que voy a decir tal vez os suene a chino, dadas las circunstancias y que tampoco es nada nuevo.

La divulgación noticiera de 'lo que está pasando en el mundo' es otra forma de control.
Estos medios, mediante los cuales se les comunican a los ciudadanos los sucesos del mundo lejano, tanto si son verídicos como si no, tienen el propósito de manipular.
Gente pidiendo en la calle se ve todos los días. Gente yendo a trabajar porqué tiene que mantener a una familia, también se ve todos los días. Toda esa gente tiene vida y problemas, más problemas que vida a veces, vale, pero los tienen, los problemas y la vida. Pero qué pasa? Hay gente en situaciones mucho peores, no te quejes, conformate. Podría ser mucho peor...aunque también podría ser mejor, ya puestos.
Se les llenan a las personas la cabeza de generalidades, pensamientos generales, globales, que brutalizan, satanizan y entorpecen los sentidos y los juicios se vuelven brutos, satánicos y torpes.
Ahí tienes a desgracia soñando con felicidad.
Les hablan a otras personas en esos términos y ya termino, amigo. Cuídate.

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]